30 de junio de 2014

Sonny Angel ♥


Fuente
Ya que he cambiado el nombre al blog ahora ya puedo hacer posts un poco más variados, que sentía como que los posts de libros y otras cosas no pegaban mucho en un blog llamado Pasión por la organización.

Hoy quiero dedicar el post a estos pequeños muñequitos llamados Sonny Angel. ¿Porque? ¡Por que son adorables! 

He buscado unos cuantos en Pinterest, y no solo es que sean bonitos por sí solos, que también, si no es por como los fotografía la gente.

Mirad, mirad:
Fuente

¡Este me lo comía!
Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

Fuente

Cuando tenga el mío haré como la chica de este blog y me lo llevaré de viaje jajaja y si tengo dos, mejor ;)


¡No me diréis que no son achuchables! ¡Seguro que más de una de vosotras ya lo tiene !


¡Hasta el miércoles!






27 de junio de 2014

Friday Favorites #9


¡Ya es viernes! Y como os anuncié la semana pasada en los Friday Favorites #8, ¡hay cabecera nueva para esta sección! ¿Os gusta? La he hecho con los banderines que publicó Miss Lavanda en este post :) Poco a poco voy dejando Picmonkey y me voy adentrando en Photoshop gracias a ella, también!

Vamos allá con mis favoritos de la semana:

- Una foto


Esta vez pongo una foto hecha por mí. Es del domingo pasado, en la Barceloneta. Me gusta mucho como me quedó, y eso que no me lo pensé mucho, vi la torre con el semáforo, saqué el móvil y la hice. Y tuve que pasar corriendo que se ponía verde para cruzar ;) La puse en mi Instagram, os dejo el link por si queréis seguirme

- Una receta

Fuente
¿Habéis visto que pinta tan rica? Tengo la receta que nos proponen Tere y Raquel guardada en Pinterest para hacerla en breve, ¡parece muy fácil hecho en vasitos! Hace unos meses hice la tarta tres chocolates también en vasitos y quedó estupenda, así que espero que esta me quede igual (a ver si lo consigo...)


- Un espacio

Fuente
¡Quiero esta habitación! Me vuelve loca ver fotos de habitaciones, y lo peor de todo es que la mía no la puedo tocar porque está hecha a medida :( Tengo que conformarme con ver las de los demás jejeje


- Una peli

Fuente
Supongo que muchos de vosotros ya la habéis visto. Yo lo he hecho esta semana y me reí muchísimo, hay cada escena... Y el mejor, Dani Rovira, sin duda, que interpreta el papel de un sevillano pero se tiene que hacer pasar por vasco por cosas de la vida. Si aún no la habéis visto, ¡os la recomiendo!

- Una manera de organizarse

Fuente
Así de simple: con un boli de esos de cuatro colores y una libreta.  El rojo es lo importante y urgente, el azul lo important y semi urgente, el negro lo importante pero no urgente y el verde ni importante ni urgente. Y tan fácil como poner al principio un cuadradito y marcarlo cuando hayamos hecho la tarea. Yo soy muy fan de los bolis y los colorines, así que esta idea ¡me ha encantado!


Estos son mis Friday Favorites de esta semana, ¿os han gustado? ¿Cuáles son los vuestros?

¡Que tengáis un fin de semana genial!





25 de junio de 2014

5 libros para runners

Como véis, le he cambiado el nombre al blog! Ahora se llama Mi ventana favorita :)

Para cambiar un poco esta sección he pensado en hacer recopilatorios de libros de un mismo tema: para embarazadas, para emprendedores, para frikis... ¡de todo! Y si queréis proponerme un tema, yo encantada. Yo busco los libros en la tienda que vea que son más interesantes y los pongo por aquí :)

Empezaré con 5 libros para runners, porque hay uno que lo veo muy práctico y original, y he hecho el post a partir de ese. Por cierto, yo no me he leído ninguno, solo los he ojeado un poco, pero si me los leyera editaría el post para poner el link al review del libro.

