8 de septiembre de 2014

En los zapatos de Valeria



Estoy intentando leer libros de todos los géneros para hacer esta sección los más variada posible. De momento ya hemos visto el review de un libro de miedo (Doctor Sueño, de Stephen King) y de una novela (El cumpleaños secreto, de Kate Morton). Ahora es el turno de una novela erótica:



La autora

Elisabet Benavent (Gandía, 1984) es Licenciada en Comunicación Audiovisual y completó sus estudios con un Máster en Comunicación y Arte en Madrid, ciudad en la que reside desde entonces.
Actualmente trabaja en el departamento de comunicación de una multinacional y dedica su tiempo libre a sus proyectos personales.


Sinopsis del libro

A Valeria parecen irle muy bien las cosas. Su primer libro ha tenido una gran acogida, es joven, está casada con un hombre guapo e interesante y tiene unas amigas nada aburridas. Pero no es oro todo lo que reluce y ella lo sabe muy bien. Lola, Nerea y Carmen acompañan a Valeria con sus problemas y con sus ocurrencias en est e viaje en busca de la sinceridad a uno mismo en el que entre sexo, amor y otras locuras no todo va a ser precisamente fácil.


Mi opinión

Es la primera novela erótica que leo. De hecho, cuando la descargué no sabía que era erótica, pensé que era simplemente romántica. No he leído 50 sombras de Grey así que no las puedo comparar, pero bajo mi punto de vista es muy light (cosa que prefiero, tampoco me gusta leer algo que parezca una peli porno), tiene pocas escenas de sexo y, eso sí, muchos toques de humor. Y engancha muchísimo. La leí en menos de dos semanas, cosa que para mí es todo un record porque siempre tardo mucho en acabar los libros, no sé leer deprisa. 

Se parece un poco a Sexo en Nueva York: hay la escritora (Valeria vs Carrie), la atrevida (Lola vs Samantha) y la dulce (Nerea vs Charlotte). El papel de Miranda lo tendría Carmen, aunque el parecido entre las dos no lo he visto tan evidente como en las otras.

Este libro es el primero de una saga de 4, y espero leermelos todos. Además, esta autora ha sacado una nueva saga que también quiero leer.

Me ha gustado muchísimo, me ha tenido totalmente enganchada y si alguien me pidiera una recomendación de una novela erótica, sin duda recomendaría esta (de 50 sombras de Grey he oído muy malas críticas pero también muy buenas, en cambio de este todo lo que he leído es bueno).

Puntuación:



Otras obras de Elísabet Benavent

Como os he dicho antes, este libro es el primero de cuatro, os pongo el título de los demás en orden por si ya os habéis leído este:

  • Valeria en el espejo
  • Valeria en blanco y negro
  • Valeria al desnudo

Y además de esta saga, ha salido otra hace poco:

  • Persiguiendo a Silvia
  • Encontrando a Silvia




¿Lo habéis leído? ¡Yo sé de una  de vosotras que sí y le gustó mucho! ;)





7 comentarios:

  1. No conocía a la escritora, pero me has creado la inquietud, atenta estaré a tus entradas para saber de tus adelantos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me l'apunto :-)
    Mira que l'he vist molt de cops i mai havia pensat en comprar-lo...ara ja m'han entrat ganes :-p

    Petonets!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo tambien he leido ese libro y me gustó, te ries bastante y el ritmo es muy rápido. aunque no se si me leere el resto de libros de la saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Yo también lo he leido! De hecho he leido los tres primeros... me queda el cuarto. Me gusto mucho y también lo leí muy rápido! Aunque despues baja un poco el nivel de enganche jejeje
    Feliz martes!!

    ResponderEliminar
  5. Me lo apunto! Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  6. Ni te molestes en leerte 50 Sombras de Grey. Al principio llama mucho la atención porque es como muy impactante, pero enseguida te das cuenta de la pobreza literaria de la autora... Yo me leí la trilogía entera por terminarla, pero pf! no pienso ni ir a ver la peli al cine...

    Los zapatos de Valeria me lo leí hace cosa de un mes, y lo hice en 2 días. Me enganchó mucho como se expresa (como cualquiera de mediana edad) y que utilizase la palabra "cagarro" me llegó a la patata. Además, la chica es valenciana, como yo y no sé, me cae bien. Eso si, la historia está chula pero me parece poco realista, la verdad. Y eso que una amiga me lo recomendó por el realismo de la historia, lo leí y fue como que...vale, no.

    SPOILER
    Si hubiera dicho que ya no sentía cosas por su marido y quisiera dejarlo entendería que le pusiera los cuernos, pero por una mala racha sexual.... venga va hombre!! Valeria es una zorra! jajajajaja!

    Yo tampoco se si me leeré el resto y los tengo descargados en el Kindle ya...

    Un beso, y perdona el tochaco y el spoiler. Muak

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que tengo el libro y no sabía que era de ese género. De hecho pensaba que era literatura juvenil, así que fíjate lo informada que estaba. Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar