¡Buenos días de lunes! Hoy empezamos la semana con buen humor, ya que el libro del que os voy a hablar hoy os hará pasar un rato divertido.
Es un libro diferente, no es una novela, es una compilación de anécdotas de libreros con los clientes de algunas librerías.
Como ya sabéis, y si no lo sabéis os lo digo ahora ;), yo trabajo en una librería y me hacía mucha gracia leerme el libro, y hay algunas anécdotas que no me sorprenden nada, porque a mí me han pasado cosas parecidas.
La reseña será un poco diferente a las que hago habitualmente ;)
Año: 2015
Género: Humor
Sinopsis
Este es un libro de anécdotas en el sentido más estricto del término. Cuando un cliente se acerca a una librería no siempre sabe qué quiere leer, y si lo sabe, no conoce exactamente el título del libro que busca, o el nombre del autor del libro... La oportunidad para el malentendido, la anécdota o el chiste está servida. Sin embargo, detrás de cualquier chiste se esconden verdades incuestionables, que en este caso tienen que ver con el 'despiste' de los clientes y la creciente incomprensión con respecto a esa pregunta tan antigua.
Mi opinión
Lo que más me llamó la atención de este libro fue que a alguien se le haya ocurrido publicar un compendio de frases y anécdotas de libreros. Es muy cortito, como cabía esperar, pero está lleno de anécdotas.
Os pongo algunas que son las que más me han gustado:
Cliente (sosteniendo un libro de cocina): ¿Le importe que fotocopie esta receta?
Librero: Pues sí, me importa
Esto también me lo dijeron a mí una vez. Una chica me pidió un boli y una hoja para copiar una receta que le había gustado de un libro...
El cliente está leyendo un libro, detiene la lectura, dobla la esquina de una página y lo vuelve a poner en la estantería.
Librero: Disculpe, ¿qué está haciendo?
Cliente: Estaba leyendo el primer capítulo de este libro, pero llego tarde a una comida, así que he marcado la página. Volveré mañana para leer el resto.
Eso también pasa donde yo trabajo. De hecho, hay gente fija que viene cada día a leer, se sienta en una esquina con su libro y así pasan la tarde. O directamente vienen con una libreta para apuntar las ideas principales de algún libro de ensayo.
Y esta es buenísima, aquí queda bien plasmado el morro que tiene la gente:
Suena el teléfono.
Librero: ¿Diga?
Cliente: Estoy buscando un libro para mi sobrina. Tiene seis años y no sé qué comprarle. No sé qué cosas le gustan porque no la veo muy a menudo, mi hermana vive fuera del país.
Librero: Vale. ¿Cómo se llama?
Cliente: Sophie.
Librero: Pues... ¿conoce la serie Sophie de Dick King Smith? Hasta hay un libro que se titula Sophie cumple seis años. ¿Quiere que compruebe si hay ejemplares? Estoy casi seguro de que quedan algunos.
Cliente: No, no os preocupéis. Ya lo pediré por Internet.
Librero: Pero... se lo acabamos de recomendar nosotros.
Cliente: Y os lo agradezco. Es una pena que Amazon no tenga una persona con quién hablar de estas cosas. Pero al menos puedo contar con vosotros.
Creo que es la que más me gustó de todo el libro, y me imagino la cara que se le quedaría al pobre librero cuando le dijeron eso.
Nota:
Por cierto, en el libro pone que incluye e-book pero no está explicado como se consigue, ¿alguien lo sabe?
Estoy pensando en hacer un post sobre este tema, pero creo que al final me pondría de mal humor haciéndolo, porque de verdad que tratar con la gente cada día quema muchísimo, lamentablemente abunda la gente mal educada o que simplemente creen que los dependientes son sus mayordomos.
¡Espero que os haya gustado la reseña! Y, contadme, ¿os han pasado historias similares a estas en vuestros trabajos?
¡Qué tengáis un buen día!
Me pica la curiosidad...
ResponderEliminarUn beso :)
pues es muy entretenido!
EliminarAyyyyy lo quiero!!!! Me encanta la gente que copia las recetas,jajaja, y los que van a leer cada día!!!1
ResponderEliminarEn el post del viernes te mencioné y di las gracias por el regalo del sorteo.
Por cierto, el libro que me enviaste me está encantando, cuando lo acabe hago un post porque además me veo reflejada, Ove es mi vecino, son clavaditos,jejeje. Besos y la verdad es que tratar con gente quema pero tiene sus cosas buenas.
ya lo vi guapa, muchas gracias!!! :D que bueno jajaj no sabes como alegro de que te este encantando el libro!!
Eliminarno me lo puedeo "decreer" jajaja qué morro!
ResponderEliminarpues si, y lo gracioso es que no hay uno ni dos, si no la mayoria!!
EliminarDiooooos, tengo que hacerme con el libro sí o sí, me encanta leer estas anécdotas, y he flipado con las que has puesto... gracias por la recomendación.
ResponderEliminarBesooss!!
yo pasé un rato agradable leyendolo, pero se me hizo cortísimo jajaja
EliminarPues parece muy divertido ^^
ResponderEliminarAnda que, que narices tienen algunos, los libreros estaréis hartos de oir cada burrada jajaja
Y el último sobre todo, pero que morro tiene la gente...