100 llistes per a runners

Fuente


Les 100 llistes per a runners es un libro imprescindible tanto si ya has descubierto el deporte más completo y adictivo de nuestros tiempos, como si lo acabas de conocer. Siguiendo el efectivo método checklist encontrarás todas las listas imaginables que te harán disfrutar mucho más de tu día a día como corredor. Sabes qué tipo de corredor eres?Conoces en detalle cuál es la alimentación adecuada para ser un buen runner? Sabes cuál es el material que necesitas y donde lo puedes encontrar?Descubre Les 100 llistes per a runners y tendrás tu guía personalizada de running. Una vez empieces a leer este libro, comprobarás que el método de las listas aplicado al mundo del running no solo es infalible, si no que es imprescindible. Encontrarás información práctica y consejos de los expertos que te guiarán en todos los aspectos de este deporte. Llévalo allá donde vayas y no te olvides de personalizarlo para hacerlo del todo efectivo. 




Este es el libro que me ha encantado. La lástima es que solo está en catalán. Y no es que sea un libro, como véis, son listas. Ojalá lo saquen de más temas (lo hay igual pero para padres y madres), porque me llama muchísimo, y parece muy útil. Además, con lo que me gusta a mí hacerme listas de cosas...


Correr en femenino



Fuente
El running se está extendiendo cada vez más como la actividad deportiva favorita de muchas mujeres. Altamente motivador, al terminarlo las lectoras tendrán ganas de ponerse las zapatillas y empezar a correr.“Imprescindible. Nada más terminar el libro, hasta las menos entusiastas estarán deseando enfundarse la licra y echar a correr por el parque.” Psychologies Como muchas de nosotras, Alexandra Heminsley nunca ha sido una atleta natural. Pero un día, decidida a conseguir el tipo de una atleta y la cintura de una supermodelo, salió a correr…. solo para descubrir que le quedaba mucho camino por delante. En un testimonio tan divertido como inteligente, comparte con las lectoras cómo pasó de su primera (y desastrosa) carrera a terminar cinco maratones en dos continentes.¿La clave? Aprender a correr con la cabeza además de con las piernas. Correr consiste, sobre todo, en un estado mental. Así que, aunque este libro aborda los baches, traspiés y sorprendentes triunfos que trae consigo la carrera diaria, no solo trata de correr, sino también de la ambición, de las relaciones, de cómo dominar el cuerpo y la mente: de comprender que somos capaces de mucho más de lo que creíamos posible. Una guía valiosísima para todas aquellas que siempre lo dejan para mañana: Heminsley convencerá incluso a las lectoras más escépticas de que ellas, también, han nacido para correr.

Como, que yo sepa, casi todas las visitas a este blog son de mujeres, a parte de este libro he incluído dos más dedicados a mujeres. Este sería para motivarnos y que nos entraran ganas de empezar a correr. Una vez ya estamos motivadas, habría que pasar a leerse uno donde se nos explicara la técnica.

Enganxa't al running

Fuente
Consejos, motivación y alimentación para mujeres que corren (o quieren empezar a hacerlo). No hay ningún deporte más fácil de poner en práctica que correr: no necesitas un campo o un circuito preparado, ni tienes que esperar a que nieve o hayan olas, puedes hacerlo a cualquier hora y en cualquier lugar, sola o acompañada. Abres la puerta de casa y empiezas a correr. Pero esto no quiere decir que puedas hacerlo de cualquier manera. Si sigues unas normas de entrenamiento y unas pautas alimentarias te ahorarrás lesiones y fatiga, tu rendimiento mejorará y cada vez te gustará más correr. Todo lo que te explica Sílvia Tremoleda en este libro es útil para el deporte y para tu salud en general. ¿Sabes cuáles son los errores más frecuentes que hacemos cuando nos proponemos hacer una dieta? ¿Y por qué es tan difícil mantenerla? ¿Si practicas deporte, puedes comer lo que quieras? ¿Qué tienes de hacer para empezar a correr si hace tiempo que no haces ejercicio? ¿Cuánto líquido hay que beber al salir a correr en verano? Aquí encontrarás la respuesta a estas preguntas y muchos aspectos más.


