31 de octubre de 2014

Friday Favorites 14



¡Esta semana sí hay Friday Favorites! Que la pasada (y no sé si la otra) no me dio tiempo a prepararlos. ¡Empezamos!

Edito: me acabo de dar cuenta que no he puesto nada de Halloween, no sé ni en que día vivo... Nota mental: mirar más Pinterest ;)


- Una revista


¡Tengo esta revista! Me la trajo mi tía, esta y la Glamour, de Londres. ¿Porque aquí no tenemos este tipo de cosas? Londres no está tan lejos, entiendo que lo de USA aquí no llegue, ¿pero lo inglés? Menos mal que se les ocurrió hacer la Mollie Crea en español, porque las otras revistas que tenemos aquí de manualidades son un horror... Esta no la conocía, ¡y me está gustando mucho! Estoy enganchada a las revistas, y si son de otros países, mucho más ;)


- Una app


Ya había usado Evernote hace un tiempo, pero para lo que yo quería no me servía y lo dejé de usar, hasta que hace unas semanas lo recuperé, ¡y estoy encantada! Lo uso para todo: listas de deseos, pelis que quiero ver, ideas de posts para el blog... Yo lo uso tanto en el ordenador como en el móvil, así si estoy por la calle y veo algo que me gusta, lo anoto, o si necesito mirar algo de mi lista de deseos en alguna tienda, pues me va perfecto.


- Una tienda


En Estados Unidos hay unas tiendas de manualidades llamadas Michael's, y por dentro son así. Encima tienen una sección dedicada solo a los productos de Martha Stewart. ¡No me importaría nada vivir ahi dentro! Tengo que moderarme viendo vídeos de americanas en Youtube porque crean unas necesidades imposibles de conseguir aquí (eso, o irme a Estados Unidos de por vida ;P)


- Un canal de Youtube


Descubrí el canal de esta chica, María Cadepe, hace poquito. De momento no me tiene demasiado enganchada, he visto pocos vídeos, pero lo que me gusta de su canal es que hace un poco de todo, los canales que van siempre de lo mismo me acaban por cansar (excepto el de Micaela Ferrero, que cada vez que sube un vídeo me entran ganas de ir a una tienda de Scrapbooking a arrasarla). ¡Ya me diréis si os gusta o si ya la conocéis! En el último vídeo que he visto dice que en el 2015 sacará un libro.


- Una serie


Ya tiene unos cuantos años, pero esta serie nunca dejará de gustarme. La estoy buscando para comprarla entera, pero es tan antigua que no la encuentro :( La he puesto porque el otro día salió en una película que estaba viendo y me acordé de ella. La vi hace relativamente poco tiempo (unos 3-4 años) y me gustó tanto que tenía el tema de la serie como tono de llamada en el móvil. Cuando escucho esta canción me entran unas ganas locas de verla otra vez. Un día de 


¿Os han gustado mis Friday Favorites? ¿Y os gustaba tanto The Oc como a mí? ;)


¡Hasta el lunes! ¡Qué tengáis un feliz fin de semana!




29 de octubre de 2014

Reto libro del mes y novedad


Bueno, pues aquí vengo con las fotos que he recibido del reto libro del mes y con una novedad del blog, que pondré al final del post.

Rocío, del blog Con Brillo de Diamantes, nos propone La enfermera de Brunete de Manuel Maristany, una historia, nos dice Rocío, que trascurre durante la guerra civil española, y se lee solo, la historia atrapa desde la primera hoja.



Neus, del blog Es Paperets, colgó en su instagram esta foto tan bonita. El libro de delante es El Principito :) 



Y el mío es este, Diario de una volátil de Agustina Guerrero. Me lo leí en tres días y porque me lo hice durar. Son todo ilustraciones, no es una novela, y hay cosas que hacen reir mucho y otras con las que me identifico perfectamente. 



