1 de abril de 2015

Objetivos mensuales del blog

¡Hola! ¿Como estáis? ¡Ya estoy un día más por aquí!

Hoy os quiero hablar de una cosa que hago al principio de cada mes: ponerme unos objetivos para el blog.



Cada mes me planteo más o menos los mismos objetivos: más seguidores por GFC, más seguidores en Twitter y un número de comentarios por post.

Vamos con los objetivos que me propuse en marzo:

- Pasar de 85 seguidores por GFC a 95: gracias al blog La Biblioteca de Bella, que habló de mi blog en el suyo, he llegado a los 99, ¡solo me falta uno para los 100!. Normalmente no tengo tanta suerte y me cuesta conseguir 10, así que no consigo este objetivo.

- Llegar a los 50 followers en Twitter: dedico muy poco tiempo a Twitter, tengo como asignatura pendiente prestarle más atención. El mes de abril me propondré unos objetivos distintos para esta red social, os lo cuento más abajo. Me he quedado en los 45, así que no he conseguido el objetivo.

- Tener más de 15 comentarios en cada post: me ha faltado muy poquito para conseguirlo, me he quedado a las puertas por dos posts, ¡lástima!


¿Qué hago para conseguirlo? 

No tengo ningún secreto ni ningún plan establecido, aunque debería. Lo único que hago es leer muchos blogs y comentar los posts que encuentro más interesantes, cuyos autores pienso que les puede interesar mi blog. Por ejemplo: no voy a comentar en ningún blog de maternidad (por decir algo), porque ni a mi me interesa el tema, ni a la persona que hace ese blog creo que le vaya interesar el mío. Sí comento en blogs de libros porque, aunque mi blog no es literario, sí hago de vez en cuando alguna reseña. También comento en blogs parecidos al mío, de un poco de todo, además son los que más me gustan.

Debería participar en alguna fiesta de enlaces o en algún reto, hay muchísimos, pero no me acuerdo, o no tengo tiempo... pero pienso que es una buena manera de atraer gente hacia el blog.


Objetivos de abril



- Aumentar los seguidores por GFC hasta los 110

- Llegar a los 60 en Twitter. Para conseguirlo, lo desglosaré un poco:
  • Hacer un retweet diario
  • Interactuar por lo menos con dos personas 
  • Hacer un post diario, a parte de anunciar el post del día
A ver si soy capaz..., sé que me va a costar.

- Tener 15 comentarios por post

De momento me planteo estos objetivos. También tengo Instagram, pero subo fotos de uvas a peras, y de momento prefiero centrarme en Twitter, luego ya me expandiré, porque mi tiempo es limitado.

A principios de mayo ya os contaré mis resultados, a ver si he tenido suerte...

Y vosotras, ¿también os plantéais unos objetivos mensuales para el blog? Ya me contaréis, ¡tanto sí lo hacéis como los pasos que seguís para conseguirlos!

¿Os ha gustado el post? ¡Hasta el viernes (que aún no sé de que irá el post de Friday Favorites :P)!





20 comentarios:

  1. Bueno pues te dejo mi comentario para que vayas sumando, y acabo de ver que ya llegas a los 100 seguidores en GFC así que vas genial.
    Yo también tengo bastante abandonado twitter, lo intento pero es que no me da tiempo a todo.
    Me encantan estas entradas, para el mes que viene debería plantearme algún objetivo, me lo voy a pensar. Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me planteo objetivos, pero en vez de ser mensuales intento que sean cada dos meses (la última vez que lo hice fue a principios de marzo así que, aunque ahora los revisaré para ver que tal voy y si debo cambiar algo... hasta mayo no me doy mal!)
    Mi consejo es, que no te "obceques" con los números. Míralos de otra manera, en vez de que por dos post no has alcanzado el de los comentarios, analiza que post han sido para ver si puedes darle una vuelta de rosca y hacerlos más atractivos (eso me ha pasado a mi con uno reciente, que no ha tenido tantos comentarios como esperaba)... y los de los retos... ¡anímate! Hay mil y seguro que alguno te encaja y te apetece hacerlo, como tu dices... es fácil que llegue más gente a tu blog y te ayude a darte a conocer ;)
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Soy la número 100? jajajajaj
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu post. Yo nunca me he planteado objetivos aunque a lo mejor me animo para subir los seguidores del blog.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No m'havia plantejat proposar-me objectius, pero potser una molt bona idea. Ho meditaré i sort aquest mes. ;)
    Un petonet.

