15 de septiembre de 2014

Body Attack

Como dije por Twitter, el miércoles hice mi primera sesión de Body Attack. Hace ya un año que hago Body Combat, que es de intesidad moderada, así que me lancé con el Body Attack que es de intensidad más elevada.

De momento solo he hecho una clase, pero os contaré lo que sabía antes de empezar a hacerlo y mis primeras impresiones al salir de la sesión.



¿Qué es?

El Body Attack es otro de los muchos planes de entrenamiento de Les Mills. Son los creadores de Body Pump, Body Combat, Body Vive, Sh'bam, Body Balance y algunos más. En mi gimnasio hacen Body Vive (que no puedo ir porque hay una sola sesión y no me va bien), Body Balance (que no he probado), Body Pump, Body Combat (soy asídua de ambos) y ahora también Body Attack. Me gusta la manera que tienen los de Les Mills de hacer las sesiones de entrenamiento: durante 3 meses se hacen siempre las mismas canciones y los mismos movimientos (llamado nivel) y pasado este tiempo se cambia. Pero se cambia en todo el mundo, así que si nos borramos de un gimnasio para ir a otro haremos lo mismo, cambiando de monitor, lógicamente. Y al ser mundial si nos mudamos de país o de ciudad seguiremos haciendo lo mismo (siempre y cuando sea una sesión de Les Mills).

Bueno, ¡voy al grano!

Cuando en mi gimnasio anunciaron que iban a hacer clases de Attack lo primero que hice fue entrar aquí, aunque ya sabía que era una sesión bastante dura. Eso sí, en todos los ejercicios tú decides a qué nivel quieres trabajar. Por ejemplo, en los squats o sentadillas, puedes decidir si prefieres hacerlos saltando o no. Esto se llaman opciones de bajo impacto, que son ejercicios alternativos más fáciles que el ejercicio principal.

Después busqué algunos vídeos en Youtube para ver en qué consistía exactamente, y ya ví que te pasas prácticamente todo el rato saltando...

Por cierto, es el nivel 85, que creo que ya le quedan dos telediarios.



Primer día de clase

Como ya os he dicho, al tener opciones de bajo impacto no se necesita un nivel de fitness muy alto. Así que en la clase había gente de prácticamente todas las edades: chicas jóvenes, de mediana edad e incluso alguna que otra señora más mayor (eso sí, abuelas no jeje).

Habían dos monitores, uno hacía la opción fácil y el otro la difícil. Eso fue solo porque era el primer día, después ya seguiremos con una sola monitora.

Después de explicarnos un poco en qué consistía, empezamos con el track de calentamiento. Fue bastante durillo porque no hay bajada de ritmo, lo menos que hacíamos era correr en el sitio. ¡Acabé ya este track chorreando! Y después del calentamiento ya pasamos a la acción, y para acabar, abdominales como siempre.

Música

Recuerdo la canción de Roar de Katy Perry remixada, I surrender también remixada (es una de Body Combat ya antigua)... de todas formas aquí os dejo los tracks por si queréis escucharlos:



El track 8 es bastante fuerte, se hacen muchos movimientos, y uno de ellos es el de la foto que he puesto al principio. Luego hay un track, que no recuerdo cual es, que tienes que correr a toda leche por toda la sala del gimnasio y hacer los movimientos en circulo en vez de lo típico de estar todos de frente al monitor imitando lo que hace. Y por último, en otro track nos dividimos en dos grupos y nos pusimos en dos hileras, unos enfrente de otros y hacíamos los movimientos así. 

Acabé la clase habiendo sudado muchísimo (nos dijeron que en cada clase pueden perderse hasta 900 calorías) y un poco cansada, aunque lo noté más de camino a casa que justo habiendo acabado la sesión,

Y al día siguiente, cosa importante, tenía agujetas en los gemelos de tanto correr, y un poco en los muslos, pero eso creo que fue porque ya fui con un poco de agujetas de Body Pump.

¿Repetiré? ¡Por supuesto! Espero incorporarla a mi rutina semanal como he hecho con Pump y Combat.

En otro post ya explicaré con más detalle los movimientos, que ya los dominaré un poquito más :)


¿Y vosotros, hacéis Body Attack o alguna sesión de Les Mills?¡Contadme! ;)


¡Hasta el miércoles!

7 comentarios:

  1. Jopé, qué cañera eres, yo hago yoga y pilates y luego ya ando matada por las esquinas jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Tu estàs locaaaaa!!! Això es " muerteee" jajajaja
    Em fas una enveja...jo amb lo vaga que sóc no em veig capaç :-p

    Muaaakis

    ResponderEliminar
  3. Estoy tan cansada y eso que sólo lo he leído...es verdad, debería hacer ejercicio!! pero no tanto, jaja
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que envidia! Mola mucho! Me encantaría probarlo, pero no me da tiempo a nada de gimnasio, sólo me da para salir a correr y hacer algunos ejercicios en casa. (echo mucho de menos el gym!)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo he probado nunca, yo en enero me pase al pilates y la verdad es que estoy muy contenta, de todas formas me ha picado el gusanillo de echarle un ojo :P
    Feliz martes!

    ResponderEliminar
  6. Que chulo que me gusta!!besos

    ResponderEliminar
  7. Uff, es genial pero bien exigente. Has probado zumba, Dr. Rope? pienso yo que el nivel de exigencia es menor pero son cheveres. abrazos

    ResponderEliminar