13 de diciembre de 2015

#retoliluleo: La chica del tren

¡Por fin estoy de vuelta! He estado bastante resfriada durante una semana, y como no tenía posts preparados no he podido ponerme a hacer nada hasta ahora... ¡pero aquí estoy! 

De cara al año que viene ya tengo pensadas bastantes cosas nuevas para el blog,  pero hay una que no puede faltar: organizarme mejor. Me he dado cuenta que tengo un montón de posts empezados sin acabar, series de posts publicadas dejadas a medias... Y encima, al no tener una "almohada" de posts por si algún día no puedo publicar, luego pasa lo que pasa.

Tenía pendiente esta reseña,  que encaja dentro de la categoría Libro que todo el mundo haya leído menos tú del Reto Liluleo. El libro es La chica del tren, que ha sido el bestseller del verano y que yo ya había presentado en un post de novedades editoriales cuando aún no había ni salido.

Año: 2015
Género: Policiaca
Saga: Autoconclusivo

Fuente
(¡Me ha encantado esta foto!)



La autora

Paula Hawkins (1973) es una escritora británica, nacida y criada en Zimbabwe. Se trasladó a Londres en 1989 y desde entonces ha vivido allí. 
Trabajó como periodista durante quince años antes de plantearse escribir. Comenzó su carrera escribiendo novelas románticas bajo un seudónimo, (Amy Silver) pero las cosas no fueron bien. Estaba en bancarrota y pensando en dejar de escribir ficción, antes de su novela, La chica del tren, que rebasó la marca de 1,5 millones de copias vendidas, lo que la convirtió en la novela adulta de venta más rápida en la historia.


Sinopsis

"...¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?..."
"Rachel,... sí..."

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí...


Mi opinión

Es un libro que se lee en un pis-pas por que te atrapa tanto que cuesta mucho dejar de leer. Y a mí este tipo de libros que estás deseando llegar al metro para abrirlo y leer, me encantan. Ya sabéis que yo trabajo en una librería, y venía mucha gente diciendo que les había encantado y que se lo había pulido en tres días, y tienen toda la razón. 

La sinopsis del libro no revela demasiadas cosas. La protagonista es Rachel, una mujer separada que se da a la bebida para intentar olvidar sus problemas. Cada mañana coge un tren a la misma hora y se sienta en el mismo sitio para poder observar a Jess y Jason, una pareja que vive en una de las casas que hay durante el trayecto. Ella no los conoce, pero se inventa un nombre para ellos. Curiosamente, cerca de la casa de Jess y Jason vive su ex con su actual pareja en la casa que ella y su ex marido compraron. Cada día ve la casa, pero intenta no mirar para no sufrir, porque ella no ha olvidado aún a un ex pareja y no soporta ver que vive feliz con otra mujer.

La historia gira entorno a estas dos casas y Rachel. A veces es un poco liosa porque no tiene un solo narrador, si no que tiene tres: Rachel, Anna (la actual pareja del ex de Rachel, Tom) y Jess. Y no sigue un orden cronológico, por lo que a veces tienes que mirar la fecha del capítulo para no perderte.

Y hay una cosa que no queda cerrada: al comienzo del libro se habla de una pila de ropa que Rachel ve desde la vía del tren, antes de que se desarrolle toda la historia. Esa pila de ropa no sé de dónde sale ni qué pasa luego con ella.

No se la autora si cuando lo escribía ya tenía en mente la película, pero yo cuando lo iba leyendo era como si estuviera viendo una película. Así que no me extrañó cuando vi que el año que viene habrá la película.

Conclusión: si queréis un libro que enganche, ¡este es el vuestro!

Nota:


(no le doy 5 porque los protagonistas me caen todos bastante mal...)


Y aquí os dejo con el book trailer :)



¿Lo habéis leído? Si lo habéis hecho, ¡contadme vuestra opinión!


¡Que tengáis un feliz día!


14 comentarios:

  1. Hola!!!! Yo no lo he leído pero sé que tiene muy buenas opiniones y es el típico libro que está bien para desconectar.
    Respecto a guardar post es una buena idea, yo el año pasado tenía una buena reserva y cuando murió mi padre no tenía ninguna gana de escribir y el primer mes tiré de todos los que tenía y no me hizo falta dejar el blog cerrado. Cuando tengas tiempo deja unos pocos preparados y te servirán para ocasiones así.
    Un besito y feliz domingo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, a todo el mundo que lo ha leído le ha gustado!

      lo haré así con lo del blog, lo malo es encontrar tiempo... ya me cuesta sacarlo para llevar las entradas al día..

      Eliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que me apetece mucho leer este libro, pero tengo tantos pendientes que siempre pongo otros por delante...

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa igual, tengo una lista infinita de pendientes!! pero me gusta empezar por los mas nuevos :)

      Eliminar
  3. ¡¡Lo tendré en cuenta!! Porque si algo me pasa con los libros últimamente es que no consigo que me enganchen!! No sé si es que no estoy eligiendo buenas lecturas, o si estoy pasando una crisis, jijijijijiji. Me alegra que estés mejor guapa. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola. lo leí este verno y coincido con tu reseña porque atrapa desde el primer momento. Es una historia que nos invita a seguir leyemdo para conocer el desenlace. Se merece el éxito internacional que está teniendo. Mejórate. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, yo cuando lo leí entendí todo el revuelo que ha generado!! hay cosas que no se acaban de entender (o yo no lo entendí) pero en general vale mucho la pena!

      Eliminar
  5. Realmente engancha muchísimo, no puedes parar de leer, a mi me encantó.
    Que termines de recuperarte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no conozco a nadie que no le haya gustado!!

      Eliminar
  6. Ooooeeee! "Otra vez por aqui!!!"
    Quines ganes de veure totes les novetats del blog!!! Però està clar, amb el treball és bastant c omplicat!
    Aquest llibre el vaig lletgir durant l'embaràs! Bé, durant una setmana de l'embaràs! jiji
    Em va enganxar moltissim.
    Val la pena
    Petonets guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, es un rotllo... costa moltissim treure un ratet pel blog! pero bueno... amb calma!!

      ejeej si, si es que quan el comences no pots parar de llegir!!

      Eliminar
  7. ue despistada estoy con los libros porque ni me sonaba el libro, pero me ha gustado para estas navidades ya que tengo un viaje de cinco horas en tren más luego un viaje en avión de más de tres horas y siempre me gusta leer cosas que sean faciles de leer que enganchen para que el viaje se haga más corto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi me pareció un libro lento y pesado, poco interesante... y eso sí, con personajes todos horribles.

    Besooos!!

    ResponderEliminar