29 de julio de 2015

Organización del blog

Hoy os voy a enseñar la herramienta principal que uso para organizarme con el blog. La tengo desde hace poco y todavía no le estoy sacando todo el provecho que me gustaría, además tengo que acostumbrarme aún a usarla más, porque hay días que se me pasa.


Hacía tiempo que pensaba en la idea de tener una agenda exclusiva para el blog, y parece ser que me leyeron la mente, porque se puso en contacto conmigo Lucía, de Moras Verdes, para mandarme una de sus fabulosas agendas.

Estos planners están  diseñados por la misma Lucía y hechos con papel reciclado. Tiene cuatro modelos distintos (al final del post os cuento cómo conseguir la agenda).

Elegí el modelo que veis en la foto, y a los pocos días ya la tenía en casa, así que me puse manos a la obra con ella en seguida.


Por dentro la agenda es como veis en la foto. Es a semana vista, y cada mes tiene un color distinto. 

Me gusta porque también hay un pequeño apartado para notas a la derecha de todo, y el día se divide en mañana, tarde y noche, lo que nos permite planificar mejor cada día.


Y antes de cada mes, hay este calendario, lo que me va fenomenal para planificar los posts de cada mes, así lo tengo todo junto y veo si he hecho demasiados posts seguidos sobre un tema y demasiado pocos sobre algún otro.

E, igual que antes, también tiene una columna para notas, donde apunto más ideas de posts que ya no caben en el mes en curso, para que no se me olviden y las pueda hacer el mes siguiente.

Y ahora os enseño cómo la uso:


Uso un marcador de post-it a modo de punto, así me es más fácil acceder a la semana en curso.

Cada domingo relleno la agenda con los posts para la semana siguiente, y divido las tareas de cada post en texto, fotos y redes sociales. He descubierto que me es más fácil redactar todo el post seguido y luego buscar las fotos o editarlas que ir parándome a editar cada foto, así que ahora hago cada tarea seguida.

Las fotos normalmente las hago antes de escribir el post, y las edito antes también. Me gusta dedicar una mañana a hacer las fotos para varios posts, así ya no me tengo que preocupar y me quito cosas de encima.


Una vez el post está listo, paso a contestar comentarios. Para ello uso Feedly, tengo una carpeta creada con los blogs que suelo comentar, así enseguida veo si han actualizado o no. Antes tenia una carpeta en Chrome y era un caos, este sistema me gusta mucho más.


Y también lo que hago cada día es revisar las estadísticas, aunque es solo mirar mi bit.ly para ver cuántos clics se han hecho en el post y entrar en blogger para ver cuántas visitas tiene el post.

A parte de todo esto, uso dos tipos de post its: el naranja pequeño que veis, lo uso para acordarme de que tengo que preparar ese post. Me va muy bien porque lo puedo mover de un día a otro si no me ha dado tiempo de hacerlo o si lo he dejado a medias.

Y el otro, el amarillo grande, lo uso para acordarme de tareas pequeñas y no relacionadas con el blog, aunque la verdad es que pongo un poco de todo.


Y ahora dejadme que os cuente cómo podéis haceros vosotras también con esta agenda:

Antes de mandármela, Lucía no se dio cuenta de que tienen un error: al mes de Agosto le falta el día 31, por lo que a partir de Septiembre los meses llevan un día adelantado. 

A mí este error no me importa, porque yo no me organizo semanalmente y el número del día me da bastante igual.

A causa del error, Lucía rebajó el precio de la agenda a 0.01 céntimos, más gastos de envío. 

Y además de las agendas, en la tienda podemos encontrar muchas otras cosas: washi tape, pegatinas y sellos para decorarla por dentro, papeles de scrapbook y papeles de envolver, ideales para personalizar la agenda.


¡Espero que os haya gustado el post y que os animéis con la agenda! Ya os digo que a mí me va genial, y creo que tener una agenda exclusiva para el blog al margen de la agenda personal va de maravilla!


¡Que tengáis un buen día!



18 comentarios:

  1. Lo llevas muy organizado, así da gusto, quizás siga algunos de los consejos y de esta forma consiga publicar más a menudo. La agenda estupenda, lástima el error, con todo el trabajo que lleva hacer una agenda de ese tipo!!, he visto su web y tiene productos geniales.
    Como siempre muchas gracias. Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! Me ha encantado el post y me ha encantado la agenda!!! Es realmente bonita, la verdad!!! Y muy buena organización, no me extraña que así puedas publicar tanto! Este invierno me gustaría aumentar el número de publicaciones!

