22 de septiembre de 2016

Cómo uso mi agenda

Cómo uso mi agenda

¡Buenos días! Este post tendría que haber salido ayer, pero me fue imposible porque... ¡¡he cambiado de trabajo!! Y el martes es uno de los días más duros y el que tengo menos tiempo, y no pude escribirlo.

Ahora estoy trabajando en una biblioteca, de lo que yo he estudiado, trabajando sentada, en buenas condiciones y con un horario decente, ¡estoy muy contenta! Me ha costado pero por fin lo he conseguido. Eso sí, es temporal, alguna pega tenía que tener...

¡¡Pero vamos al post!!

Hacía tiempo que no hablaba de agendas, y como septiembre es su mes por excelencia, con permiso de enero, pues aquí vengo con un post para enseñaros cómo uso la mía.



Yo tengo una Kikki K (en este post tenéis toda la información para comprar una desde España y sin arruinaros, y en este otro os enseño la mía por dentro, tal cual venía cuando la compré), por tanto, uso una agenda de anillas, que por un lado tiene sus ventajas y por otro sus inconvenientes.

Lo que más me gusta de ellas es que son totalmente personalizables: le podemos sacar todas las hojas que lleva y hacernos una completamente a nuestra medida. Además, las páginas se pueden sacar para escribir mejor en ellas.

Y el principal inconveniente es que es muy grande y no la puedo sacar de casa, pero si me hubiera comprado otra más pequeña no me cabría nada. 

Así que lo que hago cuando estoy fuera de casa es mandarme mails con todo lo que tengo que ir apuntando en la agenda. ¿Y por qué me mando mails en vez de usar el calendario del móvil o la app de notas? Por que el mail es lo que más uso, lo consulto todo el rato y lo tengo presente, en cambio la app de notas, y ya no digamos la agenda del móvil, las tendría que abrir expresamente y se me acabaría olvidando la mitad de los días.

Cuando llego a casa voy abriendo los mails y anotándolo todo (tanto si son ideas para el blog, libros que tengo que leer o cosas por hacer durante la semana).


¿Y cómo lo anoto?

Siguiendo un código de color.

Por ejemplo, yo uso los siguientes colores:

- Rosa, para mis cosas personales
- Lila, para las cosas de la casa
- Azul, para el blog
- Verde, para el trabajo


Me es mucho más fácil así porque de un solo vistazo sé a qué categoría corresponde cada tarea, y además la agenda es más divertida.

Y ahora os enseño cómo la he ido personalizando (que en el post dónde la enseñé por dentro estaba tal cual la recibí).


- Bolsillos interiores

He dejado los dos mini blocs de notas que traía y me he hecho una pequeña libreta yo misma para apuntarme todas las contraseñas y tenerlas a mano, porqué ¿no os pasa que cada vez que vais a poner una contraseña no os acordáis, tenéis que restablecerla y la próxima vez os pasa exactamente igual? Por que a mí sí, y así es imposible acordarse de todas las contraseñas porque todas son distintas. Así que con este cuadernillo se acabó el problema (tendré uno más gordo si lo pierdo ;P).

Libreta passwords


- Dashboard

Para tener todos los post its que uso a mano, sobretodo en el caso de que un día sacara la agenda de casa, he pegado unos cuantos a una hoja transparente de esas que se usan para encuadernar. Me va muy bien, ¡es súper práctico!

Dashboard

Y estos son los apartados que tengo (de momento): mensual, diario, blog, Bullet Journal y finanzas.

Apartados


- Mensual y diario

Estos dos apartados, junto con el de finanzas (que veréis más abajo), son los únicos que he conservado de la agenda original. El mensual es un calendario a mes vista, que va muy bien para ver las fechas importantes con un vistazo rápido, y el diario es el grueso de la agenda, donde apunto todas las tareas.

Calendario mensual

Agenda diaria


Las páginas ya venían decoradas y las dejo así. Me gusta como queda y demasiadas cosas me agobian; ¡hay agendas tan decoradas donde no cabe ni un punto más!


