29 de abril de 2015

Inevitable desastre

¡Buenos días! ¿Como pasatéis el fin de semana? Yo no tuve tiempo para escribir el post del lunes, llegué muy cansada del Handmade Festival y no tenía ni fuerzas para preparar el post, ¡pero aquí estoy! Aprovecho que me terminé Inevitable Desastre, la segunda parte de Maravilloso Desastre, para hacer la reseña.

Este libro no entra en el #retoliluleo, aunque podría encajar en una gran historia de amor. 











Año: 2014
Género: Romántica juvenil
Saga: Beautiful #2



La autora

Jamie McGuire nació en Tulsa. Vivió con su madre en Blackwell, donde se graduó de secundaria en 1997. Asistió al Northern Oklahoma College, la Universidad Central de Oklahoma, y al Autry Technology Center, donde se graduó en Radiografía. Jamie vive ahora en Enid con sus tres hijos y su esposo Jeff.

Sinopsis 

Travis Maddox aprendió dos cosas de su madre antes de que muriera: Ama con fuerza. Lucha todavía con más fuerza. En Inevitable desastre la vida de Travis es una espiral de mujeres, apuestas y violencia. Y, justo cuando se considera invencible, Abby Abernathy consigue derrotarlo.Pero toda historia tiene dos caras. En Maravilloso desastre, Abby tenía mucho que decir. Ahora ha llegado el momento de conocer la historia a través de los ojos de Travis. Por primera vez en su vida está abrumado por una chica. Es valiente, inteligente y guapa pero él sabe que esconde algo. Al principio lo único que quiere es llevarla a la cama pero ella le deja claro que solo va a ser su amiga. Este arreglo no funciona porque cuanto más tiempo pasan juntos más le gusta. Abby es inocente y está herida, y Travis teme enamorarse de ella porque es diferente a las demás. Así que decide luchar. Considerada un cruce entre las novelas románticas de Federico Moccia, la saga Crepúsculo y la trilogía Cincuenta sombras de Grey, Maravilloso desastre e Inevitable desastre forman una serie que ha conquistado millones de corazones en todo el mundo. 

Mi opinión


Así me sentía leyendo el libro. Ya sabía que era la misma (exactamente lo mismo) historia narrada por Travis, pero no me imaginaba que me aburriría tanto.

Mi prima me avisó de que era un poco tostón, pero como la primera parte me gustó tantísimo pensé que me emocionaría mucho volver a leer lo mismo pero contado por el chico. Pero no fue así. No tenía ninguna emoción, ya sabía en todo momento lo que pasaría.

Lo único que me gustó fue el principio, porque cuenta un poco la vida de Travis de pequeño, y el final, ya que explica su vida unos años después, cosa que en el primero no sale. Todo lo demás es completamente prescindible, de verdad que si solo leéis eso, no os perdéis absolutamente nada.

Es una pena que un libro que me gusto tanto, tenga una segunda parte tan aburrida. Y no digo que sea malo, lo que pasa que al saber lo que va a ocurrir, elimina todo el misterio y las ganas de devorar el libro para saber lo que pasa, porque Travis no cuenta nada lo suficientemente interesante como para dejar al lector con la intriga, que es lo que hace que un libro enganche.

Y por cierto, tanto este libro como la primera parte podrían encajar perfectamente en literatura erótica juvenil, porque hay cada escena... aunque tampoco lo veo tipo 50 Sombras de Grey, como dice en la sinopsis.

Ahora estoy con la tercera parte (por decir algo...), pero ya os adelanto que sigue siendo más de lo mismo, y con lo delgadito que es en 2 dias lo acabo.

Nota:


(le pongo dos por no poner solamente una, estoy siendo generosa...)

Otros libros de la autora


Beautiful
Oblivion
Un desastre
es para siempre
Beautiful 
redemption
Red Hill Happenstance
Apolonia
Providence

Among Monsters



¿Alguna de vosotras lo ha leído? ¡Me gustaría saber si os pareció tanto tostón como a mí! Leí esta saga porque la gente contaba maravillas y ya os digo... este segundo libro me ha decepcionado mucho, y estoy leyendo el tercero porque es muy finito, que si no, ahí se queda...


¡Hasta el viernes!


25 de abril de 2015

Sant Jordi 2015 en Barcelona

¡Hoy vengo por aquí un sábado! Quería hacer el post ayer pero seguía tan sumamente cansada que no tenía ganas ni de encender el ordenador...

En el post anterior os hablé de 10 libros para regalar en Sant Jordi, y en el de hoy os enseño las fotos de ese día! Salen muchos famosos, así que supongo que os gustarán ;)

He hecho una pequeña selección de fotos porque hice muchas, y si las pongo todas ¡os acabaría aburriendo!


