8 de febrero de 2016

5 libros para reposteras (I parte)

El sábado actualizando la categoría de libros del blog (aquí podéis verla) (por cierto, las otras categorías están en blanco aún, poco a poco lo iré haciendo) me di cuenta que llevaba bastante tiempo sin hacer un post de 5 libros para... Y además aún no he hecho uno dedicado a los libros que más me gustan: los de repostería. Por eso he dividido el post en dos partes, hoy veremos 5 y otro día 5 más.

Me compraría absolutamente todos los libros de repostería. Tengo un surtido bastante importante, y aún tengo fichados muchos más. Un día os enseñaré todos los que tengo (tampoco tengo tantos, ¡eh! pero es de lo que más tengo a parte de novelas).



Como os he dicho, hoy os hablaré de 5. Todos los que os enseñaré son libros que yo me compraría, los he estado hojeando y de todos los que hay en el mercado (que son muchos) estos son los que a mí me gustaría tener.



- Hornear delicias en pastelería:






Una gran variedad de recetas para preparar en el horno, preparadas todas ellas con los ingredientes más frescos y saludables que la Madre Naturaleza puede ofrecer. Pasteles salados, madalenas de chocolate sin gluten, o un bizcocho de plátano y pistachos para las vacaciones: las posibilidades que ofrece el horno son infinitas. El éxito está en prepararlo uno mismo, al modo tradicional y con todo el cariño. ¡El resultado hablará por sí mismo!









Estuve a puntito de comprármelo. Es un libro grande y lleno de fotografías, y el precio está muy bien: 17.50. Normalmente estos libros pasan de los 20 euros... No me lo compré porque no lo necesito, pero no por falta de ganas. Además, al final lo que hago con ellos es mirarlos y pocas veces hago los postres, porque me parecen muy difíciles y mi nivel es muy básico. Además, soy muy selectiva con la comida (o lo que es lo mismo: me gustan 4 cosas) y la mayoría de recetas llevaban ingredientes que no me convencían (todo esto es únicamente para autoconvencerme de que no lo necesito).

Lo estuve hojeando y vi que tenía de todo: recetas dulces pero también saladas, por eso me llamó la atención, porque no es sólo de repostería, si no que es un poco más variado. 

Lo que no recuerdo el nivel que tenía ni si estaba bien explicado...


- Curso de pastelería






En esta obra encontrarás las recetas clásicas de repostería para todo tipo de niveles, con explicaciones extensas e ilustradas con imágenes y paso a paso.Cada receta incluye la lista de los ingredientes, ilustrada y clasificada por tipo de alimentos, un cuadro con las características esenciales de la receta, propuestas para realizar variantes de la receta, combinaciones de sabores y texturas, definiciones de términos técnicos y consejos de expertos para aprender cocinando.








¡La semana pasada llegó a mi biblioteca de confianza! Pero yo ya le tenía puesto el ojo de mucho antes, porque es el tipo de libro que a mí más me gustan: explicado todo paso a paso, sin saltarse nada y con muchas fotos. Además, el título ya lo dice todo: curso. Últimamente he estado haciendo bastantes bizcochos y ahora creo que en vez de tener el nivel 0 tengo el 0.5 (algo he avanzado) pero siento que aún necesito adquirir una base sólida, porque muchas de las palabras técnicas del mundo de la pastelería aún me siguen sonando a chino... En definitiva, si queréis iniciaros en este mundillo, pienso que este es vuestro libro.


- El Rincón de Bea: delicias para compartir

Fuente

«La repostería es pura magia. Una transformación maravillosa e increíble que tiene lugar en tu cocina ante tus ojos. Que de cuatro ingredientes tan humildes como harina, huevos, azúcar y mantequilla puedas obtener resultados tan diferentes es, sin duda, un auténtico milagro. Así que, enciende tu horno, coge tu batidora, elige la receta de este libro que más te guste y vamos a cocinar algo rico. Prepárate para llenar tu casa con deliciosos olores que salen de tu cocina y comparte estas delicias hechas con amor.» Bea Roque, una de las bloggers de repostería con mayor número de seguidores en nuestro país, nos descubre en su nuevo libro toda la pasión por la repostería, con especial interés en la repostería americana, los grandes especialistas. Pound cakes, muffins dulces y salados, pies, cupcakes, cookies, y la última tendencia de los mug cakes entre otras muchas recetas, en un nuevo libro con las últimas tendencias de la repostería más innovadora. 

