27 de julio de 2015

#retoliluleo: Soy de pueblo


No quería hacer dos posts tan seguidos del Reto Liluleo, pero esta semana he estado muy liada y no he tenido tiempo ni de preparar entradas para el blog...  Tampoco he tenido mucho tiempo para pensar en algo, y como justo he terminado este libro, aprovecho y hago la reseña.

Esta semana el blog ya volverá a la normalidad (o eso espero...), aunque para agosto no habrá posts, porque quiero prepararme para la siguiente temporada ;P



La autora

Autora de cómic española, Raquel Córcoles es conocida principalmente por su trabajo en los tebeos que firma con Marta Rabadán bajo el seudónimo de Moderna de Pueblo.


Sinopsis

Eres moderno si tus amigos son culturetas, diseñadores, Djs y artistas; si te invitan a la inauguración del último “bar-restaurante- boutique de ropa”; si sabes quienes son los bloggers de moda; si en tu perfil de Facebook en vez de foto tienes un logo. Pero... siempre serás de pueblo si has nacido en un lugar donde no hay Corte Inglés. 

Como tú y tantos otros, Raquel Córcoles es muy de ciudad para ser de pueblo y muy de pueblo para ser de ciudad. Es una paradoja con gafas lubmaster y cámara Lomo. ¡Una moderna de pueblo!


Mi opinión

De los que he leído hasta ahora de Moderna de Pueblo (Los capullos no regalan flores y Cooltureta), este es el que más me ha gustado. Aunque yo no sea de pueblo, me he identificado mucho con la protagonista; le ocurren las mismas cosas que a la mayoría de personas, además está explicado con mucho humor, me he divertido muchísimo leyéndolo.

Me ha resultado gracioso que tanto en este libro como en uno de los dos anteriores (ahora no recuerdo cuál era), hacen referencia a los trabajadores de Fnac. Y lo curioso es que ahora hay unas bolsas diseñadas por ella que las venden ahí. 

Y, por cierto: ¡me encantan los outfits de Moderna de Pueblo! Y no soy la única a la que le han llamado la atención, porque precisamente hay una lámina de outfits de la chica:

Fuente

Resumiendo: si no habéis leído nada de Moderna de Pueblo yo os recomiendo sin duda que empecéis por este porque, según mi opinión, es el mejor de los tres que he leído (el peor es Cooltureta...). Hay otro que se llama Dejar de amargarse para imperfectas que no he leído, y me gustaría hacerlo, así me los habré leído todos.

Nota:



Otros libros de la autora

Dejar de amargarse para 
imperfectas

Los capullos no regalan
flores
Cooltureta




Y aquí podéis ver mi tablero actualizado. ¡Ya me queda menos!

¡Esto es todo por hoy! Nos vemos pronto con otro post ;)



16 comentarios:

  1. Hola!!!! Hace tiempo que la tengo en mi lista, la falta de tiempo me lo impie pero es de esos libros que quiero leer para desconectar. UN besito.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo el de Dejar de amargarse para imperfectas. Aunque también he leído éste y me hizo bastante gracia. El que no he leído es el del Cooltureta.
    Pero bueno, me alegra que te haya gustado.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta autora me llama mucho, siempre he ido leyendo sus viñetas, voy a tener que hacerme con una de su obras xDD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. La sigo por internet desde hace mucho y me harto de reír. Pediré este por mi cumple, a ver si me lo regalan, jaja, porque yo también soy demasiado de ciudad para ser de pueblo xDD
    Me encanta!. Bsitoss

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Me río mucho con estas viñetas y tengo pendiente ir a por él :D

    Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  6. Pues no he leído ninguno creo :O
    Yo soy de pueblo total.. con decirte que he vivido toda mi vida en un barrio donde no hay ni una panadería y que para comprar el pan tienes un paseo de 20-30 minutos por un camino o coger el coche para ir a la capital de la comarca... jajaja Aunque poco a poco también están cambiando las cosas.. no soy nada cosmopolita jaja

    ResponderEliminar
  7. Holaa!!! yo me lo compré en un viaje a Madrid y me lo leí en el avión de vuelta y me encantó!!! Pasé un ratito muy entretenida con el! Un besazo

    ResponderEliminar
  8. pufff, a mi cooltureta no me gusto nada. Soy de pueblo es mucho mas gracioso

    ResponderEliminar
  9. No he leído nunca nada de ella, pero no descarto hacerlo en el futuro.

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  10. Pues lo voy a apuntar! Me da la sensación que me va a gustar. Gracias wapa! Un besito

    ResponderEliminar
  11. Pues lo voy a apuntar! Me da la sensación que me va a gustar. Gracias wapa! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Pues lo voy a apuntar! Me da la sensación que me va a gustar. Gracias wapa! Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, librera simpática! Me encanta el humor de esta autora, siempre me río mucho con ella. Besos

    ResponderEliminar
  14. Jo tinc pendent llegir-me algun llibre de la moderna de pueblo la segueixo a Instagram però de moment no m'he animat amb cap llibre! un petonet

    ResponderEliminar
  15. Hola kariñooo!

    Después de tanto tiempo, estoy por aqui comentandote. La verdad es que este libro lo he visto alguna vez en Carrefour, pero nunca me he fijado, la verdad no pinta nada mal y a mi este tipo de lecturas siempre me gustan jaja. Me he tragao todos los de 50 sombras de Grey, imaginate!

    En fin wapa, que ya vuelvo a la carga a estar aqui, un besoteeee!!!

    ResponderEliminar