4 de marzo de 2015

Novedades editoriales de marzo


¡Buenos días! No suelo hacer el mismo tipo de post seguido, pero si hago esta entrada la semana que viene ya no tendrá tanto sentido como hacerla a principios de mes, así que ¡allá voy!



Últimamente visito muchos blogs y canales de libros, y algunos publican regularmente las novedades editoriales. Es una cosa que yo también quería hacer, pero no tenía como, ya que no me entero de las novedades hasta que no llegan a la librería, pero esta semana ha caído en mis manos un catálogo de novedades, ¡perfecto!

Os pongo una selección de los que más me han llamado la atención (no he recibido ninguna compensación económica por hacer este post, simplemente es una recopilación de libros bajo mi criterio).

1. El Rincón de Bea: delicias para compartir: 3 de marzo


«La repostería es pura magia. Una transformación maravillosa e increíble que tiene lugar en tu cocina ante tus ojos. Que de cuatro ingredientes tan humildes como harina, huevos, azúcar y mantequilla puedas obtener resultados tan diferentes es, sin duda, un auténtico milagro. Así que, enciende tu horno, coge tu batidora, elige la receta de este libro que más te guste y vamos a cocinar algo rico. Prepárate para llenar tu casa con deliciosos olores que salen de tu cocina y comparte estas delicias hechas con amor.» Bea Roque, una de las bloggers de repostería con mayor número de seguidores en nuestro país, nos descubre en su nuevo libro toda la pasión por la repostería, con especial interés en la repostería americana, los grandes especialistas. Pound cakes, muffins dulces y salados, pies, cupcakes, cookies, y la última tendencia de los mug cakes entre otras muchas recetas, en un nuevo libro con las últimas tendencias de la repostería más innovadora.


¡Este lo quiero! Ya sabéis que tengo el primer libro de Bea (y si no lo sabíais, os lo digo ahora :P) y me encanta. Lo explica todo genial y las recetas que hay son muy variadas, además no solo hay recetas, sino también explica las herramientas básicas que se necesitan para hacer repostería, los ingredientes, diferencias entre uno y otro... en fin, ¡está genial!. Y seguro que este también.

2. After: amor infinito: 24 de marzo

La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común. El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela



Yo estaba convencida de que After era una trilogía, pero veo que han sacado un cuarto libro. Aún no los he empezado, pero me gustaría leerlos, por lo menos el primero. Por si no lo conocéis, es una novela erótica para jóvenes. A ver si me encaja en alguna categoría del #retoliluleo que no tenga ya adjudicada...

3. Simply Lovely Pepa: 24 de marzo



Por fin en tus manos la guía de estilo de la fashion blogger más seguida en las redes. Alexandra Pereira, autora del exitoso blog «Lovely Pepa», te enseña en este libro a sacar el máximo partido a las prendas de tu armario y a lucir el mejor look en cada ocasión. Desde las situaciones más cotidianas hasta las más extraordinarias, aquí encontrarás un extenso repertorio de outfits inéditos en los que inspirarte para estar perfecta cualquier día y a cualquier hora. Adéntrate en los secretos y los trucos de la it girl por excelencia y descubre el estilo que hay en ti.



¿En serio hace falta otro libro de esta chica? El otro que sacó me da la sensación que casi no se vendió, por lo menos en donde trabajo nunca me lo han pedido, y mira que llegan a pedir libros raros... No lo compraré, no me gusta nada esta chica, pero sí tengo curiosidad por hojearlo, para ver qué nos cuenta, pensaba que ya lo tenía todo dicho en el primer libro...

4. Los secretos de Yuya

Los secretos de Yuya se va a convertir en su libro favorito, guapuritas, ¡lo juro! Además de que lo hice con todo el amor y cariño del mundo, en ningún otro lugar van a encontrar los tips y consejos que hay aquí (¡por eso son se-cre-tos-!). Así que léanlo, disfrútenlo y si lo ven con sus amigas, díganles que vayan a comprar el suyo porque si se los prestan,¡seguro no lo vuelven a ver!

¿Conocéis a esta chica? Tiene un canal de Youtube y a veces he visto sus vídeos, pero me pone de los nervios porque habla muy rápido y muy alto. Su canal está dirigido a adolescentes, pero tiene vídeos que están bien. Me hizo gracia ver que lo traían a España porque una mujer vino a la tienda a pedirlo para su nieta por Navidad.

5. Las recetas de Sascha Fitness




Por si la disciplina de comer sano llegara a quedarse sin ideas, Sascha Barboza ofrece soluciones saludables, prácticas y deliciosas.Este libro recopila las recetas de mayor éxito que circulan en las redes sociales de la autora y algunas nuevas propuestas. Aquí no sólo encontrarás recetas para desayunos, meriendas, platos principales y postres, sino también información sobre las propiedades de los alimentos y el funcionamiento de nuestro cuerpo.



