19 de octubre de 2016

Bullet Journal: materiales necesarios

Materiales para el Bullet Journal

He decidido hacer una serie de posts dedicados al Bullet Journal. Cada día hablaré de uno de sus apartados o colecciones. Creo que dará para bastante, porque últimamente los Bullet Journals están acaparando Tumblr, Pinterest, Instagram... y las posibilidades que tiene son prácticamente infinitas, porque cada persona lo hace a su manera, así que hay muchas maneras y estilos de hacer un Bullet Journal.

Y como no podemos meternos de lleno en el tema sin antes tener los materiales, hoy os hablaré de lo que necesitamos para hacerlo.




Si no queremos preocupaciones y lo único que queremos es tener algo donde escribir y otro algo para escribir bastará con hacernos con cualquier tipo de libreta y un boli. Sin más. Basta con una libreta de 50 céntimos del chino y un boli Bic.

Ahora, si sois como yo y os gusta ser un poco más perfeccionista, necesitaréis un cuaderno. El mío, como os enseñé en el primer post sobre Bullet Journal que hice, es uno de Miquel Rius cuadriculado que me costó unos 2 o 3 euros. No tiene por qué ser cuadriculado, también puede ser liso o a rayas, e incluso con puntitos, que a mí son los que más me gustan para Bullet Journal porque están a media camino entre liso y cuadriculado. Pero no vi ninguno, así que me hice con este.


Si ya sois un poquito más pro y queréis hacerlo a lo grande, entonces tenéis que compraros una Leuchtturm1917. Estas ya pican un poco más, pero son de tapa dura, llevan goma y tienen la ventaja que las páginas vienen numeradas y ya tienen hecho el índice (hablaremos de eso en otro post).

Rondan los 20 euros, pero no preocuparse, que yo pienso en todo y ya he buscado algunos modelos baratitos para que no os arruinéis.
Leuchtturm1917
Leuchtturm1917
9,69
(con gastos de envío)
Leuchtturm1917
Leuchtturm1917
10,07
(con gastos de envío)

También puede pasar que ya tengáis una agenda y que no queráis más libretas pululando por el escritorio. Sería el caso de las que tenéis una Kikki K, Filofax o Happy Planner (agendas más flexibles) (no sería el caso de la agenda de Mr Wonderful).

Pues podéis hacer también Bullet Journal en esas agendas, ¡faltaría más!

Yo tengo una Kikki K y tengo un apartado en ella para el Bullet Journal. Aunque yo no uso el Bullet Journal como una agenda, si no que me sirve para hacer listas, trackers,... que ya os iré enseñando. Lo bueno de usar el Bullet Journal en una agenda de anillas es que podéis añadir páginas donde queréis, no os limita el formato cuaderno. Y por eso tampoco hace falta el índice.


Y lo mismo para las que tenéis Happy Planner. Podéis añadir páginas de Bullet Journal a la agenda (aunque quizá tendréis que comprar unas anillas más grandes porque no creo que quepan todas las hojas) o bien hacer un Bullet Journal con las anillas y troquelando las hojas. Con este sistema también podéis añadir y quitar hojas, como con la agenda de anillas.

Bullet Journal Happie Scrappie
Fuente
Creo que no me dejo ningún tipo de cuaderno!

Y ahora vamos a por los bolis. Como os he dicho antes, podéis usar cualquier tipo de boli y de color: lo podéis hacer todo en negro, en azul... o podéis optar por ponerle un poco de color.

Los bolis que más se ven por Instagram y Tumblr son los Staedtler Triplus y los Mildliner.

Yo tengo los Staedtler. De hecho los tengo de hace mucho tiempo, tienen años ya. A mí me gustan, son de punta fina de fieltro y escriben muy bien. Cuando se me gasten me compraré otros, además ahora han sacado colores nuevos que no tengo.

No es obligatorio tenerlos para hacer Bullet Journal ni mucho menos, pero si los queréis aquí tenéis unos cuantos estuches a buen precio:
Staedtler Triplus 20



Staedtler Triplus 30


Staedtler Triplus 36


Y los otros son los Mildliners. Estos son más caros porque tienen doble punta: una para escribir y la otra para subrayar y resaltar títulos, etc.

