13 de abril de 2015

Cinco ideas para hacer sesiones de cine en casa

¡Buenos días! ¡Ya estamos a lunes de nuevo! Qué poco dura lo bueno...

El post de hoy se me ocurrió viendo Fast&Furious 7, a veces la inspiración viene cuando menos te la esperas!


¿Habéis hecho alguna vez alguna sesión de cine en casa con amigos? ¡A mí planificar cositas de estas me encanta! Y se me han ocurrido unas cuantas sesiones temáticas que podemos preparar, con ¡comida y todo!

He escogido cosas fáciles de hacer, he visto multitud de pasteles fondant y cupcakes, pero mi idea es hacer cosas sencillas, ya que no es una fiesta de cumpleaños, si no una maratón de películas :)

1. Saga Crepúsculo


Soy una gran fan de esta saga, y no me importaría ver las cinco películas seguidas, además ¡las tengo todas! Eso sí, no creo que los chicos se apunten, ¡así que será una sesión de chicas!

Para poner las invitadas en clima crepuscular, aquí tenéis unas cuantas ideas:


Podéis comprar unas cuantas regalices en el súper y añadirles los carteles del tipo de sangre (los podéis descargar aquí). También podéis preparar unos batidos con helado de vainilla muy creepys. Para la mesa, unos simples platos en color rojo y negro, con velas y un buen vino ¡rojo! Y las que no les guste el vino, siempre pueden beber sangre... ;)


2. Saga American Pie


Tengo que confesar que estas también las tengo... a mi favor diré que solo las tres primeras, pero las he visto todas.


Lo que no puede fallar en una fiesta con aire americano son los vasos rojos. ¿Donde se consiguen? Yo compré unos en Alcampo hace tiempo, supongo que no deben ser muy difíciles de encontrar. Cuando ya tenemos los vasos, toca preparar la mesa: ¡necesitamos servilletas blancas, rojas y azules! Luego toca la comida: para ver American Pie tenemos que comer American Pie (aquí Lauren Conrad nos explica como hacerla). Ahora que ya tenemos el postre, toca pensar en la comida principal: una ensalada hecha con ingredientes que tengan los colores de la bandera americana y, como no, ¡unas buenas hamburguesas!

3. Los Juegos del Hambre


Esta maratón la podéis hacer justo el día antes del estreno de Sinsajo parte II, así refrescáis la memoria de lo que pasó en Sinsajo parte I. Como aún quedan unos meses, ¡os da tiempo de preparar la fiesta con todos los detalles!


Podéis colgar un cartel en la puerta o en el comedor dando la bienvenida a vuestros tributos (a.k.a. invitados). Una vez hayan entrado, les dais un kit de supervivencia con snacks para comer mientras veis las películas. Y no pueden faltar ni las bayas (¡no venenosas! ;)) ni el pan de "pita" ;) 


4. Gru mi villano favorito







¡Esta es ideal si hay niños en casa! Solo son dos, por lo que duran poco, y son dibujos. Aquí también tengo que confesar que tengo las dos películas, ¡y estoy deseando que estrenen la de los Minions!


¡Estas pelis dan mucho de sí! Con lacasitos amarillos y azules, podemos preparar unas botellas que parecen Minions. A los vasos les ponemos un dibujo con la cara de estos seres amarillos (¡o lilas!) o simplemente de sus gafas, y ya los tenemos decorados. Y para la merienda, usamos magdalenas valencianas cortadas por la mitad y, con un poco de habilidad, ¡ya tenemos la fiesta preparada!

5. Harry Potter


Y, por último, no podían faltar las 8 películas de Harry Potter. ¡Este maratón es solo para valientes!


