22 de abril de 2015

10 libros para regalar por Sant Jordi


¡Buenos días! Ay, ayyy, ¡mañana es Sant Jordi! ¿Ya tenéis el libro comprado? Si la respuesta es no, no pasa nada, porque aquí vengo yo a recomendaros unos cuantos por si aún no sabéis cual comprar o no estáis al tanto de las novedades.


¡Empezamos! He puesto los que creo que van a ser los libros más vendidos, por lo menos son los que a mí me han pedido más.

1. El tesorero, de Francisco Ibáñez


La nueva aventura de Mortadelo y Filemón habla del caso Bárcenas. Yo no he leído nada de Mortadelo y Filemón por lo menos recientemente, veo las páginas demasiado cargadas y me agobian, pero me gustaría echarle un vistazo porque tiene buena pinta, y también me gustaría ver como ha enfocado Ibáñez el caso Bárcenas, a parte de darle el toque humorístico que caracteriza la colección de Mortadelo y Filemón. Salió a la venta el 8 de abril, por lo que es probable que la persona a la que tengáis que regalarle un libro, este todavía no lo tenga. Y está editado en catalán y castellano.

2. La Templanza, de María Dueñas


La templanza es el tercer libro de María Dueñas, la autora de El tiempo entre costuras y Misión Olvido. Los dos libros anteriores de esta autora han tenido muy buenas críticas, sobretodo su primer libro, que espero leerlo este año porque lo tengo y todavía no lo he empezado. 

3. El mundo azul: ama tu caos, de Albert Espinosa


Cuando Albert Espinosa saca un libro nuevo, todo el mundo corre a comprarlo. Los últimos que ha sacado han sido siempre de los más vendidos, además es un autor que siempre sale a la calle por Sant Jordi a firmar sus libros. Su éxito se debe, en parte, a la serie Pulseras rojas, que seguro que la conocéis, aunque sus libros no tienen nada que ver con ella. Tengo muchas ganas de leerme algún libro de este autor también, además son bastante cortitos y se leen rápido.

4. Hombres buenos, de Arturo Pérez-Reverte


Este libro sin duda va a ser uno de los más vendidos por Sant Jordi. Pérez-Reverte es uno de los mejores escritores del país y se supera en cada novela. Su anterior libro, Perros e hijos de perra, que sacó el año pasado, tuvo muchísimo éxito y este, al sacarlo por Sant Jordi, seguro que lo supera en ventas.

5¡Quemad Barcelona!, de Guillem Martí


Este libro ha sido uno de mis elegidos para regalar en Sant Jordi. Yo no sé si lo leeré porque las novelas ambientadas en época de guerra no me gustan demasiado, pero me llama la atención porque ocurre en mi ciudad.

6. La volátil: Mamma mia, de Agustina Guerrero

Las ilustraciones de Agustina Guerrero me parecen adorables. Me leí Diario de una volátil y me encantó, así que este nuevo libro me lo leeré seguro. Últimamente este tipo de libros se está poniendo muy de moda, ya hay unos cuantos a parte de este y los de Moderna de Pueblo, ¡y tienen todos una pinta fantástica!


7. Mi karma y yo, de Marian Keyes


Este es una buena opción para las que nos autoregalamos libros, porque dudo que a ellos les guste... Seguro que las fans de la autora estáis deseando leerlo, porque hacía mucho que no había nuevo libro. Me estoy dando cuenta que no he leído nada de los autores que estoy poniendo, pero los tengo pendientes a todos. De Marian Keyes tampoco he leído nada, pero mi madre sí, todos, y le encanta. 


8. Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo

Esto no es un libro...¡sino tres! Podéis optar por regalar el estuche o bien comprar los tres libros poco a poco y por separado. Son El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, por este orden. Esta trilogía ha tenido muchísimo éxito desde el principio, y cuando salió a la venta el tercero, se agotó en 10 minutos en la tienda, sin exagerar.

9. Todas las hadas del reino, de Laura Gallego



No podía faltar en mi selección un libro juvenil, y menos un libro de Laura Gallego, que se está convirtiendo en un referente en novela juvenil. Este es su último libro y, si es como todos los anteriores de esta autora, no nos decepcionará.