Voy a cambiar un poco la mecánica del reto porque igual un mes es poco. Lo dejaré sin límite de tiempo y me podéis mandar las fotos que queráis, y cuando tenga unas cuantas haré un post sobre ellas ;)


Y ahora os explico la novedad. El otro día revisando Google Analytics vi las búsquedas a través de las cuales algunas personas han descubierto mi blog. Eran búsquedas de cosas que todavía no están en el blog, pero que por alguna razón les salió en la pantalla de resultados de Google  y entraron en él. He anotado esas búsquedas para ideas de futuros posts, y he pensado que quien quiera puede mandarme alguna sugerencia sobre como organizar algo. Por ejemplo, ¿que alguien quiere organizar sus pintauñas y no sabe como? Pues me puede escribir y yo le doy algunos consejos.

He creado una página en el blog con un formulario para rellenar con vuestras preguntas :)


¡Esto es todo por hoy, nos vemos el viernes!




27 de octubre de 2014

Compras de octubre

¡Buenos días! La semana pasada no estuve mucho por aquí, el fin de semana anterior no tuve nada de tiempo y no pude preparar los posts de la semana y sobre la marcha me fue imposible hacerlos. ¡Pero ya estoy aquí!

Y como cada final de mes, os enseño mis compras. Y la verdad es que no me doy cuenta de lo mucho que he comprado hasta que hago fotos a todo, tengo que bajar el ritmo, que a este paso no me va a caber nada más en casa...


¡Finalmente he conseguido el pack de las dos películas de Gru, mi villano favorito! Y a un precio muy bueno, no llegaba a 14 euros. Y también compré la trilogía de Spiderman por 6,99. Ahora no compraré más películas hasta el Black Friday... o por lo menos lo intentaré ;P


En octubre hice dos visitas a Ikea, y por increíble que parezca solo compré esto. La bandeja estaba rebajada a 1.99 (costaba 4.99), el marco de fotos lo quiero para hacer un diy y el bloc de notas tenía que comprarlo sí o sí porque me encantan las cosas de papelería (y valía 1.99 creo).


También hice mis visitas de rigor a Tiger. Creo que compré más cosas además de las que salen en la foto, pero esto es lo único que recuerdo haber comprado seguro este mes. Las pegatinas costaban 1 euros las dos (o sea, 50 cts cada una), las cintas me parece que unos 4 euros (son de 3 metros) y el bloc de papeles creo que unos 4 también. Me gustan porque son muy parecidos a las medidas del papel de scrapbooking, aunque no tan gruesos y por detrás son blancos.


Aquí hay de todo un poco: el cúter de precisión es de una tienda que hay por el centro de Barcelona, el washi azul del chino, el bloc de 120 hojas de una tienda que descubrí en Badalona que todo cuesta 1.50 o menos, el bloc de papeles pequeños y las pinzas de una tiendecita tipo Tiger que hay en Barcelona y el washi azul y rojo, de Fnac (estaba de oferta a 1 euro y es bastante bueno).


¡Encontré la Glamour de Estados Unidos! La compré en una papelería que hay en Las Ramblas, donde tienen un montón de revistas extranjeras. Me costó 6.90 al ser importada.


Esta libreta tan bonita me la regaló mi amiga Marite, ¡y está hecha por ella! Además la acompañó de un rotulador Sharpie, ¡que me encantan! Si queréis ver sus dibujos, en su blog tiene unos cuantos :)



Y por último, todo esto me lo regaló mi amiga Anna. Hay de todo: washi tape, adornos de scrapbooking, un transfer, un cuaderno para scrapbooking, papeles y hasta accesorios para hacer cupcakes ;)


Y pot último, un detallito de los papeles y los corazones. Haré decoupage con ellos y con mi inicial, a ver qué tal se me da...


¡Y esto es todo! Me he pasado tres pueblos con tanta cosa, ahora me entra el remordimiento jejej a buenas horas...