Tengo que reconocer que no he visto las películas ni he leído los libros (¡no por falta de ganas!) y he ido un poco perdida, pero creo que lo que he escogido es bastante característico de esta saga :) ¿Habéis visto que escobas más graciosas? Están hechas con queso y galletas saladas. Si sois hábiles con la aguja y os sobra tela en casa, podéis coser una bufandas y dárselas a los invitados para que las lleven puestas mientras véis las películas (eso sí, ¡en invierno!).  De dulce, unas cuantas grageas multicolor en un tarro bonito y unos chupa-chups ácidos. Y para finalizar,  la cerveza de mantequilla :)

¡Y esto es todo por hoy! ¿Os ha gustado? ¡Espero haberos dado alguna idea! ¡Sé que faltan muchas, si me decís alguna, puedo hacer un segundo post! :)


¡Hasta el miércoles!





26 comentarios:

  1. Woooow me encantan!! Tengo que organizar algo así para mis tardes de Mad Men!! jejejeje
    Feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! Que post tan chulo!!!! Yo me apunto a la sesión de Gru, jajajajaja, que me encantan!!! Siempre que estoy con mis sobrinas las vemos, me gusta tanto como a ellas!! También me encata la sesión de American Pie, sobretodo por el menú!!! Feliz semana guapísima

    ResponderEliminar
  3. Hola linda. Ame tu post. Me gusto mucho la idea de las pelis de juegos del hambre, lo hare ;3 y tambien creo que yo haría un maratón de pelis de disney :3 me vestiría de princesa xd jajaja mas post así, me gusto mucho :D Te mando muchos besos y te deseo una linda semana. Miau~♡

    ResponderEliminar
  4. Hola kari!

    Vaya currada de post y que idea más original la verdad! siempre me han gustado este tipo de parties pero nunca he podido hacer ninguna entre unas cosas y otras... Haber si preparando comida y demás jaja consido que la gente se anime.

    La verdad es que yo también adoro Gru y Harry Potteeeer me vuelve loca, yo seria de las que haría la maratón de Harry Potter jaja con 2 coj... porque me encantan todaaaas!!

    Podriamos juntarnos tu y yo e hacer una party de estas no? Jaja yo me apunto a la que quieras, seguro que puede ser divertida!

    Me ha hecho mucha gracia en Crepusculo todo lleno de sangre, y también en Harry Potter la cerveza de mantequilla! Ojala existiera Hogwarts, seriamos buenas brujas no? Jeje

    Un fuerte besote kariño y lo siento por haber tardado tanto en comentarte pero he estado super ocupada!

    Un megapost! Comparto publicamente para que la gnete vea tu gran idea =) Un fuertisimo beso

    ResponderEliminar
  5. Ayy cuanta cosa rica! Me ha encantado el post, lo que disfrutaría yo preparando todas las cositas temáticas para luego ver todas las pelis seguidas... además me queda alguna saga de las que nombras por ver *-*

    Un besote, muy buen post! :D

    ResponderEliminar
  6. Quina idea més divertida, al començar a llegir el post no m'esperava que fos així...m'encanta pensar en veure sagues de pel·lícules tematitzant-ho en una festa. Jo et proposo: Indiana Jones, La guerra de les galàxies, La mòmia o qualsevol saga de la marvel tipus Xmen...podrien donar per a una temàtica ben xula!
    Esperant a veure si fas una segona entrega. Una abraçada
    http://aventuresidesventuresdels30.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Ufff, veo tantas películas con mis amigos que nunca se nos ocurriría montar esto, nos conformamos con palomitas y chuches, pero la idea de maratón está muy bien, sobre todo me ha gustado la de Harry Potter, es una gran idea.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  8. Que chulo el post!! Vaya mente tan creativa tienes!! Me ha encantado Harry Potter y sus escobas de lo más graciosas!!

