1 de julio de 2015

Body Pump 94: tracklist y novedades

¡Ya tenemos nuevo nivel de Body Pump! Se me pasó hacer el post del nivel 93 (del 92 sí lo hice), pero intentaré hacer siempre los posts de cada nivel. De momento hago Body Pump y Body Combat (de Body Attack me cambiaron el monitor y no me gusta tanto, así que casi no voy...) y me gustaría probar el Body Balance.

Por si no conocéis el Body Pump, se trata de hacer trabajo muscular con música. Hay 10 tracks o canciones, y en cada una se trabaja una parte del cuerpo. Es más intenso que el trabajo muscular con máquinas, porque la música marca el ritmo.


Según cada track, usaremos un peso u otro, va variando. Como hice en el post del nivel 92, os pondré el peso que yo uso, que no ha variado mucho desde entonces.

¡Pues vamos allá!

1. Calentamiento


Peso: sigo usando dos pesas de 2,5 kg, una para cada lado. Hay que tener en cuenta dos cosas: es calentamiento, por lo tanto no conviene pasarse con el peso, y segunda; cuanto más peso pongamos en este track, más habrá que subir en el track siguiente. Por lo tanto 2,5-3 kg está bien.

Diferencias respecto a Body Pump 93: son los mismos movimientos de siempre: peso muerto, remos, squats, lunges... pero en este nivel se hace todo con barra (en el otro se hacía una pequeña parte solo con discos).


2. Piernas


Peso: he cambiado a 5,5 kg en cada lado. Haré todo este nivel con 5,5 kg y para el nivel siguiente ya subiré a 6 kg. Si estáis empezando, con el peso usado en el calentamiento es suficiente.  Hay que tener en cuenta que este track es en el que se usa más peso. 

Diferencias respecto a Body Pump 93: en este track también es siempre lo mismo.  La única diferencia es que en este todo el rato se repiten los mismos movimiento: un combo de cuatro squats rápidos y dos de lentos. Es de sudar bastante...


3. Pecho



Peso: no lo he variado, sigo usando 2.5 kg en cada lado y sigo acabando el track a duras penas. Creo que tardaré bastante en cambiar de peso ;P. Si estáis empezando, es mejor bajar a 1,75 kg. El monitor que tenía antes decía que con el peso del calentamiento es suficiente, pero si hubiera hecho el ejercicio con 2.5 kg hubiera aguantado 2 segundos. Creo que es mejor usar menos peso y aguantar hasta el final.

Diferencias respecto a Body Pump 93: vuelven las flexiones por el medio. Además me ha parecido bastante más duro, hay muchas repeticiones y muy rápidas. Y las flexiones por en medio dejan los brazos destrozados...


4. Espalda



Peso: he bajado, ahora uso un disco de 2.5 kg y dos de 0.5 kg., pero creo que lo volveré a subir cuando tenga el track dominado. Hay que tener en cuenta que los brazos llegan muy cansados del track anterior, por lo tanto mejor no pasarse con el peso.  Si estáis empezando, podéis seguir con el peso del track anterior o añadirle una pesa de 0,5 kg, así llevaís 1,75 kg., que también es razonable y es lo que yo hacía.

Diferencias respecto a Body Pump 93: en este nivel, en cada cargada se sube la barra tres veces; en el anterior solo uno, y eso hace este track bastante más duro.


5. Tríceps




Peso: uso un disco de 2.5 kg. Si estáis empezando podéis usar una mancuerna de 2 kg o un disco de 1.75 kg.

Diferencias respecto a Body Pump 93: en el nivel anterior habían flexiones, en este se eliminan y se incorporan los fondos. El resto del trabajo sigue haciéndose con el disco en lugar de la barra, sí que eso sigue igual.



6. Bíceps


Peso: he subido a 2.5 kg.. En este track se pueden usar los discos o la barra. Yo he usado los discos y pienso que me he quedado corta, así que probaré con mancuernas de 3 kg. la próxima vez. Si estáis empezando podéis probar con las mancuernas de 2 kg., según el monitor se puede usar el peso del calentamiento, pero a mí me parece excesivo. Al principio probé usar ese peso y tenía un dolor horrible en los brazos, como si me fueran a explotar, así que empecé con poco peso hasta que me he acostumbrado.

