22 de septiembre de 2014

Los 100


Fuente
La autora

Escritora americana, Kass Morgan estudió en la Universidad de Brown y es conocida por sus novelas juveniles de ciencia ficción. Con Los 100 logró un gran éxito tras su adaptación en forma de serie de televisión.


Sinopsis del libro

Durante siglos nadie ha puesto los pies en la Tierra... hasta ahora.Únete a 100 adolescentes en una misión de alto riesgo para recolonizar una Tierra apenas reconocible. «Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra.»Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde.100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.


Mi opinión

A mí los libros me entran por los ojos, y si tienen una portada llamativa es posible que acabe por leerlos. Y esta, con unos chicos volando, me atrajo muchísimo, así que pasó delante de Sinsajo, Insurgente y otros muchos libros que tengo pendientes de leer. Cuando lo hice no tenía ni idea de que había una serie sobre el libro (ahora ya obviamente la tengo bajada pero hasta que no me ponga al día con Modern Family no la veré).

Es un libro muy corto, se lee rápido. Por lo tanto, no pasan demasiadas cosas porque el libro no da para mucho. Eso es una de las cosas que no me gustó del libro, sentía como que a mitad del libro todavía estaban presentando los personajes.

Y lo que no me gustó nada es que de repente, sin ninguna introducción ni nada parecido, empiezan a explicar cosas del pasado de los personajes, cuando aún vivían en las naves espaciales. La primera vez que lo hacen no entendí nada, después ya me acostumbré a esos saltos y no se me hacía tan brusco el cambio.

Está bien para pasar el rato si no se tienen libros mejores que leer, porque el final no es demasiado concluyente. Espero que sea porque habrá una segunda parte. Lo que no entiendo es como este libro ha podido dar para 14 episodios de una serie, porque si son fieles al libro, que no lo creo, habrá episodios en los que no pasará prácticamente nada... habrá que verla :)


Nota:



Otras obras de Kass Morgan

  • Día 21 (*)
  • Gossip Girl: It's the End of the World and I Love It
* Día 21 es la segunda parte de Los 100. Sale este mes en inglés, así que tardará un poquito en llegar a España. Narrará los 21 días después de que Los 100 aterrizaran en la Tierra.


¿Lo habéis leído o véis la serie? ¡Ya me contaréis! Que tengo ganas de escuchar opiniones sobre la serie.

¡Hasta el miércoles!






5 comentarios:

  1. jiji..crec que aquest llibre no el lletgiré :-p
    Jo també sóc com tu, molts de llibres els lletgeix-ho perquè la portada m'ha agradat. Li dono molta importància.
    I la veruitats es que aquest estil de llibre no m'agraden gaire :-p

    A veure quin és el pròxim que ens recomanes :-)

    Muuuaaa i feliç setmana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Uy, pues tiene buena pinta! me apunto la recomendación!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ni conocía el libro ni la serie, pero si lo han alargado de esa manera será puro relleno a gusto del director.
    La portada es llamativa pero la trama está un poco vista ¿no?
    Un beso Marta!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no lo conocía, pero parece interesante!
    De momento puede que vea la serie :P
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Pues la verdad es que no lo conocía.... lo apuntaré en mi lista, pero tengo tantos!! jajaja
    Feliz martes!!

    ResponderEliminar