27 de enero de 2016

Haul de papeleria

¡Hola, hola!

Estoy improvisando un poco, porque el post de hoy tenía que ser sobre otra cosa, pero he decidido cambiarlo en el último momento porque el sábado compré unas cuántas cosas de papelería y quería hacer un haul :)

Por cierto, quería hacer todas las fotos con la réflex, pero sólo pude hacer dos porque me quedé sin batería y no sé donde está el cargador, como lo haya perdido estoy apañada... Así que el resto de fotos están hechas con el móvil :(

¡Esto es todo lo que compré!





Empezaremos por estos sellos:


Descubri una tienda enorme de chinos por el centro de Barcelona repleta de cosas de scrap. Me lo hubiera comprado todo, pero al final me decidí por los sellos. Me costaron 2.50, y tiene dos alfabetos.

Estas son las cosas de Abacus:


(esta ya está hecha con el móvil...)

Esto es un archivador pequeñito. Mide 16x12 cm y tiene 6 compartimentos. Estaba de oferta, cuesta 4.5 pero me costó 2.5.

En esta foto podéis ver un poco mejor como es por dentro. Había más tamaños y todos estaban de oferta, estuve tentada de llevarme otro más grande, pero al final solo cogí uno, que ya llevaba la cesta bastante llena :P


Lo estoy usando para poner los tickets de compra de las tiendas.


Hacía mucho tiempo que buscaba hojas de etiquetas de una sola página (no sé si me entendéis, yo lo que quiero es hacerme yo misma las etiquetas, imprimir el diseño en una hoja de pegatina y luego recortar). Las buscaba a un precio razonable, porque las he visto muy caras. Estas llevan 10 hojas y me salió por 2.55. Me parece un buen precio.


Si habéis leído mis propósitos, sabréis que se me ha metido en la cabeza aprender caligrafía. No me gusta tener las hojas sueltas, así que quería una libreta (no cuaderno) con hojas lisas para practicar. No pensaba encontrarlo, ¡pero lo encontré!


El papel es de 80 gramos, me parece un buen gramaje, y tiene 50 hojas. Tengo ganas de empezar a usarla y a practicar caligrafía, ¡lo que me falta es tiempo para ponerme a ello! ¡Ah! Me costó 1,99, me parece muy buen precio porque, además, las tapas del cuaderno son duras.


Hace tiempo me compré un buen cargamento de estas fundas pero como las uso para todo me quedé sin ninguna libre. Como hace mucho tiempo que las compré no sabía si las iba a encontrar, ¡pero sí! Cogí 5 a 40 cts cada una, ¡así que 2 euros todas! Por cierto, son tamaño A5.

Y ahora viene mi parte favorita: bolis y rotuladores.

Hace muy poco me enteré que la marca Pilot también hace plumas. No las había visto nunca, pero en Abacus me topé con esta, así que la compré. La cogí en negro (también estaba en azul), no es recargable y cuesta 2.85, aunque en la tienda que compré los otros rotuladores la vi más barata...

Es así:

Esta es mi primera pluma. Nunca he escrito con una, así que tendré que aprender y acostumbrarme a ella. No creo que sea de mucha calidad porque por ese precio no puedo pedir mucho...

Esto es todo lo que compré en Abacus. Los dos rotuladores que os enseñaré ahora son de una tienda de material de bellas artes que hay por el centro de Barcelona.

El rotulador con el capuchón azul es de la marca Tombow y tiene dos puntas distintas, una a cada extremo.



Este es el tono 452. En realidad iba para comprar un Copic Marker, pero cuando vi el precio (más de 5 euros cada uno) decidí mirar otras marcas. Los Tombow los había visto por Youtube, así que elegí uno de esta marca. Me costó algo más de 3 euros.

Y por último también cogí un rotulador de caligrafía. Tiene una sola punta, pero dependiendo cómo la usemos, hace un trazo más grueso o más fino.

En estas fotos se ve un poco, pero es que me han quedado de una calidad pésima, el móvil no me enfocaba de ninguna de las maneras y han quedado un poco borrosas...



Me costó 1.40. Lo compré por el precio, porque no los había visto nunca.

Estas son todas las cosas que compré. En total me gasté unos 20 euros, que no está mal teniendo en cuenta todo lo que me llevé :P

Me hubiera gustado escribir un poco con los bolis para enseñaros como van pero no he podido, con todo el jaleo de la batería de la cámara se me ha pasado el tiempo buscando el cargador. Que, por cierto, ¡ya he encontrado!