Empecé visitando las carpas que había puesto El Corte Inglés de plaza Cataluña. Ahí estaban firmando Sor Lucía Caram, el juez Santiago y Vidal y Paula Bonet. 




Después bajé hasta El Corte Inglés de Portal de l'Àngel, pero ahí habían puesto a los escritores de tal manera que solo podías verlos bien si te firmaban. Aquí siempre pasa lo mismo con El Corte Inglés, cuando no ponen vallas, ponen a unos cuantos de seguridad que te tapan a la hora de sacar fotos...

Aún así, pude sacar alguna foto a Miguel Ángel Revilla:


Después toco ir a las carpas de Abacus. Estaban firmando el Gran Wyoming y Jorge Bucay. 


En plaza Cataluña había el plató de Catalunya Ràdio, que hacían la programación desde allí, y entrevistaron a Ken Follett, que venía por primera vez por Sant Jordi a firmar, por lo que era todo un acontecimiento, y tenía unas colas enormes.

Las fotos no me quedaron muy bien porque estaba muy arriba y costaba sacar fotos decentes. Esta es la que mejor se ve de él:


Hice esta foto porque me hizo gracia que usaran el mismo dragón que usé yo en la cabecera de mi post. Y lo vi en más de un puesto de rosas, curioso.


Esto de Sant Jordi es un estrés, cuando has dado toda la vuelta a plaza Cataluña viendo a los escritores, ya tienes que volver a hacer la misma vuelta porque cada hora se van unos y vienen otros.

 Así que, vuelta a empezar. En Abacus, estaban Almudena Cid, Toni Hill y Francisco Ibáñez, que dibujaba un Mortadelo en todos los libros que dedicaba.





En el Corte Inglés vi a los de Superbritánico, María Dueñas (que ya se iba), Juan Eslava Galán y los del Tricicle. También estaba Javier Sierra pero tenía tanta gente que lo tapaban y no pude hacerle ninguna foto.






Y estos fueron a los últimos que vi, porque ya se hizo la hora de comer, y luego a trabajar, ¡a vender libros! Al final del día la tienda quedó como si hubiera habido un terremoto de escala 10.

¡Espero que os haya gustado las fotos! 


¡Que tengáis un feliz fin de semana! Yo mañana voy al Handmade Festival, ya os contaré :)

¡Por cierto! No he podido pasarme por vuestros blogs últimamente, me iré pasando poco a poco, que cada vez tengo menos tiempo :(


22 de abril de 2015

10 libros para regalar por Sant Jordi


¡Buenos días! Ay, ayyy, ¡mañana es Sant Jordi! ¿Ya tenéis el libro comprado? Si la respuesta es no, no pasa nada, porque aquí vengo yo a recomendaros unos cuantos por si aún no sabéis cual comprar o no estáis al tanto de las novedades.


¡Empezamos! He puesto los que creo que van a ser los libros más vendidos, por lo menos son los que a mí me han pedido más.

1. El tesorero, de Francisco Ibáñez


La nueva aventura de Mortadelo y Filemón habla del caso Bárcenas. Yo no he leído nada de Mortadelo y Filemón por lo menos recientemente, veo las páginas demasiado cargadas y me agobian, pero me gustaría echarle un vistazo porque tiene buena pinta, y también me gustaría ver como ha enfocado Ibáñez el caso Bárcenas, a parte de darle el toque humorístico que caracteriza la colección de Mortadelo y Filemón. Salió a la venta el 8 de abril, por lo que es probable que la persona a la que tengáis que regalarle un libro, este todavía no lo tenga. Y está editado en catalán y castellano.

2. La Templanza, de María Dueñas


La templanza es el tercer libro de María Dueñas, la autora de El tiempo entre costuras y Misión Olvido. Los dos libros anteriores de esta autora han tenido muy buenas críticas, sobretodo su primer libro, que espero leerlo este año porque lo tengo y todavía no lo he empezado. 

3. El mundo azul: ama tu caos, de Albert Espinosa


Cuando Albert Espinosa saca un libro nuevo, todo el mundo corre a comprarlo. Los últimos que ha sacado han sido siempre de los más vendidos, además es un autor que siempre sale a la calle por Sant Jordi a firmar sus libros. Su éxito se debe, en parte, a la serie Pulseras rojas, que seguro que la conocéis, aunque sus libros no tienen nada que ver con ella. Tengo muchas ganas de leerme algún libro de este autor también, además son bastante cortitos y se leen rápido.

