2 de noviembre de 2015

5 fuentes para uso comercial gratis

Hoy os traigo algo que seguro os será útil, sobretodo para las que diseñáis cosas para venderlas.

Se trata de fuentes para uso comercial completamente gratis, se pueden usar sin pagar ninguna licencia. Yo me volví loca para encontrar fuentes de libre uso y, sobretodo, que fueran bonitas, hasta que un día por casualidad dí con una página donde todas sus fuentes se pueden usar sin pagar. Se trata de Font Squirrel. Y además de ser gratis, son bonitas, que no siempre se consiguen ambas cosas.

De todas formas, no todas son gratis para hacer con ellas cualquier cosa, hay que fijarse bien en la información para ver si esa fuente es de libre uso para hacer lo que nosotras queremos.

Por ejemplo, una de mis fuentes favoritas de esta página es Alex Brush. Pongo su nombre en el buscador, y cuando me aparece me fijo para qué puedo usarla:


Esta fuente está disponible para usar en documentos y gráficos para comercializar, como imprimibles para vender, (corresponde al símbolo del ordenador), para usarla en nuestro sitio web (corresponde al símbolo del círculo), para crear ebooks y pdfs (símbolo correspondiente a la tablet) y para apps (símbolo correspondiente a un móvil). Así que esta fuente nos serviría para todos.

Para que no os volváis locas mirando y buscando he seleccionado cinco, que son las que a mí más me gustan y más uso. Y también os pondré para qué se pueden usar, así os ahorro el trabajo de ir mirando ;)

¡Empezamos!



¡Esta fuente la podéis usar para todo lo que queráis! Pero solo está en mayúsculas y la letra ñ no está disponible.



Esta también la podéis usar para hacer cualquier cosa. A diferencia de la otra, tiene mayúsculas, minúsculas e incluye la ñ así que ¡perfecto!


¡Si os ha gustado estáis de suerte porque también la podéis usar para cualquier cosa! E, igual que la anterior, admite mayúsculas y minúsculas y podéis usar la ñ sin problemas.




Como véis, Allura admite mayúsculas y minúsculas sin problema. Tampoco os dará problemas para poner acentos o usar la ñ. ¡Y encima es totalmente de libre uso!




Y por último, otra fuente solo con mayúsculas.  En esta tampoco funciona la ñ ni los acentos, pero es igual de libre que las otras ;)

¡Esta es mi selección! Pero como ya os he dicho, ¡en la web hay muchísimas más! Seguro que encontráis una que os roba el corazón :)


¿Os ha gustado el post? ¿Conocíais la página?


¡Que paséis un feliz día, mil besos!



13 comentarios:

  1. Además son muy bonitas >.<

    ResponderEliminar
  2. Hola! nos encantan las tipografías, estas son preciosas! besis

    ResponderEliminar
  3. a veces me encuentro cada letra más bonita por la red!
    Me van super bien para los montajes con el photoshop!

    ¡Gracias!
    Un beso, nos leemos .D

    ResponderEliminar
  4. Genial, gracias por la selección y por enseñarme la pagina. Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Doncs jo no coneixia la pàgina...ara que tampoc m'havia plantejat que hi havia lletres que no es podien fer servir lliurement! així que gràcies per la informació i per compartir la pàgina! una abraçada guapa

    ResponderEliminar
  6. Soy una adicta a las fuentes, si que la conocía! Jeje, Me encanta tu selección, especialmente la primera de todas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la seleccion!!besos

    ResponderEliminar
  8. Sóc una friki de les fonts!
    M'encanta trobar-ne de noves i fer mil proves!
    Gràcies guapa per aquestes que ens ensenyes!

    Un petonàs gran!

    ResponderEliminar
  9. Hola: no conocía la página pero estas fuentes que nos muestras me parecen muy bonitas y muy comunicativas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la primera! Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Oye, pues es buena cosa para saber ¡gracias!

    ResponderEliminar