¡Espero que os haya gustado este haul! Yo creo que sí porque sé que por aquí hay más de una aficionada a la papelería ;)


¡Que tengáis un feliz día! Nos vemos el viernes, ¡espero! ;)


Besitos,


25 de enero de 2016

Sorpréndeme








¡Ya vuelvo a estar por aquí! La semana pasada sólo pude publicar un día, pero esta voy a sacar tiempo de donde haga falta para poder publicar todos los días, ¡y espero que sea así cada semana!

Hoy os voy a hablar del libro que se lleva la palma al más pesado que he leído últimamente. Fue el primero que leí en este nuevo año, aunque lo empecé en 2015. 

Y es...


Año: 2013
Género: Erótica
Saga: Spin-off de Pídeme lo que quieras

Anteriores

Siguiente
#4 Pídeme lo que quieras y yo te lo daré





La autora

Megan Maxwell es el nombre utilizado por una autora española, de cuyo verdadero nombre sólo se conoce el de pila, Carmen, y que ha logrado convertirse en una de las escritoras más populares dentro del género romántico.

Maxwell nació en Alemania pero pronto se estableció en España, donde creció y estudió. Tras trabajar varios años en una asesoría, labor que dejó tras enfermar su hijo, comenzó a escribir novela romántica, tomando cursos online de narrativa para mejorar su técnica.

En la actualidad, Maxwell ha publicado tanto novela romántica contemporánea como histórica, chick-lit y, recientemente, también ha decidido realizar su propia incursión dentro del terreno de lo erótico.

A lo largo de su carrera ha recibido premios como el Internacional de Seseña, el Rosas, el Colmillo de Oro, el Aura o el AELS, entre otros muchos otorgados por la prensa especializada y los aficionados al género.


Sinopsis

Björn es un atractivo abogado a quien la vida siempre le ha sonreído. Es un hombre ardiente, alérgico al compromiso, pero al que le encanta disfrutar de la compañía femenina en sus juegos sexuales. Melania es una mujer de acción. Como piloto del ejército americano está acostumbrada a llevar una vida allímite, sin embargo, s u principal misión es la de luchar como madre soltera por sacar adelante a su hija. Cuando el destino los pone cara a cara, la tensión entre ellos se hace evidente…Pero lo que en un principio fue un encuentro hostil, poco a poco irá convirtiéndose en una atracción irrefrenable. ¿Conseguirán estos dos titanes llegar a entenderse?



Mi opinión

Voy a ser clara: horrible. Ya lo empecé con muy pocas ganas, los tres anteriores a este se me fueron haciendo pesados progresivamente: el primer me gustó bastante, el segundo ya fui más de lo mismo y el tercero igual. 

Es un spin-off de dos personajes: Björn, que aparece bastante en la saga principal, porque es el mejor amigo del protagonista, y Melanie, que aparece en el tercer libro de una manera bastante fugaz. No os quiero contar mucho porque el propio libro en sí es un spoiler si no habéis empezado la saga, pero vaya, yo os recomendaría que os lo saltéis y leáis directamente el cuarto libro, que ha salido hace poco. Leyendo la sinopsis de este y del cuarto, ya sabéis lo que ha ocurrido en este libro. De hecho, yo leí la sinopsis de Pídeme lo que quieras y yo te lo daré y me spoileé, pero lo lei por no saltarme ninguno. Eso si, se me hizo e.t.e.r.n.o. Me daba una pereza tremenda ponerme a leer y en ningún momento me enganché...

A mí este libro me sobra. Me sobra Melanie, la protagonista, que va con unos aires de diva. También me sobra su hija y su mania persecutoria con las pinsesas y las coronas de princesa. Me sobran 400 páginas de las 432 que tiene (en 30 páginas la historia está más que explicada. Más que nada porque casi no avanza, es al final cuando hay un poco más de movimiento). Me sobran las escenas tan detalladas de sexo. Hay demasiadas escenas (creo que tiene más que Pídeme lo que quieras, y eso que ya tenía muchas) y demasiado detalladas, aunque bueno, por eso es una novela erótica.

Lo único que me gustó fue el final, es muy emotivo y ha sido, de lejos, lo mejor del libro,

En resumen, para mí ha sido el peor libro con diferencia de los 4 que he leído. Sabía que sería soporífero y ha cumplido e incluso superado las expectativas.

Por cierto, la fresa bañada en chocolate que aparece en la portada tiene todo el sentido del mundo porque en el libro aparecen bastantes veces. Incluso en forma de colgante. Me ha gustado este detalle, porque los otros libros de la saga no representaban nada, o por lo menos yo no les vi la relación con el contenido del libro.