De este libro ya hablé en el post de novedades de marzo del año pasado, que fue cuando salió. Además, también hice una reseña del primer libro de Bea, que por cierto fue la primera reseña que hice en el blog. Si el primero ya me encantó, ¡este me fascina! De hecho lo tengo cogido de la biblioteca y ya he hecho 2 recetas de bizcochos, que me han quedado riquísimas (¡hasta yo misma me he sorprendido!). Me encanta lo bien que lo explica, además en la parte final del libro hay un glosario, que a mí me vino de perlas porque había más de una palabra que no sabía exactamente que quería decir.

Este me lo tengo que comprar sí o sí. De hecho del que tengo no he hecho aún ninguna receta y de este ya he hecho dos...


- Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes

Fuente

Conviértase en todo un maestro repostero con este innovador libro de cocina paso a paso: las fotografías claras y precisas de las secuencias muestran todos los procesos, desde el amasado y las mezclas hasta la fermentación, entre otros muchos. 80 técnicas esenciales de repostería y panadería, en detalle y con variaciones creativas, con los favoritos de siempre, como el pastel de fudge de chocolate y la tarta Bakewell, los clásicos selectos de todo el mundo, además de otras recetas que aumentarán sus destrezas, como los coloridos macarons y el pan de masa agria. ¡Enharine la superficie de trabajo, prepare el rodillo y ponga manos a la obra! Las recetas se dividen en clásicas, con instrucciones paso a paso, y variaciones. Las clásicas son las obligadas, las queridas por pasteleros de todo el mundo. Las indicaciones paso a paso aparecen a doble página, lo que permitirá obtener, incluso al pastelero principiante, los mejores resultados. Las variaciones son alternativas a las recetas paso a paso, para que una vez que se domine la receta principal se puedan probar otras versiones, con un toque propio. Cada receta comienza con información sobre el número de porciones, el tiempo de preparación (incluyendo refrigeración y leudado), el tiempo de cocción, y si es posible congelar el producto (o una etapa de la preparación). Al final de las recetas se informa sobre la posibilidad de almacenamiento y conservación de los platos, los pasos que se pueden seguir para preparar los alimentos con anticipación así como algunos consejos basados en la experiencia en pastelería de la autora.

Este libro tampoco lo tengo, pero es como si lo tuviera porque lo cogí en la biblioteca y lo tuve bastante tiempo. Es un libro muy grande, también lleno de fotos, y por lo que es, no me parece caro: 29.90€. Quizá os parece mucho, pero ya os digo que es un libro enorme. Y este es el inconveniente que le veo: no es práctico. Pesa muchísimo y resulta incómodo tenerlo en la cocina para seguir la receta, porque a no ser que tengáis una cocina como las que aparecen en las películas, el libro os ocupará toda la zona de trabajo.

A parte de esto, ¡el libro esta genial! Está muy bien explicado y hay fotos del paso a paso, cosa que me encanta. Y, como veis en el título, no solo son recetas dulces; ¡también las hay saladas! Tiene quiches, panes...


 - Postreadicción

Fuente



Organizar fiestas temáticas y mesas dulces ya está al alcance de todos: este libro te guiará durante todo el proceso, desde la preparación de la tarta y los cupcakes, hasta la decoración de las galletas y la impresión del kit. Julia y Julián, creadores del popular blog, han preparado este libro para que puedas sorprender a tus amigos y familiares con las fiestas más divertidas y los dulces más deliciosos y espectaculares.



¡Me parece un libro tan mono! ¡Tiene los bordes de las páginas ondulados! De los que he puesto digamos que este sería mi menos favorito de los 5, ¡pero eso no significa que no me guste! 

Lo de las fiestas temáticas y las mesas dulces yo no lo pondría en práctica porque no tengo a quién prepararle fiestas, pero sí me encanta ver cómo se preparan. Lo de las mesas dulces tiene mucho mérito, cuando fui a la Bcn&Cake en 2014 quedé alucinada de las maravillas que se pueden hacer. 



En definitiva: yo si tuviera suficiente dinero me los compraría todos, pero como no lo tengo, el primero que compraría (y que de hecho sé que tarde o temprano me acabaré haciendo con él) sería el de El Rincón de Bea. Y ya os digo, está todo tan bien explicado que la receta sale perfecta. ¡La próxima vez que haga un bizcocho del libro os lo enseño por Instagram!


¡Para el siguiente post os hablaré de 5 más! :)


Y vosotras, ¿qué libro de repostería me recomendáis? :)


¡Os deseo una feliz semana!


