13 de julio de 2016

Reto La Magia del Orden: seguimos con la ropa

Reto La Magia del Orden


¡Es para matarme! En abril os presente este reto personal, y todavía sigo estancada en la primera parte: la ropa. Ya os hice un primer post hablando de ella y desde entonces no he avanzado mucho.

En el post anterior llegué a la conclusión de que a mí no me sirve empezar por la ropa de fuera de temporada, porque antes de deshacerme de algo quiero asegurarme verdaderamente de que no lo quiero. Y eso va en contra de todo, porque si lo piensas mucho al final no tiras nada, pero es que yo no puedo deshacerme de la ropa así como así.

Conclusión: seleccionar la ropa de temporada. Aquí fue donde nos quedamos en el post anterior.

No he avanzado mucho pero quería hacer una actualización del reto para que sepáis que sigo con ello, pero avanzando a paso de tortuga...



Lo que he hecho a partir de entonces ha sido llevar la ropa por la calle para ver si me siento cómoda y si la usaré. Y con la ropa que todavía llevaba la etiqueta lo que he hecho ha sido descartarla directamente, porque si no me la he puesto nada más comprarla, ya no la usaré.

Y lo que sí ha revolucionado mi manera de hacer este reto ha sido una cosa que no sale en ese libro y que es una manera de motivarse para seguir haciendo limpieza e ir descartando piezas de ropa: pensar en algo que queramos y que compraremos con el dinero que ganemos de venderlo.

Mi motivación ha sido esta:

Imac
Hace mucho tiempo que quiero un iMac. Sé que con el dinero que saque de vender la ropa no tendré suficiente porque es muy caro, pero esos ingresos contribuirán a que pueda comprarlo.

Entonces, lo que hago con la ropa con la que dudo de si la quiero o no es: ¿prefiero esta falda a tener un iMac? Es un poco radical, lo sé, pero hacerme esta pregunta me ayuda a pensar si prefiero quedarme esa falda y tenerla muerta de asco en el armario o si prefiero deshacerme de ella, ganar una percha para otra que me guste más y tener un dinerillo extra para mi capricho.

No me hago esa pregunta con todo, antes pasa una pequeña criba: ¿me va bien? ¿voy cómoda? ¿me queda bien? ¿va con mi estilo? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es no, ya queda fuera.

Bullet Journal


Y otra cosa que he hecho ha sido dedicar un apartado en mi Bullet Journal para hacer inventario de mi ropa. Lo sacaré todo (ropa de invierno y de verano) y lo anotaré, así sabré cuánto tengo de cada cosa. Lo que me quede lo dejaré anotado y lo que elimine lo tacharé, así también veré de cuantas cosas me he ido deshaciendo.

Todo eso es un proceso largo, pero creo que es efectivo para a las que, como yo, les cuesta tantísimo tirar la ropa.


¿Dónde lo vendo?

Uso dos apps: Wallapop y Chicfy. Wallapop no me gusta mucho, de hecho si me seguís en Twitter habréis visto que he tenido más de un problema con usuarios de esta aplicación. Además la ropa cuesta venderla, aún así lo tengo puesto por si alguien la acaba comprando.

Vender en Wallapop y Chicfy


Y la que mejor me va es Chicfy. Lo bueno de esta aplicación es que lo que vendemos lo mandamos por correo; no tenemos que quedar con nadie. Una vez hemos vendido algo tenemos que validar el envío y nos mandan un código que hay que poner en el paquete; de esta forma el comprador no sabe nuestra dirección (ni nosotros la suya) y no tenemos que adelantar el dinero de Correos. 

El dia 10 de cada mes recibiremos una transferencia con las ganancias del mes anterior (teniendo en cuenta que Chicfy se queda una comisión de alrededor de un 20% del total de nuestras ganancias).

Yo he ganado ya algún dinerillo y me he deshecho de unas cuantas cosas que no hacían más que ocupar sitio en el armario :)




¡Espero que en la próxima actualización del reto ya haya avanzado un poco más! A ver si pronto acabo ya con la fase de la ropa porque ya se está alargando mucho...