10. El umbral de la eternidad, de Ken Follett


Este ya lleva unos meses (casi medio año) en las librerías, pero no podía faltar. Además, el autor estará firmando libros en Barcelona, lo que me parece un acontecimiento porque vienen pocos autores extranjeros, y este es uno de los importantes. Además, es el desenlace de la trilogía The Century, compuesto por La caída de los gigantes y El invierno del mundo.


Y vosotras, ¿ya tenéis el libro que regalaréis por Sant Jordi? ¿Os compráis alguno para vosotras? 

¡Podéis pasaros también  por mi Facebook para comentarlo! 


¡Que tengáis un feliz dia de Sant Jordi! ¡Hasta el viernes!


36 comentarios:

  1. D'aquí n'hi ha algún que ja tenc , jiji!!!
    Que bé demà Sant Jordiiii...quines ganes!!!
    Espero que ho disfrutis molt i ensenyis tots els llibres que t'arribaràn ;-D

    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, el que volia per sant jordi ja me'l vaig comprar, aixi que cap :P

      Eliminar
  2. ¡Hola! Marian Keyes y Laura Gallego, ja són a la meva wishlist. M'ha sorprès el de Mortadelo y Filemon y el vull. ;)
    Que vagi bé Sant Jordi!!!
    Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo tambe vull llegir coses de laura gallego, en te molts i tots tenen bona pinta!! :D

      Eliminar
  3. Ha sido una selección muy buena, adoro a Albert Espinosa, Mortadelo y Filemón me encantan, Laura Gallego es un acierto, Ken Follet...tengo todo, desde su primera obra, en lo único que no estoy de acuerdo es en Reverte, es que no me gusta nada, que le voy a hacer, llamadme inculta.
    Un besín y a regalar libros, es el mejor regalo del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo no he leido nada de ellos jajaja para matarme. A albert espinosa le tengo ganas, y sus libros son bastante cortitos y seguro que se leen rapido :)

      Eliminar
  4. La verdad es que por aquí no se celebra mucho Sant Jordi, pero me ha parecido una muy buena selección de libros, me quedo con algunas recomendaciones ;).

    Besoosss!!!

    ResponderEliminar
  5. Que ilusión mañana >.<
    Yo he pedido ''El mar de la tranquilidad'', que seguro lo disfruto muchísimo. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no cual es jajaja ya nos lo enseñaras en tu blog :)

      Eliminar
  6. Me había despistado y no sabía que había salido ya el El Umbral de la Eternidad. Ken Folleto viene mucho a España, de hecho para un Mundo sin Fin se baso en na catedral de Vitoria, asi que no veo raro que venga a firmar ahora a Barcelona.
    Y desde mi punto de vista Laura Gallego lleva tiempo siendo un referente. Lleva muchísimos años escribiendo y libros que venden y gustan bastante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya hace mucho que salio!! pues a barcelona era la primera vez que venia :) tuvo una cola para firmar impresionante, acabaria el dia con dolor de muñeca jajaja

      Eliminar
  7. Hola guapa!!!! Yo estoy leyendo el de Keyes y me encanta!! Me adelante a Sant Jordi y me lo autoregalé hace un par de semanas. Yo también soy muy fan de Keyes, los he leído y los tengo casi todos! En cuanto a la trilogía del Baztán he leído muchas recomendaciones y le tengo muchas ganas!
    Genial el recopilatorio de recomendaciones, te lo has currado, como siempre!!!
    Feliz Sant Jordi, guapaaaaaa!!!! Ya me contarás que tal has pasado el día. Muacks!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero leerlos!! empezare por el primero, aunque me tenta muchisimo el ultimo jajaaj y a la trilogia del baztan tambien le tengo ganas!! aunque las trilogias me tiran un poco para atras...

      Eliminar
  8. Me quedo con la Trilogía del Baztan¡¡¡ me encantó y la recomiendo muchísimo¡¡¡
    Feliz San Jordi¡¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, verdad? yo solo he oido buenas palabras de ese libro!

