9 de noviembre de 2015

Tracklist Body Combat 65

¡Ya llegó el nuevo nivel de Body Combat! ¡Y este es para valientes!

Como he visto que la mayoría de las que comentáis no hacéis estos ejercicios, cambiaré un poco el estilo del post, para que se haga más entretenido y no os suene todo a chino ;)

upsss, me acabo de dar cuenta del fallo! Es el nivel 65, no 57, menuda cantada!!

¡Empezamos con la tracklist!

01a. Calentamiento parte superior: We Came To Bang Feat.Luciana - 3LAU 
01b. Calentamiento parte inferior: Levels(VIP Mix) - Filth Collins 
02. Combat 1 (piernas): Ah Yeah so What - Will Sparks 
03. Power Training 1: Lifting Me Higher - Dougal & Gammer 
04. Combat 2: Enemies - Shinedown 
05. Power Training 2: No Problem - Chase & Status 
06. Combat 3: The Prodigy - The Day Is My Enemy 
07. Muay Thai: Party Monster - Groove Moves
08. Power Training 3: Heart Bleeds - Re-Con & Damand Feat Mandy Edge 
09. Abdominales: Black and Blue (Smackdown) - Long Hawke
10. Estiramientos: Love Me Anyway - Ginny Blackmore

En esta playlist de Youtube están todas las canciones:



Este nuevo nivel, como ya os decía, es muy duro. Los peores tracks son el 2 y el 5 (ya están marcados en rojo). El 5 no tanto, pero para mí el 2 además es el peor de todos los Body Combat que hecho hasta ahora (y llevo desde el 57). 

El 2, aquí lo tenéis:


Yo os recomendaría que si queréis empezar a hacer Body Combat hagáis la opción sin salto. Al principio no cuesta nada porque aún estamos frescos, pero hay que recordar que el track es muy largo y que solo estamos en el 2.

El paso estrella de este track es el jump kick. Como la palabra indica, es un patada con salto. No sé exactamente cuántos tiene este track, pero os hartaréis.

El otro problemático es el 5:


Casi no hemos tenido tiempo de recuperación y ya vuelven los saltos. Por suerte, están al final del track, aunque eso no quita que no sean matadores. Y además este track también contiene dos sprints de 15 segundos. Pero no solo acabaremos con las piernas muertas, si no que gracias a los múltiples hooks, nos quedarán los brazos como gelatina.

Este track no es que requiera una habilidad especial para los movimientos, solo mucho aguante. Y aunque en el vídeo parece que sea más o menos asequible, pensad que es el track número 5 y que ya llevamos un buen cansancio por los demás tracks.

Pero no todo tiene que ser sufrimiento. Siempre hay un track al que le tenemos cariño y que estamos deseando que llegue. Los míos, generalmente son el 7. Y en este nivel no iba a ser menos. Es este:


Me encanta el ritmo que tiene (sobretodo cuando parece que la canción se solapa con otra) y los movimientos ¡Cuando llegan esos saltos soy feliz! Y soy una masoca pero también me encantan los running man (los tenéis en el minuto 3:20). Van muy bien para los abdominales y además es la satisfacción de superarte a ti misma aguantando hasta el final con este movimiento.

Los demás son todos como siempre. Siguen sin aparecer las patadas circulares en el calentamiento, pero han introducido un movimiento de capoeira que a mí no me gusta nada. También hay flexiones, que ya se han vuelto bastante habituales. 

En general, este nivel me está gustando bastante a nivel de música y a nivel de ejercicios. Eso sí, lo que he hecho ha sido bajar  la intensidad; normalmente hago dos clases por semana, pero con tanto salto he tenido que renunciar a un día porque luego estoy demasiado cansada en el trabajo.

¡Espero no haberos desanimado! Si estáis ya decididos a empezar os recuerdo que:

  • Llevéis ropa y calzado adecuados (ni se os ocurra ir con Converse ni Nrew Balance, que ya he visto a más de una llevarlas). Si lleváis unas zapatillas de crosstrainer, mejor.
  • Tengáis a mano una toalla para secar el sudor
  • Llevéis una botella de agua. Pero no os paséis bebiendo porque luego tendréis flato.
  • Si queréis, llevéis guantes. Protegen la muñeca y evita que se descontrole en según que movimientos

¡Espero que os guste el post! ¡La verdad es que no sé cómo hacerlo para que no sean un tostón!


¿Hay algo que os gustaría que explicara con más detenimiento sobre esta actividad? Yo no soy monitora de gimnasio ni mucho menos, ¡pero intentaré hacerlo lo mejor posible!


¡Que tengáis un feliz día y una feliz semana!


24 comentarios:

  1. Hola!!!! A mí no me parece un tostón, me parece muy interesante. Desde luego no es lo mío, que de correr, un poco de bici y nadar un poco no paso pero me gusta y como mis hijos andan mirando algo así para cuando cambien el horario de clases yo voy tomando nota de todo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si?? pues me alegra leer eso, porque yo pensaba que estos posts no interesaban mucho jeje

      Eliminar
  2. Hola: es muy interesante ver como esta modalidad de deporte tiene cada vez más seguidoras. La verdad es que no lo practico pero tengo amigas que sí lo hacen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si!! parece una actividad de chicos pero al ser coreografiada yo creo que llama mas a las chicas! :)

      Eliminar
  3. Es una actividad super fuerte. Seguro que cuando terminas estás super relajada. De momento no me animo y prefiero seguir con las máquinas de fitness. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a veces si puedo me echo una buena siesta jejeje a mi las maquinas me aburren... aunque a veces tambien hago!

      Eliminar
  4. Hola Marta, no has sido un tostón, lo has explicado muy bien. Yo es que soy muy vaga para el deporte, de vez en cuando monto en bici pero poco más jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, todo es ponerse, yo hace dos años ni queria oir hablar de gimnasios! ;)

      Eliminar
  5. Era de lo que más me gustaba cuando iba al gimnasio, ahora solo practico yoga por tema de lesiones pero lo echo tanto de menos...
    Disfruta mucho las clases guapa!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! yo he probado el yoga tambien, pero es que necesito algo mas movido jeje por las lesiones seguro que el yoga te va muy bien!

      Eliminar
  6. Jo em canso només de veure els videos! jajaja em sembla que de moment no està fer per mi! A la meva agenda ja no hi cap res més!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no creguis que jo tambe vaig de bolit... :(

      Eliminar
  7. Demasiado para mi body genial el post!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje! luego ya le coges el ritmo! ;)

      Eliminar
  8. Uff felicitaciones de solo verlos ya estoy agotada hahaha. Besotes y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja gracias!! es acostumbrarte mujer!

      Eliminar
  9. Tengo todos tus post de este tipo guardados y en cuanto me recupere...a ello que voy!!

    Genial post!!

    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh que emocion leer esto! pues a recuperarse pronto!!

      Eliminar
  10. Me guardo el post por si mas adelante me animo. Lo veo todo bastante bien explicado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si mujer!! y muchas gracias!

      Eliminar
  11. La musica de Bodycombat cada vez es peor,solo hay musica electronica repetitiva que no engancha nada,antes habia canciones alegres de tecno comercial,rock etc...al igual que las coreos los track 5 eras muy divertidos, ahora te pasas la cancion haciendo el mismo movimiento..un toston las clases han bajado mucho de asistencia desde hace un año ,antes habia 20 personas ahora solo hay 3 o 4...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta! lo que me cansa es hacer 3 meses la misma coreo... :(

      Eliminar