¿Tenéis algún truquillo para darme para que no me cuesta tanto deshacerme de la ropa?

Espero que a las que os pase como a mí os sirva mi idea de incentivar el proceso de limpieza del armario (y de hecho, de todo) poniéndonos una pequeña (o grande :P) meta.


¡Que paséis una feliz semana!

(por cierto, tengo atrasadísimos los comentarios, ¡perdonadme si hace tiempo que no os comento!)


Marta

11 comentarios:

  1. Este libro le tengo pendiente de leer, a ver si me animo...y hago limpieza de orden yo también.

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me agobia bastante leerlo, porque empiezo con muchas ganas pero cuando me pongo a la faena me desanimo...

      Eliminar
  2. Tengo que aprender de ti. Tiro de vez en cuando, pero debo aprender ha tirar más y no tener tanto apego a las cosas.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, yo no soy la persona que mas tira en la faz de la tierra, tengo que mejorar bastante en ese aspecto porque soy un poco diogenes jjajaa

      Eliminar
  3. Bueno tus trucos son los mismos míos a excepción de la venta; será que esas app son para cualquier país??? Muchísima suerte y a continuar con el reto. Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Ayyyy yo he donado un montón de ropa, y no me arrepiento, pero muchas cosas seguramente las podría haber vendido porque eran cosas buenas y algunas caras.
    Yo nunca he usado las aplicaciones pero mis hijos compraron por walapoo un par de cosas para las guitarras y les ha ido bien, con la ropa imagino que es más difícil.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Ai aquest Mac!!! Estic per robar el del meu pare, jiji!!!
    M'agrada el que has decidit sobre la roba. I es que hi ha tanta roba que comprem per impuls i que després ni la toques!
    M'apunto aquestes idees! :-D
    Petonets preciosa!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Guapaaaa!! El MAC es una gran motivación, jajajajajaja. ¿Te comprarás el de 27 pulgadas? Yo te conté que me compré el de 21 y estoy encantada! Es tan supermegabonito y va tan bien!!! el de 27 es chulísimo, pero en mi mesa iba muy justo y es muchísimo más caro, así que me conformé con el pequeño y estoy feliz con el.

    La ropa que saque de mi armario la reparti entre caritas para regalar y una tienda que venden la ropa de segunda mano y luego me dan una parte de las ganancias. Yo saque muchísima ropa... y también me he comprado muchísima ropa...¡¡¡jajajajajajaja!!! pero ahora si es cierto que todo lo uso, me combina y es de mi estilo, así que me ponga lo que me ponga me encuentro cómoda y a gusto. También es cierto que podría pasar con muchas menos prendas, pero como me gusta la ropa y tengo un armario enorme que no tengo que compartir con nadie, aprovecho para tenerlo lleno :-)

    Ánimos con la limpieza nena!! Yo tarde varios meses y me resultó bastante trabajoso, pero ahora estoy encantada con el resultado. Tendría que hacer limpieza de otros objetos, pero de momento lo estoy dejando para más adelante.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  7. Jo aquest estiu també m'he proposat ordenar espais de casa d'aquells que sempre es resisteixen. La veritat és que Mary kondo i el seu sistema de moment m'estan sent de gran ajuda. Ja he aconseguit posar ordre a alguns espais...encara que em queda força. Una abraçada i amunt amb l'ordre. una abraçada

    ResponderEliminar
  8. A mi me han hablado muy bien de Wallapop, tengo entendido que no necesitas necesariamente quedar con alguien sino que también puedes mandarla por correo (: Hace un par de semanas yo también hice limpieza de armarios... pero en mi caso porque tenía ropa de cuando era pequeña que ni me valía, y otras tantas que no llevaba xD Las cosas que saqué no estaban en tan buenas condiciones para venderlas así que lo doné todo.

    Y establecerte un objetivo me parece una idea genial, si no tienes un móvil entiendo que sea mucho más complicado deshacerte de las cosas!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  9. Yo también hago esoo!!! ^^ Espero que puedas conseguirlo lo antes posible ^^
    <3

    ResponderEliminar