30 de octubre de 2015

Mis odios confesables en el trabajo (tercera parte)

En vista de que gustaron tanto mis dos posts anteriores sobre mis odios confesables en el trabajo, ¡aquí va la tercera parte! Si os habéis perdido los otros, aquí tenéis la primera parte y la segunda.



Como siempre, os pongo 10 cosas:



1. Que me digan : sé que en un post anterior puse que odiaba que me llamaran de usted, y lo sigo odiando, pero tampoco me gustan que me digan tú. Por ejemplo: ¿de los cómics también te encargas tú? Es contradictorio, porque tampoco me gusta que me digan si la sección la lleva usted. Simplemente, me gusta que no usen pronombre: ¿te encargas de los cómics? y punto. Ya sé que soy muy tiquismiquis...


2. Que se metan detrás del mostrador conmigo: ¿dónde se ha visto que los clientes se pongan detrás del mostrador? Pues ahí lo hacen. No se cortan un pelo en ponerse a mi lado, incluso a veces han tocado el ratón del ordenador. Eso me recuerda a una escena de The Big Bang Theory donde Sheldon se ponía a trabajar en una tienda donde iba como cliente. Aquí tenéis el trozo del capítulo:





3. Que no me digan hola. Eso pasa 50 veces al día. Se acercan al mostrador, les digo hola, ellos no me contestan y me dicen, directamente: ¿tenéis tal libro?. Sólo 1 de cada muchas (demasiadas) personas me contesta. Que no cuesta nada tener modales...


4. Que se crean que soy la Wikipedia: o más que la Wikipedia, se creen que tengo el catálogo de precios de toda la tienda en mi cabeza. O que sé qué día exacto sacarán el libro en versión bolsillo que están buscando, o si sé de qué trata un libro (deben pensar que me sé las sinopsis y las valoraciones de todos los libros de la tienda). Incluso me llegaron a preguntar un sábado si sabía si el lunes vendría mucha gente. Me entraron ganas de decirle que me había dejado la bola de cristal en casa.


5. Oírles que hablan de mí: no puedo con eso. Estoy colocando algo y oigo que dicen: mira, pregúntale a la chica. ¿Hola? Estoy al lado y os he oído. Muchas veces cuando oigo cosas así ya les pregunto yo misma qué buscaban, que se den cuenta de que les puedo oír.

6. Que me llamen desde la otra punta de la tienda alzando la mano: como si llamaran al camarero. Si quieren algo que vengan y lo pidan como personas civilizadas que seguro que son.



7. Que ellos mismos marquen los plazos: aquí cada uno se hace sus propios plazos: pídeme el libro y me paso a buscarlo el lunes. A ver, a ver... un momento. Un libro tarda unos cuantos días en llegar y, en todo caso, te avisamos cuando llegue. Y algunos se creen que porque hay varias tiendas en la misma ciudad el libro llega en unas horas de tienda a tienda. Más de uno me ha dicho: ¿si me espero aquí una hora llegará de la otra tienda? No tienen fe ni nada...



8. Que se crean que estoy a su servicio 24/7: esto engloba muchas cosas, la principal es que piden algo y se quedan como un pasmarote esperando que se lo traiga. O peor, están mirando una estantería, me preguntan por algo y yo lo voy a mirar, pero de mientras ellos siguen mirando la estantería. Yo tengo que ir al ordenador, mirar lo que quieren y volver para decirles si está o no. Si quieren también les puedo traer unas olivitas para hacer la espera más amena.


9. Que me pregunten cosas de otras secciones: típico. No ven a los encargados de las otras secciones (según ellos no hay nadie) y vienen a mí, que estoy en la otra punta de la tienda, para preguntarme por un móvil o una película. Y encima se ofenden si les digo que tienen que ir a la sección correspondiente. ¿Verdad que cuando están en la cola del médico y éste está visitando se esperan y no entran en otra consulta vacía a preguntarle a otro médico? Pues aquí lo mismo, a esperar que ya vendrán.

10. Que no me contesten: eso me pasa con todo el mundo, es toda la gente que no contesta. Por ejemplo, les miro un libro y no lo tenemos, y les digo: Te lo voy a mirar si está en otra tienda. Y no dicen nada. Vale que no es una pregunta, pero yo cuando me dicen algo así, siempre digo vale. Lo máximo que hacen es mirarme fijamente hasta que les vuelvo a hablar. 