      Eliminar
  9. Molt bona selecció per sant jordi i sempre va bé rebre recomanacions i idees. Jo regalo llibres i em regalen... i sóc d'aquelles que normalment es deixa portar per escollir, tot i que aquest any crec que em decantaré per la nova novel·la de la Sílvia Soler, però em quedo amb les teves recomanacions per regalar.
    El llibre de la volatil Mamma mia el vaig regalar el cap de setmana passat a una amiga que esta embarassada i li encanta! és recomanable al 100%. FELIÇ SANT JORDI
    http://aventuresidesventuresdels30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de la silvia soler tambe te molt d'exit, es veritat, se'm va passar posar-lo a la llista! i el del xavier bosch!

      aixx tinc ganes de llegir el de mamma mia!!!

      Eliminar
  10. aaww sin duda muy buenos regalos, yo estaría encantada de recibirlos <3

    ResponderEliminar
  11. Hola! De todas las recomendaciones que apuntas, solo he leído todas las hadas del reino y me sumo a tu recomendación, ya que es un libro con un aire a cuento de hadas estupendo. Del resto, me gustaría leer el nuevo de María Dueñas.

    Feliz día del libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de las hadas del reino sera uno de lo que voy a leer en breve!!aunque antes me gustaria empezar con los de idhun!!! :P

      Eliminar
  12. Que buenas recomendaciones haces siempre!!besos

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa,
    me encanta Albert Espinosa y este no me lo he leído...así que hoy me lo autoregalaré!!

    Feliz día del libro preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que te gustara, esta teniendo mucho exito!!

      Eliminar
  14. Yo le he regalado al peque el de " Donde viven los Monstruos"
    Me parecen muy apetecibles todas tus recomendaciones, tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya se cual es! tiene unas ilustraciones muy bonitas!

      Eliminar
  15. Todas las hadas del reino y la templanza, re apuntados, gracias por la review.

    ResponderEliminar
  16. Yo le regalé a mi marido hace años uno de Mortadelo y Filemon porque de crio le encantaba....no tuve ni una pizca de éxito. Pero cuando cuente en unos días en el blog lo que me ha pasado este año..........es para flipar! Hombres....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo le he regalado uno este año, de momento no me lo ha tirado por la cabeza :P a ver si lo lee...

      Eliminar
  17. Oh, Mortadelo y Filemón me recuerda mucho a mi infancia. Heredé de pequeña todos los comics de mi padre y mis tios y me pasaba horas y horas releyendolos <3

    Al de Laura Gallego le tengo muchas ganas ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi lo que me pasa con mortadelo es que veo las paginas demasiado recargadas jajja pero me gusta, aunque prefiero los de tintin!!

      Eliminar
  18. Hola kariii!!

    Pues la verdad es que muchos de lso libros que has puesot aqui me han tentado mucho, sobretodo ayer cuando fui a comprarme un libro para mi jaja, porque mi chico regala rosas ya te puedes imaginar.

    Y bueno, la verdad es que el de Albert Espinosa, me encanta, me he leido algunos de sus libros y creo que ninguno tiene desperdicio! Luego el del Karma también lo vi porque e sun tema muy actual y al cual se le esta dando mucha importancia. Y por ultimo, el de las haditas me gusto mucho por su portada, pensé ooooh que monadaaaa ajaja!

    A mi chico le he comprado, lo de guia para no amargarse la vida, de un psicologo que explica sus diferentes pacientes con sus problemas y como los han arreglado. Lo bueno, es que son pacientes del plan de tener situaciones normales como nosotros, no pacientes con problemas fuera de serie jeje!

    Cari cuando puedas enviame por correo tu whatsapp, porque tengo que preguntarte una cosa acerca de Clicxti, ya que me registre para hacer algo de dinero, y algo estoy haciendo super mal! =(

    Un uferte besito mi nena, y feliç Sant Jordi! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien me compro yo mi libro jajaja ademas, asi acierto seguro con mis gustos :P

      ya se cual es el que dices! pues me gustaria echarle un vistazo, estos de autoayuda antes pensaba que era para gente con problemas pero no es asi para nada!!

      ya me diras que es lo que te ocurre con clickxti!

      Eliminar
  19. Yo justo estoy ahora con La Templaza.... y el de Kent Follet es buenisimo!

    ResponderEliminar