¡Hasta el miércoles!

Os recuerdo que aún podéis participar en el reto Libro del mes, solo hay que subir a IG o Twitter una foto de un libro con el hastag #retolibrodelmes, o bien hacer un post sobre un review (o lo que queráis) de un libro y mandarme el link para que incluya vuestra entrada junto a todas las fotos.

¿Os animáis? Aquí tenéis toda la información



22 de octubre de 2014

DIY: letras con corchos




Este post tendría que haberlo hecho para el lunes, pero este fin de semana no he parado y no me dio tiempo a prepararlo, ¡pero ya está aquí!

Para hacer este DIY no seguí ningún tutorial, lo hice más o menos a ojo a partir de una foto que encontré:


Al ser una W me pareció bastante fácil adaptarla a una M, ya que lo único que tenía que hacer era empezar por la parte de arriba de la W


Lo primero que hice fue reunir muchos corchos:



Una vez reunidos, cogí la pistola de silicona y me puse manos a la obra. Para hacer la base pegué dos grupos de tres corchos juntos. Es decir, hice esto dos veces:



Y a partir de ahí fui copiano la W de ejemplo (es simplemente girar la foto). Hice las dos partes por separado y luego las uní.




Me quedó así:



Me gustó bastante el resultado, aunque quería poner la parte lila de los tapones en la parte que no se ve pero se me colaron algunos... ¡Aún así me gusta!

Pienso que no es demasiado difícil hacer otras letras, aunque las más fáciles son las que tienen líneas rectas, pero es simplemente haceros un pequeño esquema antes.

Pesa un poquito y es un poco frágil pero aguanta bien. Ya casi hace un año que la hice y sigue resistiendo ;)


¿Os gusta el resultado? ¡Espero que sí!

Os recuerdo que aún podéis participar en el reto Libro del mes, solo hay que subir a IG o Twitter una foto de un libro con el hastag #retolibrodelmes, o bien hacer un post sobre un review (o lo que queráis) de un libro y mandarme el link para que incluya vuestra entrada junto a todas las fotos.

¿Os animáis? Aquí tenéis toda la información


¡Hasta el viernes!

17 de octubre de 2014

Friday Favorites #13

Hacía unas dos semanas que no había Friday Favorites, pero ahora estos posts vuelven ya a la normalidad e intentaré hacerlos cada semana. Había pensado una novedad para que participéis con vuestros blogs en los Friday Favorites pero como aún no sé exactamente como, lo retrasaré unas semanas.

¡Empezamos!


- Un blog


La semana pasada viendo vídeos por Youtube descubrí por casualidad el canal de Micaela Ferrero. Para las que os gusten las manualidades con papel, os va a encantar. Hace unas postales preciosas, y no parecen demasiado complicadas, lo malo es que se necesita un arsenal de sellos, papeles y herramientas de scrapbooking. Por su culpa ya tengo la Big Shot en mi Wishlist...


- Una película

Fuente

Fui a ver El Corredor del Laberinto sin haberme leído el libro, tenía muchas ganas de verla y no podía esperar tanto. Y bien que hice porque ¡me encantó! Se me pasó el rato volando. Lo que haré será leerme el libro igualmente para que me aclare unas cuantas cosas que no me quedaron claras.  ¡Os la recomiendo muchísimo!

- Un diy

Fuente

Vi este Diy en el blog Mummy and Annie y me animé a hacerla. Tenía unos palitos de helado de compré en el chino y los usé. No me quedó tan bien como a ella (me quedaron un pelín torcidos) pero tampoco quedó del todo mal. La volveré a hacer, pero esta vez con unos palitos de colores que tengo, que seguro que queda bonito (y espero que menos torcidos!)


- Una foto


¿Habéis visto qué monada de foto? La encontré un día por Pinterest. Es un pin muy largo, contiene varias fotos del mismo estilo: el bebé haciendo de Dj, disfrazado de indio...¡ Me parece graciosísimo! Si queréis ver el pin completo, lo tengo aquí.