    ResponderEliminar
  6. Creo que te voy a copiar eso de ponerte retos cada mes¡¡ tu blog es una pasada y espero que consigas todo cuánto desees¡¡¡ Un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo ya no me fijo en los números. En GFC me estanqué en 73 hace décadas jajajaja y twitter es usarlo....yo creo que es la red social que más miro.
    Si te puedo hablar de mi experiencia en los retos, sean del tipo que sean. Consigues mogollón de visitas, pero no fieles, a la que se acaba el reto, mucha de esa gente no vuelve para nada, tampoco estoy diciendo que no consigas ni un seguidor uniendote, que alguno siempre te descubre y se queda, pero por lo general...mi consejo es que si te unes a algún reto, sea por disfrutarlo, que hay algunos super chulos.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Espero que consigas los objetivos que te propones, yo te ayudo con los comentarios xDDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Nice blog!


    http://kissthestarsblog.blogspot.ro/

    ResponderEliminar
  10. Nunca habia pensado planearme objetivos mensuales pero es genial :D asi se nota que tanto haz avanzado y si te faltó mucho o poco para lograrlo. Opino igual que tu en eso de comentar en muchos blog pero solo en aquellos que nos gustan, eso hago yo :) en fin, te deseo mucha suerte con estos nuevos propósitos, se que lo lograrás porque tu blog es muy lindo n.n besitos

    ResponderEliminar
  11. Oh, yo no me planteo estos tipos de objetivos pero la verdad es que son muy interesantes y pueden ayudar mucho ^^ Suerte, espero que lo consigas!

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Mucho ánimo y a por ellos!!! <3

    ResponderEliminar
  13. Doncs poso el meu granet de sorra per al teu objectiu dels comentaris, tot i que comento molt a gust perquè m'agarda llegir-te :)

    Personalment, no em plantejo gaire aquest tipus d'objectius, però potser hauria d'intentar ser una mica més constant, però sóc una mica desorganitzada en aquests temes.. jeje Ara, si t'animes a participar en alguna festa d'enllaços, t'animo a donar un cop d'ull a Blogersando! Demà toquen LLEGENDES :)

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  14. Como tienes 13 comentarios, ahí va el 14, a ver si llegamos :P
    No me planteo ningún objetivo para el blog, la verdad, ha ido creciendo muy poquito a poco pero como lo hago por gusto pues no sé, no tengo afán de gloria, jaja.
    Nada, mucha suerte con esos objetivos!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  15. Tendría que hacer lo mismo Marta, pero no me da la vida ya con tanto coser...
    No sé porque subo mucho en Facebook e Instagram pero en el blog no, sin embargo gano muchas visitas, que al final es lo que más vale...no? o ando confundida?
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  16. Mira en este post ya has llegado a los 15 comentarios ;) y yo subo uno más...
    Las métricas sin duda son muy importantes, pero no hay que obsesionarse, que lo importante es el contenido y disfrutar con esto. Sino conoces bloggerespacio, te puede interesar, porque está muy bien para seguir la evolución. Creo que tus objetivos son realistas, y con un poco de esfuerzo seguro que los alcanzas.
    Yo creo que te tengo fichada en twitter e instagram, pero si no es así no dudes en recordarmelo jejeje

    Feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  17. Que idea tan genial lo de ponerse objetivos... yo no lo hago, igual empiezo este mes de abril y voy elaborando una lista :D Va, va, vaaaa, que seguro que los cumples todos! ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Jo la veritat no em plantejo objectius cada mes, ni molt menys...sempre et planteges millorar, rebre més visites i tenir lectors fidels que et deixin comentaris al bloc, però és quelcom ben dificil. 15 comentaris en cada post és un super objectiu per mi...jaja m'ho veig molt llunyà. Jo em conformo en que la gent que passa pel bloc i torni sovint i em deixi un comentari, amb poca cosa sóc ben feliç.
    Com a objectius si que em poso un mínim de publicacions al mes i la creació de seccions de moment una setmanal de receptes i una mensual de recomanacions de contes... amb això ja vaig fent!
    Ànims amb els teus objectius...aniré passant per ajudar-te a aconseguir-ho.
    http://aventuresidesventuresdels30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Hola Marta! me parece genial lo de marcarte objetivos...yo ya te seguía por la newsletter y me acabo de apuntar como seguidora para que te cuente uno más! soy la 102 jejejej.
    Lo que si hecho en falta muchas veces en tus post, son los botones de compartir en Google+, facebook y twitter (y eso haría que consiguieras más seguidores), porque si nos dejas compartir tus post de una forma más sencilla a través de los botoncitos de compartir, le llega a nuestros seguidores directamente y conseguirías que tus post llegaran más lejos....
    Me alegro que el mes pasado consiguieras bastantes de los objetivos que te propusiste!, ánimo y a seguir consiguiendo los de este mes! besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapísima!!!

    Te aporto mi granito de arena ^^

    Nos leemos, besicos :D

    ResponderEliminar