13 de enero de 2016

Mi agenda (¡buena, bonita y barata!)

¡En el post de hoy os voy a enseñar mi agenda! Ahora se han puesto de moda, pero a mí me han gustado desde siempre, de hecho cuando iba al cole ya me tomaba un buen tiempo para elegirla, no cogía la primera que veía si no que analizaba unas cuantas antes de comprar.

Mi agenda no es de ninguna marca tipo Filofax, Kikki.k, etc. (aunque ya me gustaría a mí tener una), sino que me la personalizado yo misma. Pero no descarto tener una buena más adelante, porque quiero dedicar bastantes posts sobre este tema en el blog y al final la que tengo ahora me acabará sabiendo a poco. Pero bueno, de momento me va bien y además el post os servirá para tener una agenda vosotros también sin arruinaros, porque vaya precios... 

Cuando me la hice tampoco tenía mucha idea de las opciones que hay en el mercado, conocía la Filofax y las que ya vienen montadas, tipo Erin Condren,. Ahora ya conozco unos cuantos modelos más (que ya haré post sobre eso) y si fuera ahora en vez de hacérmela yo me hubiera comprado una directamente, porque cuanto más ves, más quieres... :P

¡Pues vamos allá!

Yo quería una agenda tamaño A5, así que en ese sentido lo tuve fácil: fui a una papelería (de hecho, hice un post aquí) y compré un archivador en ese tamaño. El que yo elegí es de la marca Office Box en color verde (lo quería rosa, obviamente, pero no había...).





Es de cuatro anillas y dentro tiene un pequeño bolsillo, que lo he dejado tal y como venía, y tampoco creo que lo modifique...


La pobre era bastante sosa. El color es bonito pero ir por la vida con una agenda así, comparada con las boniteces que se ven en Instagram pues como que no...

Así que el siguiente paso, y lo más divertido, fue decorarla. Si os fijáis, el archivador tiene una costura en todo el borde. Y esa costura tiene una parte que no está pegada a la portada. Pues bien, lo que hice fue cortar un papel de scrap a la medida (tardé bastante porque no quería cortar de más y que luego no encajara) y lo fui ajustando. No usé ni pegamento ni nada, el papel esta sujetado por la misma costura, y quedó así:



¡Estoy súpersúpersúpersúper orgullosa de cómo me quedó! El papel está bien sujeto y no quedó aire por dentro ni nada, parece que ya viniera así. Solo hice la parte de delante, la de atrás aún la tengo sin forrar (que de hecho la primera foto es la parte de atrás del archivador, por eso se ve el logo del revés ;)).

De momento la tengo así, quería decorarla pegando alguna foto o alguna frase pero aún no lo he hecho. Lo bueno de haberlo hecho de esta manera es que cuando me canse puedo quitar el papel, que no va a dejar ninguna marca porque no está pegado, y cambiarlo por otro. Incluso puedo poner una cartulina blanca con algún mensaje chulo. ¡Si lo hago os lo enseñaré!



Así estaba bonita, pero echaba de menos algo que sirviera para cerrar el archivador e impedir que se me espachurraran las hojas al llevarlo en el bolso. Esa idea la cogí del canal Pega, papel o tijeras, aunque yo usé otra cosa como goma.

Y es esto:


Tenía cuatro chapas de Nina Ricci muy monas pero que no usaba para nada, y que además por el tamaño me venían genial porque no son de las grandes. En el canal de Pega, papel o tijeras ella las pone en una goma que venía en un Smash Book, pero yo no tengo Smash Book, ni mucho menos la goma... Pero me acordé que tenía unas cintas para el pelo de Claire's que eran rosas y que no llegué a usar. Cogí la de color más clarito, le pegué las chapas ¡y listos! Ya tenía cierre para mi agenda.



Ahora ya se me ha dado un poco de sí y la goma acaba siempre suelta por el bolso, así que la tendré que cambiar pronto.



