16 de junio de 2014

Dale la vuelta: organizador con bolsillos

Ya hace muchísimo tiempo que hice el primer post de "Dale la vuelta". Era sobre las bandejas para cubiertos y los diferentes usos que les podíamos dar.

Indagando en Pinterest he descubierto otro objeto "multiusos": los organizadores con bolsillos. Primero he pensado en llamarlo organizador de zapatos, pero como sirve para poner todo lo que se nos ocurra y más, lo he dejado en organizador a secas.


Estos organizadores no tengo tan claro donde se pueden conseguir, que yo sepa los hay (o había) en Primark, pero no son tan grandes como los que os pondré en las fotos. Están sacados de blogs y Pinterests americanos, y ya sabemos como está ahí el tema de la organización... ¡Esos son enormes y ocupan lo largo de una puerta! Yo tengo uno de Ebay que va con percha y sirve para meter la bisutería y colgarlo en el armario.


Este lo tienen colgado de la puerta al lado del lavadero, con todos los productos de limpieza a la vista. No sé si esta puerta la abrirán mucho, pero yo recomendaría tenerlo en una que no se toque demasiado, porque con tanto movimiento el invento igual acabar por caerse...

Fuente
Este también me parece una buena idea, así vemos todos los colores que tenemos, porque ya sabéis que lo que no se ve no se usa. El que os he dicho que tengo yo es parecido a este, con la percha arriba, pero no puedo hacerle foto porque no lo tengo aquí... Inconvenientes: cuando está lleno hay que pensar otra manera de organizar los esmaltes.


¡Esto es genial para no tener un lío de cables en el cajón! Además, etiquetando cada cable sabemos enseguida cual es, en vez de pasarnos media hora mirando si encaja o probando a ver si funciona. Problema: donde meterlo. Si es pequeño igual encajaría en alguna puertecita del mueble del comedor, aunque este parece bastante grande.

Fuente
Aquí lo usan para organizar el material escolar, así en vez de tener todo a la vista de los niños, podemos poner las cosas que no queremos que toquen, como las tijeras, más arriba, donde ellos no puedan alcanzarlo.

Fuente
¡Y este es genial para los fanáticos de los videojuegos! Uno pequeño me hubiera venido de perlas, porque entre los mandos altos de la Wii, los nunchuck, los mandos clásicos, etc., se forma un buen lío de cables y no sé por que razón, lo que buscas siempre está abajo de todo, ¡y con este sistema eso no pasaría nunca!


Para los que tenéis puerta no corredera en el armario, esto os irá genial para guardar los pañuelos. Yo los tengo en el archiconocido Komplement de Ikea, que quedan bien, pero luego para volverlos a meter tengo que descolgarlo y al final acabo por dejarlos fuera, así que de poco me sirve... Además solo sirve para pañuelos, en cambio en el de la foto podemos poner hasta un paraguas plegable pequeñito (por ejemplo).



Y por último, para meter los juguetes de los niños, ellos mismos los pueden guardar al acabar de jugar de una manera fácil y rápida, y crearles poco a poco el hábito de recoger sus cosas cuando ya no las usen.


Como véis, estos organizadores sirven para un montón de cosas, y estas son solo unas cuantas, en Pinterest hay montones de ideas. Eso sí, necesitamos unas cuantas puertas para usarlos, aunque en la pared tampoco deben de quedar mal (pienso en el de guardar el material escolar).


¿Conocíais estos organizadores?


¡Hasta el miércoles!


6 comentarios:

  1. Me parecen super útiles para poderlo tener todo recogido es una buena opcion ademas casi no ocupa espacio!!besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la idea para cables y pañuelos!!!
    Gracias por compartir!!

    saludos
    setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Guapa...quan tornis avisa perquè et portaré a un lloc que en trobaràs d'aquestes bosses :-)
    Es una bona idea per tenir-ho tot a mà i organitzat!

    Muuaaaks

    ResponderEliminar
  4. El de los cables me parece genial!!!
    Gracias por las propuestas!

    ResponderEliminar
  5. El de los niños está bien para que lo tengan a mano pero ordenado.
    Un beso!

    ResponderEliminar