17 de junio de 2015

Mis odios confesables en el trabajo (segunda parte)

¡Buenos días! El post de hoy es un poco improvisado, quería hacer otra cosa pero a la hora de escribirlo me he dado cuenta de que no había hecho las fotos... así que a otra cosa mariposa.

La primera parte de Mis odios confesables en el trabajo os gustó mucho, así que aquí tenéis la segunda parte, con 10 odios más.



- Que me traten de usted: no puedo. Cuando tenía 18 años me cogieron en El Corte Inglés para envolver regalos por Navidad, y también había gente que me trataba de usted, y me daba la misma rabia que ahora. Sé que lo hacen por educación, pero es que no lo soporto.

- Que me pregunten algo cuando estoy agachada: es que la gente es muy impaciente, y cuando ven a alguien que trabaja ahí se lanzan, da igual que esté agachada buscando algo (que no estoy descansando, ya ven que estoy mirando los libros buscando alguno). Pues ellos erre que erre a preguntar. Hay veces que me he acabado de agachar delante de ellos para buscar otra cosa y me hacen levantar al momento para preguntarme algo.

- Coletilla no sé si...: Estoy buscando un libro, no sé si... Me entran ganas de decir: ¿no sé si qué?

- Que me vean ordenado estanterías y me pregunten si trabajo ahí. Mi hobbie es ordenar estanterías de las tiendas. Encima llevamos un chaleco, es decir, se ve que trabajas ahí. El otro día estaba preparando unas cajas con libros para devolver, estaba yo rodeada de libros, cajas y aparatos para identificar cada libro y me viene alguien preguntando si yo trabajo ahí. Si pudiera decir lo que pienso...
- Que se salten la cola. La gente es muy viva. Hay un mostrador con el ordenador y la gente hace cola ahí para que les busquemos los libros. Pues lo que hacen es irme a buscar a medio camino cuando ven que voy a atender al primero de la cola. Se creen muy listillos, les digo que se pongan en la cola, que ya está bien.

- Que llamen desde casa para preguntar si hay un libro. Eso sí que es verdad que lo hacemos todos. Yo lo he hecho alguna vez en Zara cuando estoy agoniosa por alguna prenda y necesito que me la guarden para que no se agote. Lo malo, es que siempre llamamos en el peor momento. Es muy cómodo para el que está en casa, pero para mí justo en ese momento tengo una cola de 5 personas, el otro teléfono sonando y además estoy sola. Encima, cuando voy a comprobar si está el libro o no, siempre me para alguien, con la consiguiente mala cara al decirles que se esperen un momento.



- Que digan que lo han visto en la web. Esto me lo dicen cada día. Busco tal libro, he mirado en la web y estaba. Vale, en la web sí, esto es una tienda y no hay el mismo stock. Dicho antes de que les mire el libro podría ser que se refirieran que en la web está, por lo que en la tienda es posible que también esté. Pero no, hay gente que cuando les digo que ese libro no está (que no nos queda, vaya), se sorprenden y dicen: pero si en la web estaba. ¿Tanto cuesta de entender? A mí nunca se me ocurriría ir a Zara y decir que donde está tal prenda, si en la web la he visto en stock. 

- Los rodeos: esto es un clásico. En vez de preguntar si hay libros en italiano, me preguntan por los libros en otros idiomas. Los llevo donde están, y cuando los tienen delante preguntan si hay libros en italiano (que no tenemos), o directamente preguntan por uno en concreto. Entonces, tengo que volver al mostrador y buscarlo. A ellos les da igual porque solo están ahí 10 minutos, pero yo estoy ahí toda la tarde arriba y abajo y sí, me canso.

- Que pregunten por un libro que se llama tal... o algo así: a ver... yo tengo que poner el título exacto en el ordenador, sino no me lo encuentra. Algo así no lo puedo poner. Y que no cuesta nada mirar el título antes de salir y apuntártelo para facilitar la vida a los demás.

- Que ellos siempre tengan razón y nunca estén equivocados. Ellos no se equivocan nunca. Si el libro se llama tal, se llama tal, seremos nosotros que lo hemos entrado mal en la base de datos. O si me preguntan algo y no lo entiendo, es mi culpa, ellos se explican perfectamente. Lo que me cuesta hacerles entrar en razón sobre alguna cosa... y aún así no se van nada convencidos. 


¿Trabajáis de cara al público? ¡Contadme cositas que os molesten! Así por lo menos nos damos un poco de soporte moral ;)

¿Os gustan esta serie de posts? Puedo hacer una tercera parte, será por cosas que odio de los clientes... ;)


¡Feliz día a todos!


22 comentarios:

  1. Siii yo quiero una tercera parte.
    Cuando estaba con mi madre en la floristería vi de todo, gente que compraba plantas caras en la floristería de moda y entraba con todo el morro y con la planta en nuestra tienda a comprar tierra(que no llegaba al euro) mientras nos comentaba el buen material que tenía la famosa tienda. A mí me daba rabia que yo vendía lo mismo, compra donde quieras pero no me lo enseñes.
    O gente que te pregunta los precios de todo, te hace bajar todos los productos, macetas que pesaban un montón y de todo para no comprar nada o comprar algo de un euro o dos.
    Y ya no sigo porque...ver para creer.
    Un beso guapa.

