26 de noviembre de 2014

El Alquimista

Hacía un tiempo ya que no hacía review de una novela (¡desde setiembre!). La última que leí antes de esta fue Sinsajo, pero estoy esperando a ver la película para hacer el post ;)

Así que ya tocaba hacer un review de una novela, y hoy hablaré sobre El Alquimista, de Paulo Coelho

Fuente

Esta vez no lo leí en el Kindle porque mi padre lo tiene, le regalé yo esta edición del libro porque me pareció muy bonita, es de bolsillo pero no es demasiado pequeño ni es una edición mala, las tapas no se doblan con facilidad.


El autor

Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 150 millones de libros vendidos en más de 150 países (224 territorios), traducidos a 80 lenguas. Desde octubre de 2002 es miembro de la Academia Brasileña de las Letras. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales, como la prestigiosa distinción Chevalier de L'Ordre National de La Legion d'Honneur del gobierno francés, la Medalla de Oro de Galicia y el premio Crystal Award que concede el Foro Económico Mundial, entre muchos otros premios que ha obtenido gracias a su gran éxito. Además de recibir destacados premios y menciones internacionales, en la actualidad es consejero especial de la Unesco para el programa de convergencia espiritual y diálogos interculturales así como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas.


Sinopsis del libro

Cuando una persona desea realmente algo, el Universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar el lenguaje que está más allá de las palabras. El Alquimista relata las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un enriquecedor viaje por las arenas del desierto que recerea un símbolo hermoso y revelador de la vida, el hombre y sus sueños.


Mi opinión

Me lo he leído bastante rápido porque es cortito (tiene 188 páginas). Sí que es verdad que al principio me enganchó, pero hacia la mitad-final se me hizo un poco pesado porque hay cosas que en la vida real son imposibles. Aún así me ha gustado, es como un cuento que te va dando "lecciones" y te hace reflexionar sobre la vida. Como he dicho antes, se lo regalé a mi padre porque vi un vídeo en Youtube de una chica que lo recomendaba. A él también le gustó mucho, pero también se le hizo pesada la misma parte que a mí.

Es una buena opción para hacer un regalo, porque es una novela pero con un toque de reflexión :)

Nota




Otros libros de Paulo Coelho

  • El teatro en la Educación
  • El Manifiesto de Krig-há 
  • El peregrino de Compostela
  • Brida
  • El don supremo (de Henry Drummond)
  • Valquirias
  • Maktub
  • A orillas del río Piedra me senté y lloré
  • La quinta montaña
  • Cartas de Amor del Profeta (de Khalil Gibran) 
  • El Manual del Guerrero de la Luz
  • Verónika decide morir
  • El demonio y la señorita Prym 
  • Once minutos 
  • El Zahir
  • La bruja de Portobello
  • Como el río que fluye
  • El vencedor está solo 
  • El camino del arco
  • Historias para padres, hijos y nietos
  • Aleph 
  • El manuscrito encontrado en Accra
  • Adulterio 

¡Ya me contaréis si lo habéis leído! ;)

¡Hasta el viernes! (¡esta semana sí que sí!)



11 comentarios:

  1. Por primera vez no coincido contigo, a mí por lo general el señor Coelho no me gusta, aunque lo lea todo el mundo a mí no termina de engancharme, que le voy a hacer.
    Respecto a Sinsajo y demás de la trilogía, a mí me gustó la idea pero la narración no me convenció nada, estaba en presente y en primera persona y a mí no sé, no me convenció mucho, aunque la idea del libro es buena o al menos original. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. De tant en tant ja va bé lletgir llibres en paper :-)
    A mi aquest llibre em va costar molt lletgir, i al final no el vaig acabar :-p
    La veritat es que no m'acaba de fer aquest autor, però vaig lletgir un llibre que si m'agradar molt. Es diu: Veronika decide morir.

    Petonets guapa!

    ResponderEliminar
  3. precisamente ando yo intentando leerlo, y digo intentando porque es el típico libro del que se habla mucho pero que me daba pereza leer y no me equivocaba...aunque tiene partes muy recomendables me está resultando un poco tostón....llevo lo menos una semana y fijate lo corto que es!
    Yo no he leido los juegos del hambre pero estoy enganchada a las pelis!! la vena adolescente que me sale de cuando en cuando
    Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro en mi lista de lecturas desde hace tiempo .. ( es que las novedades le empujan siempre hacia el final de la lista), pero igual le subo unad posiciones :)
    Me ha encantado tu post, esperando al de sinsajo

    ResponderEliminar
  5. Creo que no me he leído ningún libro de Coelho... Pero de éste he oído hablar mucho y me da curiosidad.
    Un besito y hasta la proxima!

    ResponderEliminar
  6. El alquimista me ha parecido interesante y es un mezcla de realidad ficción que te hace viajar. Ahora me he estado leyendo Once minutos que me parece una historia bien interesante, aún no lo termino y es cortito pero te mantiene ahí pendiente haber que va a pasar con la chica protagonista. DTB y gracias por tus reviews.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, no es sólo que lo haya leído, sino que es mi libro "fetiche" sin dudarlo...
    Bonito post Marta, no dejes de aconsejarnos libros.
    Besines
    www.conmismanitasbyanaminaya.com

    ResponderEliminar
  8. a mi ese libro me encanto, aunque no suelen gustarme mucho los libros de este autor, tengo que reconocer que me encanto!
    besazos
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
  9. Pues si lo leí hace años y me encantó. Y ahora que lo dices creo que me pasó como a tí, me engancho pero hubo una parte que se me hizo algo mas larga.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Este libro me encantó!
    Besitos!
    Almudena
    http://stylelovely.com/finemestatis/

    ResponderEliminar
  11. Tinc la lectura una miqueta apartada, he de recuperar els llibres que tinc a la Biblioteca i tornara agafar la costum perquè m'encanta llegir. Aquest llibre no el coneixia :P

    ResponderEliminar