17 de septiembre de 2014

Mis progresos con la Nikon D3200

Hace ya un par de meses que tengo la Nikon D3200 y todavía sigo haciendo las fotos en el modo automático. ¡Sí, para matarme! Empecé leyendo las instrucciones pero tiene tantas funciones que me superan, y decidí empezar a toquetear la cámara en automático para familiarizarme con ella y que después ya pasaría a intentar usar el modo manual.

Por eso he pensado en escribir en el blog mis progresos con la cámara, así "me obligo" a toquetear la (en modo manual ;)) y a buscar tutoriales e información sobre como hacer las fotos.

De momento he empezado por intentar enfocar las fotos yo misma en el modo manual, pero el resultado ha sido bastante horroroso. No pasa nada, ¡sigo practicando! :)

También me he leído el manual otra vez y me he hecho unas chuletas para tenerlo a mano resumiéndolo un poco (tengo la manía de resumir todo lo que leo, no puedo leer algo sin resumirlo o copiarlo directamente, es horrible).

Como mis progresos empiezan por leerse el manual y dominar las funciones (aunque solo sea teóricamernte, que la práctica es más difícil :)) pongo en un post todas las chuletas, por si a alguien más les sirven (espero que sí).

¡Vamos allá! Empezamos con los modos manuales de la cámara (P, S, A, y M). 


Pensaba hacer más chuletas pero con esta creo que ya hay suficiente información y dejo las demás para otro día.

Lo que haré con esta imagen será guardármela en el móvil y sacarla cuando esté en apuros con la cámara ;P

Supongo que esta chuleta sirve para todas las réflex, para las Nikon  seguro, y para las otras a lo mejor también.

Para no hacer el post tan cargado he buscado por Internet fotos hechas jugando con la velocidad de obturación y el diafragma, ¡son una auténtica pasada!

Fuente

Fuente



Ya lo he puesto en la fuente de las fotos, pero igualmente lo digo. Las he sacado del blog Capturando Momentosque no conocía y acabo de descubrirlo ahora mismo. Cerró en el 2013 pero de todas formas hay un montón de turoriales que si vais tan perdidas como yo en esto de la fotografía seguro que os sirve.

¡Espero no haberos dado mucho la bara! Si sabéis de algun blog de fotografía que esté bien, decídmelo! 


¡Nos vemos el viernes!

7 comentarios:

  1. Que guapa la foto de la ciudad :P

    ResponderEliminar
  2. Yo me compré una réflex hace ya 6 años. Hice un cursillo de fin de semana con un fotógrafo italiano y de ahí lo aprendí casi todo. Nunca he usado la cámara en otro modo que no fuera el manual, jeje!
    Yo siempre disparo en RAW, es la manera que más información se tiene de la foto, eso si, cada una pesa bastante. Después si quiero cambiar algún toque de luz, uso Lightroom. Y ya está, nada más.
    En flickr hay grupos que proponen retos y cosas semanales para que vayas aprendiendo a manejar la cámara. El mío era de la Canon 1000D, pero seguro que hay algun grupo de tu Nikon.

    Un beso y suerte!

    ResponderEliminar
  3. que apañada! jejeje. Pues te copio la chuleta, que yo lleo poco con la digital y al contrario que tu,no he pasado del modo manual, que es como estoy acostumbrada a usar la cámaras por las analógicas, y cuando me compre la Konica Minolta (una semi reflex), ni me leí las instrucciones, empecé a hacer fotos "a ojo" con lo que ya sabía.
    Ya verás como pronto te haces a ella, pero atrevete con el modo manual! (confieso que lo único que tengo automático es el enfoque, pero porque no tengo paciencia, jejeje)

    ResponderEliminar
  4. Yo hice este verano el curso L'Atelier de Jackie Rueda y aprendí un montón. Pasé de no usar el modo manual para nada a utilizarlo casi siempre. Lo recomiendo totalmente porque aprendes técnica, pero también muchos truquitos e inspiración. De todas formas tengo que seguir practicando. Ya iré viendo tus progresos ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bonitas las fotos! Ya me gustaría poder hacer cosas asi, pero me pasa como a ti, en cuanto dejo el modo automático, la mayoría de mis fotos son un churro... lo dicho, toca seguir practicando...
    Gracias por la chuleta. Me parece estupenda; si no te importa yo también me la guardo en el movil paaemergencias
    Besitos :) :)
    Eva
    Http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. ui guapa...PACIÈNCIA!!!
    jiji!
    El món fotogràfic es ben complicat, fins que li trobes el "truquillo" i més o menys fas fotos decents.
    Però practica molt molt i molt! Ja veuràs que xules et quedaràn!
    Jo també vull aconseguir fer unes fotos tan bones com les que ens ensenyes!

    Un petonàs Marta! :-)

    ResponderEliminar
  7. Buenas! Yo adoro la fotografía y antes cuando no conocía mucho de ella también la ponía en automático hasta que mi profesor me enseñó en manual. Por eso quiero enseñarle a las personas lo que sé. Me hice un blog de fotografía y publico cada dos sábados trucos fotográficos (consejillos a la hora de hacer las fotografías) además de algunas entradas con fotos que voy haciendo. Si te apetece participar en los trucos fotográficos puedes pasarte por mi blog: http://asweetwinter.blogspot.com
    Espero verte por allí que a parte de dar trucos, también me gusta que la gente me enseñe ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar