24 de febrero de 2016

Añadir páginas extra a la agenda



¡Buenos días de miércoles!

Hoy os voy a enseñar una manera de añadir páginas extra a nuestra agenda. Obviamente, esto es para las agendas en espiral, porque en las agendas con anillas se puede añadir una hoja en un abrir y cerrar de ojos ;)



Veréis que saco la agenda de Mr Wonderful en el post. ¡La conseguí esta semana en un sorteo por Instagram! Llevaba con el dilema de si comprarla o no desde que salió en julio, y hasta el día antes de ganarla la tuve en mis manos pensando si la cogía o no, pero pensé que pagar lo mismo para una agenda cuando ya estamos a febrero... ¡pero el destino quiso que fuera mía! Así que os iré enseñando las cosas que le pongo, aunque para personalizar me gustan mucho más las de anillas.

La agenda de Mr Wonderful no tiene espacio para notas. Es una cosa que hecho bastante de menos, porque me gusta anotarlo todo pero no me gusta hacerlo donde no toca. Así que he adaptado una idea que vi por Youtube para añadir un espacio extra a la agenda, ¡y que además se puede mover!


Yo he usado mi Punch File Tab de We R Memory Keepers. ¡Qué gran compra hice! La encontré en Amazon por 11 euros con envío incluído, una ganga, porque normalmente está a 15-20 euros sin envío en las tiendas de manualidades. Además cuando se me puso entre ceja y ceja tenerla estaba agotada en todos sitios, así que hubiera pagado los 20 euros gustosamente si la hubieran tenido en stock.
Si no la tenéis lo podéis hacer igualmente, no os asustéis. Podéis recortar un cuadrado de cartulina, y os servirá igual.


También he usado un bloc de notas de Ikea llamado Fullfölja, que creo que me costó 1 euro, y un trozo de cartulina.

He perforado la cartulina con la perforadora y he pegado el trozo grande de la pestaña en una hoja del bloc de notas.

Y aquí viene la parte un poco más complicada: tomar medidas de los agujeros de la agenda para que encaje. Yo lo he hecho un poco a ojo y me ha quedado bien. He hecho unas marcas a lápiz y he perforado los agujeros con otra perforadora. Y cuando he tenido los agujeros, he hecho unos pequeños cortes para poder encajar la hoja a la agenda.


Después, hacemos coincidir con cuidado los agujeros de nuestra hojita con los de la agenda, ¡y ya tenemos una página extra!


La podemos usar para notas, para apuntar ideas, como lista de tareas, para la compra...¡lo que queramos! ¡Las posibilidades son infinitas!



¡Espero que os sirva! Como véis, es un truquito muy sencillo pero muy útil, por lo menos para mí, ¡que siempre ando con 3000 papeles sueltos! ¡Y para apuntar tonterías no quiero gastar las hojas de notas tan bonitas que lleva!


¡Nos vemos el viernes! (si mi wifi no decide hacer huelga, claro ;)


Besitos,



13 comentarios:

  1. Muy útil, Marta!! Hay que ver las cosas que me descubres :) Gracias, guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Qué truco más bueno, muchas gracias por compartirlo! Besis

    ResponderEliminar
  3. Es una gran idea y muy creativa. No se me había ocurrido y es muy práctica y fácil de hacer. Fijo que lo haré.

    ResponderEliminar
  4. Súper útil!! A veces no sabemos que hacer con las notitas sueltas y de esta forma la organización es total!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!!!! Requeteapuntado porque además para las libretas de anillas también vale y a veces mis hijos para la facultad quieren tenerlo todo en una sola libreta y con tres o cuatro hojas más se arreglarían así que ya sé como hacerlo.
    Enhorabuena por esa agenda de Mr Wonderfull.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que bien viene esto!!besos

    ResponderEliminar
  7. Por más que he luchado este nuevo año por llevar mi agenda juiciosa siempre resulto con papelitos tirados, pero me has dado una muy buena opción. Gracias bella.

    ResponderEliminar
  8. Hola: tengo esa misma agenda de espiral. Me parece una idea muy útil. Queda genial. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  9. Es muy buena idea, a mí también me gusta apuntar cosas fuera de agenda y normalmente tengo otra libreta para ello, al final es un poco engorroso tener varias cosas. El próximo año me compraré una agenda de anillas!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  10. Que guay!
    Yo este año me compré un archivador de anillas para la agenda, pero correos me la perdió al enviármela y sigo sin ella...
    Sigo sin encontrar un sitio online que me imprima y envíe la que tengo de forma económica, la verdad...

    ResponderEliminar
  11. Como siempre muy útil la idea.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Una idea genial, porque yo empiezo a poner post-its y la lleno. Jajajaj.
    Besos.

    ResponderEliminar