21 de enero de 2015

Body Pump 92: tracklist, consejos y diferencias respecto al nivel 91

La entrada de hoy es un poco diferente a las que normalmente hago. Ya hice algunos posts sobre fitness (os expliqué qué era body combat y body attack), pero ya hace mucho de esto, así que aprovecho que ha cambiado el nivel de Body Pump hago el post, y además dedicado a las chicas, porque el peso es diferente para unos y otros.

Para las que no os interesa el tema, ¡podéis escuchar las canciones que pondré porque son muy chulas!

Por cierto, que quede claro que yo no soy profesional de eso ni mucho menos, lo que explico es todo en base a mi experiencia en el gimnasio.


Yo cuando empecé iba muy perdida con el tema del peso para los diferentes ejercicios, el monitor normalmente no lo dice, y aunque hubiera mirado alguna cosa por Internet para informarme, tampoco me hubiera servido de mucho porque la mayoría son blogs de tíos que levantan 30 kg, y no es el caso....

Intentaré ir al grano  y ser lo más breve que pueda, que son 10 tracks...

1. Calentamiento 


Peso: siempre he usado 2,5 kg en cada lado, no conviene pasarse porque este track es para esto, calentar.

Si es tu primer día: 2.5 kg está bien

Diferencias respecto a Body Pump 91: se hace todo con barra, no hay cambio de material.


2. Piernas (squats)


Peso: es el peso más alto de toda la sesión, por lo tanto hay que doblar o triplicar el peso del calentamiento, yo lo duplico, uso 5 o 5,5 kg. 

Si es tu primer día: con el peso de calentamiento hay de sobra

Diferencias respecto Body Pump 91: quizá este es un pelín menos duro, pero tampoco hay mucha diferencia


3. Pecho


(¡¡Yupiiii, otra canción de Fall Out Boy, aunque es de Body Combat 57, pero ya se echaba de menos este grupo!!)

Peso: Yo uso poco, 2,5 kg y aún así acabo el track a duras penas...

Si es tu primer día: mejor bajar a 1,75 kg, que es el que yo usaba al principio.

Diferencias respecto Body Pump 91: el otro lo hacía siempre con discos de 2.5 kg y aguantaba bien, este lo hago con barra y con el mismo peso y me cuesta mucho más. Es más duro que el 81 y no hay flexiones por el medio.

4. Espalda


Peso: uso un disco de 2.5 kg y otro de 1.75 kg en cada lado. El monitor nos recomienda empezar con poco peso y subirlo en la pequeña pausa que hay.

Si es tu primer día: son ejercicios de subir y bajar la barra, yo no aumentaría peso respecto al ejercicio anterior.

Diferencias respecto el track anterior: hay muy pocos remos, que servían para recuperar entre cargada y cargada. He usado el mismo peso que usaba en el anterior y me ha costado mucho más. 

5. Tríceps


Peso: uso muy poco, 1,75+0,5, y aún así me cuesta. El disco que uso a parte es de 2.5 kg.

Si es tu primer día: 1.75 kg en cada lado y un disco a parte, del mismo peso.

Diferencias respecto Body Pump 91: se vuelve a hacer con barra y tumbado, no hay flexiones ni extensiones de tríceps, pero sí los ejercicios con el disco. El nivel anterior me parecía más asequible que este.

6. Bíceps



Peso: reconozco que aquí me paso de poco peso, uso solo 1.75+0.5 kg, pero es que me duele muchísimo al hacerlo con mucho peso.

Si es tu primer día: los monitores recomiendan hacerlo con el peso del calentamiento...

Diferencias respecto Body Pump 91: me ha parecido mucho menos duro, en el otro aguantaba a duras penas, en este he aguantado bien.

7. Lunges


Peso: un disco de 5 kg.

Si es tu primer día: un disco de 2.5 kg.

Diferencias respecto Body Pump 91: es muy parecido, lo único que han quitado es subir los brazos y los talones.

8. Hombros


Peso: en la barra uso 1.75+0.5 kg y dos pesas de 2 kg cada una.

Si es tu primer día: 1.75 kg en la barra y las pesas de 2 kg cada una.