4. Hombres buenos, de Arturo Pérez-Reverte


Este libro sin duda va a ser uno de los más vendidos por Sant Jordi. Pérez-Reverte es uno de los mejores escritores del país y se supera en cada novela. Su anterior libro, Perros e hijos de perra, que sacó el año pasado, tuvo muchísimo éxito y este, al sacarlo por Sant Jordi, seguro que lo supera en ventas.

5¡Quemad Barcelona!, de Guillem Martí


Este libro ha sido uno de mis elegidos para regalar en Sant Jordi. Yo no sé si lo leeré porque las novelas ambientadas en época de guerra no me gustan demasiado, pero me llama la atención porque ocurre en mi ciudad.

6. La volátil: Mamma mia, de Agustina Guerrero

Las ilustraciones de Agustina Guerrero me parecen adorables. Me leí Diario de una volátil y me encantó, así que este nuevo libro me lo leeré seguro. Últimamente este tipo de libros se está poniendo muy de moda, ya hay unos cuantos a parte de este y los de Moderna de Pueblo, ¡y tienen todos una pinta fantástica!


7. Mi karma y yo, de Marian Keyes


Este es una buena opción para las que nos autoregalamos libros, porque dudo que a ellos les guste... Seguro que las fans de la autora estáis deseando leerlo, porque hacía mucho que no había nuevo libro. Me estoy dando cuenta que no he leído nada de los autores que estoy poniendo, pero los tengo pendientes a todos. De Marian Keyes tampoco he leído nada, pero mi madre sí, todos, y le encanta. 


8. Trilogía del Baztán, de Dolores Redondo

Esto no es un libro...¡sino tres! Podéis optar por regalar el estuche o bien comprar los tres libros poco a poco y por separado. Son El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, por este orden. Esta trilogía ha tenido muchísimo éxito desde el principio, y cuando salió a la venta el tercero, se agotó en 10 minutos en la tienda, sin exagerar.

9. Todas las hadas del reino, de Laura Gallego



No podía faltar en mi selección un libro juvenil, y menos un libro de Laura Gallego, que se está convirtiendo en un referente en novela juvenil. Este es su último libro y, si es como todos los anteriores de esta autora, no nos decepcionará.

10. El umbral de la eternidad, de Ken Follett


Este ya lleva unos meses (casi medio año) en las librerías, pero no podía faltar. Además, el autor estará firmando libros en Barcelona, lo que me parece un acontecimiento porque vienen pocos autores extranjeros, y este es uno de los importantes. Además, es el desenlace de la trilogía The Century, compuesto por La caída de los gigantes y El invierno del mundo.


Y vosotras, ¿ya tenéis el libro que regalaréis por Sant Jordi? ¿Os compráis alguno para vosotras? 

¡Podéis pasaros también  por mi Facebook para comentarlo! 


¡Que tengáis un feliz dia de Sant Jordi! ¡Hasta el viernes!


20 de abril de 2015

Los libros de Moderna de Pueblo y ganadora del sorteo

¡Empezamos otra semana! Pero esta para mí es especial, porque es ¡Sant Jordi! Es uno de mis días del año favoritos, me encanta salir a la calle desde buena mañana y vivir el ambiente que hay por las calles pero, sobretodo, por el centro.

Antes de nada, ¡al final del post publicaré la ganadora del sorteo!

Por ser la semana de Sant Jordi, dedicaré mis posts (el de hoy y el del miércoles, que es justo el día antes de Sant Jordi) a los libros.

En el de hoy hablaré de Moderna de Pueblo, el alter ego de Raquel Corcóles, ¿la conocéis? Yo la descubrí por sus viñetas en la revista Cuore hace muchísimo tiempo, años ya, pero no he tenido sus libros hasta hace poco.


Este es el primero que tengo de ella, me lo regalaron por Navidad


Ya me lo he leído, y me gustó mucho, es muy divertido. Cuenta las aventuras de Moderna de Pueblo en la ciudad con los chicos que va conociendo, cada capítulo está dedicado a un chico, y a cada uno le pone "una etiqueta": el capullo, el cooltureta (que veremos más abajo ;))... Seguro que algunas de las cosas que le pasan os resultan familiares, ¡porque no cuenta nada que no sea verdad! Y además con un toque de humor. 

Está publicado tanto en catalán como en castellano

Por cierto, ya sé que solo es un dibujo pero... ¡me encantan sus outfits! A ver si en próximos libros trata un poco más el tema de la moda, ¡me encantaría!


Este es el segundo que leí. Trata sobre el cooltureta, un nerd que cree saberlo todo.