Nota



¡Si lo habéis leído ya me diréis si os pareció tan pesado como a mí! Y si no lo habéis hecho, lo dicho, si os lo saltáis no os vais a perder nada ;)


¡Que tengáis una feliz semana! Nos vemos el miércoles, ¡esta vez sí! :)


Besitos,


18 de enero de 2016

Reto #lamagiadelorden: presentación

¡Buenos días! Espero que hayáis tenido un fantástico fin de semana, ¡porque el post de hoy es intenso!

Uno de mis propósitos de año nuevo es leer el libro La Magia del Orden y aplicar el método KonMari, que es el apodo de la autora del libro, Marie Kondo.


(¡antes de empezar os aviso que este post NO está patrocinado! Me compré el libro con mi dinero y nadie me ha pagado por hablar sobre él)

En este primer post del reto voy a presentar un poco el libro y en qué consistirán los siguientes posts.

Fuente
Marie Kondo, la autora del libro, se dedica a la organización desde los 15 años, aunque a los 5 ya empezó a leer revistas de decoración. Después de probar varios métodos ineficaces, dio con el método que, según ella, puede llegar a cambiar la vida de las personas. Porque con él podemos deshacernos del desorden para siempre. Y este método consiste en empezar por desechar y luego organizar todo. Y, según cuenta en el libro, nunca más volvemos al desorden.

Según ella, hay varios errores que cometemos sin darnos cuenta cuando organizamos. Y eso es debido a que nadie nunca nos ha enseñado un método, hemos tenido que ser autodidactas y buscar un sistema que nos fuera más o menos bien. De ahí derivan esos errores:

- Ordenar un poco cada día: como bien dice la autora, así no se llega a ninguna parte porque no acabamos nunca y al poco tiempo se vuelve al desorden. Hay que hacer de la organización un suceso especial, como lo llama la autora. Es mejor hacerlo de una sola vez por todas y en un solo momento. A partir de que hagamos ese suceso especial y hayamos eliminado todo lo que nos sobra solo tendremos que dedicarnos a la organización diaria, que es simplemente guardar las cosas al sitio al que pertenecen.

- Almacenar sin desechar: esto también me pasa. Siempre estoy buscando nuevos métodos de almacenamiento, pero normalmente no desecho nada. Según ella, guardar las cosas no significa organizar, el procedimiento de la organización empieza por la eliminación. Como he dicho antes, primero se elimina y luego se organiza.

- Organizar por ubicación: En eso no había caído, pero es cierto. Cuando acabo de organizar por ubicación (por ejemplo: mis productos para el pelo) me doy cuenta que además de tener productos para el pelo en el lavabo también los tengo en mi habitación. Y esa tarea la tengo que hacer por duplicado. En cambio, si organizamos por categorías es mucho más eficaz. Además, si organizamos por ubicación no podemos saber del cierto el volumen total que tenemos de una cosa. En cambio, si junto todos mis productos para el pelo veré que tengo demasiados y estaré una buena temporada sin comprar más, hasta que los termine.

A mí realizar este método me parece un poco complicado, porque me cuesta muchísimo deshacerme de las cosas. Siempre me viene a la cabeza el típico pensamiento: ¿y si algún día lo necesito?

Por ello, la autora también propone unas pautas para que el procedimiento de eliminar no sea tan difícil:

- Pensar cuál es nuestro objetivo: para eso podemos buscar fotos por Internet o en revistas para inspirarnos. Así sabremos qué es lo que queremos conseguir con la organización.

- Deshacernos de todo lo que no hayamos usado durante un año: Coger cada objeto y pensar si quedárnoslo nos ayudará a llegar a nuestro objetivo o no. Si es que no, lo tiramos. Si es que sí, lo conservamos. También nos ayudará pensar por qué quisimos tener ese objeto (qué significaba para nosotros cuando lo compramos) y qué papel desempeña ahora en nuestra vida.

- Empezar por los objetos más fáciles: Si empezamos por objetos sentimentales nos costará mucho avanzar, por lo que es mejor dejarlo para el final y empezar con la ropa, que es lo más fácil (¡aunque a mí me cuesta mucho!).

- Intentar que no nos vea nadie: Y no por escondernos, si no porque esas personas, especialmente las madres, se dedicarán a rescatar lo que hemos descartado, y no nos dejarán avanzar.

- No regalar lo que descartamos porque sí: a mí me pasa, todo lo que no quiero se lo doy a mi madre, que prácticamente lo conserva todo. Y la mayoría de cosas que le doy es porque me da pena tirarlas, no porque crea que ella lo necesita, porque no es así.

