15 de octubre de 2014

5 libros para emprendedores


5 libros para emprendedores

Hacía tiempo que no hacía ningun post de este tipo, y entre que ahora se lleva lo de ser emprendedor y que hice el review del libro Tu idea mola, he recopilado cuatro libros más aparte de este que si estáis pensando en ser emprendedores os pueden dar un pequeño empujón :)



Los 88 peldaños del éxito

Fuente

Tras una brillante carrera como emprendedor, Anxo Pérez observó que existe una serie de claves -a las que el autor se refiere como Peldaños- que, correctamente asimiladas, se convierten en aceleradores del éxito. En este libro, el autor nos ofrece 88 claves para triunfar en la vida y en la empresa: precisas, prácticas y tremendamente efectivas, cuya aplicación es de efecto inmediato. Dichos Peldaños acelerarán tu carrera hacia tus objetivos, te permitirán aprovechar el potencial que ya llevas dentro y te ayudarán a conseguir tus retos desde el mismo día en que los leas. Este libro revolucionará tu vida personal y profesional.


¡Este ha tenido muchísimo éxito! Cada día venía gente a la tienda a pedirlo porque salió en El Hormiguero.




Historia de un éxito: Mercadona

Fuente
La semilla del fracaso está en el éxito. Si te lo crees, eres más destructible. Juan Roig Juan Roig es un empresario excepcional que, partiendo de un modesto negocio familiar en Valencia, ha conseguido hacer crecer Mercadona de una forma imparable y plantando cara a sus competidores en un sector dominado por grandes empresas multinacionales. La cadena de supermercados ha sabido adaptar su estrategia a los profundos cambios del entorno con un modelo único de gestión que solo se puede entender conociendo la forma de pensar de Juan Roig, su carácter luchador y su obsesión por la mejora continua. Historia de un éxito: Mercadona no pretende ser un estudio teórico, sino una aproximación a la figura de Juan Roig, su entrada en la compañía y la introducción del modelo de gestión de calidad total que catapultó a la empresa al liderato. Javier Alfonso, profundo conocedor de la empresa, expone cómo Mercadona ha ido ajustando sus estrategias de precio y de producto a las circunstancias del mercado; describe su política distintiva con sus empleados que se basa en la máxima de Juan Roig: primero dar, luego pedir y después, exigir; y analiza la política de Mercadona con sus proveedores. Un libro lleno de enseñanzas, experiencias y estrategias válidas para cualquier tipo de negocio en cualquier sector.



Amancio Ortega: de cero a Zara

Fuente
De Amancio Ortega, una de las personas más ricas de España y del mundo, muchos han oído hablar pero casi nadie ha visto su rostro; la inmensa mayoría de la gente conoce uno de los negocios que le ha hecho multimillonario ?la cadena Zara?, pero ningún aspecto de su vida privada.¿Cómo es posible que este gallego adoptivo, que empezó trabajando como repartidor en una tienda, haya creado uno de los mayores emporios textiles en menos de una generación? ¿A qué se debe el espectacular crecimiento de su empresa? ¿Cuáles son los secretos de su fórmula?ste libro, que constituye el primer trabajo de investigación sobre el Grupo Inditex, desvela numerosas incógnitas sobre un personaje misterioso que no concede entrevistas ni se deja fotografiar. Asimismo, analiza las claves de su imparable éxito. Éxito que ha revolucionado completamente el universo de la moda con unos planteamientos totalmente innovadores: precios asequibles en prendas de última tendencia, indiferencia por los medios publicitarios tradicionales y respuesta a las demandas de su clientela en menos de quince días en cualquier lugar del globo.En el imperio de Amancio Ortega no se pone el sol. Cada día abre nuevos mercados en lejanos rincones del planeta. Ésta es la historia de un hombre que viste a medio mundo y proyecta vestir al otro medio. Un recorrido de cero a Zara.


La semana laboral de 4 horas


Fuente





Olvídate del trasnochado concepto de jubilación y deja de aplazar tu vida: no hace falta esperar, existen demasiadas razones para no hacerlo. Si tu sueño es dejar de depender de un sueldo, viajar por el mundo a todo tren, ingresar más de 10.000 euros al mes o, simplemente, vivir más y trabajar menos, este libro es la brújula que necesitas.


Tu idea mola

Este pequeño manual del emprendedor empedernido va dedicado a todos aquellos que tenéis ganas de hacer las cosas a vuestra manera, aquellos que queréis probar crear vuestra propia aventura. En esta vida, desafortunadamente, no todo puede conseguirse, pero con empeño, horas y pasión quizá sí pueda conseguirse. ¿Vas a quedart e con las ganas de probarlo?





Todos los que he puesto me gustaría leerlos, empezando por el de La semana laboral de 4 horas, más que nada por curiosidad.


¿Os habéis leído alguno? ¿Cuál añadiríais?

¡Ya me contaréis!


6 comentarios:

  1. No he leido ninguno de los que pones pero me parecen todos super interensates!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Suposos que quan no saps per on començar ja va bé lletgir algún d'aquets llibres...però jo mentres em quedo amb el de Tu idea mola :-p

    Muaakis muaakis!

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco me he leído ninguno pero el primero y el de la semana de 4 horas laborables pintan muy bien!! Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Me los paunto que me han encantado!!besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Aquí me quedo de seguidora, acabo de llegar! :D
    El único que conocía de los 5 es el de Mr. Wonderful, que me encantan sus cosas, qué pena que algunas sean tan caras… Me llaman la atención el de mercadean y el de Amancio Ortega, no es un tema que me interese, la verdad, pero tienen muy buena pinta.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  6. Todos suenan muy interesantes. Gracias por compartirnos esta elección. DTB

    ResponderEliminar