El cooltureta se acaba de mudar a un nuevo barrio y nos cuenta sus peripecias con la gente que va conociendo y las cosas que hace. El otro trata básicamente sobre chicos, y este es más general.

No me ha gustado tanto, también es gracioso, pero no me ha terminado de convencer... Me identificaba mucho más con la chica, como es normal.

Por suerte, este no lo compré, me lo dejaron. Ah, y también está en catalán y en castellano :)



Y por último, Soy de pueblo. Este aún no lo he leído, me lo compré la semana pasada, y es mi libro para Sant Jordi. Es el primer libro que sacó, en 2011, pero lo han vuelto a editar.

Lo he ojeado y creo que me gustará más que el de Los capullos no regalan flores, pero ya os contaré mi opinión.

De momento, solo está en castellano.


¡Y estos son les tres que tengo! A parte, hay otro llamado Dejar de amargarse para imperfectas, que lo ha publicado conjuntamente con otra escritora (Raquel Corcóles ha hecho las ilustraciones e imagino que el texto es de la otra autora). 

Por cierto, me he fijado que todos los personajes tienen los ojos tapados: algunos por el pelo y otros, por las gafas. Curioso...

Y ahora sí, ¡el sorteo! Muchísimas gracias a todas las que habéis participado, ¡y gracias también por vuestras palabras! Ya me he leído todas las opiniones que me habéis dejado y me he apuntado todas las sugerencias que me habéis propuesto. Además tengo muchas ideas para el blog, muchas de ellas son para hacer comunidad, que creo que es lo más bonito de todo esto.

Bueno, ¡no me enrollo más!

Aquí tenéis la ganadora:


¡Muchísimas felicidades! 

Y a las demás, gracias por participar, tendréis más oportunidades de ganar porque este no será el último sorteo que haga ;)


¡Hasta el miércoles!





17 de abril de 2015

Friday Favorites: mis 5 cuentas favoritas de Instagram

¡Por fin vuelven por aquí los Friday Favorites! Hoy quiero compartir con vosotras mis cinco cuentas de Instagram favoritas. Muchas de ellas son de agendas y de como decorarlas porque últimamente es lo que más miro en esta red social.

En otros Friday Favorites os hablé de Maria Calcetines y de Helena Delonge, y aunque me siguen gustando mucho, no saldrán por aquí por que ya os las enseñé ;)

Vamos con la primera:


Ally pone básicamente fotos de sus agendas (¡sí, tiene varias!) y como las decora. Me encanta la manera en qué hace las fotos, me entran ganas de tener todo lo que saca en ellas, especialmente una especie de termo con las letras But first coffe. Además, tiene tienda en Etsy y se pueden comprar algunas cosas de las que enseña. También tiene un canal de Youtube, pero no la sigo.


Ya os hablé de Belinda Selene en otro Friday Favorites. Hace poco se abrió este Instagram para colgar solo fotos de su agenda y del material que compra para personalizarla. Si os gusta el material de papelería pero no tenéis un Target cerca, mejor no entrar en su cuenta porque es muy frustrante ver todo lo que se compra y no poder tenerlo... Lo digo por experiencia :)


Si os gusta Barbie, no podéis perderos su Instagram oficial. A lo mejor os parece un poco friki, ¡pero es que a mi me gustan las Barbies desde siempre! Guardo todas las que tenía, que no eran pocas y sus accesorios, y tengo fichada una que me encantaría tener, ya acabará cayendo... ;) Volviendo a su instagram, las fotos están muy bien hechas, ¡hasta parece una blogger!


Cuidado, ¡el Instagram de Anna vicia! Sobretodo cuando pone fotos de su escritorio, ¡tiene mil bolígrafos, unas tazas preciosas donde los guarda y un gusto excelente! No hay nada que tenga que no me guste para mí :P ¡Además parece ser adicta a las revistas como yo!


Y la última, también de agendas. La dueña de esta cuenta es Elle Fowler, que a lo mejor ya conocéis porque tiene un canal de Youtube llamado All That Glitters, que también sigo. No tiene muchas fotos, solo 39 y no todas son de agendas, aunque la mayoría sí. Pone muchas fotos de su agenda y se puede curiosear lo que hace, llamadme cotilla pero ¡me encantan estas cosas!

¡Ya me contaréis si os han gustado! ¿Me recomendáis alguna cuenta que os guste mucho?

Por cierto, si me queréis seguir en Instagram, me encontraréis como @miventanafavorita. Tengo muy poquitas fotos, ¡hay que ponerse las pilas!

¡Que tengáis un feliz fin de semana! ¡Hasta el lunes!