Este sería para adentrarnos en el mundo del running y saber todo lo que hay que hacer antes de lanzarnos a la práctica. Pero tiene una pega: solo está en catalán. No nos alarmemos, que hay uno muy parecido pero en castellano ;)

Mujeres que corren


Fuente


Existe una fiebre del running (es sano, barato y solidario), hasta el punto de que para muchas personas se ha convertido en una nueva adicción. Además, cada vez son más las mujeres que lo practican (muchas de ellas famosas) y cada vez mayor el número de publicaciones que dedican sus espacios a hablar de ello. Sin embargo, no existen libros prácticos para mujeres que empiezan a correr o que llevan poco tiempo corriendo. En este libro descubriremos sus grandes ventajas físicas (controla el peso, tonifica, favorece el corazón, aumenta la resistencia...) y psicológicas (alivia tensiones, aumenta la voluntad) y todo tipo de consejos: cómo prevenir y tratar lesiones, qué tipo de alimentación es la más adecuada, cuál es la mejor indumentaria, cómo prepararse para correr todo tipo de carreras y otros muchos temas.





Como véis, viene a ser igual que el anterior pero en castellano. Ahora que ya tenemos ganas de empezar y consejos sobre como hacerlo, ¡ya podemos lanzarnos!

Runner's World: la guía del corredor

Fuente
¿Tu curiosidad por salir a correr se despierta al ritmo al que trotan los corredores con los que te cruzas por las calles de tu ciudad? ¿No sabes cuáles son los pasos que te llevarán de un caminar pausado a una beneficiosa carrera sostenida? ¿Ya llevas un tiempo corriendo y quieres saber más sobre este deporte que te ha reportado tantos beneficios?... Muchas son las dudas que pueden asaltar al corredor, tanto a quien se inicia como al experto, acerca de esta saludable práctica que es visible en las calles de todas las ciudades de este país. Running es la guía completa que pretende ayudarte a despejarlas y a aumentar tu conocimiento práctico de este deporte tan apreciado. Basado en la revista Runner's World Coach y en palabras de su director, Álex Calabuig, en este libro descubriréis cómo hay que elegir el material deportivo, en qué consiste la preparación para afrontar un reto de cualquier distancia, de qué manera podéis prevenir las lesiones, qué alimentos son los mejores amigos del runner, cómo preparar vuestras mentes para correr, cómo dar el salto del asfalto a la montaña. En definitiva, una publicación indispensable para todos los aficionados a correr.

Este es el que menos me llama la atención de los 5 libros, pero lo he incluído porque me ha parecido interesante para las personas que leen la revista en la que se basa. Y también porque he dedicado mucho el post a mujeres, y también había que incluir un libro dedicado tanto a hombre como a mujeres, ¿no? ;)


¿Os ha gustado la idea del post?¿Y los libros? ¡Estaré encantada de oír propuestas para diferentes temas de libros!

¡Nos vemos el viernes!



23 de junio de 2014

Inspiración: organización de maquillaje


Me encanta ver vídeos de colecciones de maquillaje y de organización de éste. ¡Esos tocadores con los cajones repletos de cosméticos me vuelven loca!

La semana pasada estuve mirando por Pinterest fotos y vídeos de como organizar el maquillaje y en el post de hoy os pongo una recopilación de los que más me han gustado. En mi tablón de Pinterest podéis ver más :)


Me encanta como tiene puesta la habitación. El mueblecito de Ikea con el marco de fotos, los libros, el sillón y, sobre todo, el tocador con el espejo y las luces.



¿Habéis visto al final del vídeo cómo organiza los pendientes? Yo lo tengo igual pero hecho por mí, ya pondré tutorial porque es muy fácil de hacer :)

Fuente


Más Ikea... :)


Fuente

Ahora que harán rebajas en Zara Home quizá me mire un juego como este para hacérmelo, ¡es precioso! El problema será donde meterlo jajaja

Fuente



Los vasitos son los que traen velas dentro, y están pegados con super glue entre ellos 



¡Aquí tenéis un montón de ideas! Y además en el enlace vienen los links a todos los diy que aparecen en la foto




¡Y hasta aquí el post de hoy! ¿Os han gustado las fotos? Yo creo que Pinterest debería estar prohibido por causar adicción jeje


¡Hasta el miércoles!

20 de junio de 2014

Friday Favorites #8

¡Buenos días de viernes a todos! Hoy me ha vuelto a pillar el toro y estoy haciendo los Friday Favorites el mismo viernes...

