7 de abril de 2014

Como organizar las recetas

Hace tiempo que estoy arreglando mi archivador de recetas, y ahora que lo tengo casi listo os lo enseño.

El archivador es de hace mucho tiempo, de Carrefour o Alcampo, no me acuerdo, y me gusta porque se puede personalizar la portada, aunque no es rígido y eso me molesta mucho!

La mayoría de recetas son sacadas de revistas. Primero pensé en hacer fotocopias de todas, hacer agujeros a las hojas y ponerlas en el archivador, pero después se me ocurrió ponerlas dentro de fundas de plástico para que no se manchen al llevarlas a la cocina para hacer la receta.



Le he puesto un conejito muy "kawaii" en la portada y una letras hechas con Picmonkey


Esta es la primera hoja, con la portada para los entrantes, hecha de la misma manera que la portada del archivador. Quería poner un separador en cada portada, pero los que quiero no los encuentro por ningún lado, así que de mientras no los tengo lo que he hecho ha sido ponerle detrás un plástico de los que se usan para encuadernar, así la hoja se mantiene rígida y es más fácil distinguir las categorías.



La primera receta. La hoja azul que se ve a la izquierda es el plástico de encuadernar. Lo que he hecho con las recetas ha sido pegarlas en hojas de colores y he usado un color diferente para cada categoría. 


Para esta categoría he usado hojas de un color distinto



La portada para los postres. Son unos dibujitos muy monos, los encontré buscando por google


Y al final de todo tiene un bolsillito para poner hojas sueltas, y he puesto ahí un fascículo que compré hace poco para hacer repostería y algunos folletos con recetas y un catálogo de productos de repostería (que lo compraría todo!)

No he hecho fotos de todos porque son muchos, pero los apartados que he hecho son estos:

- Entrantes
-  Ensaladas
- Pasta
- Platos principales(aquí he puesto recetas de arroz y pizza)
- Carne/pollo
- Postres
- Bebidas (con alcohol)
- Zumos



Y aquí puesto en su lugar. Me falta ponerle una etiquetita en el lomo para distinguirlo. Está junto a algunos libros de recetas y otras cosas. ¿Os gusta el carrito de la compra? Lo encontré en Ebay. Y los pintalabios son de Tiger :)

Y para finalizar os dejo los imprimibles por si os han gustado ;) Solo hay que clicar en la imagen y se abrirá el archivo.

    
     



¿Y vosotros como organizáis las recetas? ¿Las tenéis apuntadas en una libreta o en un archivador, como yo?

¡Hasta el miércoles!

10 comentarios:

  1. Te paso mis recetas y me las ordenas???? Que trabajazo!!!!
    Te queda muy bien y fàcil de utilizar! También me gusta así, con carpeta de anillas para poderlas sacar cuando te metes en la cocina!
    Si,si, muy Kawaii los dibujitos! Me encantaaaan!!!!
    Besitos Marta y que tengas una muy buena semana!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero que dibujos maaaaás sumamente monos!
    Yo la verdad es que suelo guardarlas en el ordenador, pero aun así yo utilizo archivador para la uni, y tambien utilizo esas fundas porque me parece mucho más fácil que tener que estar abriendo y cerrando las anillas jajaja
    Me encanta, y me parece una idea sumamente buena :)
    ¡Espero que pases un feliz día guapa!

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que bien organizadas, yo las tengo en un archivador puestas allí sin ningún orden, creo que tendré que aplicar esta idea tuya...
    Besos

    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Ay es genial! Y muy buena idea :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo tenía todas mis recetas en una libreta (bueno, y las sigo teniendo), y por eso decidí (hace más de dos años ya) abrir un blog de cocina.
    Engordé demasiado y además, me harté de tener que dedicar tanto tiempo a la fotografía (o lo hacía bien o no lo hacía) y dejé el blog después de un año. Ahora mismo, ya no me guardo recetas, sino que voy buscando por internet. La libreta aquella sigue sin tener ninguna receta nueva...jejejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. pero que organizada eres! jejeje. Yo lo tengo hecho un desastre, empecé a escribir algunas que me iba diciendo mi madre para guardarlas en una carpeta en el ordenador, y otras las iba imprimiendo o escribirendo a mano, pero las tengo guardadas al final de un libro de recetas de muy malas maneras, dobladas, manchadas...creo que es mi asignatura pendiente y me encanta cómo las tienes tu, así que tomo nota y me guardo las portadas que son monísimas! GRacias!

    ResponderEliminar
  7. Pues te ha quedado monísimo y muy bien organizado. Es muy buena idea.
    Yo las voy apuntando en un cuadernito que es para recetas. Tiene varios separadores: verduras, postres, legumbres, pescado etc, Pero tiene el inconveniente que los recortes se me quedan sueltos.Tuidea es muy buena.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Me viene fenomenal!!asi que lo voy a usar!!besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marta! Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Me quedo por aquí para coger ideas y a ver si me organizo mejor...
    Un beso!!!

    Raquel

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! Esta es una de las cosas que tengo pendientes de hacer... ordenar mis recetas!! Tengo montones de recortes de revistes pendientes de clasificar y ordenar!!! Yo también tengo un archivador y coloco los recortes dentro de fundas, pero la idea de pegar los recortes en papeles de colores me ha encantado!!! Sólo tengo una duda...¿pones una funda para cada categoría o pones una funda para cada receta? Si puedes aclararmelo, sería genial!! Gracias!

    ResponderEliminar