28 de mayo de 2014

Muñecas Reborn


Ayer vi en la tele estas muñecas. Me extrañó un poco que hablaran de muñecas en el telediario, pero si seguís leyendo descubriréis por qué.

Estas muñecas tienen la particularidad que parecen bebés de verdad. Pero no como los muñecos de las niñas, las Reborn tienen las mismas características que un bebé: pesan igual, son todos articulados, la cabecita se les va para atrás cuando no se sujetan y tienen las mismas expresiones faciales que un recién nacido. Además venden accesorios para añadírselos, como lágrimas falsas y hasta un corazoncito para oirlo como late.

De hecho en la Wikipedia pone esto:
Los muñecos reborn tienen una apariencia muy real, tanto que ellos hay sido confundidos con bebés de verdad. En Julio de 2008, un policía en Queensland, Australia, rompió la ventana de un coche para rescatarlo, pensando que se trataba de un bebé inconsciente. El policía declaró que el muñeco parecía increíblemente real y que los transeuntes se asustaron pensando que se trataba de un bebé de verdad.
Aquí tenéis unas cuantas imágenes de estos "bebés":

Fuente
Fuente

Fuente


Las Reborn no están pensadas para niñas, están más bien orientadas a mujeres adultas y muchas ¡atención! se las compran para suplir la falta de un hijo perdido.

Supongo que por eso salió en el telediario... Las mujeres que se habían comprado estas muñecas las trataban igual que a un bebé: les cambiaban los pañales, los ponían a dormir, los mecían en sus brazos, los sacaban a pasear con un carrito de bebé... Y además tenían más de una.

Advirtieron que los psicológos no recomiendan comprar una muñeca Reborn para recordar al hijo que no tuvieron, porque puede provocar transtornos, al final se acaban creyendo que la muñeca es un bebé de verdad (y no me extraña).

Estos muñecos no son nada baratos, rondan los 3000 euros. A mi me encantaría tener uno, pero a ese precio está claro que ya me lo puedo quitar de la cabeza ;)

Por cierto, he actualizado la página Sobre mí, la he adaptado un poco a mi nueva situación :)


¿Conocíais estas muñecas? ¡Yo me quedé horrorizada y asombrada a la vez!

¡Hasta el viernes!

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la impresión que has descrito. Tiene que ser muy duro tener una muñeca por el triste motivo de suplir la falta de un hijo. La verdad es que llama la atención la similitud tan precisa con un bebé real.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uffff.... La segunda foto es que parece realmente un bebé.... Y a mi también me parece triste suplir la falta de un hijo con esto. Más que triste, me parece poco sano...

    ResponderEliminar
  3. Yo si los conozco. Tengo al lado de casa un sitio donde los hacen y la verdad que me dan bastante grimita. Me parecen bebes sin vida y me da cosita.
    Ya he visto tu "Sobre mi" Pues nada, ¡¡vida nueva!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si...ahir ho vaig veure...i em vaig assustar!!!!! Quina pooor!
    Es que no puc entendre que la gent arribem a aquests extrems.
    Vaig haver de canviar de canal per què em va arribar a fer vergonya aliena!

    Un petonàs guapa!!!

    ResponderEliminar
  5. A medida que leía tu post iba pensando justamente lo mismo que tu dices al final: horrorizada y asombrada a la vez! Se que le gustan a mucha gente.Pero a mi personalmente tanta "realidad" no me convence.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. ay, me dan cosa, parecen tan de verdad...
    y bueno, no importa que no puedas organizar ahora tanto como quisieras en esta nueva etapa, podemos hacer acopio de ideas para el futuro :)

    ResponderEliminar
  7. A mi me dan grima, pero además me parece una crueldad que vendan esos muñecos a mujeres adultas sabiendo lo que puede suponer este para ellas.

    ResponderEliminar