25 de junio de 2014

5 libros para runners

Como véis, le he cambiado el nombre al blog! Ahora se llama Mi ventana favorita :)

Para cambiar un poco esta sección he pensado en hacer recopilatorios de libros de un mismo tema: para embarazadas, para emprendedores, para frikis... ¡de todo! Y si queréis proponerme un tema, yo encantada. Yo busco los libros en la tienda que vea que son más interesantes y los pongo por aquí :)

Empezaré con 5 libros para runners, porque hay uno que lo veo muy práctico y original, y he hecho el post a partir de ese. Por cierto, yo no me he leído ninguno, solo los he ojeado un poco, pero si me los leyera editaría el post para poner el link al review del libro.

100 llistes per a runners

Fuente


Les 100 llistes per a runners es un libro imprescindible tanto si ya has descubierto el deporte más completo y adictivo de nuestros tiempos, como si lo acabas de conocer. Siguiendo el efectivo método checklist encontrarás todas las listas imaginables que te harán disfrutar mucho más de tu día a día como corredor. Sabes qué tipo de corredor eres?Conoces en detalle cuál es la alimentación adecuada para ser un buen runner? Sabes cuál es el material que necesitas y donde lo puedes encontrar?Descubre Les 100 llistes per a runners y tendrás tu guía personalizada de running. Una vez empieces a leer este libro, comprobarás que el método de las listas aplicado al mundo del running no solo es infalible, si no que es imprescindible. Encontrarás información práctica y consejos de los expertos que te guiarán en todos los aspectos de este deporte. Llévalo allá donde vayas y no te olvides de personalizarlo para hacerlo del todo efectivo. 




Este es el libro que me ha encantado. La lástima es que solo está en catalán. Y no es que sea un libro, como véis, son listas. Ojalá lo saquen de más temas (lo hay igual pero para padres y madres), porque me llama muchísimo, y parece muy útil. Además, con lo que me gusta a mí hacerme listas de cosas...


Correr en femenino



Fuente
El running se está extendiendo cada vez más como la actividad deportiva favorita de muchas mujeres. Altamente motivador, al terminarlo las lectoras tendrán ganas de ponerse las zapatillas y empezar a correr.“Imprescindible. Nada más terminar el libro, hasta las menos entusiastas estarán deseando enfundarse la licra y echar a correr por el parque.” Psychologies Como muchas de nosotras, Alexandra Heminsley nunca ha sido una atleta natural. Pero un día, decidida a conseguir el tipo de una atleta y la cintura de una supermodelo, salió a correr…. solo para descubrir que le quedaba mucho camino por delante. En un testimonio tan divertido como inteligente, comparte con las lectoras cómo pasó de su primera (y desastrosa) carrera a terminar cinco maratones en dos continentes.¿La clave? Aprender a correr con la cabeza además de con las piernas. Correr consiste, sobre todo, en un estado mental. Así que, aunque este libro aborda los baches, traspiés y sorprendentes triunfos que trae consigo la carrera diaria, no solo trata de correr, sino también de la ambición, de las relaciones, de cómo dominar el cuerpo y la mente: de comprender que somos capaces de mucho más de lo que creíamos posible. Una guía valiosísima para todas aquellas que siempre lo dejan para mañana: Heminsley convencerá incluso a las lectoras más escépticas de que ellas, también, han nacido para correr.

Como, que yo sepa, casi todas las visitas a este blog son de mujeres, a parte de este libro he incluído dos más dedicados a mujeres. Este sería para motivarnos y que nos entraran ganas de empezar a correr. Una vez ya estamos motivadas, habría que pasar a leerse uno donde se nos explicara la técnica.

Enganxa't al running

Fuente
Consejos, motivación y alimentación para mujeres que corren (o quieren empezar a hacerlo). No hay ningún deporte más fácil de poner en práctica que correr: no necesitas un campo o un circuito preparado, ni tienes que esperar a que nieve o hayan olas, puedes hacerlo a cualquier hora y en cualquier lugar, sola o acompañada. Abres la puerta de casa y empiezas a correr. Pero esto no quiere decir que puedas hacerlo de cualquier manera. Si sigues unas normas de entrenamiento y unas pautas alimentarias te ahorarrás lesiones y fatiga, tu rendimiento mejorará y cada vez te gustará más correr. Todo lo que te explica Sílvia Tremoleda en este libro es útil para el deporte y para tu salud en general. ¿Sabes cuáles son los errores más frecuentes que hacemos cuando nos proponemos hacer una dieta? ¿Y por qué es tan difícil mantenerla? ¿Si practicas deporte, puedes comer lo que quieras? ¿Qué tienes de hacer para empezar a correr si hace tiempo que no haces ejercicio? ¿Cuánto líquido hay que beber al salir a correr en verano? Aquí encontrarás la respuesta a estas preguntas y muchos aspectos más.