- Blog

Aquí tengo apuntadas todas las ideas para futuros posts ;P Simplemente son hojas donde divido las ideas según la categoría del post (libros, Friday Favorites, diseño gráfico...)

Apartado blog


- Bullet Journal

Aquí apunto un poco de todo. No lo uso para las tareas, si no para el resto de apartados que tiene el Bullet Journal: habit tracker, objetivos del blog, las series que veo... Lo tengo MUY abandonado, de hecho el último habit tracker que hice fue en junio... ¡¡prometo ponerme las pilas y enseñároslo!!

Bullet Journal


- Finanzas

Y, finalmente, el apartado del money. He conservado las páginas que traía la agenda, pero no las estoy usando; me he creado las mías yo misma, de hecho encajaría más con las hojas del Bullet Journal, pero me interesa tener todos los gastos juntos (eso teniendo en cuenta de que lo voy llevando al día, cosa que no es así...).

Apartado finanzas


Y, por el momento, eso es todo. Tengo que darle un empujoncito y sacarle todo el jugo. Me gustaría que fuera mi única referencia, y no tener 80 libretas usadas solo unas cuantas páginas para acabar apuntándolo todo en papelitos.


¡Espero que os sirva de inspiración! ¿Qué apartados tenéis vosotras en la agenda? ¡Soy toda oídos! 


¡Que tengáis una feliz semana!


Marta

24 comentarios:

  1. ¡Hola Marta!
    Que agenda más bonita :)
    Yo utilizo los mismo apartados, excepto finanzas.. que lo llevo en un excel.
    Deje la agenda apartada, y estoy utilizando el método bullet journal, ademas de un planificador mensual, la verdad que por ahora me va bien así!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo con el bullet journal para la agenda no me termino de apañar, prefiero usarlo para todo lo demas menos para agenda!

      Eliminar
  2. Me encanta la agenda. Cerca de casa tengo una tienda kikki y me vuelvo loca cada vez que entro, miedo me da el día que cobre jajjajaja
    Yo en mi agenda los aparatados los tengo parecidos, menos lo del bullet que tengo listas con cosas mías, sitios que quiero ver, series que sigo...
    Por cierto muchas felicidades por lo del nuevo trabajo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no me extraña, a mi me pasaria lo mismo!!! pero que envidia que tengas una cerca!

      muchas gracias guapa!

      Eliminar
  3. Hola Marta!
    Enhorabuena por tu nuevo trabajo, aunque sea temporal seguro que lo disfrutas al máximo.
    Que bien organizada tienes la agenda, yo soy un poco desastre y lo tengo todo al montón, sin apartados ni nada, a ver si para el próximo año me hago con una buena agenda y lo ordeno todo mejor.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa! si, de momento estoy muy contenta!

      uy uyyy pues a ordenarla eh!! jejeje

      Eliminar
  4. Yo tengo una tipo cuaderno. El caso es que la del año pasdo me fue genial y para este me pedí otra "igual" cuando me llegó menudo chasco porque igual igual no era. Era más pequeña y no está toda la semana a simple vista, es un rollazo y no me gusta nada!!!
    A la tuya le veo el inconveniente que tu comentas....el tamaño, porqu yo si que la llevo en el bolso. Estoy de acuerdo contigo en que hay agendas que son pura decoración y no queda para apuntar ni un milímetro, me parece una chorrada soberana, pero cada cual...
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que rabia :( bueno, piensa que ya esta acabando el año y ya no la veras mas jejeje

      si, el tamaño es un inconveniente importante :( eso y que no es muy manejable, pero me encanta hacerme los apartados yo misma jeje asi que no la cambiaria!

      Eliminar
  5. wowww, que bonita!!!! Ahora que me empiezan los estudios deberia tener algo asi...estudios,trabajo,hogar,blog...voy a ir a los enlaces q nos dejaste...a ver su precio :)

    Te vi por twitter y por aquí me quedo...la invitación ya la tienes si quieres entrar y quedarte oir el mio :)

    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa!! por supuesto que me paso por tu blog!!

      si, lo mejor de estas agendas es que puedes crear los apartados que tu quieres!!

