21 de mayo de 2014

El Rincón de Bea




Pues al final el libro que escogí entre estos cuatro fue El Rincón de Bea. Ya lo he empezado a leer y me está gustando mucho. Las recetas que hay son de bundt cakes, layer cakes, foam cakes, muffins, cupcakes, cheesecakes, cookies y una recopilación de los favoritos de Bea (como por ejemplo, tarta de manzana americana).

Pero antes de meterse de lleno en la preparación de pasteles y demás hay una explicación detallada de los ingredientes necesarios para las recetas: para qué sirven, si pueden sustituirse o no, cuales son las mejores marcas y donde se pueden encontrar.


Después hay un listado de todo el equipamiento necesario: boquillas, biberones, bandejas... y también explica para qué sirven y si es un imprescindible o no.

Y el último apartado antes de las recetas es un explicación de lo que hay que hacer antes de empezar, en total son 10 recomendaciones, como por ejemplo precalentar el horno por lo menos 15 minutos antes de empezar a hacer la receta.

Y después ya empezamos con las recetas. Al principio de cada capítulo hay una introducción con consejos sobre como hacerlos paso a paso con fotos del proceso, que me parece muy útil para los que, como yo, no tenemos demasiada experiencia en esto de la repostería... ;)

Primero hay las recetas de Bundt Cakes, en total 22, no está nada mal.



Este tiene una pinta! Es un bundt cake de nata fresca.

Después de los bundt cakes vienen los layer cakes, con 18 recetas.

Resumiendo:

Foam cakes: 7 recetas.

Muffins: 3 recetas

Cupcakes: 7 recetas

Cheesecakes: 4 recetas

Cookies: 8 recetas

Favoritos de Bea: 12 recetas

Y además al final hay un capítulo que explica como decorar las galletas, con muchas fotos para ver como quedan y como preparar la glasa y también un resumen de las conversiones de medidas, equivalencias...



Me ha parecido un libro completísimo e ideal para principiantes (como yo), que aún no sabemos demasiado bien para qué sirven todos esos ingredientes, cuales son las herramientas básicas y como salir de un apuro en caso de que se nos haya acabado algún ingrediente. Y además, el precio que tiene está muy bien: 16.90.

Nota:



Y un bonus! El libro viene con una tira de papel alrededor con la opinión de Alma Obregón por delante, y por detrás hay dos opiniones más, mirad de quién:





Sí! Es Pilar de Se Acabó el Desorden, seguro que muchas de vosotras la conocéis! Me hizo mucha gracia ver su opinón ahí, y no sé si ella sabe que sale su nombre en el libro.

Ahora ya estoy pensando en el libro del mes que viene, que ya lo tengo más o menos decidido... ;)

¡Que paséis un feliz dia!

4 comentarios:

  1. Este libro tiene muy buena pinta!!! Yo estoy haciendo una colección de fascículos y moldes de silicona, pero la verdad es que no he practicado mucho con ellos!!! Y con el buen tiempo me apetece poco ponerme delante del horno, pero para otoño sería un buen plan empezar a hacer practicas!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  2. M'agrada, m'agrada!!!!
    Fa molt bona pinta, i les fotos m'encanten!!!!
    Ara vull veure el resultat de alguna d'aquestes receptes :-p

    Petonets guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! has elegido bien, yo lo ví en la FNAC pero al final no me decidí a comprarlo ¡lástima!
    Tienes muy buenas ideas!! me quedo siguiéndote, para ordenar un poco (que desde que tengo blog...)
    Un beso y si te quieres pasar serás bienvenida.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja si lo sabía guapa!!! pero es que una es muy discreta!!!! me lo pidió Bea porque hace muchos años que nos conocemos virtualmente y leo su blog desde los inicios, no veas que ilusión me hizo!!! has hecho una super elección el libro es fantástico!!! que lo disfrutes!!! besitos!

    ResponderEliminar