¡Este es la joya de la corona! Cuando vi que lo traerán me puse contentísima. Esta chica es venezolana tiene un Instagram llamado igual que el libro (@saschafitness), donde pone cosas relacionadas con el fitness: recetas, rutinas, consejos... Quizá no la conocéis, yo la conozco porque este libro también me lo han pedido más de una vez y al ser de fitness me dio por investigar de qué trataba, y porque mi amiga Marite, que también es venezolana, me habló de ella :) ¡Este me lo compraré!

6. Manual de estilo de Balamoda: 17 de marzo




El manual de estilo de B* a la Moda quiere ser un libro de cabecera que responda diariamente a tus necesidades en cuestión de moda. Con sólo abrir el libro, y de una manera práctica, concisa y sencilla, encontrarás ideas para combinar tu ropa, recomendaciones para tu fondo de armario, soluciones para saber cómo vestirte en cada época del año, combinaciones de colores que funcionan, productos de belleza para estar radiante y mucho más.Aquí encontrarás respuesta a todas estas preguntas pero también consejos básicos de supervivencia para sacarte de todo tipo de apuros (como qué llevar en una primera cita o una entrevista de trabajo) e ideas para personalizar tus propias prendas.


A Balamoda igual sí la conocéis. A mi no me gusta demasiado, la estuve leyendo hace unos años y hace ya mucho que no entro en su blog, porque su estilo no me convence. Sí he visto algunos vídeos suyos en Youtube, pero lo mismo, no me engancha... Además me gusta ver canales que traten de diferentes temas, no todo de moda o todo de maquillaje. Recuerdo que en su canal había DIY's, pero es que tampoco me gustaban... ¿A vosotras os gusta?

7. Geek Girl: 24 de marzo



Harriet Manner sabe un montón de cosas.
Sabe que un gato tiene 32 músculos en cada oreja, un instante dura de uno a cien segundos y las personas ríen un promedio de quince veces al día. De lo que no esta segura es de por que parece no gustarle a la gente en su escuela. Por ello, cuando es descubierta por una agencia de top models, Harriet aprovecha la oportunidad para reinventarse a sí misma. Incluso si eso significa robar el sueño de su mejor amiga, aumentar la ira de su archienemiga Alexa y humillarse repetidamente ante el imposiblemente guapo supermodelo Nick. Incluso si eso significa mentirle a quienes más ama.
Mientras Harriet pasa de un desastre de costuras a otro con la ayuda de su entusiasta padre y su acosador geek, Toby, comienza a darse cuenta de que al mundo de la moda ella no parece gustarle mas de lo que le gusta al mundo real.
Mientras su antigua vida comienza a desmoronarse, la pregunta es: ¿sera Harriet capaz de transformarse a si misma antes de arruinarlo todo


Este es el típico libro que me lo leería por su portada. ¡Me encanta! Creo que me gustan tanto los libros juveniles precisamente por sus portadas. Este, además, tiene buena pinta según la sinopsis. Hay una categoría del #retoliluleo que es leer un libro por su portada, ¡así que este encaja! Todo apunta a que me lo voy a leer... ;)

¡Y estos son todos los libros! ¿Os gusta alguno? ¡Seguro que sí! Yo ya tengo en el punto de mira unos cuantos, pero como os he dicho el primero que caerá será el de Sascha Fitness!


¡Nos vemos el viernes!






19 comentarios:

  1. Hola!!!! Casitodos los libros son de bloggers y similar!!!
    Yo leo a Balamoda, en algunas cosas me gusta y en otras no, pero los DIY que hace los miércoles suelen estar bien, yo me he inspirado alguna vez, y varía un poco, por ejemplo el pos de hoy es de decoración...no es tan de moda y maquillaje en exclusiva como otras blogger, esta chica parece más normal y es agradable.
    Yo veo sus videos de los viernes, va variando y hay unos de motivación que me han ayudado estos días tan malos que tuve.
    La que no me gusta mucho es Lovely Pepa, no deja de ser siempre lo mismo, y la chica que habla rápido y alto ni idea, jejeje.
    Tiene buena pinta el primero que has puesto y el último, el que te leerías solo por la portada,jajaja. Un besín y me gusta esta sección.

