13 de abril de 2016

Tipos de agendas que podemos encontrar


Tipos de agendas que podemos encontrar

Edito: para ver una guía más actualizada, consultad este otro post más reciente :)

¡Hoy el post va de agendas!

Este tema se está poniendo tan de moda que no podía no publicar nada al respecto, ¡con lo fan que soy yo de ellas! Recuerdo cuando iba al instituto que no compraba cualquier agenda, tenía que ser LA agenda. Y luego cuando por fin encontraba una que fuera perfecta para mí, no dejaba ni un rincón en blanco. Todavía guardo algunas, son dignas de ver, ¡servían de todo menos para apuntar los deberes!

En fin, vamos a lo que vamos. Ahora que se han puesto tan de moda tenemos donde escoger, y a cuál más bonita.



Tenemos dos tipos de agenda: las de anillas y las de espiral. Las dos las podemos personalizar tanto como queramos, pero las que ofrecen más posibilidades son las de anillas.

¡Pero vamos a verlas!

- Espiral o encuadernadas

Como os he dicho, estas son las menos personalizables porque al tener espiral no podemos poner ni sacar páginas, y ya vienen con toda la estructura montada; es una agenda cerrada.

Las que yo conozco son estas:

Erin Condren


Fuente
Es una marca americana (¡qué raro!) que lleva el nombre de su fundadora. Estas agendas son bastante caras, su precio original no baja de los $50 (ahora están a mitad de precio porque ya estamos en abril). Y solo sirven para un año. Además a ese precio hay que sumarle los gastos de envío, que para España son unos 20 dólares. Y a esto hay que sumarle también el precio de aduanas, porque al pasarse de 22 euros es probable que nos la paren.

Se puede personalizar la portada (ellos te ponen tu nombre) y la disposición de los días (podemos elegir entre vertical u horizontal).

Agenda Erin Condren
Fuente

Mr Wonderful

Agenda Mr Wonderful
Fuente
¡Qué decir de la agenda Wonder! No puedo aportaros nada nuevo, solo que si queréis una agenda con espiral o encuadernada (que es un poco más pequeña) es ideal. Está bien de precio y al tenerla en muchas tiendas es muy fácil conseguirla.

Agenda Mr Wonderful
Fuente
La pega de esta agenda es que no se puede personalizar nada.

Y ahora vamos con las joyas de la corona, las agendas de anillas, donde se podría decir que el límite lo pones tú. Tú misma te puedes diseñar los insertos (no sé si se dice así, son las páginas de dentro) o si no se te da muy bien los puedes comprar por Etsy e imprimirlos, incluso hay blogs donde los podemos encontrar gratis.

- Anillas

Estas agendas son bastante caras, algunas son de piel y eso hace que el precio suba. Pero si las cuidamos nos pueden durar muchos años; lo bueno de ellas es que al finalizar el año ponemos unos insertos en blanco y ya está, ¡agenda nueva!

Kikki K
Es la agenda por excelencia. Yo creo que todas las que somos fanáticas de las agendas soñamos con tener una. Son bastante caras porque la mayoría son de piel (pero también las hay veganas). Durante el año hay rebajas, y podemos comprar una Kikki con un 40% de descuento (ahora hay algunas), pero aún así hay que ir con cuidado con el tema de aduanas.
Agenda Kikki K
Fuente


Filofax

Agenda Filofax
Fuente

Estas son inglesas y también son bastante caras. Eso sí, hay más variedad de precios, pero no son ninguna ganga. Se venden en Amazon, por lo que es más fácil comprarlas sin que nos den un sablazo. A mí personalmente son las que menos me gustan.

Agenda Filofax
Fuente


Webster Pages


Agenda Webster Pages
Fuente
Y este es mi último descubrimiento. Me parecen preciosas, y no son tan caras como las Kikki K porque no son de piel. Yo creo que al final me acabaré comprando una de estas, aunque no sé cuando, porque con lo que me cuesta ser constante y lo que cuestan, me da un poco de pereza.

Agenda Webster Pages
Fuente

Hay muchos más tipos de agendas, como la de Heidi Swapp o My Happy Planner (esa en realidad es un mix entre anillas y espiral), pero si las pongo todas este post no acabaría nunca.

Me gusta mucho este tema, así que si queréis puedo hablar más sobre ellas, como por ejemplo profundizar más en cómo decorarlas, de los materiales básicos para personalizarlas o de cuentas de Instagram que sigo donde enseñan cómo las decoran :) ¡el tema da para mucho!