Diferencias respecto Body Pump 91: también se parece mucho al anterior, aunque han añadido flexiones. Aún así me parece menos duro.

9. Abdominales


Diferencias respecto Body Pump 91: sigue habiendo lo de ponerse en tabla, pero me parece menos duro.

10. Estiramientos



¡Esta canción me encanta!


Y esto es todo... me ha quedado larguito pero creo que bastante completo. Si tenéis alguna duda, queréis más información sobre los ejercicios (aunque tampoco es que sepa mucho de eso, solo sé lo que nos dice el monitor, que tampoco es mucho...) o lo que sea, ¡me lo decís!

¡Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda!


¡Hasta el viernes!


16 comentarios:

  1. Qué interesante!!!! Yo es que no me animo a algo así, me gusta montar en bici, nadar, caminar y estoy empezando a correr un poco, pero no me veo capaz de hacer algo tan intenso, aunque me llama muchísimo la atención. Lo has explicado muy bien. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Que post tan chulo!! Yo hice como propósito hacer más deporte, así que genial este post porque aún estoy pensando que hacer. Eso sí tengo que ponerme ya!!

    Besazos nena.

    ResponderEliminar
  3. Genial post, muy completo!!

    Besos,

    http://theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola. también soy asidua a los ejercicios pero prefiero el fitness con máquinas... lo de las abdominales las llevo fatal... me cuentan mucho pero al final se nota la recompensa... Juego con ventaja porque tengo un monitor casi toda la hora que estoy en el gimnasio... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Yo es que para esto soy muy vaga!!besos

    ResponderEliminar
  6. No estoy hecha para tanto hahahah. Super interesante tu post. Necesito el boton G+ para compartir todas tus interesantes entradas plzzz. Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Ayer me metí en una clase de body pump, por primera vez. Ni que decir tiene que hoy no me puedo mover! Pero aparte de eso, sólo aguanté media clase... tuve que salirme! Me parece muy mal que no indicara los pesos el monitor, porque yo estaba total y absolutamente perdida!!! Pero perdida como no te haces una idea. Así que muchas gracias por comentarlo, me será de utilidad para la siguiente vez (si es que hay, jajaja)
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  8. así estoy yo de las abdominales que llevo una semana sin poder reirme y no me duela...
    qué sacrificio! ja!

    un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Que buena entrada, la verdad que nunca me puse a pensar sobre estas clases, yo soy medio vaguilla y hago solo eliptica y abdominales... Buenas canciones!!! Gracias por la entrada!

    Besicos :D

    (Por cierto comentaste en mi entradita de hoy, que bueno que trabajes en una libreria!! Cre que no pararia de coger libros ^^. Sobre los que puse alli no los encontraras porque no estan publicados son del mes de febrero de ahi el titulilli de la entrada jajaja, el primero es en ingles y el segundo saldra a finales de mes de febrero con maeva)

    Besicos de nuevo linda!

    ResponderEliminar
  10. Jo, yo debería hacer algo con mi cuerpo porque hace mucho que estoy vaga total, he perdido mucho peso y debo activar y tonificar mis músculos, a ver si me animo a hacer algo!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mía y tan completito..te ha quedado redonda la explicación!..
    Mil gracias por el comentario que has dejado en mi blog!

    ResponderEliminar
  12. Con todo ésto sí que estarás en forma!! yo de momento me estoy desoxidando con gimnasia aeróbica después de muchos años sin hacer ejercicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!! Y la música es genial. Muy motivadora. La verdad es que soy muy perozosa para hacer ejercicio. Espero hacerlo pronto porque subo unos cuantos escalones y se me va el aire jajaja besos!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! A mi estas clases me gustan mucho, me resultan super motivodoras y ademas te pones enforma enseguida. La musica es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Jjeje, qué post más original!! La verdad es que la semana pasada hice mi primera clase de "body pump" y casi muero!! Suelo hacer pilates y yoga, y no suelo utilizar pesas, así que como era un tipo de ejercicio diferente al habitual...tuve agujetas por todos lados, pero lo cierto es que la música ayuda bastante!!

    Besos guapa!!

    http://misuniversosinfinitos-marta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. muy demigrante los pesos

    ResponderEliminar