- Un evento


Hoy y mañana se celebra en Barcelona la feria Sport Woman, ¡y yo no me la quiero perder! La entrada es gratuita, y también habrán actividades a partir de 1 euro. ¡Tiene muy buena pinta! Ya os contaré :)


¡Y esto es todo por hoy!

¡Qué paséis un feliz fin de semana, y nos vemos el lunes!


15 de octubre de 2014

5 libros para emprendedores




Hacía tiempo que no hacía ningun post de este tipo, y entre que ahora se lleva lo de ser emprendedor y que hice el review del libro Tu idea mola, he recopilado cuatro libros más aparte de este que si estáis pensando en ser emprendedores os pueden dar un pequeño empujón :)



Los 88 peldaños del éxito

Fuente
Tras una brillante carrera como emprendedor, Anxo Pérez observó que existe una serie de claves -a las que el autor se refiere como Peldaños- que, correctamente asimiladas, se convierten en aceleradores del éxito. En este libro, el autor nos ofrece 88 claves para triunfar en la vida y en la empresa: precisas, prácticas y tremendamente efectivas, cuya aplicación es de efecto inmediato. Dichos Peldaños acelerarán tu carrera hacia tus objetivos, te permitirán aprovechar el potencial que ya llevas dentro y te ayudarán a conseguir tus retos desde el mismo día en que los leas. Este libro revolucionará tu vida personal y profesional.

¡Este ha tenido muchísimo éxito! Cada día venía gente a la tienda a pedirlo porque salió en El Hormiguero.



Historia de un éxito: Mercadona

Fuente
La semilla del fracaso está en el éxito. Si te lo crees, eres más destructible. Juan Roig Juan Roig es un empresario excepcional que, partiendo de un modesto negocio familiar en Valencia, ha conseguido hacer crecer Mercadona de una forma imparable y plantando cara a sus competidores en un sector dominado por grandes empresas multinacionales. La cadena de supermercados ha sabido adaptar su estrategia a los profundos cambios del entorno con un modelo único de gestión que solo se puede entender conociendo la forma de pensar de Juan Roig, su carácter luchador y su obsesión por la mejora continua. Historia de un éxito: Mercadona no pretende ser un estudio teórico, sino una aproximación a la figura de Juan Roig, su entrada en la compañía y la introducción del modelo de gestión de calidad total que catapultó a la empresa al liderato. Javier Alfonso, profundo conocedor de la empresa, expone cómo Mercadona ha ido ajustando sus estrategias de precio y de producto a las circunstancias del mercado; describe su política distintiva con sus empleados que se basa en la máxima de Juan Roig: primero dar, luego pedir y después, exigir; y analiza la política de Mercadona con sus proveedores. Un libro lleno de enseñanzas, experiencias y estrategias válidas para cualquier tipo de negocio en cualquier sector.



Amancio Ortega: de cero a Zara

Fuente
De Amancio Ortega, una de las personas más ricas de España y del mundo, muchos han oído hablar pero casi nadie ha visto su rostro; la inmensa mayoría de la gente conoce uno de los negocios que le ha hecho multimillonario ?la cadena Zara?, pero ningún aspecto de su vida privada.¿Cómo es posible que este gallego adoptivo, que empezó trabajando como repartidor en una tienda, haya creado uno de los mayores emporios textiles en menos de una generación? ¿A qué se debe el espectacular crecimiento de su empresa? ¿Cuáles son los secretos de su fórmula?ste libro, que constituye el primer trabajo de investigación sobre el Grupo Inditex, desvela numerosas incógnitas sobre un personaje misterioso que no concede entrevistas ni se deja fotografiar. Asimismo, analiza las claves de su imparable éxito. Éxito que ha revolucionado completamente el universo de la moda con unos planteamientos totalmente innovadores: precios asequibles en prendas de última tendencia, indiferencia por los medios publicitarios tradicionales y respuesta a las demandas de su clientela en menos de quince días en cualquier lugar del globo.En el imperio de Amancio Ortega no se pone el sol. Cada día abre nuevos mercados en lejanos rincones del planeta. Ésta es la historia de un hombre que viste a medio mundo y proyecta vestir al otro medio. Un recorrido de cero a Zara.