Sobre el ebook no te puedo decir, lo siento
Un beso!
pues si... y hay burradas que las dice mas de una persona, es super extraño jajaja
EliminarQue interesante el libro me lo apunto!!besos
ResponderEliminar:)
Eliminarjajaja està clar que em llegiré el llibre...no sabia que la gent fos tan barruda, no se m'acudiria mai fer res del que he llegit que comentes que és habitual i que també t'hi has trobat! al·lucino quin fart de riure que us heu de fer i quantes enràbiades heu d'agafar!
ResponderEliminarja, a mi tampoc, es que pregunten unes coses que no se com no els fa vergonya... I si... unes enrabiades que m'entren ganes de tirar-los el llibre a la cara jajaja
EliminarTiene muy buena pinta! Y, de verdad pasan estas aventuras en una librería?? A mi me encantaría leer un post así en tono de humor con anécdotas que te hayan pasado a ti! jajajaj
ResponderEliminarUn beso :)
si si, y en el libro salen cosas mucho peores!! la gente tiene mucho morro...
EliminarPues el libro tiene pinta de ser un rato gracioso y efectivamente, menuda cara dura que tiene la gente.
ResponderEliminarYo tambien siempre digo que podría escribir un libro de anecdotas de cosas que preguntan o sugieren los trabajadores. Yo trabajo en RRHH y no veas las cosas que solicitan o exigen los trabajadores..
Un beso.
pues me gustaria leer tus aventuras tambien jajaja es que la gente tiene cada ocurrencia...
Eliminar¡Qué chulada de libro! Me lo apunto para regalárselo a mi marido. No trabaja en una librería pero sí con público y también tiene cientos de anécdotas de personas que consciente o inconscientemente tienen un morro enorme.
ResponderEliminarEs una pena que haya personas … tan … ¿cómo llamarlas? ¡No encuentro el adjetivo! ¿Asquerosas? Y que se aprovechen así de los libreros y librerías.
Gracias por la recomendación de lectura.
Saludos
pues si, asquerosas total jejeje de hecho supongo que hacen eso en todos las tiendas que visitan. aunque al final tiene que ser agotador ser tan pesado y tener tanto morro...
EliminarHola!
ResponderEliminarQue libro tan guay :3 Espero poder leerlo que seguro que me rio un montón.
Un beso :)
seguro que si!
EliminarHola! Nos ha gustado mucho el post! Diferente y divertido! Es una pena que pasesn esas cosas pero habrá que tomarlo con humor! Besis
ResponderEliminarpues si, pero como es imposible cambiarlos, mejor poner buena cara :)
EliminarTiene buena pinta!! Me lo anoto! Y ahora mismo me pongo al día con tus entradas!! Qué vaya dias de locura que llevo!
ResponderEliminarFeliz semana bonita!!
sii, es muy divertido de leer y se lee facil y rapido :)
EliminarAhahah interesante y lo del ebook aún más. Anotado y mi lista sigue creciendo, gracias a ti por permitirme descubrir tanto tema interesante.
ResponderEliminarpues espero que te guste!
EliminarQué cara más dura tienen algun@s!! será divertido leerlo, otra cosa es sufrirlo...
ResponderEliminarUn beso, me ha encantado la reseña.
pues si si jajaja sufrirlo es mucho peor que leerlo :P
EliminarHola. no lo leí pero viendo tu reseña me parece divertido y ameno. La verdad es que hay gente con mucho morro. Seguimos en contacto
ResponderEliminarsi, es divertidisimo! :)
EliminarTu propuesta me parece maravillosa, divertida y de un cara dura...
ResponderEliminartrabajar de cara al público puede ser maravilloso pero a veces tiene guasa¡¡
haz el post o la entrada¡¡ un beso¡¡¡
para mi es mas un suplicio que divertido, sobretodo cuando llega el decimo cliente "simpatico" del dia jeje
EliminarJajaja, madre mía! Seguro que cada comerciante tiene una lista de anécdotas de ese tipo. Hay gente tan caradura que me quedo con la boca abierta! Yo es que soy incapaz (de hecho yo soy la pardilla que le cobran de más y ni lo dice -.- qué triste)
ResponderEliminarBsitoss
si, seguro! y me encantaria leerla jajaja aixx, eso si que no, reclama mujer!
EliminarQue libro más genial!
ResponderEliminarUn beso.
pues la verdad es que esta muy bien! :)
EliminarEi, quin llibre més curiós! Jo abans comprava llibres sovint i sempre anava al mateix lloc, especialment perquè m'agradava molt la llibretera que hi havia. Era una senyora molt amable i atenta, de vegades li consultava sobre llibres concrets i si no els tenia a la botiga me'ls demanava. Procuraba preguntar-li a ella sobre els llibres perquè era una persona molt ressolutiva i agradable. Ara aquesta noia ja no treballa allà i la veritat és que la companya que ha quedat és bastant sosa... -_-
ResponderEliminaral final era la teva "llibretera de confiança" ;) doncs si, dona gust trobar-te amb gent que domina tant el tema, i es bastant dificil dominar-ho, perque hi ha tants llibres que costa esta al corrent de tot!!
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