Este sería para adentrarnos en el mundo del running y saber todo lo que hay que hacer antes de lanzarnos a la práctica. Pero tiene una pega: solo está en catalán. No nos alarmemos, que hay uno muy parecido pero en castellano ;)

Mujeres que corren


Fuente


Existe una fiebre del running (es sano, barato y solidario), hasta el punto de que para muchas personas se ha convertido en una nueva adicción. Además, cada vez son más las mujeres que lo practican (muchas de ellas famosas) y cada vez mayor el número de publicaciones que dedican sus espacios a hablar de ello. Sin embargo, no existen libros prácticos para mujeres que empiezan a correr o que llevan poco tiempo corriendo. En este libro descubriremos sus grandes ventajas físicas (controla el peso, tonifica, favorece el corazón, aumenta la resistencia...) y psicológicas (alivia tensiones, aumenta la voluntad) y todo tipo de consejos: cómo prevenir y tratar lesiones, qué tipo de alimentación es la más adecuada, cuál es la mejor indumentaria, cómo prepararse para correr todo tipo de carreras y otros muchos temas.





Como véis, viene a ser igual que el anterior pero en castellano. Ahora que ya tenemos ganas de empezar y consejos sobre como hacerlo, ¡ya podemos lanzarnos!

Runner's World: la guía del corredor

Fuente
¿Tu curiosidad por salir a correr se despierta al ritmo al que trotan los corredores con los que te cruzas por las calles de tu ciudad? ¿No sabes cuáles son los pasos que te llevarán de un caminar pausado a una beneficiosa carrera sostenida? ¿Ya llevas un tiempo corriendo y quieres saber más sobre este deporte que te ha reportado tantos beneficios?... Muchas son las dudas que pueden asaltar al corredor, tanto a quien se inicia como al experto, acerca de esta saludable práctica que es visible en las calles de todas las ciudades de este país. Running es la guía completa que pretende ayudarte a despejarlas y a aumentar tu conocimiento práctico de este deporte tan apreciado. Basado en la revista Runner's World Coach y en palabras de su director, Álex Calabuig, en este libro descubriréis cómo hay que elegir el material deportivo, en qué consiste la preparación para afrontar un reto de cualquier distancia, de qué manera podéis prevenir las lesiones, qué alimentos son los mejores amigos del runner, cómo preparar vuestras mentes para correr, cómo dar el salto del asfalto a la montaña. En definitiva, una publicación indispensable para todos los aficionados a correr.

Este es el que menos me llama la atención de los 5 libros, pero lo he incluído porque me ha parecido interesante para las personas que leen la revista en la que se basa. Y también porque he dedicado mucho el post a mujeres, y también había que incluir un libro dedicado tanto a hombre como a mujeres, ¿no? ;)


¿Os ha gustado la idea del post?¿Y los libros? ¡Estaré encantada de oír propuestas para diferentes temas de libros!

¡Nos vemos el viernes!



6 comentarios:

  1. Yo el de mujeres que corren lo quiero desde hace un tiempo. El primero de todos tambien tiene muy buena pinta.
    Venga, te sugiero un tema de libros: Libros ligeritos para leer en la playa! (Que ganas de vacaciones, oiga!)

    ResponderEliminar
  2. Aquets m'els apunto per el meu cunyat...que està enganxadissim al runner. Perquè jo...ejem...pues... ( jiji)

    M'encanta la nova finestra al món :-)

    Petons guapa

    ResponderEliminar
  3. El de mujeres que corren me apetece bastante. A ver si "despego" como runner...jajajaja
    El nuevo titulo de tu blog es muy bonito :) :)
    Un besete
    Eva
    http://mevaestilo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola MArta!! aquí estoy como te prometí, me interesa ésto de los libros mucho. Porqué no nos haces un recopilatorio de Crossfit o Fitness? jeje ya por pedir... De paso me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también estoy enganchada a correr y desconocía estos libros!! Gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias por hacer este recopilatorio! Yo estoy empezando a correr y seguramente me venga bien leer alguno de estos libros.
    Besos.

    ResponderEliminar