Tienen unos colores preciosos:

Fuente

Fuente

Cuestan más de encontrar que los Staedtler. Pero en Amazon los tienen:

Mildliners

Mildliners

Mildliners


¡Lo voy a dejar aquí que me está quedando un post larguísimo!

¡Otro día profundizaré más en las plumas y bolis para escribir! ¡Que eso ya da para un post entero! ;)



¡Que paséis una feliz semana!


Besitos,

Marta

16 comentarios:

  1. Hola, Marta. El post de hoy... ¡estupendo! No podía quedar más claro todo. Yo tengo una agenda convencional. Durante un tiempo también me estuve haciendo un bullet pero acabé un poco harta de tener que hacerme yo todas las páginas cuando en una agenda normal ya están hechas. No sé si fue porque no supe darle el enfoque adecuado. Al leer que tú no lo usas de agenda sino para hacer listas y demás me ha hecho pensar que tal vez, desde ese punto de vista, sí me sea útil. Así que me he decidido a seguir tus consejos. Voy a prepararme un libreta, un boli (me gustan los de cuatro colores) y unos rotuladores y... espero tu próxima entrada. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que te haya gustado!!! yo lo uso para las listas por la misma razon. ya me da bastante pereza usar la agenda como para tener que hacerme yo los dias jajaja

      pues en unos dias tendras la nueva entrada :)

      Eliminar
  2. Muy hermoso todo lo que nos enseñas. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! fíjate que no sabía que este ''movimiento'' se llamaba así jajaja y eso que he visto miles de fotos pos insta. Un post muy aclaratorio. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! yo al principio tambien lo veia mucho por twitter pero tampoco sabia que se llamaba asi y ni mucho menos que habia todo ese movimiento detras jajaja

      Eliminar
  4. Nunca te iras a la cama sin saber algo nuevo.....veía imágenes por instagram de ello, pero no sabia que este movimiento se llamaba asi jejeje...La agenda que tengo es convencional....pero me encantaría una así :)

    Besitoss

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! pues proximamente publicare mas sobre ello :)

      Eliminar
  5. Marta, ya te lo he dicho pero lo repito, con estas entradas sobre los bullet journal me estás haciendo FELIIIIIIIIZ. En el país en el que yo vivo no cuento con las marcas que comentas de las libretas y bolis, pero he improvisado. Ya hace unos meses me compré un juego de bolis de colores que me han gustado mucho, quizás no tengan mucha variedad de colores pero se deslizan muy bien cuando los uso. En cuanto a la libreta yo que hice en este primer modelo (que digamos es el de prueba ya que el año está por terminar) estoy usando una agenda que tenía desde hace años sin usar. Esa ya era la agenda para mi blog, por lo que solo he acondicionado estos meses que me quedan. Pero ya estoy buscando una nueva agenda para el próximo año, que creo que terminaré haciéndola ya porque ninguna me convence del todo.
    Voy a esperar las demás entradas porque quiero más datitos de cosas que puedo agregar o pulir en la que tengo y así las próximo año me quedará hermosa... Un besito 😘 y graciiiiiiiiiias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaj!!!! bueno, en españa tampoco es que tengamos de todo, yo cuando veo las americanas con 50 tipos de pilot frixion distinto se me caen las babas!!! ;P

      pues pronto habran mas, como ya te dije este tema da para muuuuucho jejeje

      Eliminar
  6. Contigo estoy al día de los bonitismos de la red, deseando leer tu próxima entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Aunque no useo el bullet me has creado una necesidad para la agenda, necesito los últimos rotuladores que has puesto jajajajaj
    Miedo me dan las siguientes entradas :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaaja a que si?? yo los tengo en la cesta de amazon esperando un dia que este generosa :P

      Eliminar
  8. Cómo me encantaría tener o, mejor dicho, tener arte para hacerme uno yo misma! Cuanto más los veo, más me gustan. Voy a seguir de cerca esta sección, a ver si me pegas algo ;)
    Un beso amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, pues todo es ponerse!! yo soy pesima con el dibujo y todas estas cosas pero lo intento jajaja

      me alegro de que te guste!!

      un besito!!

      Eliminar