¿Compartís algunos de mis odios? Ya sé que muchos son tonterías, pero cuando te las hacen día sí y día también, acaban por aburrir.


¡Contadme cosas que os haga la gente y no soportéis! :)


¡Feliz fin de semana! 



18 comentarios:

  1. Comparto todo. A mí en ningún sitio me tratan de usted, mi hija me dice que me ven joven pero yo no lo creo, pienso que les falta educación,jejeeje.
    A mí cuando me dicen lo de mirar en la otra tienda lo agradezco muchísimo porque me ahorranun trabajo y tiempo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues hay gente que se pone borde cuando se lo miramos en otra tienda... yo tambien pienso que es porque les falta educacion jejej

      Eliminar
  2. Yo siempre digo hola y adiós, sí por favor cuando me ofrecen mirarlo en otra tienda y gracias cuando me dan la información... me sale natural, y también me molesta cuando otras personas no lo hacen conmigo (que l@s hoy, y much@s :S) Pero de las otras cosas que dices... no sé, esta vez no me parecen tan graves. Por ejemplo que estén hablando al lado tuya y digan que te pregunten, simplemente están ahí, no es como si te estuvieran criticando, además saben que les puedes escuchar y es una forma de llamar tu atención precisamente, no seas tan dura mujer! Y como eso, todo, tú eres tú y te molestan x cosas, pero a cada persona le molesta una cosa u otra, una no sabe a veces cómo acertar :P
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no, si graves no son jajaja lo que pasa que cansan! y esta claro, tampoco es plan de ir con pies de plomo para no molestar al vendedor jajaja pero hay cosas que hasta que no trabajas de cara al publico no las ves, muchas cosas que hace la gente seguro que yo tambien las hice sin darme cuenta!!

      Eliminar
  3. Efectivamente comparta contigo, aunque no trabaje de cara al público, la falta de educación de la gente. Al no contestar a lo que tu les indicas me refleja la falta de educación y cortesía de esos clientes. Si les indicas que vas a mirar si hay el libro en otra tienda lo mínimo es que te den las gracias. La verdad es que los profesionales que tratais directamente con el público teneis una paciencia infinita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo cada vez tengo menos paciencia jajaaj y eso de mirar en otras tiendas, lo que decia antes, se ponen bordes y dicen: es que no voy a ir a otra tienda...

      Eliminar
  4. Hahahahah me encanta cada imagen que pones, a mi no me gusta eso de que me pongan las fechas,nosotros siempre enviamos una cotización y allí esta estipulado el tiempo que se toma el servicio pero que vaa nadie se fija y todo lo quieren pero ligerisimo. Estos posts siempre son un aciertazo. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tipico!! todo el mundo quiere las cosas para ayer!

      Eliminar
  5. Pues hay cosas que compartimos geniales las imagens!!besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta,
    me identifico contigo completamente y eso que yo tengo otra profesión. La gente es muy mal educada y llega a ponerte de los nervios. Pej a mi se me ponen detras de la mesa para cotillear la agenda del jefe a ver si esta en la oficina o de viaje. En alguna reunión me ha pasado que al pedirme que hiciera cafe, algún gran directivo de alguna prestigiosa empresa me ha ha dicho "eh, tu, ¿me pones un café con leche?" Para matarles.
    Tu respira hondo cuando te pasen estas cosas ;)
    Este post me ha robado unas buenas risas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que fuerte!!! es que la gente tiene poca educación y poca vergüenza!! y lo de eh tu... sin comentarios!! me alegro de que te haya gustado :D

      Eliminar
  7. He trabajado cara al publico y en muchas cosas me identifico mucho contigo. Yo trabajaba en una zona turística y lo que más odiaba era que me hablaran en su idioma como si tuviera que controlar todos los idiomas del mundo, te ven un poco como su esclava.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa es otra! los franceses creen que hablamos frances como ellos y cuando les dices que no, se mosquean!!!

      Eliminar
  8. Jajaja que bona la tercera entrega. Però si et dic la veritat crec que està molt bé compartir aquestes coses. Avui he anat a la llibreria a comprar i he estat molt al cas de no fer cap d'aquestes actituds que tan molesten...no costa res! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja dona, ara em sap greu!! tu fes, jo em queixo pero ja se que no s'arreglara mai jajaj ;)

      Eliminar
  9. JAJAJAJAJA La verdad es que me hacen gracia estas cosas. Reconozco que he hecho algunas y que desde ahora intentaré evitarlas.
    Besos!

    ResponderEliminar