5 de marzo de 2014

Como organizo las bolsas de plástico




Primero de todo, muchas gracias por la buena acogida que ha tenido el blog, no me esperaba ningún comentario y he tenido 3! Eso sí, espero estar a la altura de vuestras expectativas con el blog!

Me habéis dicho que queréis ser más organizadas y que el blog os vendrá bien, así que he pensado incluir en breve un espacio para que me mandéis sugerencias para hacer en el blog, así os ayudo un poco más :) Bueno, que no me enrollo más y vamos a por el post de hoy:

Hace unos días me puse a ordenar una cajonera de plástico que tengo en la cocina, y vi que en el último cajón había un montón de bolsas para la basura (de las que dan en el súper) metidas de cualquier manera y todas mezcladas (grandes, pequeñas, enormes…), así que me puse inmediatamente a ordenarlas. Primero tuve que pensar en cómo organizarlas para separar las grandes de las pequeñas (las enormes las dejé para guardar otras cosas, no para la basura). Fui a mi rincón de cajas y encontré unas perfectas!


Seguro que todo el mundo (o casi) las ha visto alguna vez en su vida, son de Ikea. Pero yo, no contenta con tener un juego de tres, tengo dos juegos de tres, o sea seis cajitas. Es que son tan monas, útiles y baratas que no me puedo resistir!

Me puse manos a la obra separando las bolsas, doblándolas y poniéndolas en las cajitas

La cosa quedó así:




Quería ponerles unas etiquetas para saber en qué caja hay bolsas grandes y en cual pequeñas, pero no tengo etiquetas adhesivas, así que se me ocurrió hacerlas de una manera improvisada: imprimí las etiquetas en un folio y las pegué a la caja con papel de forrar libros, quedó bastante bien :)





Como véis son perfectas para apilarlas una encima de las otras!


Aquí ya están puestas en el cajón. También he puesto las bolsas de basura que vienen en rollo para tenerlo todo junto. ¡Menos mal que cabe todo! 



Y aquí una visión más amplia :)

El resto de cajones no tiene ningún misterio, lo que hice simplemente fue poner una etiqueta en cada cajón con lo que hay dentro y punto.

Ah, la cajonera la compré en los chinos! Me gusta porque los cajones son bastante grandes y cabe de todo.


¿Os ha gustado? Espero que os sirva!


7 comentarios:

  1. Hola Marta! qué bien que hagas un blog sobre organización! Sólo sigo el de I heart organising y desde que me mudé a mi piso después de reformarlo me propuse organizarlo todo mejor.
    De momento solo me centro en la comida (que ya es) y está todo en tupper super bien colocadito, y cuál ha sido mi sorpresa???? la comida aguanta mucho más si está bien almacenada!!!

    Mucha suerte con tu nuevo proyecto!

    ResponderEliminar
  2. oye, pues me ha encantado la idea!! Me parece super util y así no tienes que estar todo el dia mirando las bolsas: esta es muy grande y esta muy pequeña jajajajaja (cosa que me pasa a mí jajaja)
    Tu mucho ánimo que los comienzos siempre son duros, pero después seguro que triunfas (:

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ei...si, si! Una buena idea!!! Yo tengo la cocina llena de bolsas...y el problema que tengo siempre es que luego me olvido de llevarmelas cuando hago la compra :-p
    Un desastre!!!!

    Un besito y esperando la próxima idea!

    ResponderEliminar
  4. Da gusto verlo todo así tan etiquetado y ordenado! Una idea muy útil!

    ResponderEliminar
  5. Has tenido una idea buenísima, así las tenemos organizadas por tamaño.
    Ya tienes una seguidora mas.
    Besos y gracias por tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias mariu, me has alegrado el día! ;)

      Eliminar
  6. ¡Qué blog más chulo! Yo uso esas cajas para guardar el maquillaje. Una para los labiales, otra para las sombras y otra para la máscara de pestañas, eye liners, prebases... Pero tu idea me ha gustado un montón también.
    Besos y bienvenida al mundo bloguero :)

    ResponderEliminar