- Concentrarnos en la tarea y no poner ni música ni la televisión. A mí eso me va a costar bastante, ¡me gusta poner música para todo!



¡Y hasta aquí el primer post sobre La Magia del Orden! Lo he llamado reto porque para mí lo es, no pretendo que os unáis a hacerlo, pero si os animáis, ¡bienvenidos sois! Hacer las cosas en compañía siempre es mejor que hacerlas solo :)

¡En el próximo post os enseñaré cómo me he puesto manos a la obra!

¡Nos vemos el miércoles!


Besitos,



15 de enero de 2016

Friday Favorites: mandalas para colorear (¡gratis!)

¡Ya estamos otra vez a viernes! ¡Y aquí estoy con otro post más de Friday Favorites!

Hoy dedico el post a una cosa que he descubierto no hace mucho, aunque sí un poquito antes de que se pusieran tan de moda: los mandalas.



¡Seguro que a más de una los Reyes os trajeron algún libro con patrones para colorear! A mí no, pero no me hubiera importado... Así que, si como yo los Reyes no os trajeron el ansiado libro o si simplemente no os queréis gastar dinero, estáis de suerte porque aquí estoy yo con unos cuantos diseños que os podéis bajar y pintar, ¡y tantas veces como queráis!

¡Empezamos con la selección!


13 de enero de 2016

Mi agenda (¡buena, bonita y barata!)

¡En el post de hoy os voy a enseñar mi agenda! Ahora se han puesto de moda, pero a mí me han gustado desde siempre, de hecho cuando iba al cole ya me tomaba un buen tiempo para elegirla, no cogía la primera que veía si no que analizaba unas cuantas antes de comprar.

Mi agenda no es de ninguna marca tipo Filofax, Kikki.k, etc. (aunque ya me gustaría a mí tener una), sino que me la personalizado yo misma. Pero no descarto tener una buena más adelante, porque quiero dedicar bastantes posts sobre este tema en el blog y al final la que tengo ahora me acabará sabiendo a poco. Pero bueno, de momento me va bien y además el post os servirá para tener una agenda vosotros también sin arruinaros, porque vaya precios... 

Cuando me la hice tampoco tenía mucha idea de las opciones que hay en el mercado, conocía la Filofax y las que ya vienen montadas, tipo Erin Condren,. Ahora ya conozco unos cuantos modelos más (que ya haré post sobre eso) y si fuera ahora en vez de hacérmela yo me hubiera comprado una directamente, porque cuanto más ves, más quieres... :P

¡Pues vamos allá!

Yo quería una agenda tamaño A5, así que en ese sentido lo tuve fácil: fui a una papelería (de hecho, hice un post aquí) y compré un archivador en ese tamaño. El que yo elegí es de la marca Office Box en color verde (lo quería rosa, obviamente, pero no había...).



11 de enero de 2016

Maravilloso error

¡Pues aquí estoy con la primera reseña del año! Aunque este libro lo leí todavía en 2015, pero no había tenido tiempo de publicar la reseña, ¡pero aquí está! 

Tenía muchas ganas de leer este libro, ¡después de haber disfrutado tanto con Maravilloso Desastre! Y eso que los dos siguientes libros de la saga no me convencieron, pero desde Maravilloso Desastre me declaro fan incondicional de Jamie McGuire, así que ¡cómo no! Tenía que leerlo. Es más, lo compré en papel para poder lucirlo en mi estantería.




6 de enero de 2016

Calendario imprimible de enero

¡Feliz día de Reyes a todos! Hoy aparezco por aquí más tarde que nunca porque soy tan lista que me he dejado los archivos en mi ordenador antes de salir de casa, así que no he podido publicar en la hora habitual :( ¡pero aquí estoy! Y  seguro que habéis tenido un montón de regalos, así que para no perder la costumbre, aquí también tenéis un pequeño regalo: el calendario imprimible de enero ¡gratis!

Como os gustó tanto el de diciembre, y siguiendo en la línea de mis propósitos de 2015 (¡que aunque ya haya terminado el año no hay que olvidarlos!) ¡he decidido que cada mes haré un calendario para que os lo bajéis e imprimáis! Son todos en formato Din-A4 y están en castellano y catalán.

Aquí los tenéis:


4 de enero de 2016

Propósitos de año nuevo

¡Feliz año nuevo a todos! ¡Espero que pasarais una Nochevieja genial y que este 2016 venga cargado de alegrías!

Como cada año, ahora es momento de hacer nuevos propósitos, que luego quedarán en el olvido, pero la intención la hay... ;)