22 de octubre de 2014

DIY: letras con corchos




Este post tendría que haberlo hecho para el lunes, pero este fin de semana no he parado y no me dio tiempo a prepararlo, ¡pero ya está aquí!

Para hacer este DIY no seguí ningún tutorial, lo hice más o menos a ojo a partir de una foto que encontré:


Al ser una W me pareció bastante fácil adaptarla a una M, ya que lo único que tenía que hacer era empezar por la parte de arriba de la W


Lo primero que hice fue reunir muchos corchos:



Una vez reunidos, cogí la pistola de silicona y me puse manos a la obra. Para hacer la base pegué dos grupos de tres corchos juntos. Es decir, hice esto dos veces:



Y a partir de ahí fui copiano la W de ejemplo (es simplemente girar la foto). Hice las dos partes por separado y luego las uní.




Me quedó así:



Me gustó bastante el resultado, aunque quería poner la parte lila de los tapones en la parte que no se ve pero se me colaron algunos... ¡Aún así me gusta!

Pienso que no es demasiado difícil hacer otras letras, aunque las más fáciles son las que tienen líneas rectas, pero es simplemente haceros un pequeño esquema antes.

Pesa un poquito y es un poco frágil pero aguanta bien. Ya casi hace un año que la hice y sigue resistiendo ;)


¿Os gusta el resultado? ¡Espero que sí!

Os recuerdo que aún podéis participar en el reto Libro del mes, solo hay que subir a IG o Twitter una foto de un libro con el hastag #retolibrodelmes, o bien hacer un post sobre un review (o lo que queráis) de un libro y mandarme el link para que incluya vuestra entrada junto a todas las fotos.

¿Os animáis? Aquí tenéis toda la información


¡Hasta el viernes!

12 comentarios:

  1. Woooow pero que bonita! Me ha encantado! Y tengo pendiente lo del libro, a ver si esta tarde me pongo a ello, es que no paro!!
    Feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  2. Woooow genial genialissima esta idea..mil gracias porque me acabas de iluminar el bombillo y de ahora en adelante todos los corchos me los guardo para hacer mi D de Diana. Dios te Bendiga y gracias mil por siempre comentar en mi blog. Abrazos y yo quiero compartir esta super idea que nos acabas de dar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!!! Yo tengo muchos corchos porque mi suegro hace vino y sidra, y a veces los tengo por ahí rodando así que puedo empezar a hacer letras para hijos y sobrinos, seguro que les gustan. Unbesín.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulo! Además yo lo tengo fácil porque mi nombre también empieza por M. Jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya idea! ahora voy a empezar a recolectar corchos, como idea de regalo esta estupendo :)
    Por cierto la parada de los jabones que vistes en mi blog esta a pie de calle en el primero o segundo pasillo muy cerca de la entrada principal :)
    Me gusta mucho como te ha quedado el blog, he estado de "vacaciones" y hacia mucho que no me pasaba :)
    un saludo guapa

    Everydayvictoriap

    ResponderEliminar
  6. Ei Marta, t'ha quedat super xulo!!!!!
    Es original, i queda bonic per decorar! Ara que per conseguir tots aquets taps has tingut que beure mooolt de vi, eh? jijiji!!
    Veig que el DIY ens enganxa a tots :-)

    Un petonàs guapa!

    ResponderEliminar
  7. Oh que guay!! Me lo apunto ^^
    Besitos!
    http://stylelovely.com/finemestatis/

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la idea y el resultado. Es genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Precioso el resultado!!seguro que me animo y lo hago!!besos

    ResponderEliminar
  10. En la vida se me hubiese ocurrido a mi sola, ¡quedan preciosas!

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  11. Hola te acabo de conocer por la fiesta de colaboraciones y la idea de los corchos es bien chula, a ver que tal otras letras, voy a curiosear un poco por tu blog, el tema de los libros me encanta quizas pueda unirme al reto del mes. Un saludo

    ResponderEliminar