¿Vosotras tenéis una agenda de esas? Si queréis mandarme fotos de como la decoráis, ¡yo encantada!

Yo tengo la agenda de Mr Wonderful y de anillas uso una que me la he creado yo, y ahí están las dos. No sé ser constante con ellas, las uso muchísimo, las dejo, las vuelvo a retomar, y así ando... Me gustaría mucho ser constante, ¡pero es que es superior a mí! Por eso de momento no quiero comprarme una de anillas porque sé que al final se quedaría muerta de risa en un cajón...

¿Os ha gustado el post? ¡Espero que sí, porque me ha costado la vida hacerlo! ;P

¡Que tengáis una feliz semana! ¡Nos leemos la semana que viene! :)

Marta

48 comentarios:

  1. Soy muy chulas, Marta.
    Yo todos los años me compro la misma, una con un dibujo tipo artesano , cambiando el color.
    Aquí en Austria lo de la agenda es una locura.
    Yo ahora la llevo pequeña y sin anillas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui empieza a serlo, de momento todo el mundo esta con el bullet journal...

      Eliminar
  2. No sabría decidirme, Marta. A mi sobrina le regalé la de Mr.Wonderful porque le encanta.
    A mi me gustan todas, la verdad.
    Graciassss, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tambien me gusta la de mr wonderful, pero tampoco sabria decidirme! me juntaria con 5 o 6, pero luego no las usaria jajaja

      Eliminar
  3. Hola!!!!
    Me gustan todas!!!!1
    Yo tengo alguna manía.
    Para el blog tengo una de esas muy clásicas, tipo oficina y sobria porque es solo para el blog y no quiero que se parezca en nada a la otra, la dejo en la mesilla y la miro una vez al día solamente.
    Para lo demás una muy chula de anillas y sí que le pongo tonterías,jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! yo tambien soy muy maniatica con todo lo de papeleria!! yo al final he optado por tenerlo todo junto porque si no es un lio!

      Eliminar
  4. una seleccion muy chula y un post suuuuuper util!!! yo cada año tengo una.. ninguna me termina de convencer y acabo un mes sin agenda!!
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que me pasare a las de anillas al final!!!

      Eliminar
  5. Yo soy fan de las agendas. Me gusta tener todo ordenadito y organizado. Tengo la pequeña de mr. wonderfull aunque no me termina de convencer porque es muy pequeña y yo escribo mucho, pero de tamaño está bien para llevar en el bolso de la uni. Luego tengo una Filofax que me encanta aunque me la compré vacía, así era más barata y me imprimí las hojas yo, el papel de filofax es muy fino y no me termina de convencer. Seguramente de cara al 2017 me la diseñaré yo porque no termino de encontrar algo que se adapte del todo a mi. ¿Por qué hacen las casillas de sábados y domingos tan pequeñas? Ahí es cuando aprovecho para hacer más cosas! jajajaj
    A mi me gustaría que ampliaras más el tema con las cositas que has dicho.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu eres de las mias jajaja!! ya lo vi en IG que tienes una filofax, me encanta como te ha quedado!!

      eso de los sabados y los domingos es el problema de todas, practicamente... :(

      Eliminar
  6. Adoro el mundo de las agendas. Soy fiel desde que estudiaba a las agendas de anillas, de piel y de tamaño grande. Es una manía que tengo porque me gusta ir añadiendo hojas o plastiquitos para las tarjetas de visita y hasta fotos. Mi favorita es de piel y en color rojo. Tengo muchas otras de anillas como las de Mr Wonderful pero al final no las utilizo. Me gustó ver toda esta variedad de agendas que nos traes. Me las compraría todas. Ya ves que me apasionan porque soy adicta a tenerlo todo organizado y planificado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, las de anillas tienen esta gran ventaja! a mi las de espiral me son mas comodas porque son mas manejables, pero me acabare comprando una de anillas seguro!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    me encantan las agendas y las que has puesto son maravillosas jeje

    He seguido tu blog ya que me parece interesante, te invito a que si te gusta el mío si quieres te quedes en el.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo también guardo alguna agenda del instituto! Que recuerdos...y también cuantas cosas que te gustaría olvidar xD
    Los dos tipos de agendas me encantan, pero me parecen más prácticas y manejables las de espiral.
    Por otro lado, yo tenía un montón de agendas de anillas de pequeña, de estas baratillas que te regalan por cumpleaños y tal, pero poco uso les di.
    Las que más me han gustado son la Kikki K y la Webster Pages, ¡son preciosas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si si!! totalmente de acuerdo!

      si que son mas practicas las de espiral, pero las de anillas dan mas juego! mejor tener una de cada y ya esta jajaja

      Eliminar
  9. Hola: las colecciono y nunca me canso de mirar las novedades.Al final las voy cambiando a medida que las compro. Estas navidades me junté con 4 de Wonder. Un post ideal. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mia!! mira que a mi me gustan estas cosas, pero no llego a tanto jajaja

      Eliminar
  10. Aiss me encantan, tengo ahora la de wonder <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Marta!