    ResponderEliminar
  2. Uy, a mí Yuya también me ponía de los nervios!! De los demás, pues iría primero a por los de recetas, jaja y luego quizá Geek Girl. Que los disfrutes!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que el que me llama es Geek Girl xD Lo tengo ya apuntadito. Los demás no me llaman. Los libros de cocina no me gustan, soy muy torpe y me van mejor los vídeos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me llaman la atención el de cocina y el de Geek Girl, porque yo también soy mucho de literatura adolescente, jaja. De las demás sólo sigo a Balamoda, porque me hacían gracia sus vídeos, aunque dejé de verlos porque total, nunca llevé a la práctica ninguno de los DIY...no me parece necesario comprar el libro de ninguna de ellas, pero si tuviera dinero para caprichos lo mismo lo hacía porque seguro que son entretenidos :P
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  5. En este post he encontrado varios libros interesantes Marta, "El rincón de Bea" se lo recomendaré a Laura de "La cocina más dulce" que seguro que la gusta. El de "After" creo que me lo voy a leer, soy una romántica, ;). El de "Lovely Pepa", tengo ganas de comprármelos, no tengo ni el primero pero no sé si merecen la pena, ya me contarás (soy fan de Alexandra Pereira con respecto a la vestimenta). Y el de "Los secretos de Yuya" creo que le va a encantar a mi hija de 14 años, ya me dirás también si es apto para ella, que supongo que sí. Y por último, el de "Holly Smale", creo que directamente se lo voy a comprar a mi hija.
    Buen post marta, hoy conmigo has atinado!!!
    Besines guapa
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía, este es el mes de las yuotubers!
    Creo que también sale este mes el de Yellow Mellow además de Yuya y Balamoda. A ambas las seguía hace tiempo porque algunos de los maquillajes y DIY que hacían me parecían interesantes pero creo que llega un momento que cansan, como Lovely Pepa...

    El de After la verdad que también lo tengo en mi punto de mira porque he isto que mucha gente lo enseñaba y me ha picado curiosidad asi que.. a ver si consigo sacar un ratito para leerlo.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola: coincido totalmente con tu apreciación con el libro de 'Lovely Ppea'. El primero no se debió vender casi nada pero ¿un segundo libro? Ya aburren y creo que no aportan nada a la moda cuando se convierten en una mujer anuncio. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. vale si, reconozco que los libros de las bloggers me atraen pero vas a coincidir conmigo que eso literatura o libros no son. Yo soy más de clasicos. Y poesía. Mucha poesía.
    Siento las ausencias, he ido a tope.
    Hoy pregunto en mi blog que me contéis el útlimo momento en que os habéis sentido afortunados. Ya verás el porqué de mi último :)

    un saludazo!

    ResponderEliminar
  9. Alguno me ha llamado la atención. A mi también me pasa que me llaman mucho la atención los que están dirigidos a adolescentes por las portadas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los de recetas y me ha encantado el de Geek girl. Tiene pintaza de ser bien gracioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atencion el de la reposteria!!besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Quiero el de Bea Roque ya. Me generas necesidades!!
    Y el de Lovely Pepa lo hojeé como tú por curiosidad...pero no dice nada. Es como todo "paja" no?

    Besazos nena.

    ResponderEliminar
  13. Hola wapiii!!

    Me gusta que hagas este tipo de entradas blogger tan productivas, la verdad es que siempre va muy bien para enterarte de las ultimas novedades y sobretodo de si vas a caer en alguna de ellas o no!

    Me ha hecho muchísima gracia lo que has dicho de Yuka porque a mi también me pone super nerviosa jeje, esta claro que hay algunos videos provechosos en la real, pero es que habla tan rápido y gritando y diciendo mil y una jilipolleces o caras raras que me pone histérica!! No termino ninguno de sus vídeos... Jaja le veo un cierto aire prepotente que no me gusta!

    En fin wapita, un beso espero que estés bien, cuídate muchooooooo =)

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tengo ganas de echarle un vistazo a varios de los que nos muestras :) Al de Yuya (soy muy fan de su canal :)) al de Lovely Pepa, y por supuesto al de Balamoda. No se si me compraré alguno, el que si que me gustaría leer es el de Balamoda. Disfruta del fin de semana :)
    un beso!
    http://stylelovely.com/finemestatis/

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me parecen muy buenas selecciones. Pero menos la de Yuya. Es que esa chica no me pasa ni con agua jajaja no soporto su voz. Es muy molesta pero buenom... Me da igual xd en lo demás me parece muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que interesante gracias me ha llamado la atención algunos. Muchas gracias y besos

    ResponderEliminar
  17. Que hartazgo de libros blogeros ya no? Con Yuya me pasa como a ti jajajaja vi unos cuantos de sus videos pero chica aaaaaaaaay no hay quien la soporte!!!! las otras, es que realmente no se que tienen que contar en un libro, me da la sensación de que hoy en día publica cualquiera....(bueno si lo ha hecho Belén Esteban ni te explico....)

    He descubierto una web que a ti que te gusta leer seguro te mola, se llama wattpad y hay aplicación para tablet etc, en ella puedes encontrar novelas de escritoras como Camilla Lackberg y también, de aficionados, échale un ojo, yo estoy leyendo algunas novelas a través de ella.
    Besazos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta que nos comentes las novedades! Para el mes que viene tienes que hacerte con otro catálogo ;)
    Yo me acabo de dar cuenta de lo perdida que estoy en cuanto a los libros de los bloggers/youtubers. Entre que algunos no sé ni quién son y otros, como tú, pienso que qué tendrán que contar... jejeje no creo que me compre ninguno. (El de Sacha también me gusta, pero porque, como tú, estoy un poco obsesionada ahora con el fitness y la alimentación sana).
    Un beso

    ResponderEliminar