17 de diciembre de 2014

Libros para regalar estas Navidades

Este año en mi familia haremos un amigo invisible un poco diferente: en vez de repartir el típico papel con el nombre a cada uno, lo que haremos será comprar un regalo genérico y después de comer los pondremos todos encima de la mesa y haremos un sorteo para ver quién elige primero. Al que le toque, escogerá un regalo y lo abrirá. La segunda persona que le toque elegir, decidirá si quiere abrir otro regalo o robárselo a la otra persona, y así sucesivamente, hasta hacer varias rondas y que cada uno tenga su regalo.

Yo he decidido comprar un libro, más que nada porque mis abuelos también participan y comprar algo que sirva para alguien de 80 años y a la vez para alguien de 25 (mi primo) es un poco complicado, así que pienso que un libro es ideal.

He hecho un pequeño recopilatorio de posibles ideas y lo he dividido por categorías, juntando los libros que más se venden y los que me parecen más interesantes. Lo he hecho un poco general y no centrándome en mi caso, así todos podéis sacar alguna que otra idea :). Yo me tendré que quedar con los libros de literatura porque dudo que a mis abuelos les guste Destroza este diario... ;)




La lección de August es un libro que tanto les gustará a los adultos como a los jóvenes. Se ha puesto muy de moda, de hecho acaban de sacar la segunda parte (El Capítulo de Julian). Eleanor & Park es una historia de amor entre dos jóvenes de instituto, y Buscando a Alaska es la primera novela de John Green, el autor de Bajo la misma estrella.

He añadido Destroza este diario porque es la precursora de este tipo de libros, y por lo que veo hay mucha gente que aún no lo tiene (en la tienda se vende muchísimo). Los otros dos son del mismo estilo, Acaba este libro es de la misma autora, y el otro, Esto no es (solo) un diario es muy parecido, tiene 365 páginas para rellenar durante cada día, y al acabarlo tendremos un recordatorio especial del año que dejamos atrás.


Dejar de amargarse para imperfectas está ilustrado por Raquel Córcoles, es decir, Moderna de Pueblo. Si vuestro amigo invisible es una chica, ¡seguro que acertáis con este libro! Si no, podéis regalar este libro tan navideño: Una Navidad con croqueta y empanadilla, ¡que sus ilustraciones son adorables! Y para presupuestos bajos es genial. Y por último, los autores de This Book is the milk acaban de sacar This Book is the Remilk, un libro para reírse aprendiendo inglés.

Y por último, los de literatura. Adulterio es el último libro de Paulo Coelho y está teniendo mucho éxito. El guardián Invisible de Dolores Redondo es el primer libro de la Trilogía del Baztán. Ahora acaba de sacar el tercer y último libro de esta serie de misterio, que está gustando mucho. Y La tierra de las mujeres es el segundo libro de Sandra Barneda, una de las presentadoras de Hable con ellas.


¡Espero haberos ayudado un poco con vuestros regalos! 

¡Hasta el viernes!





18 comentarios:

  1. Menos Paulo Coelho, que no puedo con él, los demás me parecen opciones acertadísimas. Yo siempre regalo un libro en Navidad, si ha sido caro doy un complemento baratito y si es barato hago un regalo principal mejor, pero el libro cae fijo y para todos, hasta para sobrinos de dos años, algo adaptado, claro. Un besín y me estoy aficionando a los que tienen ilustraciones bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nosotros un año hicimos ese método, y fue un poco caos jajaj Los pequeños de la casa se pelearon jajajj Un libro creo que siempre es una opción genial!
    Almudena
    http://stylelovely.com/finemestatis/

    ResponderEliminar
  3. Lo de destroza este diario me gustan pero ya me aburren muchisimo!! hahah
    los demás, me han gustado mucho!! Regalando un buen libro siempre aciertas :)
    un beso bonita!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta, pasate por mi blog te he dejado una cosita.
    Besos.
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  5. Jo amb les amigues fa anys ho varem fer així! I varem riure molt! Es molt divertit!!!!
    I els llibres que has elegit els voldria tots!!! M'agrada molt la teva elecció! :-D
    Petonets guapa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya sistema mas curioso para hacer los regalos, ya nos contarás el resultado, que me da que habrá mas de una pelea!, jajajaj

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué original vuestra forma de hacer regalos! A ver si nos cuentas qué tal va.
    El libro "Esto no es (solo) un diario" me parece una idea genial y los de humor tienen muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa soy nueva por aquí tienes un blog muy lindo te ganaste una suscripción hahaha
    te invito a pasarte por el mio besos muak muak muak (esos son mis besos ) http://stephaniblancoblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Qe genial , pero el unico libro qe me pidieron en este año fue
    el de juegos de tronos jajaj xD , mi hermano es fanatico x_X

    saludos Marta ! :D

    ResponderEliminar
  10. Fantásticas las propuestas. abrazotes

    ResponderEliminar
  11. Fa temps que no agafo una novel·la i m'hi capfico, de fet m'agrada molt llegir, però se'm passen els dies volant i arribo al llit i em quedo clapada al instant! Aquests de "destroza este diario" em crida foça l'atenció per a moments que necessites desestrés... vaig estar-ne fullejant alguns d'aquest estil al Natura i sembla que n'hi ha de molt interessants jaja, seria un bon regal :P

    ResponderEliminar
  12. Los libros son éxito seguro, por lo menos en mi familia; lo difícil es elegirlos pero con tus propuestas ya no tanto. Qué simpático tu método de sorteo! pues mira yo también lo estoy por cumpleblog, si te acercas te apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. unas ideas estupendas guapa! me acabas de salvar de un buen aprieto, ya tengo regalo para estas navidades!!!
    www.sweetlive.es

    ResponderEliminar
  14. Me encanta todo lo que has puesto. Porque un libro siempre es un buen regalo!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  15. Que amigo invisible tan original!! El año que viene lo hago que este ya no me da tiempo!!
    Me apunto todos los libros. Regalar libros siempre es una buena opción!!

    Besos mil preciosa!!

    ResponderEliminar
  16. Unas buenisimas recomendacion!!un beso

    ResponderEliminar
  17. Unas buenas recomendaciones! Aunque yo no pude eserarme a la navidad y me compre el de croqueta y empanadilla y es que son tan monos!!! hahaha
    Un saludo y buen fin de semana :D

    Diariodeunaperaverde

    ResponderEliminar
  18. Hola maca!!! em passo a dessitjar te uns Bon NAdal!!!!! i les recomanacions son genials....men he apuntat un parell!!!! ;)

    ResponderEliminar