¡Así que esta es mi agenda! En otro post os enseñaré lo que tengo por dentro: papeles, separadores, decoración de las semanas... Me lo he hecho todo yo y estoy muy contenta con el resultado. Y lo bueno es que nadie más la tiene igual. Pero el inconveniente es que no está pensando como agenda, y no tiene bolsillitos ni 6 anillas como tienen la mayoría de agendas, pero para empezar creo que está muy bien :)


¿Os ha gustado? :) ¡Me podéis decir qué posts os gustaría ver sobre las agendas, a mí es un tema que me encanta y nunca me cansaré de ellas!


¡Que paséis un feliz día! :)


Un besito,



32 comentarios:

  1. Sí que es bonita :) Yo para este año me he comprado una de los Beattles :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me compraria 10 o asi cada año jajaj pero luego no las uso! :P

      Eliminar
  2. Hola! Te está quedando preciosa, qué ganas de verla por dentro! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! pronto os la enseñare! :D

      Eliminar
  3. ¡¡Te ha quedado genial!! El papel que has elegido queda perfecto con el color verde de la agenda. Muy chula!!! Un besazo nena

    ResponderEliminar
  4. Mola!!!!! Yo también he personalizado una. A mí me regalaron dos, una muy mona que es la que suelo usar pero quiero otra en exclusiva para el blog y me regalaron una sencilla porque lo pedí así, me daba rabia cogerla cara para eso y la personalicé u poc, pero es que la tuya te ha quedado de cine.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!! yo tambien he tenido varias agendas, una para cada cosa, y al final lo he tenido que acabar juntando... ya nos enseñaras las tuyas!!! :D

      Eliminar
  5. Vaya tela, Marta, qué artistaza! Te ha quedado ideal.
    Aquí en Austria sin agenda no se puede vivir. Todo el mundo tiene apuntadas las citas en agendas, y no puedes quedar con nadie mañana o la semana que viene sin que se miren en las agendas si están ocupados o no. El colmo de la espontaneidad, me pone negra pero no te queda otra que adaptarte.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja! bueno, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas!! yo la verdad es que no la sigo mucho, pero me gustaria acostumbrarme a apuntarlo todo!

      Eliminar
  6. Que monada de agenda! A ver si me hago con una ;)

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado muy guay. Yo cuando termine la mía en julio pienso hacerme con una estilo filofax para poder hacerla a mi medida así que estaré pendiente a tus post.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo quiero una! porque al fina y al cabo la mia es un poco cutre jajaja

      pronto la sacare enseñandola por dentro! :D

      Eliminar
  8. Muy bonita Marta!!!
    Feliz año guapa
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!! a ti tambien, aunque un poco tarde ^^'

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Te ha quedado genial.

    1beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta como te ha quedado porque eres muy ingeniosa y creativa, me gustaria saber como organizas o priorizas tus tareas del dia a dia.
    En cuanto al reto me encantaria que participaras con alguna ilustración o algo de papeleria que siempre tienes en mente, si tienes tiempo cuento contigo. Bsss y felicitaciones por tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa!! tenia pensado hacer una entrada sobre eso!! :)

      no tuve tiempo de hacer nada al final :(

      Eliminar
  11. Me gusta mucho Marta! La verdad que a mi las Filofax me tienen enamoradita, pero el precio es taaan desorbitado... ): Lo mejor de que sea de anillas es que puedes meter hojas y hojas, es más difícil que te quedes corta que con una agenda comprada tal cual!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya... es demasiado!! :(

      eso si! y me gusta porque se puede personalizar toda!!!

      Eliminar
  12. Que chula! Te ha quedado muy bonita, estoy desando ver como la organizas por dentro.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!! pronto lo veras! :)

      Eliminar
  13. Anónimo15/1/16 5:14

    ¡Estaré hiper atenta a estos post! era de calendario, pero luego tome un cuadernillo y anote de todo, así que este año me decidí por una agenda, como dices los precios son demasiado, por eso compre un cuaderno disney tipo archivador, pero hace poco encontré en una feria una casi igual a las carísimas por una ganga. Pero aun no decido que poner dentro, o más bien como ajustar tanta planilla que he encontrado. Espero tus post me guíen ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya lo ire poniendo!! aunque no soy muy constante con la agenda, pero bueno, enseñare lo que tenga jajaja ;P me alegro de que te guste! :D

      Eliminar