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    1. que fuerte!! es que la gente tiene un morro, encima no tienen ninguna vergüenza. A mi estas cosas me ponen mala.

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  2. Jejeje que cosas, yo no trabajo de cara al público, pero tengo que aguantar a mi jefe... que también tiene lo suyo jejejeje
    Feliz miércoles bonita!

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    1. jejeje buff aun asi me das envidia, yo no soporto tratar con la gente, cada vez tengo menos aguante jajaj

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  3. Yo no trabajo de cara al público, pero si que entiendo lo molesto que puede llegar a ser todo lo que comentas. Aunque hay veces que ponen a gente poco especializada en el puesto, y he ido yo con el título del libro, el autor, editorial, isbn y todo lo que haga falta, y me dicen que eso no existe y no se puede pedir ni nada... cuando lo he visto en la misma tienda una semana antes. Eso es una historia real XDD. Supongo que petardos hay en todos lados.

    Besooss!!

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    1. ya, ya me lo creo jajaja a veces tampoco es culpa del librero por eso, porque los que entran los libros a la base de datos a veces se equivocan con las letras. Pero claro, que no coincida nada... jejeje

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  4. Leer estos post no ayudan cuando en un mes empiezo a trabajar de cara al público y encima hablando prácticamente sólo en inglés jajajaja

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  5. Madre mía, a veces no nos damos cuenta de que algunas cosas de las que hacemos no tienen sentido o pueden molestar tanto... Yo si que es verdad que a veces si quiero preguntar algo en una tienda y veo que hay fila pero veo a alguien que trabaja por allí buscando algo le pregunto, si me dice que no está o no lo tienen me voy directamente ahorrándome los 15-20min de fila, y si me dice que si que está entonces ya espero mi turno en la fila hasta que me toque. :S
    Un saludo! :)

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    1. Claro, eso vale, lo que pasa que la gente normalmente no hace eso, si digo que ese libro si esta pues quieren que se lo busque sin hacer la cola, y eso no va asi... encima luego los que si hacen cola me miran mal jajaaj

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  6. Buenisimo lo de Que me vean ordenado estanterías y me pregunten si trabajo ahí, aquí pasando el dia que yo no tenia otra cosa que hacer jajaja, besos

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    1. jajaj si si... como me aburro en casa voy ahi a ordenarles cosas, no te digo...

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  7. jajaja, me encanta estos posts, algun dia, y con tu permiso, te copiare la idea
    Ya te dije donde trabajaba. Y lo que más odio es que sin saludar ni nada me pregunten por el baño.

    Respecto a guardar el turno,,,puf, estoy cobrando, y viene alguién con la moneda suelta y me dice "cobrate". ¿no ve que estoy cobrando a otra persona?

    Podria contarme mil y una cosas. Pero yo prefiero que me traten de usted. Si tienes que tener educacion hacia el cliente ¿ por que ellos a ti no?

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    1. pues me gustara muchisimo leerlo jajaja bueno, a mi tampoco me saludan, me dicen directamente el titulo del libro en forma de pregunta. Que la saliva va muy cara...

      Eso de la moneda suelta a mi como compradora me da mucha rabia. Me da mas rabia por la persona que cobra que no le dice nada que por la persona que lo dice.

      Yo lo de usted lo odio jajaja aunque si tienes razon

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  8. Jajaja jo sóc fan d'aquesta saga de post... la veritat és que em fan riure moltissim... i és que són coses que passen a diari...i d'altres he de confessar que en llegir-les no puc evitar posar-me vermella i pensar... ostia si això jo també ho faig! si si ho confesso a vegades he fet coses d'aquestes que fan ràbia...sense mala intenció t'ho asseguro...però lo de no tenir el títol clar d'un llibre és la meva especialitat si és que sóc un desastre pels noms i si me'ls apunto...segur que m'oblido el paper! jajaa
    Esperant la tercera entrega! Un petonet

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    1. jajajaja ja, passa molt aixo jajaja a vegades si es conegut es molt facil, pero com sigui un que ja no sigui novetat i a sobre la persona insisteixi... malament!!!

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  9. Amo estos post, son muy divertidos, espero que sigas subiendo post así, como te dije, yo no soy muy tolerante así que te admiro jaja besitoos

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    1. jajaja yo tampoco, si tuviera otro trabajo me iba ya mismo de ahi!

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  10. lo de que se salten la cola es muy molesto

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    1. pues si, parece que se rian de los que si la hacen

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  11. Quiero tercera parte, porque me identifico con varias cosas, por ejemplo que todo lo quieren para yaaaaa, me envían una muestra el fin de semana y el lunes en la mañana llaman a preguntar que si ya la tengo en mi poder.....Joooooo que crees espera que llegue el cartero ahahaha. Besotes princesa.

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    1. a que si?? que pesados... Encima donde trabajo yo se ponen ellos mismos los plazos, tendran morro... creen que el libro llegara cuando ellos quieran.

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