10 de marzo de 2014

Dale la vuelta: bandejas para cubiertos

Una de las cosas que más me gusta cuando organizo algo, es usar objetos que ya tengo pero transformando su uso original. Por ejemplo, usar una escalera para colocar las toallas o los trapos de cocina.



Fuente


 En este post veremos como una simple bandeja para cubiertos puede servir para, por lo menos, 5 usos distintos a su uso original.


Si queréis uno baratito, este de la foto es de Ikea y cuesta ¡0,99 céntimos! No está nada mal, y si no os gusta el resultado tampoco habréis perdido mucho. En las fotos aparecen bandejas como esta y bandejas de madera, que también podéis encontrar en Ikea, aunque son un poco más caras que las otras (9,99). Según lo que queráis hacer con ella, os irá mejor una que la otra.

Si no queréis gastar nada, también podéis coger una caja de plástico y hacer vosotros mismos los separadores, así los huecos son a la medida que vosotros queréis, cosa que no está nada mal!




Fuente
Una manera fácil de tener separados nuestros cosméticos por tipo. Aquí usan el de madera pero el de plástico también serviría, de hecho yo lo tengo así y me va la mar de bien!



Y aquí lo mismo pero colgado, ¡me encanta! Y así usamos el cajón donde debería ir el maquillaje para otras cosas. Inconvenientes que le veo: el polvo y que como no tengas cuidado se caen las cosas (el vasito me da un miedo…), por lo demás genial! 


Fuente

Esto sería parecido al del maquillaje pero con collares, relojes, pulseras… muy práctico también, y además los collares no se lían unos con otros.


Fuente
¡Este me gusta mucho más! De esta manera los collares es más difícil que se les hagan nudos entre ellos y está todo mucho más a la vista, y además sirve para decorar.


Fuente
 Este lo veo especialmente bonito, no parece un organizador de cubiertos para nada, al estar pintado. Es una buena solución para poner en la entrada de la casa y colgar las llaves en él


Fuente
Otra solución para colgar las llaves, mas simple que la anterior, pero lo que no me gusta es que los clavos van directamente a la pared, al ser el organizador de rejilla. Me parece mucho mejor el otro, que los clavos van en el mismo organizador y no en la pared



Esto está genial para hacer las meriendas infantiles, se pone todo junto, se lleva a la mesa y que cada uno coja lo suyo, y no hay que andar con platos arriba y abajo.





Fuente

A este le pasa como al del maquillaje, hay cosas que como no vigiles se caen en un abrir y cerrar de ojos, pero lo que de verdad me encanta de esta foto es la parte de abajo! Aunque espero que tenga algún sistema que aguante los washi tape para que no se caigan, porque con los apretadizos que están, sacas uno y se vienen todos. Este sistema está genial porque los tienes todos a la vista y no hay que ir rebuscando, que luego no nos acordamos ni de que teníamos ese washi tape.

Fuente

Y por último, una bandeja dedicada solo a washi tapes, perfecto por si tenemos muchos están todos a la vista y además la bandeja se puede sacar del cajón donde la guardamos y dejarla encima de la mesa para que sea más práctico ir cogiendo los que necesitamos.


Yo creo que pondré en práctica algo de esto, ahora se me acaba de ocurrir que para guardar los bolis y cosas de escritorio en el cajón tiene que ir muy bien!! 

Y vosotros, ¿habéis usado alguna vez una bandeja de cubiertos para guardar otras cosas?


Hasta pronto!!



8 comentarios:

  1. Yo antes usaba una cubertera para el maquillaje y desde que vi que en ikea están los separadores esos abatibles de maquillaje, lo quiero... jijiji

    Unas ideas geniales!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena idea para organizar los yogures en el frigorífico!
    Gracias por compartir las ideas

    Un besote

    Vero

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las ideas que has puesto!
    Y muchas gracias por tu visita, gracias a ella he conocido tu blog y la verdad que apunta maneras. Muy bienvenida a éste mundillo, ya veras como te diviertes.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero que ideas más buenas!
    De verdad que nunca me había parado a pensar cuanto puede dar de si un organizador de cubiertos jajaja me ha encantado! :)
    Desde luego el mejor, el primero jajaja me ha parecido super bien con el maquillaje, y quitando todas las cosas de en medio jajaja
    Espero que pases un feliz día guapa! :D

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. uuooo...muy buena idea!!!
    Lo de los cubiertos para el maquillaje lo hago seguro seguro :-)

    Muaks!

    ResponderEliminar
  6. jiji sabes que yo tengo una escalera cómo la de la foto? ahora mismo con mi niño tan pequeño y tan terremoto la he desterrado con pena infinita al trastero pero yo la he usado de toallero y de "pseudo-perchero" ¡es genial! a ver si pronto le entra el sentido común al canijo y la puedo volver a subir ^^

    ResponderEliminar
  7. Alaaaaa que idea más buena!!! Me ha gustado mucho mucho.

    ResponderEliminar