12 de mayo de 2014

Un libro cada mes

Esta semana he empezado a trabajar en Fnac, en la sección de libros. El primer día, si hubiera podido, me hubiera pasado el rato apuntándome títulos para comprar y bajar. ¡Me entran ganas de ir un día que no trabaje (a otro Fnac, eso sí, tampoco nos pasemos) y estarme ahí un buen rato mirando todos los libros y tomando buena nota! 

Los que más me han llamado la atención desde siempre son los de cocina (postres, en concreto) y las novelas, pero ahora al ver tantos libros de tantos temas cada día, me están gustando muchísimos. Lo bueno de tener un ebook es que las novelas y según que tipo de libros (los que no tengan demasiadas fotos) no hace falta que me los compre en papel, así que un gasto menos.

Por lo tanto, he decidido que cada mes, trabaje ahí o no, me compraré un libro (que no sea una novela).

De momento, estoy entre estos cuatro:

Agenda coaching 

Fuente del texto y la imagen


¡Enhorabuena! Con esta agenda-coaching, tienes por fin la felicidad al alcance de la mano.

A partir de sus enseñanzas, cuidadosamente seleccionadas y clasificadas de la A a la Z, podrás conseguir el bienestar y la serenidad en tu día a día, ya sea en el trabajo, con la familia, con los amigos...

Si anotas tus reflexiones y pequeñas decisiones, poco a poco irás viendo cómo se concretan y materializan tus sueños.

Ten siempre a mano tu agenda-coaching (¡solo pesa 280 gramos!), porque será tu mejor compañera en este viaje interior que acabas de emprender.




Reconozco que este "libro" me llamó la atención por su aspecto, tiene muchos colorines. Le eché un vistazo rápido y me gustó, es de autoayuda, y sirve para ir apuntando día tras día tus pensamientos y tus vivencias. Yo nunca me he leído un libro de autoayuda, bueno, de hecho estoy leyéndome el primero, uno de Dale Carnegie, porque era un tema que no me interesaba, pensaba que eran libros que te animaban si estabas deprimido y cosas de este tipo, pero ahora veo que no es así, son un complemento para ser mejor y más feliz en tu vida. El que yo me estoy leyendo, Como ganar amigos e influir sobre las personas, te enseña como tratar mejor a la gente. Ya hablaré otro día sobre él, solo era para poner un ejemplo de que los libros de autoayuda no son solo para subirte la autoestima, como yo pensaba.

No me enrollo más y a por el siguiente:


Los capullos no regalan flores

Fuente del texto y la imagen
Se trata de un cómic donde la protagonista es una chica de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se define diciendo «Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés.» De ahí eso de Moderna de Pueblo, de ahí sus primeras decepciones al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía. Pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y...enamorarse. ¿Enamorarse? Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras, y otros que son demasiados sinceros, y unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar. Acompañan a Moderna un montón de amigos, dos hermanas muy especiales y una madre que quiere lo mejor para su hija, pero según su propias leyes. Chica resuelta, muy «moderna», ella es una romántica que no cree en el amor, ¡pero que es feliz cuando por fin un capullo se molesta en regalarle flores!



Conocí estos dibujos por la revista Cuore, y luego  vi que en Grazia también salía. Me parece muy divertido, además dice muchas verdades, aunque nos pesen. Los cómics no es que sean mi tipo de libro favorito, pero este me ha llamado mucho la atención, sobre todo la portada, es muy de mi estilo con tanto rosita ;)

El Rincón de Bea

Fuente del texto y la imagen

Más de 80 recetas de cupcakes, bundt cakes, muffins, cookies, foam cakes, layercakes y otras muchas tartas espectaculares con las que triunfarás en cualquier fiesta u ocasión especial que celebrar junto a los tuyos, de la mano de la bloguera de repostería con mayor número de seguidores en nuestro país , Bea Roque. Los ingredientes esenciales que debes tener en la despensa, el equipamiento imprescindible , las distintas técnicas de decoración o las cremas básicas. ¡Todo lo que un repostero debe saber para conseguir unos pasteles WOW se encuentra en este libro!