Estoy en proceso de cambiar la cabecera de los Friday Favorites, ya tengo la idea en la cabeza pero me falta hacerlo, espero que quede tan bien como tengo pensado. De momento, ya he cambiado la cabecera del blog, ¿os gusta? Es fruto de mis primeras incursiones en esto del Photoshop...

Bueno, vamos allá con los Friday Favorites:




- Un capricho


Hace ya un montón de tiempo que voy detrás de esta cámara réflex: la Nikon D3200 (o la D3100, pero por lo que he visto empieza a estar descatalogada). Yo de fotografía no sé nada de nada (ni hacer fotos, saco foto de lo primero que veo), y me gustaría aprender con una cámara así. Aún no lo tengo claro si comprármela o no, ¿vosotras que haríais? Me estoy debatiendo entre la cámara y un Ipad, la elección está muy difícil...


- Un Pinterest


Ya hace tiempo que descubrí el Pinterest de esta chica. ¡Es el paraíso de la organización! Solo con deciros que tiene más de 6.000 pines...Eso sí, no todos esos pines son de organización, pero sí la gran mayoría. Además, valga la redundancia, lo tiene muy bien organizado.


- Una receta

Fuente
¿Habéis visto que cosa tan deliciosa nos ha preparado María? Esta receta la veo ideal para la noche de San Juan, es la mar de vistosa y seguro que si tenéis invitados van a alucinar. Además tiene una pinta buenísima. Y ya que estáis, echad un vistazo a su blog si no lo habéis hecho ya ;)


- Un diy

Fuente


Y ya que estamos con la fiesta de San Juan, podéis hacer este diy que nos propone Victoria en su blog . Es súper sencillo de hacer y vuestros invitados, entre la piña y esto, seguro que recordarán siempre este San Juan. A mi se me da fatal coser pero quiero intentarlo, ¡es que el resultado me encanta!

¡Y esto es todo por hoy! He tenido que tirar de Pinterest, menos mal que existe jeje


¿Os animáis a hacer vuestros #FridayFavorites también?

¡Que paséis un feliz fin de semana!




18 de junio de 2014

Misión Scrapbooking

¿Habéis visto que cestito de trapillo me he hecho para los bolis? ;)

Hoy voy a hablar de otro libro que salió en mi post de Un libro cada mes. Este mes no ha habido (ni habrá) este tipo de post porque no me ha hecho falta decidirme, tuve amor a primera vista con uno y lo compré. Ya os mostraré cual es, que aún lo estoy leyendo :)

Bueno, a lo que iba. He tenido en mis manos el libro de Judy Alonso (¡las bibliotecas me ayudan mucho con estos posts!) y ya puedo hacer un review sobre él, así que a eso voy!

Me encapriché con este libro porque quería iniciarme en el scrapbooking pero no tenía ganas de empezar a buscar blogs de mil estilos diferentes (manías mías), y de hecho antes de hacerme con él estuve mirando el blog de Judy Alonso pero vi que no ponía demasiados tutoriales, así que por eso lo cogí en la biblioteca.


Ya desde el principio me gustó porque hay un capítulo dedicado a la presentación del scrapbooking: lo que es, las técnicas (y muy bien explicadas), lo que representa hacer un regalo con scrapbooking, los estilos y, sobre todo: el material necesario (con fotos de todo, explicaciones y la lista de los básicos). Esta parte me ha gustado mucho porque es justo lo que yo quería, una lista completa de lo que se necesita. Además, al final del libro hay tiendas físicas y online donde podemos adquirir todos esto.



El siguiente capítulo está dedicado a los layouts, con los materiales necesarios, consejos y el paso a paso de cada uno, que también es justo lo que yo quería. En total hay 32 layouts, aunque para mí lo más útil son las explicaciones de como se hace para coger ideas, porque para mi gusto están demasiado recargados. No es que no me gusten, pero si los hiciera para mí les pondría menos cosas :)



Después vienen los álbumes, que en total hay 11, explicados de la misma forma que los LO.

Y por último, en un pout-pourri, hay canvas, alterados, tarjetas y tags.