La semana laboral de 4 horas


Fuente




Olvídate del trasnochado concepto de jubilación y deja de aplazar tu vida: no hace falta esperar, existen demasiadas razones para no hacerlo. Si tu sueño es dejar de depender de un sueldo, viajar por el mundo a todo tren, ingresar más de 10.000 euros al mes o, simplemente, vivir más y trabajar menos, este libro es la brújula que necesitas.


Tu idea mola

Este pequeño manual del emprendedor empedernido va dedicado a todos aquellos que tenéis ganas de hacer las cosas a vuestra manera, aquellos que queréis probar crear vuestra propia aventura. En esta vida, desafortunadamente, no todo puede conseguirse, pero con empeño, horas y pasión quizá sí pueda conseguirse. ¿Vas a quedart e con las ganas de probarlo?





Todos los que he puesto me gustaría leerlos, empezando por el de La semana laboral de 4 horas, más que nada por curiosidad.


¿Os habéis leído alguno? ¿Cuál añadiríais?

¡Ya me contaréis!


13 de octubre de 2014

Dale la vuelta: dispensador de bolsas de Ikea


Hacía mucho tiempo que no hacía un post de Dale la vuelta. Hace unas dos semanas fui a Ikea y vi los famosos dispensadores de bolsas Rationell y pensé en que es un buen producto para poner en esta sección, porque es barato y se le pueden dar un montón de usos. ¡Vamos a verlos!


En Ikea lo venden para poner las bolsas de plástico dentro, y usarlo a modo de dispensador, pero me han dicho que para eso no va muy bien (yo no lo uso para eso, así que no lo sé). Hace tiempo compré uno para poner en él los papeles de regalo, como vi en esta foto. Así que, primer uso:


Fuente

Yo no lo tengo colgado porque solo tengo uno y pesa mucho, de hecho se me rompió la base y tuve que pegarlo. Si lo queréis colgar mejor comprar más de uno para no llenarlos tanto.





Esta foto está sacada de Internet pero parece ser del mismo catálogo de Ikea, ellos mismos dan ideas de como usar este organizador. Es una buena idea para colgarlo detrás de una puerta y guardar ahí todos los paraguas. Incluso si tenemos un armario para trastos, lo podemos dejar ahi para tener todos los paraguas juntos y a mano.


Fuente
¡Esto para las que tenéis una craft room es ideal! Así no se hace nudos en la lana ni se lían los hilos. Y estos sí que se pueden cargar bastante porque la lana no pesa tanto como el papel de regalo.



Si hacéis yoga y no tenéis donde guardar la enorme alfombra, esta es una buena idea. Se enrolla, no se cae y se aguanta perfectamente. 



También es una buena opción para acorralar los juguetes alargados de los niños, tipo espadas de Star Wars, sierras de juguete... Y es una manera de que los niños empiecen a aprender que hay que guardar todo una vez han acabado de jugar.


Y vosotros, ¿usáis el Rationell Variera de Ikea para algo? ¿Se os ocurre alguna otra utilidad? ¡Ya me contaréis!


Os recuerdo que aún podéis participar en el reto Libro del mes, solo hay que subir a IG o Twitter una foto de un libro con el hastag #retolibrodelmes, o bien hacer un post sobre un review (o lo que queráis) de un libro y mandarme el link para que incluya vuestra entrada junto a todas las fotos.

¿Os animáis? Aquí tenéis toda la información



¡Hasta el miércoles!