14 de septiembre de 2016

100 cosas sobre mí


Después de bastante tiempo, ¡aquí traigo una reseña! Tengo unas cuantas acumuladas, sobretodo de cómic, que ahora me ha dado por leer este tipo de libro. Ya iréis viendo por aquí los que he leído hasta ahora.

La última novela que he leído ha sido esta. El libro lo compré en Els Encants de Barcelona por 3€ nuevo (en tienda cuesta unos 18€...) porque Cristina, de Disfrutando la treintena, me dijo que lo estaba leyendo y le estaba gustando. Y también lo compré porque me gustó mucho la portada.

Pero antes de empezar a hablar del libro, os pongo en situación:




100 cosas sobre mí






Año: 2015
Género: Romántica
Autoconclusivo








La autora



Lucy Dillon vive en una granja destartalada de estilo georgiano de un pueblo de las afueras de Hereford, Inglaterra, donde escribe novelas en los ratos que le dejan las necesidades diarias de sus perros y las obras de reforma de su casa. Lucy se crio en Cumbria y cuando iba al colegio escribió una obra de teatro en torno a la figura de la reina María de Escocia que, al parecer, solo contenía dos inexactitudes históricas destacables, y colaboró en la revista escolar. Todo esto la preparó para su primer empleo editorial tras acabar la universidad. Ese trabajo le enseñó algunas lecciones impagables sobre cómo escribir un libro, cómo reescribirlo y cómo volver a reescribirlo, y descubrió lo gratificante que es ver un montón de páginas convertidas por arte de magia en una novela que puedes coger entre tus manos en una librería y leer luego en la bañera.




Sinopsis 


Cuando estás a punto de perderlo todo, te das cuenta de lo que es importante Gina Bellamy va a comenzar de nuevo después de unos años que ella preferiría olvidar. Pero las cosas que ha ido acumulando durante tanto tiempo parecen no encajar con la persona que es ahora. Así que Gina toma una decisión para simplificar su vida. Va a regalarlo todo y a quedarse solo con un centenar de objetos especiales. No necesita nada más. Pero eso significará afrontar de una vez por todas su pasado y estar dispuesta a recibir al futuro. Y a lo que este pueda traer.


Mi opinión (libre de spoilers)

Yo lo compré sin saber demasiado de qué iba. Sabía que era una chica que se acababa de separar y que empezaba una nueva vida. Pero lo que no sabía, ni pone en la sinopsis, es que esta chica ha superado un cáncer (y no es ningún spoiler). No me gustan los libros ni las películas que hablan de enfermedades porque solo me sirven para emparanoiarme. Además el cáncer que supera esta chica es de mama, y cuentan cómo descubrió que tenía un bulto en el pecho y todo el proceso de curación. No está enfocado desde el drama, si no más bien desde la superación, pero yo hubiera preferido que el libro no tuviera nada relacionado con enfermedades.

Por eso, esta parte NO me ha gustado. Tampoco se le da mucho énfasis, el libro no gira en torno a la enfermedad si no a la separación, pero hay capítulos que sí tratan sobre su cáncer.

En cambio, lo que sí me ha gustado, y mucho, es que hay trozos que vienen a ser La magia del orden pero en novela: la protagonista, al separarse, se va a vivir a una casa mucho más pequeña donde no tiene sitio para todo, así que decide hacer una lista de 100 objetos con los que se queda, y en cada capítulo habla un poco sobre la historia de ese objeto. 

Poco a poco va confeccionando esa lista, y cuelga en una pared vacía un papel donde ir apuntando todo lo que se queda. Hay trozos del libro donde se describe la limpieza que va haciendo al abrir las cajas de la mudanza, que al principio son tantas que prácticamente no puede ni entrar en casa. 

Y en referencia a la separación, esta historia es una historia de superación personal (y tampoco es ningún spoiler). La protagonista, como cualquier persona que acaba de pasar por una ruptura, está destrozada y pasa por momentos muy malos. Además no tiene muchos amigos, solo su mejor amiga Naomi, así que tiene que enfrentarse a su separación estando bastante sola, pero gracias a su fuerza de voluntad consigue no hundirse.

En definitiva, lo recomiendo mucho si no os afecta el tema de las enfermedades. Si os afecta, no es vuestro libro. Si decidís leerlo, veréis que es una lectura fácil y se lee bastante rápido. Pero eso sí, es un poco triste, aunque es una historia cargada de sentimiento, además en ella aparece un perrito de lo más tierno, el que tampoco ha tenido una vida demasiado alegre. 

Nota:


Cuatro estrellas
(le doy 4 porque el tema de la enfermedad no me ha gustado; si no hubiera tratado ese tema tendría las 5 estrellas)



¿Lo conocíais? Creo que no es un libro demasiado conocido. 

¡¡Si lo habéis leído ya me contaréis si os gustó!! 


¡Que tengáis una feliz semana!


Marta

15 comentarios:

  1. Hola guapa! no había escuchado nada acerca de este libro pero por lo que relatas sobre él, creo que sí me puede interesar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si lo lees ya me contaras!! creo que no es muy conocido, yo me fije en él porque me lo recomendaron, que si no no lo hubiera leído, y con lo bonita que es el portada!!

      Eliminar
  2. Que interesante el libro y eso de que traten sobre la enfermedad depende donde te enfoques noo, allí lo hacen desde el tema de la superación y eso es valioso. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaaa se me olvidaba decirte cuando vi el titulo antes de leer tu entrada me dije wooow 100 cosas??? Marta es una guapa yo ni puedo escribir 10 cosas sobre mi jajajjajaj. Besotes

      Eliminar
    2. jajajaj yo tampoco!!

      si si, depende del enfoque, pero que salga la enfermedad, aunque sea desde la superacion, ya me echa para atras :(

      Eliminar
  3. No lo conozco pero no es un género que me guste.
    Besos, Martita :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí la romántica tampoco me suele gustar, sobretodo la pastelosa (tipo danielle steel), pero este lo veo mas tipo los libros de albert espinosa! :)

      Eliminar
  4. Gràcies per la recomanació guapa. HO tindrem en compte! una abraçada

    ResponderEliminar
  5. M'encanta la teua recomanació :)
    Almudena
    http://stylelovely.com/finemestatis/

    ResponderEliminar
  6. Lo tendré en cuenta. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vale! a ver si te gusta si lo lees! :)

      Eliminar
  7. Gracias por mencionarme guapa!!! :-) Me alegra mucho que te gustara... a pesar del mal trago con la parte de la enfermedad. A mi no me suelen afectar, así que no le di mucha importancia, y fue una historia que me gustó muchísimo!!! Buena reseña! Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada!!! :) si, es que la historia es preciosa y muy emocional, a mi tambien me encanto a pesar de lo de la enfermdad!!

      Eliminar