Resumiendo
El libro me ha gustado porque parte desde 0, y eso está genial para los que no tienen ni idea de scrapbooking (como yo). Y para los que ya están iniciados en esto pienso que también les puede venir bien para coger ideas y aprender nuevas técnicas para sus creaciones.



Aun así, los diseños que hay no me gustan demasiado para hacerlos yo, como ya os he dicho los encuentro muy recargados y no son muy de mi estilo, pero es ponerle imaginación y modificarlos al gusto.


Nota




¡Que paséis un feliz día!

Por cierto! Si os gustaría ver algún tipo de post en concreto en esta sección estaré encantada de que me lo digáis. He pensando en hacer posts con libros para un determinado tipo de personas (deportistas, cocineras, futurás mamás, etc...). Si tenéis alguna idea más me lo podéis decir en un comentario :)


Ahora sí, ¡hasta el viernes!




16 de junio de 2014

Dale la vuelta: organizador con bolsillos

Ya hace muchísimo tiempo que hice el primer post de "Dale la vuelta". Era sobre las bandejas para cubiertos y los diferentes usos que les podíamos dar.

Indagando en Pinterest he descubierto otro objeto "multiusos": los organizadores con bolsillos. Primero he pensado en llamarlo organizador de zapatos, pero como sirve para poner todo lo que se nos ocurra y más, lo he dejado en organizador a secas.


Estos organizadores no tengo tan claro donde se pueden conseguir, que yo sepa los hay (o había) en Primark, pero no son tan grandes como los que os pondré en las fotos. Están sacados de blogs y Pinterests americanos, y ya sabemos como está ahí el tema de la organización... ¡Esos son enormes y ocupan lo largo de una puerta! Yo tengo uno de Ebay que va con percha y sirve para meter la bisutería y colgarlo en el armario.


Este lo tienen colgado de la puerta al lado del lavadero, con todos los productos de limpieza a la vista. No sé si esta puerta la abrirán mucho, pero yo recomendaría tenerlo en una que no se toque demasiado, porque con tanto movimiento el invento igual acabar por caerse...

Fuente
Este también me parece una buena idea, así vemos todos los colores que tenemos, porque ya sabéis que lo que no se ve no se usa. El que os he dicho que tengo yo es parecido a este, con la percha arriba, pero no puedo hacerle foto porque no lo tengo aquí... Inconvenientes: cuando está lleno hay que pensar otra manera de organizar los esmaltes.


¡Esto es genial para no tener un lío de cables en el cajón! Además, etiquetando cada cable sabemos enseguida cual es, en vez de pasarnos media hora mirando si encaja o probando a ver si funciona. Problema: donde meterlo. Si es pequeño igual encajaría en alguna puertecita del mueble del comedor, aunque este parece bastante grande.

Fuente
Aquí lo usan para organizar el material escolar, así en vez de tener todo a la vista de los niños, podemos poner las cosas que no queremos que toquen, como las tijeras, más arriba, donde ellos no puedan alcanzarlo.

Fuente
¡Y este es genial para los fanáticos de los videojuegos! Uno pequeño me hubiera venido de perlas, porque entre los mandos altos de la Wii, los nunchuck, los mandos clásicos, etc., se forma un buen lío de cables y no sé por que razón, lo que buscas siempre está abajo de todo, ¡y con este sistema eso no pasaría nunca!


Para los que tenéis puerta no corredera en el armario, esto os irá genial para guardar los pañuelos. Yo los tengo en el archiconocido Komplement de Ikea, que quedan bien, pero luego para volverlos a meter tengo que descolgarlo y al final acabo por dejarlos fuera, así que de poco me sirve... Además solo sirve para pañuelos, en cambio en el de la foto podemos poner hasta un paraguas plegable pequeñito (por ejemplo).



Y por último, para meter los juguetes de los niños, ellos mismos los pueden guardar al acabar de jugar de una manera fácil y rápida, y crearles poco a poco el hábito de recoger sus cosas cuando ya no las usen.


Como véis, estos organizadores sirven para un montón de cosas, y estas son solo unas cuantas, en Pinterest hay montones de ideas. Eso sí, necesitamos unas cuantas puertas para usarlos, aunque en la pared tampoco deben de quedar mal (pienso en el de guardar el material escolar).


¿Conocíais estos organizadores?


¡Hasta el miércoles!