Besitos,



32 comentarios:

  1. Hola! De los de la lista tengo el de Bea Roque y el de Julia de Postreadicción! Me encantan los libros de repostería y tengo muchísimos, si por mi fuera compraría muchos más pero al final siempre me pasa que acabo buscando recetas en los blogs y me olvido de los libros.. Estoy deseando ver la siguiente parte! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi al final me pasa lo mismo... pero es que son tan bonitos que es imposible no quererlos todos!!

      Eliminar
  2. Yo me compré hace unos años un par de libros de repostería...y no he hecho ninguna receta!!! al final cuando quiero hacer algo, acabo tirando de internet, que mal...
    Tienes razón, el de Postreadicción es una monada!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo tambien eh, compro compro y al final no hago nada... o hago justo algo del que he cogido de la biblioteca, que aun es peor jajaja

      Eliminar
  3. Hola!!!!! Pues el de las fiestas temáticas es el que más me ha apetecido, quizás me inspire porque aunque mis hijos son mayores seguimos haciendo fiesta en casa, con los amigos ya lo hacen en plan picoteo.
    Un besín y lo de las hojas onduladas me ha enamorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que guay, a mi me encantaria hacer una, lo malo es que saliendo a las 22 del trabajo poco rato tengo... :(

      Eliminar
  4. Me apunto el primero, tiene buena pinta :)

    ResponderEliminar
  5. Hola. soy absolutamente negada para la cocina pero me encanta ver las fotos de este tipo de libros porque los pastales que se nos presentan aparecen fabulosos.... cuando intenté cocinar un simple bizcocho ya ni me salió con lo que estoy retirada de la cocina... Estos libros tienen muy buena pinta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! yo tambien soy bastante desastre, pero me encanta la reposteria y poco a poco lo hago un poquito mejor! si te gusta, intentalo mujer! ;)

      Eliminar
  6. Yo también me los compraría todos, Marta. No se me da nada mal y encima soy golosa ;-)
    Gracias por el post, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al final acaba siendo un problema porque te lo acabas comiendo todo, por lo menos eso me pasa a mi jajaj

      Eliminar
  7. yo soy de los libros de la cocina de larpeiros

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta pero yo es que no cocino repostería porque me encanta el dulce y me pondría como un tonel. Mi suegra hace unos pasteles para morirse. Austria es el paraíso de los pasteles.
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo que me pasa a mi, pero es que a mi me gusta hacerlo jajaja siempre lo puedes regalar y que engorden otros :P

      Eliminar
  9. Yo siempre quiero hacer postres y hasta tengo algunos libros pero no tengo todos los instrumentos para hacerlos x_x como batidora, moldes y esas cosas necesarias XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, siempre puedes sustituirlos, yo tampoco lo tengo todo ni mucho menos jejej

      Eliminar
  10. La verdad yo no compraría ninguno aunque las fotos me encantan. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no?? buf... yo no me puedo resistir! :P

      Eliminar
  11. Son muy bonitos todos la verdad, aunque yo no soy muy pastelera la verdad, soy de salado :)
    Buena selección.
    Besoss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no sabes la suerte que tienes jajaja!!!

      Eliminar
  12. Ostres doncs en prenc nota! jo la veritat és que quan busco alguna recepta ho faig per internet i de llibres de reposteria no en tinc massa de casa així que ja és hora de tenir-ne algun! una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo acabo per fer el mateix, no et pensis, pero es que son tan bonics que costa no comprar-los!

      Eliminar
  13. Amo estos libros y son super utiles!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que son un vicio!! y encima cada vez hay mas!

      Eliminar
  14. ¡Con el hambre que tengo, no puedo ni ver las portadas! Jaja. Me ha llamado la atención El Rincón de Bea. ¡A ver si le echo un vistazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! sii, miralo, es de los que mas me gustan!!

      Eliminar
  15. Estos libros me encantan pero me pasa como a ti con el primero (que por cierto es el que más me ha gustado de los 5), que no los necesito. Cuando se me antoja una receta la busco en internet, y no soy muy repostera que digamos. Pero gracias por las recomendaciones :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco, pero los de bea estan muy bien explicados, y a mi, que tampoco soy para nada repostera, me salen bien!

      Eliminar
  16. Me encanta la repostería y siempre ando en busca de nuevas recetas. Gracias por estas recomendaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada guapa!! :D al contrario, tendria que pediros perdon por crearos necesidades jajaja

      Eliminar