2 de febrero de 2015

#retoliluleo: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas



¡Empezamos febrero con el review del último libro que me he leído! Y además me sumo al #retoliluleo, organizado por varios blogs, entre ellos Milowcost.

Por si no sabéis en qué consiste, se trata de leer 25 libros durante este año, pero que estén dentro de una de estas categorías (¡y no vale repetir!):

Un libro recomendado por una lilu (son las chicas que han organizado este reto. En el enlace que os he puesto arriba está la lista de libro que recomiendan, ¡yo ya he elegido el mío!)
Para adultos ilustrado
Libro de menos de 100 páginas
Libro que elijas por su portada
Libro que tenga animales como protagonistas
Libro en el que te gustaría vivir
Libro que salga un cementerio 
Clásico que no hayas leído
Escrito por un/una blogger
Titulo con letras de oro
Título raro, díficil de leer
Infantil / Juvenil de más de 100 páginas
Una gran historia de amor 
Un libro que haga reir
Uno de segunda mano
Que sea inferior a 10cm
Libro que haya en tu estantería y nunca hayas leido
Libro en el que aparezca un unicornio
Libro de aventuras mítico
Libro llevado al cine y cuya película no hayas visto
Que tenga una portada de flores
Título de solo una palabra
Libro que se mencione en una película o serie que te guste
Libro que todo el mundo haya leído menos tu
Libro que mandaron en el cole

No sé si podré completar todas las categorías, ¡pero lo intentaré!

Empiezo por un libro que haga reír: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de Laura Norton


La autora

A Laura Norton las dos cosas que más le gustan en la vida son escribir y observar la realidad, actividades que, no sin esfuerzo, ha conseguido convertir en su modo de vida: ha trabajado en publicidad, televisión y cine. Cuando le propusieron dar clases en un taller literario, decidió que había llegado el momento de escribir una novela. Nada mejor que aprovechar las historias que comparte con sus amigos.


Sinopsis del libro

La historia que está deseando leer cualquier chica entre 18 y 98 años. Agradecerás que te lo recomienden... y lo recomendarás. Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título.¿Te gustaría decírselo a alguien?¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela. Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.


Mi opinión

¡Me ha gustado muchísimo! Yo suelo ser muy lenta leyendo, y este me lo he leído rapidísimo. Engancha muchísimo, y es tan divertido que cuesta mucho parar de leer. Me ha recordado un poco el estilo de la saga Valeria, que también era bastante divertido, aunque este no es novela erótica. 

Como en la sinopsis no cuenta demasiado de qué va, os pongo un poco en situación: el libro trata de Sara, una chica de 30 años que decide convertirse en plumista (hace complementos y ropa con plumas de animales), y a partir de ahí cuenta sus aventuras y desventuras con su oficio, su familia y sus amigos.

La mayor parte del libro, por no decir toda, transcurre en Madrid, así que me imagino que las que sóis de ahí os hará gracia leerlo porque nombra calles y sitios de la ciudad, y hay un trozo que ocurre en el Zoo, que es de los más divertidos.

Y buscando información sobre la autora para hacer el post he visto que ¡van a hacer una película! no sé cuando la estrenarán (creo ya la están rodando) ni qué actores la protagonizarán, ¡pero no me la voy a perder! 

En definitiva... ¡lo recomiendo muchísimo!

Nota:




Y estreno mi panel...


¡Ya me estoy leyendo el siguiente, y tengo pensados unos cuantos más!

¡Animaros con el reto!

¡Hasta el miércoles!



19 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, ya he visto reseñas en otros blogs y lo recomiendan por lo divertido que es. Para mí entraría también en la categoría de "todo el mundo lo ha leído menos tú", vamos a ver... es que tengo una pila de pendientes!! pero ése reto está muy bien, no lo conocía. Gracias!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Wooow pero que chulada no? Me encanta el que has elegido!! Y tiene flamencos de color rosa en la portada!!! jejeje
    Feliz lunes!!!

    ResponderEliminar
  3. Q interesante!!! Xq yo sigo a milwost y no me habia enterado. Muy acertado tambien el panel para ir poniendo lo q lees. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista de pendientes conalgún otro, a ver si pronto tengo tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que panel más precioso te has creado y en cuanto al libro bien interesante si esta. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  6. Ya mismo me lo leo, te contaré cuando termine, no sé porque, pero me hace mucho leerlo.
    Besines guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola: es un gran reto pero hace falta mucho tiempo libre para leer todo eso!!!. También me gustó mucho tu recomendación del libro de Laura Norton. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  8. wooo cómo mola el reto! aunque too much for my body. Voy demasiado a tope y si lo que leo me gusta que sea denso, así que imposible para mi, aunque voy a seguri a ver como vas!

    y eso, que nunca culpo al karma sinó que accepto las consequencias de mis decisiones.

    un saludo reina

    ResponderEliminar
  9. Yo también pensé en hacer el reto, de momento no se si lo conseguiré, pero en lo que va de año estoy leyendo el cuarto libro :S jejejejeje creo que igual me paso de los 25 XD
    Me apunto el tuyo!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. No me van mucho los retos, prefiero leer por libre, pero me apunto el libro.
    Un beso, Mª José

    ResponderEliminar
  11. Ya había visto este reto en otros blogs y me encantaría, pero con los libros que tengo pendientes no puedo aún a menos que eligiera libros ridículamente cortos, jaja. Quizá cuando termine la saga que estoy leyendo... Y me apunto el libro que comentas para leer en un futuro!
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  12. Me parece un reto excelente. Y ese libro me dieron ganas de leerlo. Intentaré hacerlo :D debo de leer más este año!

    ResponderEliminar
  13. Este reto me parece de lo más original, y el panel que has hecho te ha quedado precioso. ¡Espero leer más reseñas tuyas que esta me ha gustado mucho! Un beso ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Me hizo mucha gracia el título cuando lo vi en la librería! Si tu lo recomiendas lo compraré :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  15. Anónimo3/2/15 12:38

    ¡Por favor! No me puede gustar más el título del libro que has elegido. (P.D.: No me he leído la reseña porque va contra mi religión jajaja) Pero sólo por el título y sabiendo que es un libro que te hace reír, voy a ir a por él!
    Y me ha encantado esta iniciativa y me voy a apuntar yo también!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3/2/15 13:02

    ¡Y se me ha olvidado avisarte de que te he nominado al Premio Conóceme en mi blog!

    ResponderEliminar
  17. Yo también he pensado en hacer este reto, para así forzarme a leer un poquito, pero tengo algunos libros en mente, de estos de "Me los quiero leer" y no tengo muy claro si encajaran dentro de las casillas... En cuanto termine exámenes les echo un vistazo y hago una lista a ver si consigo encajarlos y lo hago.

    El libro que has leido tu me encanta y creo que lo voy a añadir a los que me gustaría leer ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Menudo reto, que chulo ^^ Mucho ánimo para conseguirlo.
    El libro lo he visto en la fnac pero no me paré a mirarlo, aunque la portada mola, el título es lo mejor desde luego :D Lo anotaré porque me convenciste.
    Besicos :D

    ResponderEliminar
  19. Uy, pero qué divertido, me ha encantado encontrar este post! Leí hace tiempo un libro que se llamaba "Maldito Karma" también muy divertido, así que este me lo apunto!! gracias por la recomendación,
    Seguiré atenta a tu selección.
    Besazos guapa!! ;)

    ResponderEliminar