29 de septiembre de 2014

Mis compras de septiembre





Estos botecitos son de la tienda Casa y cuestan 1 euro cada uno. El azul que se ve detrás venía con una mosca muerta dentro de regalo, que no vi hasta que llegué a casa... La verdad, no sé para que los usaré pero ya son míos jajaja



En el Alcampo compré estas dos cajitas por un euro también, además son plegables y no ocupan nada. Y desplegadas pueden apilarse.


Esto también es del Alcampo y también me costó un euro (habían las estanterías que tienen a veces de todo a un euro y arrasé :P). No lo parece pero es de plástico. Esto sí que no sé para que lo compré, pero era tan mono... Algún uso le daré.


Las dos cajitas que se ven al fondo las cogí en Primark por 7 euros las dos. Se compran juntas, van una dentro de la otra, y me parece monísimas. Y la Kimmidoll fue un capricho del sábado, es la pequeña (en realidad es un llavero) y es la Yumiko. Es la primera Kimmidoll que tengo, me encantan, pero me parecen carísimas para lo que son... Esta costaba 7.45.



Todo esto es de Tiger, y no recuerdo los precios porque lo compré días diferentes y fue a principios de mes. Compré de todo: pegatinas, cinta, una hucha pequeña de un cerdito, una libreta, post its y un sello.


¡Me gusta mucho como queda!


Y por último, fui a pasar el día a Francia y volví cargadita de revistas. Mi favorita es la Créative, que es de DIY's. Soy una adicta a las revistas, siempre que alguien va de vacaciones pido que me traigan alguna jajaja y el mes siguiente espero poder sacar por aquí unas traídas de UK, que ya tengo movilizada a mi tía buscándolas jajaja y algunas más de Francia!

¡Pues esto es todo por hoy! Espero que os hayan gustado las cosas y las fotos que he hecho (he progresado algo, el enfoque ya lo he hecho manual jejeje)

¡Hasta el miércoles!




26 de septiembre de 2014

Reto libro del mes


¡Hola! Llevo días con una idea en la cabeza y hoy por fin me he decidido a contarla. Quiero explicarlo bien para que quede claro y os animéis a hacerlo :)

¡Empecemos por el principio!




Como ya os conté una vez, cuando empecé a trabajar en Fnac quedé alucinada con tanto libro bonito que yo no conocía. Al tener que tocarlos cada día he ido descubriendo un montón de títulos que quiero tener/leer, así que me propuse comprar un libro cada mes, y así ir haciendo una pequeña (y bonita) colección.

Tendría que tener ya 5 libros, y tengo 4... Los que he comprado hasta ahora son El Rincón de Bea (del que ya hice review aquí), Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (foto), que aún no he leído, El Principito, y otro más que sí he leído y que prontito habrá review. ¡Estoy esperando a tener la tarjeta de descuento del Fnac para comprarme el quinto! 

¡Que me desvío del tema! El caso es que he pensado en llevar a cabo un reto mensual en el que hagamos algo relacionado con algún libro: hacer un post con un review recomendando un libro que nos haya gustado (o al contrario, uno que no recomendemos a nadie) o simplemente poner una foto (eso si, ¡hecha por nosotras!). Otra opción sería ponerla en Instagram o en Twitter. Puede ser una foto de nuestro último libro, de nuestro favorito de siempre, de lo que sea, la cuestión es hacer una publicación sobre un libro. Y no hace falta que cada mes nos compremos un libro, puede ser uno que ya tengamos.


¿Como lo hacemos?

Si queréis subir una foto en Instagram o Twitter usad el hashtag #retolibrodelmes

Si preferís hacer un post, ponéis que estáis participando en el Reto libro del mes de Mi ventana favorita enlazando mi blog. Y después mandadme el link o bien ponedlo aquí abajo en un comentario, para que pueda añadir vuestra entrada junto a todas las que participen.

¿Cuando empezamos?

Podemos empezar hoy mismo, y tendremos tiempo hasta el 26 de octubre :)

La última semana de mes, haré un post con todas las fotos y posts que hayáis publicado con los enlaces a vuestros blogs.


Aquí os pongo algunas ideas, para que veáis lo fácil que es:



Otra idea: abrir una página cualquiera y  hacer una foto



¡Espero que os animéis a hacerlo! ¡Nos vemos el día 26 con todas vuestras fotos!




24 de septiembre de 2014

Organizador de anillos DIY



Recupero este post de mi antiguo blog por que hace unos días hice unos retoques a este DIY y estoy encanta con el resultado!

