2 de junio de 2014

Organizando el blog: metas del mes de junio

¡Pues ya estamos en junio! Ya a mitad de año... si parece que fue ayer que nos comíamos las uvas.

Ayer estaba revisando mi feedly (y que conste que me da mucho palo ponerme porque tengo como 100 blogs, y de ellos sigo solo unos 5...) y me encontré con una entrada muy interesante.

Es del blog Mamá Convergente, y hace una recopilación de sus metas del mes de junio. Así que he pensado juntar eso y como me organizo yo para hacer el blog y hacer una entrada de como organizar un poco los posts que vamos a publicar a lo largo del mes.

Al principio usaba un carpesano y ponía ahi todos los folios con ideas, trucos y cosas que veía en Internet, pero siempre he preferido las libretitas pequeñas porque me parecen más manejables, así que lo pasé todo a esta libreta:


No es la más bonita del mundo ni mucho menos, necesita un apaño para ponerla más mona, pero mi imaginación es un poco limitada, así que de momento se queda así. Además, con el arsenal de papelería que tengo en casa si me llego a comprar otra libreta es para matarme...

En ella me hago un calendario de los días de publicación del blog y lo que voy a poner cada día. Os enseño el del mes de marzo, que fue el único que pude hacer todos los posts que había programado... Para este mes, una de mis metas es cumplir este calendario a raja tabla, ¡a ver si lo consigo!



Las metas también las he puesto en la libreta, así las tengo más a mano que si solo las tengo en el blog:


Son estas:

1. Hacer los Friday Favorites durante la semana, ya que muchas veces no han habido estos posts porque no los tenía preparados, y para hacerlos deprisa y corriendo...

2. Dedicar más tiempo a Twitter. Lo tengo dejadísimo, no puede ser, solo lo uso para anunciar los posts que hago y no miro nada más, así que para junio le dedicaré por lo menos una media hora al día.

3. Rediseñar el blog. No haré grandes cambios, pero sí me gustaría añadirle algunas cosas para que no se viera tan simple. A ver si lo cumplo...

4. Hacer más encuestas. Esto no tiene nada que ver con el blog, pero es una meta que me he marcado. Quiero reunir el dinero suficiente para comprarme o una Nikon D3100 o una Ipad Air, aún no lo he decidido. Y quiero comprarlo solo (o la mayor parte) con el dinero conseguido haciendo encuestas.

5. Acabar de leer la revista Secrets of Getting Organized. Es una tontería, pero me gusta leerla y al no tenerla en formato papel se me hace muy pesado. Además, así saco ideas para el blog.

6. Pasar los apuntes de la universidad al ordenador, por lo menos una página al día. Tengo dos cajas llenas de apuntes de la universidad y los estoy pasando al ordenador para que no me ocupen sitio. ¡5 años de carrera dan para muchísimas hojas! Ya he pasado algunas cosas, pero tengo que acabarlo.

7. Acabar el libro que estoy leyendo. ¡Y no quiero decir cual es, que habrá post sobre él! Aún voy por el 26%, espero tenerlo listo por lo menos para finales de junio...

8. Cumplir el calendario de publicación. Espero seguir el ejemplo del mes de marzo y hacer todos los posts que tengo pensados.

9. Aprovechar más los días, que con la excusa de salir de trabajar a las 22:00 y estar cansada, al día siguiente me levanto tarde y se me va el día...

10. Trabajar más la sección de libros. Este apartado quiero tenerlo listo en unos días, con su pestaña arriba en el blog. Repasaré todos los posts que hice sobre libros y ya tendré el apartado más o menos en condiciones.

Y para terminar, os dejo un imprimible que he visto en el blog de Mamá Convergente, ¡un tablero de retos semanales muy mono!

¡Espero que os haya gustado el post! ¿Vosotros cómo os organizáis con el blog? Me gustaría saberlo ;)

¡Hasta el miércoles!

