6 de julio de 2016

20 cursos gratis para este verano

20 cursos gratis para este verano

Tenemos las vacaciones ya a la vuelta de la esquina (¡algunos ya están sumergidos en ellas de lleno!) y qué mejor momento para ponernos a hacer tareas pendientes que durante el año no podemos hacer. Y una de esas tareas es aprender cosas nuevas.

Pues en este post os he recopilado un total de ¡¡20 cursos gratis!! para que no os aburráis estas vacaciones. Tenéis de todo: Photoshop, SEO, Blogger... Todos ellos sacados de unos blogs estupendos que si no los conocéis os los recomiendo.




¡Empezamos!

Aquí con mis cosas

Si queréis poneros manos a la obra con Photoshop en este blog encontraréis un curso para hacer etiquetas con Photoshop. Yo lo he hecho y vale mucho la pena, ¡aprenderéis un montón de cosas!


Be Witty Cloud

Esta chica tiene 6 cursos, todos ellos recopilando algunos de sus posts sobre el tema y añadiendo información que no aparecía en el post.

Yo los he descubierto hace muy poco y estoy aprendiendo muchas cosas. Sobre todo destaco el de promoción de blogs. Son los siguientes:



20 cursos gratis



Miss Agenda Limón

Otra de las asignaturas pendientes suele ser la fotografía. Pues aquí tenéis un magnífico blog dedicado a este tema, y además podéis obtener un curso totalmente gratis para ser más fotogénico dedicado a esas personas que no terminan de gustarse en las fotos. Y además de regalo también tendréis un ebook para salir del modo automático de vuestra cámara (mi asignatura pendiente).



Ingenio DIY

En Ingenio DIY encontraremos dos cursos dedicados a esa asignatura pendiente de todos los que tenemos un blog: el SEO. Si no sabéis por donde empezar o lo queréis mejorar, aquí tenéis estos dos cursos:

- Optimización de SEO On-Page en Blogger
- Curso de SEO OFF-PAGE


Frikymama


¡Seguimos con más cursos para optimizar el blog! En Frikymama encontraremos un montón de ellos, y de propina uno de Photoshop:

- Curso gratuito Easyseo para bloggers inquietos que quieran mejorar el posicionamiento de su blog en Google

20 cursos gratis


Alexxa 26

Y por último, Alexxa 26 nos habla de los cursos de Google Actívate. Yo ya los conocía, pero gracias a su posts me acordé de su existencia y me apunté al de Analítica Web, y aprovecharé el verano para retomarlo, porque lo tengo abandonado debido a la falta de tiempo. Os recomiendo que antes de apuntaros a lo loco os leáis su post, y una vez leído, miréis los cursos que nos ofrece esta plataforma, que son estos:



Ximena de la Serna


No sé si conocéis a esta chica, yo la conocí por casualidad y enseguida me suscribí a su canal, porque está repleto de información útil. Además tiene un blog donde cuelga un montón de posts.

Pero lo que vengo a recomendaros es, lógicamente, su curso gratis para emprendedoras online y bloggers. Para obtenerlo sólo tenéis que apuntaros a su newsletter, pero creedme que vale la pena, es una pequeña joya.






¡Pues con este llegamos a los 20! No me diréis que no es un post interesante, ¡además os he recopilado toda la información para que sólo tengáis que elegir uno, apuntaros (o ni eso) y empezar!

En agosto seguramente no voy a publicar nada, pero estoy pensando en qué hacer para aprovechar ese mes haciendo mantenimiento para el blog. ¡Cuando lo tenga todo estructurado os lo cuento!

¿Conocéis alguno más para que lo añada a la lista?

¡Que tengáis una feliz semana!

Marta

19 comentarios:

  1. Uauuu...gràcies per buscar tots aquests cursos! No sabia que n'hi hauria tants!
    Vaig a investigar una mica :-)
    Petonets!

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que vamos a estar entretenidas este verano con todos estos cursos, Marta.
    Repasaré la lista que propones, seguro que me apunto a alguno ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Uff que super entrada. De verdad uno encuentra blogs super interesantes, amenos y con posts muy útiles. Gracias bella por esta selección.

    ResponderEliminar
  4. Una info muy valiosa, Marta. A ver si saco un rato y me lo miro todo con tranquilidad.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Marta!

    Bua... em resulta super útil aquesta entrada!! De debò, vaig molt molt peix amb temes de disseny tot i q li dono moltíssima importància, he de reconèixer que sóc una negada i m'encantaria millorar el blog, a poc a poc. Moltíssimes gràcies per parlar-nos una mica més d'aquestes opcions, com sempre, una entrada genial :)

    Un petonàs, maca.

    ResponderEliminar
  6. oie que buenisimos los cursos
    me interesa mucho lo de photoshop
    de sierta forma se arto pero , cada vez inventan
    nuevas tecnicas para hacer las mismas cosas
    y me gusta aprender jejeje

    saludos Marta !
    https://lissiyeceniaaa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!!! Qué buena entrada!!!!! Me apunto a alguno seguro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de post! Va directo a favoritos para en cuanto tenga un poco de tiempo echarle un vistazo más detenidamente y decidirme por uno de los cursos ^^ Gracias por la recopilación Marta!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  9. Quin post més xulo i pràctic! desconeixia totalment que es puguessin fer tants cursos online i gratuits no descarto fer-ne algun! Gràcies guapa per compartir. una abraçada

    ResponderEliminar
  10. Hola Marta, mucha gracias por la mencion. Lo unico es que el curso de photoshop solo fue gratis en su lanzamiento. Despues lo complete con mas lecciones y paso a ser de pago. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues gracias por la aclaracion!! lo modifico :)

      besitos!

      Eliminar
  11. Conozco los blogs y me gustan así que cuando llegue a Lanzarote y esté más tranquila me miraré los cursos tranquila.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien!! de todas formas ire renovando el post porque a veces dejan de ser gratis :(

      Eliminar
  12. Ay! Si pudiera me apuntaba a todos, lastima que voy corta de tiempo.. Haré selección.

    Merci por este súper post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. poquito a poco, yo me apunto a todo y lo voy haciendo cuando puedo!

      Eliminar
  13. Y falta que nos hacen! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje que hariamos sin esos cursos!

      Eliminar
  14. Marta esta entrada no la había visto hasta que no me llegó el newsletter, ya unos cursos que mencionas yo ya los conocía y los he hecho, pero hay otros que me interesan mucho. Gracias en serio por actualizarlo en incluirlo en el correo. Un besote 💕
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la selección de estos cursos, Marta, un saludo!

    ResponderEliminar