Os enseño como lo hice y las mejoras que se me ocurrieron ;) Perdonad por la calidad de las fotos...

Hace tiempo que estaba buscando algun tutorial por Youtube de como hacer un organizador de anillos, pero no me convenció ninguno, solo saqué la idea de la cajita con tapa transparente, hasta que un día vi en una tienda una espuma finita para hacer cojines y se me encendió la bombilla. Este es el resultado:

Necesitamos:

- Una cajita con tapa transparente (la mía la compré en los chinos por 2 euros. Llevaba unos separadores y los quité)
- Espuma de 1,5 o 2 cm. de alto (yo compré un trozo de espuma en una tienda que vendían telas para hacer cojines)
- Tijeras, regla y lápiz


Primero de todo ponemos la cajita encima de la espuma, para saber cuánto mide de ancho:


Lo marcamos con un lápiz y cortamos la espuma, de modo que tenga la misma anchura que la caja. Cuando tengamos el trozo cortado, lo dividimos en seccíones más pequeñas, de unos 8 cm de alto:



En total, usé 9, pero los fui cortando poco a poco porque no sabía exactamente cuántos necesitaría.

Una vez tengamos los trocitos de espuma cortados, los doblamos por la mitad y los introducimos en la caja:


Cuando tengamos todos los trozos doblados y colocados tiene que dar así:



Y ahora solo hay que colocar nuestros anillos



Y bien, ahora os dejo con la segunda parte, hecha hace unos días :)

Me era muy práctico este organizador de anillos pero con la espuma quedaba un poquito soso, además las espumitas se me salían del sitio. Se me ocurrrió forrarlas con goma eva negra, para darle un toque mas bonito.

Saqué las espumitad del sitio y corté trocitos de goma eva de la misma medida que las espumitas. Le pusé cola a la goma eva con la pistola caliente y la pegué a la espuma:



Las fotos no tienen mucha calidad porque me empeñé en hacerlo el día que conseguí la goma eva y ya era tarde... 

Una vez todos los trocitos de espuma tuvieron pegado su trozo de goma eva, los doble y los fue poniendo en la caja, de la misma forma que os he contado más arriba.


Y así queda una vez colocados todos los trozos en su sitio. Ahora solo me faltaría tunear un poco la caja porque cutre lo es un rato jejeje


Espero que os haya gustado, y ¡nos vemos el viernes!

22 de septiembre de 2014

Los 100


Fuente
La autora

Escritora americana, Kass Morgan estudió en la Universidad de Brown y es conocida por sus novelas juveniles de ciencia ficción. Con Los 100 logró un gran éxito tras su adaptación en forma de serie de televisión.


Sinopsis del libro

Durante siglos nadie ha puesto los pies en la Tierra... hasta ahora.Únete a 100 adolescentes en una misión de alto riesgo para recolonizar una Tierra apenas reconocible. «Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados delincuentes van a tener la oportunidad de hacer historia. Vas a viajar a la Tierra.»Después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, la humanidad ha sobrevivido durante tres generaciones en naves espaciales que orbitan muy por encima de la atmósfera tóxica de la Tierra. Nadie sabe cuándo, o incluso si el planeta será habitable de nuevo. Pero frente a la disminución de los recursos y una población en crecimiento, los líderes del gobierno saben que deben volver a la tierra... antes de que sea demasiado tarde.100 delincuentes juveniles -considerados prescindibles por la sociedad- son enviados a una peligrosa misión: comprobar las condiciones de la Tierra. Podría ser su segunda oportunidad... o podría ser una misión suicida. Después de un aterrizaje de emergencia brutal, los adolescentes llegan a un planeta salvajemente hermoso que sólo han visto desde el espacio. Abandonados en una tierra salvaje, perseguidos por su pasado y la incertidumbre sobre el futuro, tendrán que luchar para sobrevivir, tendrán que aprender a confiar en los demás, e incluso a amar... otra vez.


Mi opinión

A mí los libros me entran por los ojos, y si tienen una portada llamativa es posible que acabe por leerlos. Y esta, con unos chicos volando, me atrajo muchísimo, así que pasó delante de Sinsajo, Insurgente y otros muchos libros que tengo pendientes de leer. Cuando lo hice no tenía ni idea de que había una serie sobre el libro (ahora ya obviamente la tengo bajada pero hasta que no me ponga al día con Modern Family no la veré).

Es un libro muy corto, se lee rápido. Por lo tanto, no pasan demasiadas cosas porque el libro no da para mucho. Eso es una de las cosas que no me gustó del libro, sentía como que a mitad del libro todavía estaban presentando los personajes.