Diferencias respecto a Body Pump 93: es bastante parecido, aunque ya os digo que pienso que me he quedado un poco corta con el peso, así que parece menos duro que el anterior. 


7. Lunges



Peso: sigo usando un disco de 5 kg. Si estáis empezando podéis usar uno de 2'5 kg, no tiene mucho misterio porque hay que llevarlo en la mano. Incluso si no queréis llevar peso, podéis hacerlo sin él, ponéis las manos en la cintura y listo. Y si usáis la barra, podéis usar el peso del calentamiento, que es el que uso yo, o incluso bajarlo un pelín.

Diferencias respecto a Body Pump 93: son bastante parecidos. En el anterior usaba la barra, por lo que el trabajo era más intenso. En este he usado un disco, así que no puedo compararlos en cuanto a intensidad, pero más o menos es lo mismo porque el ejercicio no ha variado demasiado.


8. Hombros


Peso: yo uso muy poco porque ya estoy molida. Normalmente pongo solo un disco de 1.25 kg a cada lado, pero lo que he intentado en este nivel es hacerlo con dos mancuernas de 2 kg. y me ha costado menos, así que a partir de ahora creo que optaré por este otro sistema. Si estáis empezando podéis intentarlo con dos mancuernas de 1 kg o con 1.25 kg en la barra, que es lo mínimo.

Diferencias respecto a Body Pump 93: con este track me ha pasado lo mismo que con el track anterior. He variado el material, por lo que es difícil compararlos en cuanto a intesidad. Lo que sí he echado en falta han sido los rotadores, me gusta ese movimiento porque me da la sensación de que trabajo mucho el hombro. A cambio, han introducido muchos press, demasiados para mi gusto. prefería los rotadores...

9. Abdominales




Diferencias respecto a Body Pump 93: es la primera vez que hago abdominales con peso en Body Pump. Yo uso un disco de 2.5 kg.


10. Estiramientos



¡Y a la ducha, que lo merecemos!

Pues este es el nuevo nivel de Body Pump. Las canciones no son de las mejores, pero al final siempre me acabo acostumbrando y hasta me gustan.

¿Lo habéis probado ya? ¡Si es que sí ya me diréis qué os ha parecido!

¡Que tengáis un feliz día!


18 comentarios:

  1. Qué interesante!!!!! Yo no voy al gimnasio pero quiero empezar a hacer ejercicios, bueno, de hecho estoy haciendo algunos ya, en plan abdominales, pesas para bíceps y cuádriceps y sentadillas. Con eso y correr 5 o 6 Km me conformo. Un besín y me gusta mucho como lo desglosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues esta muy bien!! puedes coger algunas rutinas de body pump, los abdominales por ejemplo están muy bien!!

      Eliminar
  2. Muy bueno¡¡¡ y si no me ejercito me entretengo escuchando temazos¡¡¡ jajajajaj.... un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si jejeje aunque las de este nivel no son tan buenas como las de otros...

      Eliminar
  3. Mira que siempre pienso en hacer algo de ejercicio pero siempre se me olvidan estas clases y acabo subida a la elíptica... :(

    Cuando puedas pasate por mi blog, estoy de sorteo :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buff, yo en la eliptica me aburro muchisimo, y no duro nada, en cambio en las clases se me pasa el rato volando!

      Eliminar
  4. Pues no me animo, pero debería xdd
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al principio siempre se hace un poco cuesta arriba, pero a la que tienes una rutina, no cuesta tanto :)

      Eliminar
  5. No he provat el body pump, tinc una amiga que ho fa però jo no me animat...però crec que si no em poso una mica a to primer no se si ho resistiria! jajaja
    Un petonet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la part bona es que et poses el pes que tu vols! et poses el minim minim i ja esta dona ;)

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. jajaaj que no mujer, pereza nada! ;)

      Eliminar
  7. Uff felicitaciones por la disciplina, haber cuando nos enseñas un video contigo entrenando. Besos princess.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff que vergüenza jajaja ademas necesito pesas y no tengo en casa, y grabar en el gimnasio como que no jejej

      Eliminar
  8. Se ve muy genial. Yo no lo he hecho pero si me hace falta jajja hacer todo con musica siempre es mas ameno. Besos ♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si! pues a ver si te animas a probarlo!!

      Eliminar
  9. Hola, ¿Me puedes decir como conseguir el material? Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! yo lo busco en youtube! :)

      Eliminar