9 de abril de 2014

Wrapping stations


Por lo que he visto en Pinterest, los americanos son muy dados a crear pequeñas "stations" en casa. Consisten en agrupar todos los objetos destinados a un mismo fin para tenerlo todo más a mano. 

Por ejemplo, una "cleaning station" sería un espacio donde guardaríamos todos los objetos de limpieza: escobas, fregonas, cubos…

Algo así:

Fuente

Hoy quiero hablaros de las "wrapping station", es decir, de espacios destinados a envolver regalos. Parece mentira pero cuando estás envolviendo, o por lo menos yo, nos damos cuenta que tenemos el papel de regalo en un sitio, el celo en un cajón otra habitación distinta y las tijeras encima de la mesa. Por no hablar de los lacitos, que están en otro armario dentro de una bolsa.

A mi me encantaría hacerme en casa un rinconcito de estos, pero voy tan apurada de espacio que me es casi imposible, pero viendo las ideas que nos dan en Pinterest, igual me animo con algo sencillo y lo hago.

Fuente

Es una buena idea aprovechar la parte de detrás de una puerta para poner un sistema como el de la foto, pero en mi caso no funciona, porque se daría golpes con la pared al abrir la puerta. Además, este sistema de almacenamiento Elfa por aquí no lo venden. ¡Descartado!

Fuente

Este ya me gusta más, pero es un para un espacio muy grande que yo no tengo. Me gustan las cajitas con etiquetas, eso me lo apunto, así está todo junto y se ve lo que hay dentro, pero lo otro ocupa demasiado. Me gustan esta especie de vasitos que cuelgan para poner las tijeras y los lápices, lo que no me gusta es la barra de arriba para poner las cintas, queda muy cargado.



¡Esto si que me gusta! Más que las cajas anteriores y todo, creo que este sí lo voy a copiar, aunque me falta la estructura de cajas, pero es una buena idea. Además esos cartelitos me encantan (aunque yo me tendré que conformar con imprimir algunas etiquetas hechas con Picmonkey…)


Fuente

Este también me gusta mucho, pero en realidad de wrapping station tiene poco, solo cabe un rollo de papel… Lo que más me gusta es la idea de tenerlo todo colgado, así que también me apunto la idea. ¡Al final sin darme cuenta acabaré haciéndome yo una y todo, me estoy animando con tanta idea!


Fuente

De aquí me quedo con el organizador de bolsas de Ikea para poner dentro los rollos de papel de regalo, de hecho ya me compré uno para eso porque tenía todos los papeles tocando el suelo y al final se llenan de polvo. Mi intención era colgarlo como en la foto, así no molesta. Lo otro que sale en la foto está bien si tienes montones de bolsas de regalo, yo como no tengo, lo descarto

Fuente

¡Cuantas ideas nuevas! Me gusta la cajita blanca (debajo de la roja) pero creo que en Ikea ya no tienen, por lo menos las veces que he ido no las he visto. ¡Tienen que ir genial para poner el papel de seda para que no se arrugue! ¡También me encanta la cajita de topos donde tiene todas las postales, y el organizador de washi!

Aquí hay una foto ampliada

Fuente

Bueno, y vamos a por la última foto, dedicada a todos los que, como yo, no tienen espacio para hacer estas monerías y tienen que conformarse con la mínima expresión…

Fuente

Esto más que una wrapping station es una wrapping bag, pero está genial porque se puede llevar de un sitio a otro, no se llena de polvo y casi no ocupa espacio. Lo veo muy práctico, pero el papel de regalo que tengo creo que no me cabría! Pero tengo que reconocer que es una buena idea.


Creo que haré una lista de todo lo que tengo para envolver y como lo quiero poner y haré una pequeña wrapping station a mi manera, que me han gustado todas las ideas de las fotos.


¿Os animáis a hacer una y a colgar una foto?



¡Hasta pronto!

16 comentarios:

  1. aiiiis, si es que me encanta TODO
    Tienes toda la razon con eso de que tenemos cada cosa en un lado, a mi me pasa que tengo el papel de regalo en mi cuarto, y luego ni siquiera sé donde tengo el malditp fiso.. jajaja así que sí, me lo apunto, en plan mini, claro jajaja
    Y la maleta es que me ha encantando completamente, la puedes guardar donde sea, y encima todo recogidito.
    ¡Espero que pases un feliz día guapa!

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me ha encatado lo de la maletita!!besos

    ResponderEliminar
  3. Pero q buenas ideas!! Yo necesito ayuda con el orden o.O

    Besos ChicAdicta

    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  4. a mi también me ha gustado mucho la maleta! a lo mejor se puede también adaptar a una caja...yo es que tengo muy poquito espacio en casa! jejeje

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo también que colocar todas las cosas en una station, porque tengo "sucursales" de ella por toda la casa...

    ResponderEliminar
  6. En cuanto haga alguna bonita le hago una foto! :)

    ResponderEliminar
  7. Lo había visto por pinterest y siempre me ha llamado mucho la atención. Pero como tu creo que solo me podré permitir el wrapping bag jiji!!!
    Muy chulo el post!

    Bexitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el "cleaning station", me vendría más que estupendo! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  9. ¡fan absoluta de la última maleta e oimagen, jajajaa!

    Besos rojos por doquier!!!

    pd: si te decides a participar en el sorteo sería un placer, guapa!!

    ResponderEliminar
  10. estupendo post, me encantan estas ideas para tenerlo todo a mano y ordenadito!

    besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    te escribo para comentarte que en mi blog tienes unos premios que recoger :)
    ¡Espero que vuelvas muy pronto een!

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. pero qué ideas tan bonitas. me las apuntoooo
    gracias y besisss

    www.mipetitdream.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Una recopilación genial! Me he quedado con unas cuantas ideas que tendré que poner en practica si o si hahaha y la organización del washi es genial!! Justo hace unos días me compre unos cuantos royos mas y la caja donde los guardaba se me ha quedado pequeña, ademas cada vez que quiero uno tengo que sacarlos todos y rebuscar y esa idea es genial para organizarlos y verlos mejor :D
    Un saludo
    http://everydayvictoriap.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. a mí solo me convence el del maletín, los demás ocupan demasiado espacio. claro, es que estas casas americanas son gigantes, no como aquí en europa :S
    llevo unos días pensando en decirte que tienes que ir a una tienda que han abierto en la gavia que se llama sostrene green. ¿vives en madrid? no sé por qué tengo en mente que sí. es estilo tiger pero mucho más enfocada a la organización :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Te he dado dos premios en mi blog, espero que te gusten! Un beso.
    Recetas de una Sweetaholic

    ResponderEliminar
  16. Lo que más me gusta de todas estas ideas, es que además de dejarlo ordenado y organizado, son tan bonitas que decoran!! Una recopilación de ideas fantástica!!! Me encanta tu blog Marta, la organización me gusta mucho, y espero sacar muchas ideas de tu blog!!! me quedo como seguidora y te invito a conocer mi blog! Me quedo a leer un rato más.

    Un saludo. Cristina

    ResponderEliminar