Y lo que no me gustó nada es que de repente, sin ninguna introducción ni nada parecido, empiezan a explicar cosas del pasado de los personajes, cuando aún vivían en las naves espaciales. La primera vez que lo hacen no entendí nada, después ya me acostumbré a esos saltos y no se me hacía tan brusco el cambio.

Está bien para pasar el rato si no se tienen libros mejores que leer, porque el final no es demasiado concluyente. Espero que sea porque habrá una segunda parte. Lo que no entiendo es como este libro ha podido dar para 14 episodios de una serie, porque si son fieles al libro, que no lo creo, habrá episodios en los que no pasará prácticamente nada... habrá que verla :)


Nota:



Otras obras de Kass Morgan

  • Día 21 (*)
  • Gossip Girl: It's the End of the World and I Love It
* Día 21 es la segunda parte de Los 100. Sale este mes en inglés, así que tardará un poquito en llegar a España. Narrará los 21 días después de que Los 100 aterrizaran en la Tierra.


¿Lo habéis leído o véis la serie? ¡Ya me contaréis! Que tengo ganas de escuchar opiniones sobre la serie.

¡Hasta el miércoles!






19 de septiembre de 2014

Friday Favorites #12



¡Volvemos con otro post de Friday Favorites! Que la semana pasada se me pasó hacerlo...


- Un blog

Seguro que muchas de vosotras ya conocéis a Mö y su blog, Apartamento n. 22. Pero si no es así os recomiendo que le echéis un ojo, porque es un blog muy bien escrito y muy variado. Yo saqué de ahí la idea de poner las etiquetas bonitas de la ropa en un cuaderno para hacer una pequeña colección.

- Un personaje



Hace poco vi la película Gru, mi villano favorito. Me reí muchísimo con los Minions, así que al cabo de unos días vi la segunda parte ¡y me gustó muchísimo más! Me reí aún más que con la primera, y tiene momentazos muy buenos. Estoy deseando ya que hagan la tercera parte, pero hasta 2017 nada... Lo que sí he visto que el año que viene habrá un spin-off dedicado a los Minions, ¡y no me lo voy a perder! Si no las habéis visto os las recomiendo muchísimo, solo hay que ver cómo empieza la segunda película para decidirse a verlas:






- Un canal de Youtube


Gracias a Neus, del blog Es Paperets conocí las agendas Filofax. Me picó la curiosidad y busqué en Google más cosas sobre estas agendas tan monas. Y me topé con el canal de esta chica, isartvlog, donde además de enseñarlos su agenda, hace vídeos de todo tipo, algunos un poco filosóficos, pero todo con un toque de humor. Además si os gustan las muñecas tipo Blythe, también tiene un canal dedicado exclusivamente a las muñecas.

- Un evento


Este domingo en Barcelona se celebra el Fitness Day. ¡Yo ya estoy apuntada y deseando que llegue el día! El año pasado me lo perdí por culpa de un costipado, pero este año no pienso faltar. Por lo que he leído durará 45 minutos y se harán varias actividades, desde Zumba a Body Combat, y serán la mayoría actividades de ejercicio cardiovascular. Si queréis ir, tenéis que apuntaros en este enlace :)


- Una artista


Y por último os quiero enseñar los dibujos que hace mi amiga Mita. Podéis seguirla en su Instagram. ¡Me encantan los dibujos que hace! Además pinta zapatillas, cajitas... y tiene un montón de ideas, no solo a la hora de dibujar, sino también para hacer manualidades y cositas para decorar el hogar. ¡Tenemos que convencerla entre todas para que abra un blog y nos enseñe las cosas tan bonitas que tiene en su casa! Mirad, mirad:



¡Esto es todo por hoy, que tengáis un feliz fin de semana!


17 de septiembre de 2014

Mis progresos con la Nikon D3200

Hace ya un par de meses que tengo la Nikon D3200 y todavía sigo haciendo las fotos en el modo automático. ¡Sí, para matarme! Empecé leyendo las instrucciones pero tiene tantas funciones que me superan, y decidí empezar a toquetear la cámara en automático para familiarizarme con ella y que después ya pasaría a intentar usar el modo manual.

Por eso he pensado en escribir en el blog mis progresos con la cámara, así "me obligo" a toquetear la (en modo manual ;)) y a buscar tutoriales e información sobre como hacer las fotos.