    Me ha encantado la entrada! Mr Wonderful me gusta siempre, pero con las agendas no me he atrevido aún, me gusta q sean sobrias y con espacio para escribir y crear diferentes listas. Tal vez me planteo personalizar la del año q viene, propón ideas bonitas!!! :D

    ¡Un abrazoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto jeje!! yo la de mr wonderful la tengo porque me la regalaron, pero hay cosas que cambiaria!! ya hare varios posts de este tema!!

      Eliminar
  12. Me encantan todas! Aunque yo uso planificadores mensuales y una pizarra donde apuntar eventos, creo que ya es hora de volver a tener una.
    Muchas gracias 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encantan pero luego no le doy un uso continuado... ojala fuera mas constante!

      Eliminar
  13. las de wonderful son una monada, me encantan

    ResponderEliminar
  14. Jo cada any m'he de comprar "l'Agenda" !!! I ha de ser ben bonica i amb molt d'espai per poder escriure tooot!
    Aquestes que ens ensenyes son genials. Jo estic completament enamorada de la de Kikki-k, però són tan cares i venen de tan enfora que em fa por pagar aduanes. Que son una pasta!
    Hauré d'esperar anar a Londres i comprar-la, jiji! Qualsevol excusa es bona per viatjar :-D
    Petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creguis que son tant cares!! quan m'arribi la meva ja fare un post amb tota la informacio! :)

      Eliminar
  15. Jo també faig servir agenda. Sempre que n'escolleixo una tinc uns bàsics que hi han de ser-hi diguem-ne petites manies, ara decorar-la la veritat no ho faig massa. Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jo tampoc, pero em vull acostumar a fer-ho! m'encanta com queda decorada, pero vol temps... :(

      Eliminar
  16. me encanta la agenda!! es chulisima

    ResponderEliminar
  17. Me encantan todas las agendas aunque por ahora no uso ninguna. Quería un freebie de tu blog y aparece es sobre mi (en tu blog). Bss linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya lo he arreglado guapa!! lo tenia pendiente y al final me puse a ello :P

      Eliminar
  18. Me encantan las agendas, la verdad es que no me imaginaba que hubiera agendas tan caras xDDD
    Pero me gustaría tener una, aunque la verdad es que no estoy habituada a su uso.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco jajaj pero quiero habituarme! y sobretodo, decorarla *-*

      Eliminar
  19. Me encanta el post y las agendas¡¡ yo ahora me fabrico una propia para incluir reseñas, con wishlist y tops de todo tipo¡¡ me maravilla la cantidad de posibilidades que hay en el mundo agendas¡¡¡ yo me las llevaría todas¡¡¡ un besazo y genial entrada¡¡¡ como siempre¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me encantaria ver tu agenda jajaja de hecho me encanta ver agendas ajenas!! :P y si, hay miles de posibilidades!!

      Eliminar
  20. Hola Marta,
    son muy chulas todas las agendas que citas.
    Yo para esto soy muy maniática. Hace años encontré LA agenda perfecta para mi: Quo Vadis modelo President, semana vista. Es carilla pero me la paga mi jefe jajaja algo bueno tiene el hombre.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me suena muchisimo la marca, pero no el modelo, voy a investigar jejej mira que suertuda!!

      Eliminar
  21. a mi las que mas me gustan son las de anillas! pero al final siempre m acabo comprando las de cuaderno, que son mas económicas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo al final me compro de todo jajaja soy una derrochadora!!

      Eliminar
  22. Qué bonitas Marta! Las tendremos en cuenta en nuestras próximas propuestas.
    Visítanos en unsofaenlaplaya.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro de que os gusten! ahora me paso por vuestro blog! :)

      Eliminar
  23. Qué bonitas! Da pena escribir en ellas!!

    ResponderEliminar