Este me llama ya desde hace mucho, pero no sé si cogerlo porque en casa de mis padres no tengo sitio para ponerme a hacer experimentos y además no sé quien se lo comería, así que... más adelante a lo mejor. ¡Pero caerá seguro! Hay cada receta para chuparse los dedos, lo que yo ya no sé si me quedaría comestible jejeje Esta chica tiene un blog llamada igual que el libro pero yo no lo sigo, que cuando me pongo con estas cosas haría todos los días y no es plan, mejor evitar la tentación ;)

Y por último...

Fuente del texto y la imagen



¡Bienvenida a nuestra crop party! Recorta, colorea, diseña, encuaderna, cose, dibuja, confecciona, decora… y sobre todo relájate. ¡Deja a un lado el aburrimiento y ponte manos a la obra! Todos los secretos del scrapbooking, la actividad creativa de moda en EE UU, se encuentran en este libro y aprenderlos ha dejado de ser una misión imposible. ¿Te atreves? Sólo necesitas dejar volar tu imaginación y empezar a disfrutar de los efectos terapéuticos que te proporciona la creatividad.







Con este también estoy indecisa, empecé a leer el blog de esta chica pero, por lo menos lo que yo he visto, no explica nunca como ha hecho las cosas, solo pone la foto, y no me gusta. Yo no tengo ni idea de scrapbooking, y me gustaría algún post básico y de momento no he visto ninguno... Preferiría ojear el libro primero (en mi Fnac está agotado) para ver como lo explica y como son los tutoriales (si hay, que supongo que sí) porque en su blog todo lo que hay es muy recargado y ni me gusta ni sé hacerlo. 


Pongo estos cuatro pero podría poner 10 o 20, cada día veo cosas nuevas súper interesantes, y cosas que me recomiendan algunos clientes, ¡no daré abasto!

¿Me recomendáis alguno de estos libros? Cuando haya comprado el de este mes ya haré un post, a ver cual he cogido, pero conociéndome, seguro que no será ninguno de estos ;P

¡Por cierto! El viernes vinieron a firmar discos las Nancys Rubias...¡y no las vi! Qué trauma... vi a la Favor, a "la" Juanpe y a Marta de espaldas andando cuando llegaron, pero a Mario Vaquerizo no... y eso que firmaban justo al lado de los libros, pero no pude verlos bien, ¡qué rabia! Ya lo he visto dos veces pero es que me hace mucha gracia este hombre jajaja y tenerlo tan cerquita y no verlo...


¡Hasta el miércoles!

4 comentarios:

  1. ¡Qué culos! (y qué suerte trabajar en el FNAC e ir viendo libros y más libros cada día) Yo me quedaría con el primero que has mostrado, me ha dado mucha curiosidad.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que son muy chulos!!! Me los compraría todos!!
    Si te gusta el Scrap (no tienes ni idea como yo pero te llama la atención) te animo a que busques por Internet directamente. Yo tengo una entrada en mi blog http://setratadeviajar.blogspot.com.es/search/label/Scrapbooking en la que enseñé que sin idea, pero gracias a Internet/blogeras/videos/tutoriales, conseguí hacer un regalo muy decente :-D

    Gracias por la entrada!! Suerte en el trabajo!

    saludos
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jo també els vuuuull!!!
    El primer té molt bona pinta! Me l'apunto per una pròxima compra!
    El del Rincón de Bea ja el tenía apuntat ;-p
    M'encanta les receptes que hi posa, i les fotos...uauuuu!!!
    Crec que aquest val molt la pena!
    I de llibres d'scrap encanra no n'he trobat cap que expliqui pas a pas com fer-ho, jo els que tenc són més per inspiració :-)

    Petonets guapa!!!!

    ResponderEliminar
  4. Uyyyyy si yo trabajara en el fnac sería un peligro!!!! En Menorca no tenemos, y claro, cuando voy a uno puedo pasarme horas y horas dando vueltas mirando libros y cd's de música. Creo que debe ser un trabajo muy divertido, no?! El de la agenda coaching me ha parecido super interesante!!! Yo sí suelo leer libros de autoayuda, por un par de baches serios que he pasado en mi vida, he conseguido hacerme con una buena biblioteca de estos libros, jejeje! Aunque como te he comentado en la otra entrada, hay algunos que ya no me sirven y creo que los donaré para hacer espacio para otros nuevos. Si puedes chivarme más información de esa agenda, sería genial!!! Aunque no podré venir a comprartelo en persona... tendré que conformarme con el pedido de internet!

    ResponderEliminar