    Besos mil guapa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. De todas las pelis que has puesto sólo he visto American Pie 1 y algunas de Harry Potter (aunque soy muy fan de los ibros). Veo que no tenemos para nada el mismo gusto en películas, jajajaja. Pero la idea de hacer un maratón de pelis con la comida a juego me chifla (qué pena que no tenga amig@s que se presten a hacerlo así, somos más de comprar una litro y patatas fritas, jaja).
    Lo dicho, me encanta, y quizá vea Los juegos del hambre.
    Bsitoss

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ideas más chulas! Me he partido con lo del pan de pita. Jajaja. Tengo muchas sagas pendientes de volver a ver, y creo que estaría genial hacer algo así para que sea más divertido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! He llegado a través del blog de La biblioteca de Bella y he visto tu comentario de que nuestros blogs se llamaban parecido y me ha picado la curiosidad y he acabado viniendo aquí, jajajaj y tienes razón!!! jajajaja Por cierto, me encanta la idea esta de decorar a la par que la saga que estás viendo, es súper bonito!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!!! Me encanta la idea!!! Mis hijos y sus amigos hacen un Pottermaratón cada año. Yo hago las escobas con queso y con jamón(puseo una foto en el blog el añño pasado en Halloween), y están un día entero viend a Harry.
    Te copio alguna idea que me gusta hacer cenas especiales en familia con sesión de cine. Un besín y menos American Pie(no me entusiasman) las demás las vi unas cuantas veces, especialmente Harry.

    ResponderEliminar
  13. Que chuli yo disfruto de lo lindo del cine!!besos

    ResponderEliminar
  14. MMM me apunto para mi villano con todo lo que nos enseñas eheehe, creo que vería poco de la peli pero me daría mucho gusto con todas esas delicias, unas ideas genialisimas. Besotes princess.

    ResponderEliminar
  15. Lindaaa!!! me encantaría poder hacer ésta idea!
    muchas gracias por las recomendaciones!
    besotes !!! :3

    ResponderEliminar
  16. Me encanta, me encanta y me encanta tu post de hoy...
    Esto de poner bonito hasta lo que comes viendo una peli es mi debilidad...
    Algún día se lo haré a mis hijas cuando vengan con amigas...
    Gracias Marta por compartir este post
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la idea. Me gusta preparar cosas así para hacer con los amigos.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Qué pasada de entrada¡¡¡ cómo te lo curras¡¡ voy a seguir tus directrices y me pongo manos a la obra para ver todas las pelis que tengo acumuladas¡¡ un besote¡¡ vaya pasada de entrada (otra vez¡¡¡)

    ResponderEliminar
  19. ¡Madre mía que chulada!
    Yo alguna vez he hecho maratones de este estilo pero la verdad que no nos lo currabamos tanto, siempre acababamos pidiendo algo de comida rápida o pizzas jajajaj me ha encantado los detallitos ambientados a cada peli, y desde luego, si consigues ver todas las de harry potter de una sentada eres mi ídola! jajaja
    He visto que ya te has pasado por mi blog así que sabes que estas nominada :P
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa
    que chula la entrada, me ha encantado, es una idea fantastica, dependiendo de lo que veas puedes elegir una cosa u otra
    te felicito

    Te sigo!! Sigueme en www.cristinafanu.blogspot.com
    Tengo sorteos de libros activos

    ResponderEliminar
  21. Ohhh me has dado de pleno al corazón!!! que me gusta a mi una fiesta temática!!!!!!!!!!! aunque la de Harry Potter más bien sería un.....finde temático? casi mejor no? jajajajajaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Como molan las fiestas temáticas! Yo nunca he hecho una, pero veo estas y me dan ganas de ponerme como loca a preparar alguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero que me invites si organizas alguna de estas sesiones de cine!
    Me encantan las fiestas temáticas y más si son tan guays como las que has puesto aquí ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado la entrada :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Cuántas buenas ideas! una sesión así merece la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué ideas tan divertidas. En casa solemos quedar a menudo para ver pelis, porque tenemos un proyector, y sí que hace,os cositas especiales en función de la peli. De hecho, en mi blog hay una sección al respecto, el Miércoles de CCCine, con recomendaciones cinematográficas y el menú con el que acompañarlas ;)

    ResponderEliminar