8 de junio de 2015

Organizar nuestro día con Momentum

¡Buenos días! ¿Como habéis pasado el fin de semana? Yo no he parado, literalmente. El sábado trabajé, como siempre, y ayer me tocó ir también porque había que hacer inventario. Y luego fui a ver la rúa de los jugadores del Barça :D

Así que no he tenido nada de tiempo para dedicar al blog... ¡por eso la entrada de hoy llega un poquito más tarde! Pero llega ;)

Hoy os quiero hablar de una extensión de Chrome llamada Momentum. La descubrí a través de Tumblr, que últimamente me tiene enganchada, más que Pinterest.

Es esta:



Aquí no se ve demasiado bien, pero es una extensión que te da los buenos días (o buenas tardes, depende de la hora) y te dice las tareas pendientes.

Va perfecta para organizar nuestro día, porque la podemos usar como agenda.

Os voy a explicar como instalarla :)

Primero de todo, necesitamos tener el Chrome en nuestro ordenador.

Vamos Chrome Web Store y ponemos Momentum en el buscador, e instalamos la extensión:



Una vez instalada, abrimos una nueva pestaña y nos saldrá esto:


Escribimos nuestro nombre y le damos a enter. Después, nos pedirá el email, pero si no queremos ponerlo, podemos continuar igualmente.

Después, nos saldrá esta pantalla:


Y podemos escribir nuestra tarea principal. Si lo cerramos y volvemos a abrir una pestaña nueva, ya nos saldrá la tarea (además de una foto distinta).


Y ahora vamos a ver un poco las opciones que tiene:

Links: podemos añadir una lista de nuestros links favoritos. Por defecto viene la opción de abrir una pestaña nueva, la página de las apps de Chrome y el Gmail. Se pueden añadir las que queramos, yo he puesto el dashboard de mi blog.


Lupa: sirve para hacer una búsqueda en Google. No me gusta esta opción, así que la quitaré (más adelante os enseño como).


Temperatura: arriba a la derecha aparece la temperatura actual y nuestra localización.

Y en la parte de abajo, hay el engranaje que nos lleva al menú para personalizar la pantalla. Vamos a customize, y ahí podemos elegir qué opciones mostrar y cuales no.


Focus: mostrar o no la tarea principal del día. Yo lo dejo.
Quick links: mostrar o no los links de los que os he hablado un poco más arriba. También lo dejo.
Todo: mostrar o no la opción que sale abajo a la izquierda, de la que ahora os hablaré. También lo dejo.
Weather: mostrar o no la temperatura y la localización. Lo dejaré.
Quote: mostrar o no la frase que aparece en la parte de abajo del todo. De momento lo dejo.
Search: es la opción de la lupa. Yo lo he quitado, ya que no me gusta.

Las otras opciones de la configuración no nos interesan. Al lado del engranaje, sale la ubicación a la que pertenece la foto que nos sale como fondo de pantalla. La mía está hecha en Cardwell, Australia.

En el centro inferior de la foto aparece la cita. Si no nos gusta, la podemos quitar.

Y pasamos a ver la parte derecha, donde pone Todo. Como aún no tenemos nada, pone Nothing to do!. Pues vamos añadiendo tareas:


Yo he añadido cuatro, A medida que las vaya haciendo, lo iré marcando y me irá restando las cosas que me quedan por hacer:



¡Y esto es todo por hoy! ¿Os ha gustado la extensión? ¡A mí me encanta! Además, mientras hacemos las tareas pendientes lejos del ordenador, podemos dejar la pestaña y relajarnos viendo las magníficas fotos que tiene.

Lo usa mucho la gente que estudia, se ponen las materias que tienen que estudiar y van tachando conforme van avanzando. Y dejan la pestaña abierta para tener una bonita vista y evitar distracciones mientras estudian.

¡Pues ya me contaréis si os ha gustado y si habéis decidido ponerla, si os sirve!


¡Nos vemos el miércoles! ¡Cuidaros mucho!




27 comentarios:

  1. Pues me guata mucho, viene genial para organizarnos un poco.
    Has visto a Luis Enrique!!!!!!!!!!!! Yo luego iré a ver a los jugadores del Sporting, que volvemos a estar en primera!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! Esta genial para evitar distracciones y tenerlo todo en el mismo lugar! Ahora mismo voy a descargármela que tengo muchas cosas que hacer jejeje un besito guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado la app, no la conocía, pero ya me la he bajado. A ver si me ayuda a organizarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Siempre está bien aprender las funcionalidades de estas herramientas! Yo de momento no la necesito, pero está bien conocerla!
    Un bsitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es que todo lo que sea para organizarse, lo pruebo jajaja

      Eliminar
  5. M'encantaaaa quina bona idea...gràcies per compartir! Quan tinc moltes coses per fer jo sóc d'aquelles que li encanta fer-se una llista i anar tatxant! veure que vas aconseguint objectius és d'allò més motivador!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo igual jajaja soc molt de llistes i bolis jejeje

      Eliminar
  6. Gracias por compartir Marta, la echaré un vistazo a ver si me viene bien...
    Besines guapa que andaba desaparecida
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien verte por aqui! pues espero que te vaya bien! :)

      Eliminar
  7. Muchas gracias por compartirlo :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Aunque soy más de boli y papel, esta me la voy a poner ya que, uso google chrome. Muchas gracias wapa. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien, no creas jajaja pero no siempre los tengo a mano...

      Eliminar
  9. Yo soy más de agenda y rotuladores de colores, pero todo será ponerse...

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Pues no la conocía y voy ahora mismo a chafardearla. Yo uso mucho mas mi agenda de papel pero nunca esta de mas tener las cosas apuntadas en el ordenador que ademas te da los buenos días.

    Un saludo y que pases un buen día :)
    Diariodeunaperaverde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa igual, y no solo tengo una agenda, tengo un monton jajaja

      Eliminar
  11. Es una idea estupenda!!besos

    ResponderEliminar
  12. Ostras que chulo, voy a instalarmelo pero ya de ya.
    Me alegra mucho poder tener un ratito para ponerme al día con tus actualizaciones.
    Venía también a decirte que he cambiado la url de mi blog y que ahora soy: http://elapartamentodealbaniecasswell.blogspot.com.es/

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh que bien verte por aqui!! pues voy ya mismo a tu blog, a ver si me he perdido algo!!

      Eliminar
  13. ¡Hola, librera simpática! Pues muchas gracias por la información de esta entrada. Yo este inicio de mes ando más liada y agotada que todas las cosas, ya que en Madrid andamos con la Feria del Libro. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima =)

    Yo soy un completo desastre con todo esto qué comentas...y además no tengo excusa ya que mi novio es informático y además es súper organizado con un montón de Apps y nada, él intenta que utilice "google calendar" y cosas similares y no hay manera...pero bueno, él seguirá intentándolo.

    Un besico y tranquila que a todas nos pasa lo de no tener el tiempo suficiente para el blog ;)

    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo el google calendar tampoco, lo he intentado varias veces, pero ya lo doy por imposible jajaj no eres la unica ;)

      Eliminar
  15. woow me viene de perlas para las tareas en mi trabajo y como recordatorios etc. Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  16. Oh, la verdad es que parece super útil! Le echaré un vistazo y me lo instalaré a ver qué tal ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar