22 de junio de 2016

Will Grayson, Will Grayson

Ahora que me fijo, ¡hacía más de un mes que no publicaba una reseña de un libro! Pero es que este año no estoy leyendo mucho, y tengo las novelas bastante apartadas.

Will Grayson, Will Grayson


Pero me apetecía leer algo de John Green y me estrené con Will Grayson, Will Grayson. Lo empecé sin saber de qué iba, pero me picó la curiosidad por su nombre. Y ahora os cuento qué me ha parecido...




Will Grayson, Will Grayson
Fuente

Año: 2015
Género: Juvenil
Título original: Will Grayson, Will Grayson



El autor

John GreenJohn Michael Green (Indianapolis, Indiana, 1977) es un autor estadounidense de novelas para jóvenes. Se graduó en Lengua y Literatura Inglesas. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, en 2006 ganó el Printz Award por su primera novela Buscando a Alaska. Bajo la misma estrella, debutó en el número uno en la lista de los más vendidos del New York Times, en enero de 2012. En 2014 la adaptación de la película fue un éxito. Ese mismo año, fue incluido por la revista Time en su lista de las 100 personas más influyentes en el mundo.
Aparte de ser novelista, Green también es bien conocido por sus videos de YouTube. Comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green. Desde entonces, ha lanzado eventos como Project for Awesome y VidCon, y ha creado un total de 11 series en línea junto con su hermano, como Crash Course, un canal educativo de YouTube de literatura, historia y ciencia.


Sinopsis

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer. Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


Mi opinión

Como os he dicho, yo no sabía de que trataba el libro, así que no tenía ni idea que era de temática gay.

Cada autor (David Levithan y John Green) da vida a un Will Grayson (no sé quien ha escrito a cada uno), pero la parte narrada por el Otro Will Grayson no me gustó mucho por la forma en la que está escrita. Está toda en minúscula, imagino que para diferenciar a los dos personajes y da la sensación que está escrita como si fuera un chat (escrita de cualquier manera). Pero ojo, me refiero al estilo, no al contenido. 

Un Will Grayson es un chico del montón que, como dice la sinopsis, tiene dos reglas: callar y no implicarse en nada. Y luego tenemos al Otro Will Grayson (lo llaman así; un Will Grayson es Will Grayson a secas y el otro es el Otro Will Grayson), un chico oscuro, cargado de problemas y que lo único que le hace feliz en estos momentos es chatear con Isaac, al que ha conocido por Internet. 

De los tres personajes principales el que más me ha gustado ha sido Tiny Cooper, es genial. Durante toda la historia está preparando un musical sobre su vida (y va al instituto, tampoco penséis que es un personaje famoso). Su amigo, Will Grayson, es un chico bastante normal, pero al lado de Tiny parece aburrido. Tiene un papel en el musical de Tiny interpretando a Phil Wrayson. Su trama no me ha gustado demasiado, y aunque el libro lleve su nombre a veces parece más un personaje secundario.

Y por último está el Otro Will Grayson, al que conocemos chateando con Isaac pero que por casualidades del destino está en la misma hora y en el mismo lugar que Will Grayson y Tiny y se acaban por encontrar.

Lo empecé con muchas ganas porque al principio me enganchó bastante, pero a ratos se me hizo bastante pesado, sobretodo hacia el final. Me ha parecido un poco flojo y lo recomendaría con matices. Es decir: Tiny es gay y en ningún momento se esconde de ello, en cambio el Otro Will Grayson es un chico más reservado. La trama en sí no tiene nada del otro mundo, pero lo que sí es recomendable es su moraleja.
Por casualidad vi en una estantería el libro El sueño de Tiny Cooper, que es el spin-off de Tiny escrito únicamente por David Levithan. No sé si lo leeré, sinceramente, no es un libro que me haya entusiasmado como para leer su spin-off... Pero os lo dejo por si os gustó y no sabíais que había este libro :)


Nota:

Estrellas



¡Contadme vuestra opinión si lo habéis leído! ¡O que otro libro me recomendáis de John Green! A mí me interesan Buscando a Alaska y  El teorema Katherine :)


¡Que paséis un feliz día!


Marta

24 comentarios:

  1. yo si que no leo nada...no me da tiempo :(


    besitos :)

    Mar
    Coco et Mode
    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo hago en el metro solo, y es muy poco tiempo :(

      Eliminar
  2. Hola!!!!! Yo he leído buenas críticas pero si a ti te ha parecido flojo y para recomendar con matices seguramente a mí también me lo parecerá.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, si has leido buenas opiniones puedes lanzarte a leerlo, se lee rapido :)

      Eliminar
  3. Apuntado está, me parece un libro interesante
    veremos a ver qué me parece
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues cuando lo leas ya me diras si te ha gustado!!

      Eliminar
  4. Doncs si ja trobavem a faltar les teves ressenyes! Una abraçada guapa

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro aunque he leido varios de este escritor. Lo buscaré para tener algo ligero que leer ahora en vacaciones.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no habia leido nada aun, pero quiero leer un par que tiene, a ver que tal, porque este lo ha escrito junto a otro autor...

      Eliminar
  6. Holaa! A mí me sonaba el título pero tampoco tenía ni idea de qué iba. No me llama mucho la atención, sobre todo si dices que ha resultado aburrido en algún punto...no sé.
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, l verdad es que hubo partes muy descriptivas que me aburrieron un poco jejeej

      Eliminar
  7. Ay, pues me dejas con dudas, Marta. La verdad es q pensaba leerlo tarde o temprano, pero creo q x ahora no será una prioridad. Además aún tengo en la estantería pendiente de leer, del mismo autor, El teorema de Katherine. A ver q tal :) ya t contaré, jeje. Gracias por la bonita reseña, guapa, a ver si tienes tiempo de escribir más xq me encantan ;)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que el teorema de katherine es mejor! por la sinopsis me recuerdo a El proyecto esposa y ese si me gusto!! :)

      Eliminar
  8. No me gustan los libros escritos conjuntamente por 2 autores, y eso que uno de ellos, John Green, es uno de mis favoritos. Acabo de terminar Buscando a Alaska y aunque me temía lo peor, me he encontrado con un muy buen primer libro. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese es uno de los que quiero leer!! pues viendo tu opinion creo que lo hare en breve :)

      Eliminar
  9. Yo últimamente, estoy igual leo poquísimo pero soy de las que o le llama mucho un libro o no lee nada. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo si voy leyendo, pero ahora menos que antes... son rachas! :)

      Eliminar
  10. Aw yo no soy muy buena para leer igual que las otras niñas
    pero no sé ... igual me gustaria poder leerlo :P

    saludos Marta <3
    https://lissiyeceniaaa.blogspot.cl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, animate con la lectura si te parece interesante :)

      Eliminar
  11. Voy a esperar a la próxima revisión de libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pronto hare otra! por cierto, voy a visitar tu blog ahora mismo, que me encanta el titulo =D

      Eliminar
  12. Tengo pendiente a este autor, lo intenté con Bajo la misma estrella pero era tan triste que no pude pasar del capítulo dos, este libro despierta mi interés pero a la vez mis dudas porque he leído tanto críticas buenas como regulares, la temática me gusta pero no me decido.

    besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me da miedo eso con ese libro, que luego me entre la tristeza y la paranoia al tratarse de enfermedades... el quiero leer es buscando a alaska :)

      Eliminar