6 de mayo de 2014

Desorden Extremo


Este post lo tenía preparado hace un tiempo, así que aquí os lo dejo!



Hace poco estaba viendo Divinity (¡me encantan los programas que dan!) e hicieron un anuncio de un programa que emitirán próximamente que trata sobre organización (nunca me acuerdo del nombre…), así que fui volando a su web para ver de que se trataba. Mientras estaba investigando cuando empezarían a emitirlo me topé con otro programa parecido llamado Desorden Extremo (Extreme Clutter), así que empecé a verlo.

Este programa trata de familias con un desorden impresionante (¡extremo!), una cosa exagerada, que reciben la ayuda de un organizador profesional llamado Peter Walsh, que les orienta para que puedan vivir en un hogar ordenado y ser felices.

De momento solo he visto el primer programa, pero me ha gustado tanto que he decidido hacer un post sobre él, para daros ideas de lo que hay que hacer cuando se tiene una zona tan desorganizada (digo una zona porque no creo que nadie en su sano juicio tenga la casa de la manera que la tiene la familia del primer capítulo…)



He hecho capturas de pantalla del programa para que veáis que no exagero

En este primer programa los protagonistas son una pareja con tres hijos pequeños. La mujer, Laurie, lo guarda TODO porque dice que le lleva demasiado tiempo decidir qué guardar y qué tirar, así que decide conservarlo todo, y la mayoría de cosas son suyas.

Los niños no pueden invitar a sus amigos a jugar porque hay tantas cosas tiradas por el suelo que podrían caerse y hacerse daño, y por la misma razón nunca han celebrado una fiesta de cumpleaños en casa.



Sala de estar


La sala de estar antes era una especie de oficina


Este ordenador hace más de un año que no lo tocan


Está lleno de cosas de los niños por todos los lados. Tienen una zona de almacenaje de juguetes (no se ve en las fotos, es parecido a las famosas Expedit de Ikea, con los cestitos de colores), pero no les ha funcionado porque tienen demasiados juguetes


Habitación principal




Plan de acción



Paso 1: Llevar todo lo de la habitación al jardín, colocándolo junto (agrupar los libros, los zapatos, la ropa…) para poder ver lo que tienen.

Paso 2: Con la habitación completamente vacía, crear una visión del espacio, como quieren que sea esa habitación.

3. Separar todas las cosas en dos montones: lo que se queda y lo que se tira o se regala.


Como están organizando el dormitorio principal, es inevitable hablar del armario y de la ropa que hay que conservar y la que no.

Peter Walsh cuenta que en el armario hay que tener lo que nos sirva, lo que nos quede genial y lo que nos hace sentir bien al llevarlo. Si hay algo de lo que no estemos seguros de si nos queda genial o no, lo preguntamos a la pareja.

Una vez decidido lo que se quedan y lo que no y como lo quieren dentro de la habitación, es el momento de ver el gran cambio que ha hecho su casa:


La habitación



La sala de estar





¡Ahora sí da gusto ver esa casa!


Se me ha ido de las manos el post y ha acabo siendo un poco largo, pero espero que os haya gustado.


¡Hasta pronto!

9 comentarios:

  1. ¡¡¡¡madre mía!!! qué horror, pero ¿cómo se puede llegar a eso? ¡A ver si no vuelven al mismo caos! Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  2. Madre!!!!!!! Es que yo no sé cómo la gente puede vivir en sitios así!! Es más, quiero creer que lo exageran un poco cuando llegan las cámaras porque si no... qué horror!!

    Gracias por el post!

    saludos
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. dios mío, parece otra casa o_O

    ResponderEliminar
  4. Hombre, yo creo que exageran un poco para el programa... ¿te imaginas vivir en ese caos?? :O
    Sin duda los consejos y formas de organizarse que se verán en el programa tienen que ser muy interesantes. Eso que cuentas sobre cómo decidir qué es lo que se queda en el armario me parece una idea genial...!! A ver si me pongo yo cone se tema.. aunque yo tengo muchas cosas que no pertenecen a ninguna de las categorias que dices, sino a la de "qué pena retirar una prenda tan buena y bonita", y esas siempre vuelven al armario...
    Gracias por compartirlo Marta
    Besitos
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. No podría de ninguna manera vivir en un sitio así, necesito orden para trabajar y para vivir en general jajajaj está muy bien lo que cuentas del programa, le daré un vistazo.

    ¡Besos bonita!

    ResponderEliminar
  6. Mira que yo a veces soy un desastre, pero eso ya es otro mundo!! Que horror!!

    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Yo vi el programa y me quedé alucinada... como se puede llegar a esos extremos!!?? Sin duda ahora está muchísimo mejor, a ver si les dura! jaja
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Quin estreeeeees!!!!!
    Es que jo no podria viure així!!! ( i mira que en tenc de trastos, jijiji)

    Un muaaks!

    ResponderEliminar
  9. Menudo cambio por favor!!! jajaja

    ResponderEliminar