15 comentarios:

  1. Adoro la organización aunque este curso no he tenido mucho tiempo para ello, ha sido más un 'corre, hazlo y calla' que un 'piensa y planifica y luego ya hazlo poquito a poco'.
    Me prometí que al terminar todo lo que tengo pendiente me pondría a organizar mucho más los post del blog porque ahora mismo los hago según van surgiendo y de una tirada en los momentitos en los que puedo.

    Me gusta mucho tu lista de metas para el mes de junio y te mando ánimo para llevarlas a cabo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. que organizada eres! yo soy un poco mas desastre, asi que compre la agenda de personalizacion de blogs http://personalizaciondeblogs.blogspot.com.es/. YO tambien tengo una seccion fija (weekly photo challenge) y luego dos dias mas en los que antes publicaba algo sobre fotografia y algo hecho por mi, pero al final casi siempre son cosas hechas por mi! lo bueno de esta agenda, es que en cada semana propone retos o tareas para ir cumpliendo, y la verdad es que ayuda bastante.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien guapa!! No hay nada como tener las ideas claras para que luego las cosas salgan bien!!! Muchos ánimos con todos tus retos, estoy convencida que los lograrás!!! Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Pues a por los objetivos! Espero que los cumplas todos :D
    Lo veo una buena idea ir mes a mes, es como mas especifico y mas ordenado
    un beso guapa

    http://everydayvictoriap.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo también necesito hacer anotaciones de las tareas por hacer y organizarlas, como en el caso de mi blog, en un calendario, coincido contigo.
    Espero que cumplas tus objetivos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que te cunda con tus objetivos, te seguiré el ejemplo de ser más organizada ( a ver si puede ser)
    Un beso!
    P.D. Ah! tienes una sorpresa en mi blog,a ver si te gusta!!!

    ResponderEliminar
  7. Me acabas de dar una idea genial para organizarme con el blog y la mudanza ahora que acabo la uni!! Voy a ir apuntando todo lo que tengo que hacer y a ver si consigo crear mis propias metas para este mes, que siempre digo que voy a hacer muchas cosas y luego no hago nada de nada!! jajajaja

    Y tu mucho ánimo para conseguir las tuyas!! Un besazo!!!

    Recetas de una Sweetaholic

    ResponderEliminar
  8. Hola Marta. Me encanta tu blog, eres un as de la organización. Por cierto, un truco que me funcionó para quitarme de encima los apuntes de la universidad fue escanearlos y guardarlos en pdf., ¡no veas lo que cunde!
    Saludos.
    Lusy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gras lusy!!! yo tambien estoy escaneando algunos apuntes, aunque algunas cosas las quiero tener en word, que se entiende mas jejeje

      un besito!!!

      Eliminar
  9. ay, maja, que salir de trabajar a las 22 es matador. te lo digo yo que también llego a casa sobre esa hora...
    yo ya me he dado por perdida con lo de la planificación del blog, es imposible jajaja

    ResponderEliminar
  10. Molt bona idea! I bona manera de organitzar!!! Ara si, haurem d'anar a comprar paper d'scrap per fer-li un arreglillo, jiji!!!!

    Ànims amb el blog...perquè m'encanta passetjar per aquí :-D

    Pètonets guapa!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Marta! Te he conocido a través de María E. y me ha encantado tu blog, tienes ideas muy buenas, seguro que me vienen bien! Con tu permiso, me quedo por aquí
    Besos
    Entre anhelos y caprichos

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy buenas metas! Yo normalmente dedico el domingo a organizar todo lo de la semana siguiente, y luego voy añadiendo lo que vaya surgiendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. He conocido tu blog por Maráía E. Felicitaciones por tu blog, estupenda entrada, las metas son muy importantes y cumplirlas mucho mejor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola adela!! gracias por tu comentario! me encantaria pasarme por tu blog pero no veo la dirección por ningun lado!!!

      un besito!!!

      Eliminar