De momento he empezado por intentar enfocar las fotos yo misma en el modo manual, pero el resultado ha sido bastante horroroso. No pasa nada, ¡sigo practicando! :)

También me he leído el manual otra vez y me he hecho unas chuletas para tenerlo a mano resumiéndolo un poco (tengo la manía de resumir todo lo que leo, no puedo leer algo sin resumirlo o copiarlo directamente, es horrible).

Como mis progresos empiezan por leerse el manual y dominar las funciones (aunque solo sea teóricamernte, que la práctica es más difícil :)) pongo en un post todas las chuletas, por si a alguien más les sirven (espero que sí).

¡Vamos allá! Empezamos con los modos manuales de la cámara (P, S, A, y M). 


Pensaba hacer más chuletas pero con esta creo que ya hay suficiente información y dejo las demás para otro día.

Lo que haré con esta imagen será guardármela en el móvil y sacarla cuando esté en apuros con la cámara ;P

Supongo que esta chuleta sirve para todas las réflex, para las Nikon  seguro, y para las otras a lo mejor también.

Para no hacer el post tan cargado he buscado por Internet fotos hechas jugando con la velocidad de obturación y el diafragma, ¡son una auténtica pasada!

Fuente

Fuente



Ya lo he puesto en la fuente de las fotos, pero igualmente lo digo. Las he sacado del blog Capturando Momentosque no conocía y acabo de descubrirlo ahora mismo. Cerró en el 2013 pero de todas formas hay un montón de turoriales que si vais tan perdidas como yo en esto de la fotografía seguro que os sirve.

¡Espero no haberos dado mucho la bara! Si sabéis de algun blog de fotografía que esté bien, decídmelo! 


¡Nos vemos el viernes!

15 de septiembre de 2014

Body Attack

Como dije por Twitter, el miércoles hice mi primera sesión de Body Attack. Hace ya un año que hago Body Combat, que es de intesidad moderada, así que me lancé con el Body Attack que es de intensidad más elevada.

De momento solo he hecho una clase, pero os contaré lo que sabía antes de empezar a hacerlo y mis primeras impresiones al salir de la sesión.



¿Qué es?

El Body Attack es otro de los muchos planes de entrenamiento de Les Mills. Son los creadores de Body Pump, Body Combat, Body Vive, Sh'bam, Body Balance y algunos más. En mi gimnasio hacen Body Vive (que no puedo ir porque hay una sola sesión y no me va bien), Body Balance (que no he probado), Body Pump, Body Combat (soy asídua de ambos) y ahora también Body Attack. Me gusta la manera que tienen los de Les Mills de hacer las sesiones de entrenamiento: durante 3 meses se hacen siempre las mismas canciones y los mismos movimientos (llamado nivel) y pasado este tiempo se cambia. Pero se cambia en todo el mundo, así que si nos borramos de un gimnasio para ir a otro haremos lo mismo, cambiando de monitor, lógicamente. Y al ser mundial si nos mudamos de país o de ciudad seguiremos haciendo lo mismo (siempre y cuando sea una sesión de Les Mills).

Bueno, ¡voy al grano!

Cuando en mi gimnasio anunciaron que iban a hacer clases de Attack lo primero que hice fue entrar aquí, aunque ya sabía que era una sesión bastante dura. Eso sí, en todos los ejercicios tú decides a qué nivel quieres trabajar. Por ejemplo, en los squats o sentadillas, puedes decidir si prefieres hacerlos saltando o no. Esto se llaman opciones de bajo impacto, que son ejercicios alternativos más fáciles que el ejercicio principal.

Después busqué algunos vídeos en Youtube para ver en qué consistía exactamente, y ya ví que te pasas prácticamente todo el rato saltando...

Por cierto, es el nivel 85, que creo que ya le quedan dos telediarios.



Primer día de clase

Como ya os he dicho, al tener opciones de bajo impacto no se necesita un nivel de fitness muy alto. Así que en la clase había gente de prácticamente todas las edades: chicas jóvenes, de mediana edad e incluso alguna que otra señora más mayor (eso sí, abuelas no jeje).

Habían dos monitores, uno hacía la opción fácil y el otro la difícil. Eso fue solo porque era el primer día, después ya seguiremos con una sola monitora.

Después de explicarnos un poco en qué consistía, empezamos con el track de calentamiento. Fue bastante durillo porque no hay bajada de ritmo, lo menos que hacíamos era correr en el sitio. ¡Acabé ya este track chorreando! Y después del calentamiento ya pasamos a la acción, y para acabar, abdominales como siempre.