    Me interesa mucho la página web que nos has comentado, Bitly!!! He entrado pero no se ni como empezar a usarla!!!! ¿Te gustaría hacernos un tutorial? Parece una herramienta que a ti te es útil!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué bien te organizas! Esa página no la conocíamos! Besis

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Me encanta como te organizas, yo hice un post también explicando mi organización, pero tengo un gran fallo y lo sé, las estadísticas.
    No las miro, bueno, ahora las miro un poco más pero no estoy pendiente y claro, hace poco miré y vi números que no me cuadraban y no sé si fue algo puntual o de siempre, eso me pasa por no mirar.
    Me he registrado en Bitly pero te digo lo mismo que la Sta Petruski, un tutorial nos vendría genial porque me he perdido,jejeje.
    Una cosita, dices que las visitas las miras en blogger, a mí me recomendaron mirar las estadísticas en Google analitycs porque en blogger a veces las cifras son inexactas, pueden corresponder a rastreos. Es muy fácil hacer lo de analitycs, yo misma lo hice sola,jajaja.
    Un beso y un post muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Me parece una pasada cómo te organizas, la verdad *-*
    Yo creo que aunque lo apuntase al final acabaría liándome un montón :P
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  6. Que organizada eres. Yo normalmente me organizo mes a mes y también lo voy apuntando todo en una agenda y así voy controlando que no publico muchas recetas de lo mismo en un mes. Aunque estos últimos dos meses han sido un caos y no he hecho nada de caso a la agenda. Suelo usar una para el blog y otra para la universidad, pero también he descubierto que es un caos y creo que a partir de septiembre usaré la misma y así en un momento veo todo lo que tengo que hacer es una semana.
    A mi también me gustaría un post sobre bitly, quise empezar a usar la pagina, pero no me enteraba de mucho y lo acabé dejando.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Vaya Marta, alucinada estoy. Yo que voy un poco a salto de mata...

    Coincido con Gema con lo que te dice Gema de Google Analitycs, ¡si hasta yo lo conseguí!

    Por cierto, tengo igualito el taco de notas en forma de pedacito de tarta, me lo regaló mi hermana ;-)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que organizada estas, me encanta la agenda y la tienda en general. Gracias por compartir tus apreciaciones. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola: ya te había comentado que soy una coleccionista de agendas, libretas y material similar... me encanta esta agenda que tienes para el blog. Yo también tengo una específica para mi blog y me resulta muy práctica. En cada faceta de mi vida me gusta tenerlo todo planificado y organizado... eso sí, cuando me cambian los planes me sienta fatal!... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. ¡Es una monada! Yo también me organizo con una agenda, aunque utilizo una grandota para todo (blog + universidad + vida personal) y una libretita donde apuntar ideas y otras cosas (:

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué agenda más chula Marta!
    Yo tambien utilizo una de Moleskine, aunque no es calendario. En ella apunto dónde voy compartiendo cada post y cuántos +1s, likes o RT alcanzan.
    En cuanto al calendario de las publicaciones ... eeemm... no uso ninguno. Voy guardando los borradores de los artículos en Blogger con una fecha asignada. Es en el ordenador de tengo una carpeta por cada post y allí guardo las imagenes, el texto en word, etc
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que organitzada! Jo el que intento (i no sempre ho faig) és fer-me una llista amb les coses imprescindibles a fer durant la setmana que entra. Cada desembre poso entre els meus propòsits tenir una agenda i seguir-la, però sóc un desastre... en fi, que quedarà per al setembre, a la tornada de les vacances.. jajaja Una abraçada Marta! :)

    ResponderEliminar
  13. Q guay te organizas wapa! Me encanta la agenda :D

    Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  14. Uauaua ets super organitzada...jajaja a mi em queda molt per ser així! jo no tinc una agenda, tinc una llibreta (aixó si tota mona) en la què anoto possibles temes de post o de les seccions del bloc quan se m'acudeix una idea, bàsicament per no oblidar-me'n! ara sovint al dia a dia em ve una idea al cap per un post i aquest passa davant d'altres pendents.
    Pel que fa a les fotos sempre utilitzo fotos propies, a vegades ja tinc clar la foto i d'altres em costa més però sempre les acostumo a fer quan tinc el post enllestit... A veure si a poc a poc en vaig aprenent!
    PER CERT JA SÉ QUE AMB UN DIA DE RETARD PERÒ FELIÇ SANT MARTA! Un petonet

    ResponderEliminar
  15. Ay, me encanta la agenda, es una monada *-*
    Yo lo intenté y me hice una en plan casera con calendarios, pero no hay manera, no puedo ser tan organizada. Más que nada porque al final no le puedo dedicar al blog todo el tiempo que quisiera, asi que se me quedan la mitad de las cosas colgando.
    Pero me da envidia tu capacidad de organización jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Está muy bien para tener todo organizado y yo también hago lo de los postit (pero no con la "agenda" del blog, sino con la otra), es muy útil!
    La agenda del blog va entre comillas porque realmente yo lo que hago es dibujar una cuadrícula en una hoja de la libreta y hacer un calendario, que siempre pienso buscarme una agendita así... pero nunca lo hago al final, jaja.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  17. Qué guay¡¡ me encanta cómo te organizas y me gustan muchísimo las agendas¡¡
    genial entrada¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  18. Tiene muchas cosas muy monas en la tienda online. Me la compraría si fuera del 2016 pero al ser del 2015 no creo que le pueda sacar partido... a 0.01... son regaladas.
    Yo tengo ese block de post-its de la tarta xDD

    ResponderEliminar