      Eliminar
  6. Hola Marta. Enhorabuena por tu nuevo trabajo. A mí también me gustaría trabajar en una biblioteca o en una librería. Me gusta mucho leer y, cada vez que entro en uno de esos dos lugares, siempre pienso "aquí sería feliz" ^_^
    Bueno, a lo que vamos. Tu agenda me gusta mucho y estoy totalmente de acuerdo contigo en que demasiada decoración aturde. A veces veo por ahí agendas en las que el exceso de adornos da angustia. Yo he vuelto a mis antiguas agendas de toda la vida porque, aunque intenté hacerme un bullet journal acabé cansándome de estar siempre haciendo yo los calendarios, las plantillas de las hojas, etc... Me es más cómoda una agenda tradicional. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje! una biblioteca es mas tranquila, una libreria no tanto, y cuando estas intentado leer la sinopsis de un libro viene alguien y se acabo la lectura jajaj te lo digo yo que he estado en los dos sitios :P

      es lo que me pasa a mi con el bullet, pero hay cosas de el que me gustan, asi que hago un mix de las dos cosas!! ;P

      Eliminar
  7. Me encanta tu agenda, Marta. Seguro que con ella ya no vas a necesitar ir apuntando las cosas en papelitos ;)
    Utilizas el mismo método de colores que yo, según el tema elijo un color u otro.
    Un besote grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajaajja los papelitos y yo no tenemos remedio!!

      es que el codigo de color va genial :D

      Eliminar
  8. Que bonita! yo la verdad que soy un desastre para organizarme con la agenda ^^ vamos que no me queda tan chuli ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo porque me obligo, y aun asi ha habido meses que se ha quedado muerta de risa en el cajon :(

      Eliminar
  9. Mira tú, yo con dudas con el bullet y gracias a IG me doy cuenta que publicaste esta entrada. Tienes una agenda muy linda, lamentablemente en Venezuela no he visto ninguna en ese estilo, así que me las apaño con los cuadernos y los estoy adaptando a mis necesidades. Eso sí, me llevo la idea del Dashboard, nunca se me hubiera ocurrido, y no sabes la cantidad de post its que he perdido por no tenerlos ubicado a la mano cerca de la agenda. Estoy probando el tema de la agenda-bullet, así que necesito explicación un tanto más profunda, porque las que he curioseado por Don Google digamos que me han confundido más, y para todas lo que más veo es que hay que ser un crack pintando jajajaja (crack que no soy). Sigue haciendo entradas con ideas como esta, me ayudan a ver la luz jajajajajaja 😘
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaaj pues me alegro de que te haya gustado y te sea util :D

      yo quiero hacer mas posts sobre bullet journal porque es una cosa que me gusta mucho aunque no lo use al 100% asi que estate atenta jijijji

      Eliminar
  10. ¡La agenda es preciosa! Me encanta las mil cositas que tiene y que sea cien por cien personaizable, pero el tamaño es una pega enorme para mi porque la utilizo más fuera de casa (en clase) que en casa ):

    También utilizo un código de color para anotar las tareas, así son más fáciles de identificar y además queda monísimo :P

    Enhorabuena por ese nuevo trabajo, te deseo lo mejor Marta!

    Un besico ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lastima :( es que es lo que tienen estas agendas, son poco manejables, ademas si la paseas mucho seguro que se acaba por estropear. Y si, el codigo de color es lo mas!

      muchas gracias guapa :D

      Eliminar
  11. la tienes super bien organizada

    ResponderEliminar
  12. M'ha encantat el codi, nena ets molt organitzada. Moltes felicitats per la notícia de la feina, sempre és agradable treballar d'allò que a un li agrada! segur que això només serà el principi d'una nova vida. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. moltes gracies!!! i gracies tambe per lo d'organitzada jajaja :$

      Eliminar