Música

Recuerdo la canción de Roar de Katy Perry remixada, I surrender también remixada (es una de Body Combat ya antigua)... de todas formas aquí os dejo los tracks por si queréis escucharlos:



El track 8 es bastante fuerte, se hacen muchos movimientos, y uno de ellos es el de la foto que he puesto al principio. Luego hay un track, que no recuerdo cual es, que tienes que correr a toda leche por toda la sala del gimnasio y hacer los movimientos en circulo en vez de lo típico de estar todos de frente al monitor imitando lo que hace. Y por último, en otro track nos dividimos en dos grupos y nos pusimos en dos hileras, unos enfrente de otros y hacíamos los movimientos así. 

Acabé la clase habiendo sudado muchísimo (nos dijeron que en cada clase pueden perderse hasta 900 calorías) y un poco cansada, aunque lo noté más de camino a casa que justo habiendo acabado la sesión,

Y al día siguiente, cosa importante, tenía agujetas en los gemelos de tanto correr, y un poco en los muslos, pero eso creo que fue porque ya fui con un poco de agujetas de Body Pump.

¿Repetiré? ¡Por supuesto! Espero incorporarla a mi rutina semanal como he hecho con Pump y Combat.

En otro post ya explicaré con más detalle los movimientos, que ya los dominaré un poquito más :)


¿Y vosotros, hacéis Body Attack o alguna sesión de Les Mills?¡Contadme! ;)


¡Hasta el miércoles!

10 de septiembre de 2014

Organización de las fuentes del ordenador


¿No os pasa que un día os da por empezar a bajar fuentes como si no hubiera un mañana y al cabo de uno días no os acordáis de cuales tenéis? A mi sí, y me muchísima rabia. Cuando me pasa esto siempre pienso que tengo que organizar mis fuentes de alguna manera, pero nunca se me había ocurrido nada hasta que vi este post de Jen, de I Heart Organizing (la primera parte, la segunda ya me parece demasiado). Yo lo he hecho un poco distinto a ella, ahora os explico como:

Lo que he hecho ha sido abrir un Word y crear una tabla de dos columnas: en la primera hay una frase que contiene todas las letras del alfabeto y los números y en la segunda el nombre de la fuente.



La frase no se me ocurrió a mí, no tengo tanta imaginación, la busqué en Google y a parte de esta encontré unas cuantas más, os las dejo por aquí para que uséis la que más os guste. No tienen demasiado sentido, pero bueno... :


El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja. 


El pingüino Wenceslao hizo kilómetros bajo exhaustiva lluvia y frío, añoraba a su querido cachorro. 

Jovencillo emponzoñado de whisky, qué mala figurota exhibes. 

Exhíbanse politiquillos zafios, con orejas kilométricas y uñas de gavilán. 

El jefe buscó el éxtasis en un imprevisto baño de whisky y gozó como un duque. 

Le gustaba cenar un exquisito sándwich de jamón con zumo de piña y vodka fría. 

El viejo Señor Gómez pedía queso, kiwi y habas, pero le ha tocado un saxofón.



Copiamos la frase en cada fila y le vamos cambiando la fuente. Y en la otra columna copiamos su nombre. Yo lo que he hecho mientras las iba organizando ha sido decidir si la dejaba o la borraba (en este caso, como Windows trae muchas por defecto y no quería eliminar nada por si acaso, lo que he hecho ha sido ocultarla).

Para hacer eso vamos al panel de control. Yo como no sé donde está la carpeta de fuentes lo que hago es buscarla: pongo fuentes en el buscador que hay en la derecha de la carpeta y me sale esto (yo tengo Windows 7):



Vamos a la carpeta Fuentes y nos saldrán todas las que tenemos instaladas en el ordenador. Como os he dicho, yo prefiero no eliminar nada a no ser que esté muy segura de que he sido yo que he instalado la fuente. Y como normalmente no me acuerdo, lo que hago es ocultarlas:



Las que salen medio apagadas son las que tengo ocultadas. Para hacerlo, basta con colocarnos encima de la fuente que queremos ocultarla y hacer clic con el botón izquierdo para seleccionarla. Cuando está seleccionada en azul vamos arriba, donde pone Organizar, Vista previa, Eliminar y Ocultar, y le damos a Ocultar (en caso de que la fuente ya estuviera oculta pondría Mostrar en vez de Ocultar).


Así de fácil. Yo he dejado visibles las fuentes que realmente me gustan y pienso que usaré.

Una vez terminado el Word, lo he imprimido y lo he dejado a la vista para cuando tenga que hacer algun cartelito en Photoshop y necesite escoger alguna fuente bonita y original.






¡Es la mar de útil!


¡Hasta el viernes!